jueves, mayo 26, 2011

Trailer del documental Tarantino: El Discípulo de Hong Kong

El dúo de directores Jack & Johan han producido para la televisión francesa un documental sobre la influencia del cine de Hong Kong en el trabajo de Tarantino, cuyo trailer podéis ver haciendo clic en la imagen de abajo.

Titulado Tarantino: El Discípulo de Hong Kong, en este documental se recorre toda la filmografía de QT, analizando su vinculación al cine asiático, incluyendo entrevistas a estrellas como Simon Yam, Gordon Liu o Ringo Lam, cuya película City on Fire fue una absoluta referencia en Reservoir Dogs.

Dudo que podamos ver este documental en español, por lo que si os hacéis con él en su idioma original no dudéis un instante en verlo.


martes, mayo 17, 2011

Curiosa carta de Tarantino a una fan de 13 años

Corría el año 1996 cuando una fan de sólo 13 años escribió a Tarantino una carta hablándole de lo mucho que le gustaba Abierto hasta el Amanecer. Podría haber sido fan de otros films de la época como El Jorobado de Notre-Dame o El Profesor Chiflado, pero esta chica sabía lo que era bueno.

Lo curioso del caso es que Tarantino respondió de su puño y letra, no sólo con una fotografía de su personaje Richie Gecko firmada, sino toda una contestación personalizada que seguro que dejó en estado de shock a esa suertuda fan.

Esta fue la carta que QT envió:

Querida Sarah,

Gracias por tu encantadora carta. Es la mejor que he recibido en todo este año. Estoy muy contento de que te gustara "Abierto hasta el Amanecer", fue uno de mis mejores momentos rodando una película. Y creo que mi mejor actuación hasta la fecha. Es genial ver a una chica que le gustan las pelis de miedo.

¡Muy bien Sarah!

¿Conoces al director de cine de terror italiano Mario Bava? Hizo "Seis Mujeres para el Asesino", "La Máscara del Demonio" y "Las Tres Cara del Miedo". Es uno de mis favoritos.

He leído tu carta a Mira [Sorvino, novia de QT en 1996], a ella también le ha encantado. Escríbeme cuando quieras. Yo también tengo ganas de verte con una cámara en las manos.

Con todo el cariño,

Quentin Tarantino

P.D.: Sarah, ya que te gusta tanto "Abierto hasta el Amanecer", dentro de nada va a salir una película sobre como hicimos el film llamada "Full-Tilt Boogie". Enseña lo bien que nos lo pasamos. Espero que te guste.



Vía io9.com.

lunes, mayo 16, 2011

¿Lady Gaga en lo próximo de Tarantino?

Se está diciendo en diversos medios que a Tarantino le gustaría que Lady Gaga saliera en su próxima película. Lo cierto es que la prensa e internet están girando la historia hacia el lado que más les interesa.

la realidad es que Tarantino es un buen amigo de Lady Gaga y a éste le gustaría ver el talento de esta cantante en el mundo de cine. Incluso recientemente le ha presentado a gente como Brad Pitt, Angelina Jolie o Johnny Depp. Pero me temo que eso es todo, ya que apadrinar a Lady Gaga para que de el salto al cine es una cosa, y que aparezca en, por ejemplo, Django Unchained, es algo muy diferente.

¿Qué algún día la podríamos ver en una peli de Tarantno? Todo puede ser en esta vida, pero mucho me temo que de momento son todo elucubraciones y ganas de hablar por hablar.


Vía Mirror.

martes, mayo 10, 2011

Sony se lleva la distribución internacional de Django Unchained

No está 100% confirmado, pero parece que después de arduas negociaciones con diversos estudios, será Sony quien distribuya la nueva película de Tarantino en el mercado internacional, mientras que The Weinstein Company hará lo propio con el mercado estadounidense.

Tarantino se reunió la semana pasado con todas las grandes, a excepción de Warner. Sorprende que no haya sido Universal quien se llevara el gato al agua, dado los grandes resultados que tuvieron con Malditos Bastardos. De hecho directivos de Universal se reunieron con QT el pasado viernes y prepararon una cuidada puesta en escena para su visita que incluyó, entre otras cosas, una bolsa con cabelleras hechas a mano, haciendo referencia a las famosas "100 cabelleras nazis" de Malditos Bastardos. Muy friki.

Aún así, parece que la distribución internacional (y co-financiación) se la lleva Sony. El motivo determinante es la vinculación de Will Smith con esta compañía y el deseo expreso de Tarantino de que sea él el protagonista principal de Django Unchained. Todos parecen tener claro que trabajar con Sony es clave para que Smith se suba a bordo de esta película.


Vía Deadline.

sábado, mayo 07, 2011

Will Smith y Samuel L. Jackson podrían estar en Django Unchained

Como ya va siendo habitual, empiezan a escucharse nombres para el próximo film de Tarantino, siendo el de Will Smith uno de los que suenan con más fuerza.

Will Smith sería el esclavo de raza negra Django, que con la ayuda de un ex-dentista alemán reconvertido en caza-recompensas llamado Dr. King Schlutz (se supone que Christoph Waltz), intentará liberar a su esposa de una plantación ilegal. Otro actor que podría tener un papel en el film es Samuel L. Jackson, que interpretaría a un esclavo con privilegios que haría frente a Django. Otras fuentes también comentan que el papel de malo de la función, Calvin Candle, podría recaer en Keith Carradine, hermano de nuestro querido David Carradine.

Se dice que durante los últimos días Tarantino se ha estado reuniendo con las grandes distribuidoras para su lanzamiento internacional (en USA está confirmado que la distribución caería a cargo de The Weinstein Company), donde ha comentado que estaría muy interesado en que Smith fuera el protagonista principal dando vida a Django. Aunque aún no se ha hecho una oferta en firme al actor, se sabe que tanto él como su representante han recibido el guión y podrían estar interesados en participar en la película, entre otras cosas, por los temas raciales que trata el film.


Por último comentar que, aunque habíamos dicho que por ser un spaguetti western la película podría rodarse en Almería, el film se sitúa en un período importante en la historia de los Estados Unidos, siendo uno de los temas centrales la esclavitud de la raza negra, por lo que rodar en España podría no tener mucho sentido. Lo más probable pues es que se ruede en el sur de los Estados Unidos, y aunque aún no hay, ni muchos menos, una localización determinada, suena con fuerza el estado de Louisiana.

No olvidéis haceros fans de nuestra página de Facebook para estar a la última del nuevo film de Tarantino. ¡Seguiremos informando!

jueves, mayo 05, 2011

Primera entrevista a Tarantino tras finalizar el guión de Django Unchained

Hace un par de días se rindió tributo a Sidney Poitier en el Film Society of Lincoln Center, donde Tarantino estuvo presente y comentó los rumores que hay en torno a su nueva película:

¿Qué hiciste cuando entregaste el borrador final de Django Unchained?
Cuando envío el guión siempre hago una pequeña fiesta en mi casa. Se lo envío a Harvey Weinstein y otra gente, y entonces mis amigos simplemente se pasan por allí todo el día y cogen su copia del guión y bebemos champán y lo celebramos.

¿La fiesta dura todo el día?
Sí, termina sobre la una de la madrugada.

¿A qué hora empieza?
Sobre las tres de la tarde. Empezamos a liarla alrededor de las tres.

¿Cómo supiste cuando el guión estaba terminado?
Después del tercer borrador sabía que estaba terminado. [Risas]

Muy bien. ¿Qué westerns te han inspirado?
Cada western y ninguno de ellos. Tiene su propio estilo.

¿En serio? ¿Cómo?
No te lo puedo decir.

¿Te costó mucho convencer a Christoph Waltz para que estuviera en el film?
Yo no dije que estuviera en él.

Se ha informado de que lo va a protagonizar.
Nadie está dentro. Lo acabé de escribir el martes. Lo escribí el martes. ¡Ni siquiera lo voy a dirigir aún! Tan sólo escribí el guión el martes, ¿vale? Es sólo un guión. Un trozo de papel, un montón de trozos de papel. 366, para ser exactos.

Se ha informado también de que se va a empezar a rodar pronto. ¿Eso también es una falacia?
No tengo ni idea de cuando se va a empezar a rodar. Lo voy a decir una vez más: Terminé de escribir el martes.

Entiendo. Sólo estoy intentando obtener los hechos de aquí.
Bueno, estos son los hechos: lo terminé el martes. Terminé el martes.

Felicidades por ello. Habían unos garabatos infantiles en la primera página del guión que se filtró. ¿Puedes comentarme un poco sobre ello?
Estás pasando de todo lo interesante de esto y me estás teniendo bajo un microscopio diseccionándome. Los garabatos infantiles son mi manera de escribir. [Risas]. ¿Porqué son así? Porque así es como escribo.

Está bien. Sigamos adelante. ¿Estás emocionado por alguno de los lanzamientos taquilleros que están saliendo?
Ni siquiera sé cuales son esos lanzamientos taquilleros. He estado escribiendo.

Thor es uno grande.
No estoy emocionado sobre ello, no.

¿Qué es lo que piensas de Sidney Poitier como director?
Pienso que es un director fantástico. De hecho creo que en Uptown Saturday Night (Sucedió un Sábado) él y Bill Cosby fueron la mejor pareja cómica de los setenta. Vi Uptown Saturday Night en su estreno, el primer día. La vimos en los cines Paramount en Hollywood, los que ahora son El Capitán. Vimos el estreno el viernes a las 12 del mediodía. No sólo eso, por extraño que parezca, la primera cosa que empecé a hacer artísticamente fue actuar en un grupo de teatro en Torrace, California. Y ahí estaba ese director, no era profesional, creo —tenía un aserradero— pero de hecho era un buen director. Le preguntamos por su director moderno favorito y pensé que iba a decir a alguien como Coppola o Scorsese porque el tenía unos 78, y dijo Sidney Poitier. Fue como "¿de verdad? ¿Porqué?". Y él en plan "¿Pero tú has visto A Piece of the Action? "Sí, de hecho sí he visto A Piece of the Action." "Tiene adolescentes, tiene chavales soltando monólogos de tres páginas que son claramente más grandes que ellos, pero lo hacen. Los sueltan. Está logrando un trabajo realmente destacable y sólo un gran director de actores podría conseguir ese tipo de trabajo de esos chavales." Eso fue muy profundo. Casi cada chaval en esa clase tiene un monólogo en primer plano.

[Interviene el actor Chris Tucker, que actuó para Tarantino en Jackie Brown]

Chris Tucker: Éste es el mejor director con el que he trabajado, porque hace lo mismo. Te deja ser libre. El diálogo es tan real. Lo sientes. Hicimos Jackie Brown...

Tarantino: De todos modos la frase más divertida ahí es "Me pillas con la guardia baja en esta mierda." [Risas]

Tucker: Sólo estuve allí unos tres minutos, pero fue el mejor.

Tarantino: Hay un montón de gente, Elvis Mitchell [crítico de cine] es uno de ellos, que piensan que esa fue la mejor escena que he hecho. Se salió.


Vía Vulture.

miércoles, mayo 04, 2011

Detalles del guión de Django Unchained

Parece que lo inevitable está pasando, y ya hay algunos medios que han conseguido el guión de Django Unchained, la próxima película de Quentin Tarantino. De momento no hay un análisis del guión, pero se han podido aclarar algunos detalles del inminente film de QT:

- El guión tiene una extensión de 166 páginas.

- Se confirma que Christopher Waltz interpretará a un aliado alemán de Django, en un papel escrito expresamente para él. Se dice que el uso del idioma germano tendrá una relevancia importante en la trama de la película.

- El film no es un remake o un spin-off del Django de los 60, de la misma manera que Malditos Bastardos no lo era de la italiana The Inglorious Bastards de los 70. Se toma el nombre del personaje principal y poco más.

- Pese a ello, el film si será un spaguetti-western, algo que incluso se menciona en las primeras frases del guión. Además, se habla en numerosas ocasiones de Sergio Leone como gran influencia.

Por lo demás, las impresiones que se tienen sobre este guión son muy buenas y se espera de él una gran película.


Vía Joblo. Gracias a Lujancio por el aviso.

lunes, mayo 02, 2011

Estreno nuevo blog de ilustración y diseño gráfico: blog.indeep.es

Hola amigos, hoy me toca hacer un poco de auto-bombo: mi pequeño estudio cumple cuatro años y estreno blog sobre ilustración y diseño gráfico.

En este blog, además de mostrar los proyectos como ilustrador y diseñador gráfico en los que voy trabajando, habrán tutoriales, "cómo se hizo", crónicas de eventos, recomendaciones de páginas, autores, etc. Aunque poco a poco se irá viendo como se forma el blog y hacia que temas se enfoca más, la idea es ofrecer un poco de todo lo relacionado con el mundo creativo.

También tenemos página de Facebook, en caso de que os queráis hacer fans :-)

¡Gracias!