miércoles, mayo 04, 2011

Detalles del guión de Django Unchained

Parece que lo inevitable está pasando, y ya hay algunos medios que han conseguido el guión de Django Unchained, la próxima película de Quentin Tarantino. De momento no hay un análisis del guión, pero se han podido aclarar algunos detalles del inminente film de QT:

- El guión tiene una extensión de 166 páginas.

- Se confirma que Christopher Waltz interpretará a un aliado alemán de Django, en un papel escrito expresamente para él. Se dice que el uso del idioma germano tendrá una relevancia importante en la trama de la película.

- El film no es un remake o un spin-off del Django de los 60, de la misma manera que Malditos Bastardos no lo era de la italiana The Inglorious Bastards de los 70. Se toma el nombre del personaje principal y poco más.

- Pese a ello, el film si será un spaguetti-western, algo que incluso se menciona en las primeras frases del guión. Además, se habla en numerosas ocasiones de Sergio Leone como gran influencia.

Por lo demás, las impresiones que se tienen sobre este guión son muy buenas y se espera de él una gran película.


Vía Joblo. Gracias a Lujancio por el aviso.

5 comentarios:

J.F. dijo...

Lo único que, no estará Tarantino quemando un poco el tema de renovar el género del Spaguetti con sus referencias en Kill Bill, Basterds y ahora esta nueva película??

Espero que haga algo realmente original. Supongo que rodar en el Almería y ponerle música de Morricone es demasiado fácil...

javiersmile dijo...

Disiento con lo de J.F. Las referencias de Kill Bill y Malditos BAstardos no pasaban de meros homenajes en el caso del primero y relación con la música en el segundo. Y aunque no sea original tiene que venir a Almería, coño... Y que el mismísimo Morricone le componga la música (La original de Django es de Luis Bacalov).

Alfonso dijo...

Si va a hacer un buen Spaguetti western de verdad tiene que rodar en Almería y Morricone de compositor.
Va a ser grande este proyecto.

lujancio dijo...

Yo estoy con Alfonso, si ya IB la rodó en Alemania, un spaguetti western tiene q ser rodada en Almería, y todos para allá para actuar de extras!!!

Y usando a Morricone en muchas de sus elículas, no será menos en un spaguetti western puro y duro...

lujancio dijo...

Parece ser que el guión está ya circulando por internet, si alguien lo logra, le agradecería q lo pasara!! jaja