sábado, abril 30, 2011

Más detalles sobre Django Unchained

Tenemos más detalles de la que ya podemos dar por hecho nueva película de Tarantino, Django Unchained. De momento nada relacionado con el posible elenco de actores, pero si nuevos puntos que nos hacen ver que esto va en serio y es ya una realidad.

En primer lugar, parece que Tarantino ha estado trabajando en pulir un guión cuyo borrado ya tenía listo hace dos meses. Según se comenta, esa variación de western que quería hacer, bautizada como "southern" no es lo que veremos en Django Unchained, sino un spaghetti western puro y duro, aunque con su toque personal.


El proyecto se está moviendo a toda velocidad, y parece que Stacey Sher, productor de Pulp Fiction, ha mantenido varias reuniones con Tarantino en los últimos días. The Weinstein Company sería la encargada de distribuir la película en los Estados Unidos, mientras que Universal haría lo propio con el mercado internacional, tal y como hizo con Malditos Bastardos. Pese a ello, Warner Bros., Paramount y Sony Pictures también está detrás del proyecto.

Tras la filtración de la portada del guión, se está poniendo especial atención a que éste no se filtre de manera íntegra, y más cuando se empiece a realizar el casting. De hecho, se tiene intención de comenzar a buscar actores y actrices lo más pronto posible, ya que la idea es empezar a rodar este mismo año. Según como vaya el casting, esto podría ser en verano, o como muy tarde, otoño. De momento se desconocen las posibles localizaciones.

Seguiremos informando, aquí y en nuestra página de Facebook.

Actualización (con SPOILERS): parece que lo de que no será un "southern" está por ver, ya que otras fuentes hablan de una sinopsis en la que Django será un esclavo negro liberado por un caza-recompensas alemán (¿Waltz?), que quedará bajo su tutela. Una vez formado, lo ayudará a cargarse a unos cuantos tipos malos hasta llegar a su objetivo final: liberar a su mujer de una plantación de esclavos.

Actualización 2: Christopher Waltz ha sido confirmado por la agencia que representa a QT. Como imaginábamos, hará de caza-recompensas alemán en lo que parece que será, definitivamente, un film sobre la época de la esclavitud negra... al estilo spaguetti western.

Gracias Señor Lobo por el aviso.


Vía Deadline.

La nueva película de Tarantino será Django Unchained

La imagen que acompaña esta entrada habla por si sola. Se ha filtrado, como ya ha pasado en anteriores ocasiones, la portada del guión escrito a mano por Tarantino de su próximo film. Las fuentes son bastante fiables y ya sabemos como funciona esto, que creernos y que no, y esto parece muy muy real: ¡la próxima película de Tarantino será Django Unchained!

Como muchos sabréis, ya existe una película llamada Django, dirigida por Sergio Corbucci en 1966, y protagonizada por Franco Nero, el cual precisamente comentó hace muy poco que estaría en la próxima película de Tarantino. No sabemos si será un remake, revisión o continuación (que ya han habido, no oficiales y oficiales, también con Nero), pero siendo QT el que está detrás de esto, seguro que será un film fantástico.

Hay que recordar que Franco Nero también comentó que Christopher Waltz, lo mejor de Malditos Bastardos, también estaría en esta nueva película. ¿Quizás se trate del nuevo Django? Crucemos los dedos, porque la verdad es que ahora mismo no me imagino a nadie que no sea él para el papel.

Y no olvidemos que Tarantino participó hace unos años en la particular visión de los spaguetti western que tuvo Takashi Miike en... Sukiyaki Wester Django. Y es que Django es un personaje icónico del género, y la aproximación definitiva al mismo por parte de QT no podía ser de otra manera. Veremos si con suerte viene a rodar a Italia y España para hacerlo todo más auténtico, como siempre se ha rumoreado.

¡Recordad seguirnos en el blog y en nuestra página de Facebook para estar a la última sobre este proyecto!


Vía The Quentin Tarantino Archives... y todo internet en general, que está que arde.

lunes, abril 25, 2011

Las películas favoritas de Tarantino en 2010

Esto de las listas no deja de ser curioso. Y más las de Tarantino cuando habla de sus películas favoritas, donde siempre nos llevamos más de una sorpresa. Ya nos pasó en su lista de 2009 y sus favoritas desde 1992, y en esta lista de 2010 no podía ser de otra manera. Ver la peli de animación Tangled (Enredados de Disney) en el número 5, por delante de True Grit, The Town, The Fighter o The Kings Speech me deja perplejo. Seguramente QT sepa más de cine que yo, pero a veces... En fin, aquí tenéis la lista:
  1. Toy Story 3
  2. The Social Network
  3. Animal Kingdom
  4. I Am Love
  5. Tangled
  6. True Grit
  7. The Town
  8. Greenberg
  9. Cyrus
  10. Enter The Void
  11. Kick Ass
  12. Knight and Day
  13. Get Him To The Greek
  14. The Fighter
  15. The Kings Speech
  16. The Kids Are All Right
  17. How To Train Your Dragon
  18. Robin Hood
  19. Amer
  20. Jackass 3-D

Ya es oficial: vuelve Tarantinospain

Lo dicho, ya es oficial: Tarantinospain vuelve a la blogosfera! Después de un largo tiempo de inactividad, retomo con fuerza este proyecto. Porque Tarantino me gusta demasiado y este blog tiene lectores suficientes como para mantenerse vivo.

¡Gracias a todos por vuestro fantástico apoyo! Poco a poco iré actualizando el blog con novedades y curiosidades de estos últimos meses que puedan ser interesantes de rescatar. Y como comenté en el post anterior, ahora también tenemos página de Facebook, donde todos los fans de QT de habla hispana se pueden reunir y comentar lo último de nuestro director favorito.

¡Nos vemos por aquí!

miércoles, abril 20, 2011

¡Hazte fan de Tarantinospain en Facebook!

Gracias a todos por vuestra fantástica respuesta. Estoy trabajando para la vuelta del blog, aunque esto no sucederá hasta que finalice Semana Santa, ya que me voy a tierras alemanas, cual maldito bastardo dispuesto a infiltrarse en las líneas enemigas.

Mientras tanto, he abierto una fanpage de Tarantinospain en Facebook. ¡Haceos fans y difundid la palabra, porque esto se pone en marcha! ¡Gracias a todos, nos vemos a la vuelta! :-)

miércoles, abril 13, 2011

¿Os gustaría que volviera Tarantinospain?

Hola a todos!

Desde hace unos días me estoy planteando la posibilidad de que el blog vuelva a la vida. Sin embargo, me pregunto si aún hay gente que lo visita. Si alguien lee esto... ¿os gustaría que el blog volviera?

La vuelta del blog sería básicamente de actualización continua de novedades, rumores, proyectos, etc., reservando los grandes análisis o artículos largos para ocasiones especiales o incluso autores invitados.

¿Qué me decís? ¿Os interesa la vuelta del blog?

Actualización: Por lo pronto, tenemos página en Facebook!
Haced clic en "me gusta"! ;)