miércoles, septiembre 30, 2009

"Malditos Bastardos" sigue número uno en España

Así es, por segunda semana consecutiva la película de Tarantino se mantiene en el nº1 de la taquilla española. Esta semana la competencia era dura, con un Bruce Willis en plena forma aunque en una película fallida como "Los sustitutos", y con Megan Fox enseñando cacha en "Jennifer's Body" (aunque esta se ha dado el batacazo tanto aqui como en los USA). Aunque este blog es sobre Quentin debo recomendar a todo amante del cine "El secreto de sus ojos", que junto con "Malditos Bastardos" es lo mejor de la cartelera actual.

Veremos si la semana que viene la película sigue en el primer puesto, porque la llegada de "REC 2" puede bajarle al segundo puesto, ya que no creo que "Si la cosa funciona", de Woody Allen, o Vicky el Vikingo, consigan el primer puesto.

"Inglourious Bastaerds" lleva recaudados 115 millones de dólares en USA y 250 en todo el mundo.

domingo, septiembre 27, 2009

"Malditos Bastardos: taquilla española y posible fecha de lanzamiento en Blu-ray

Traigo noticias fresquitas:

En primer lugar "Malditos Bastardos" se ha alzado con el primer puesto de la taquilla española con casi 3 millones de euros (y se preve que siga en el primer puesto también este fin de semana con unos 1,5 millones). Aquí os dejo la taquilla del fin de semana pasado:

En segundo lugar parece que ya ha salido la fecha de salida del Blu-ray de "Inglourious" en Francia, donde ya se puede reservar con fecha del 19 de Diciembre. Parece ser que en los USA y UK las fechas serán parecidas. En España calculo yo que un poquito mas tarde, y seguramente, un mes después en DVD.

Universal no ha confirmado estas fechas emitidas por Amazon, pero no creo que disten mucho.

Por otro lado zonadvd ha avanzado que en principio habrá tres ediciones: una sencilla, una especial, y la ya nombrada en blu-ray.

jueves, septiembre 24, 2009

Inglourious Basterds: el desembarco de Tarantino

Crítica y análisis con SPOILERS:

Hace ya más de treinta años que Enzo G. Casteliari rodaba “Quel maledetto treno blindato” (titulada en los USA como “Inglorious Bastards”), intentando emular a dos obras maestras como “Los violentos de Kelly” y “12 del patíbulo”, y de su título en inglés toma Quentin el nombre de su última película, Inglourious Basterds (cambiando ligeramente algunas letras para darle la pronunciación del Teniente Aldo Raine), donde el director nos regala una mezcla de géneros que podríamos denominar “Comedia bélica coral y violenta”, con cuatro actos bien diferenciados y un final donde los cuatro anteriores toman la conexión necesaria.


En el primer acto, titulado “Érase una vez... en la Francia ocupada por los nazis” Tarantino saca la artillería pesada y nos regala quizás el mejor fragmento de la cinta, aspecto que algunos criticaran, pero que me parece la mejor forma de quedarte literalmente “pegado a la pantalla”. En este capítulo Tarantino se toma las cosas con tranquilidad, mantiene el suspense durante toda la escena y nos muestra que es un director de actores magistral. Aquí podemos ver de lo que es capaz Christoph Waltz, manejando cualquier idioma a su antojo, y dando un auténtico recital con su interpretación del maniaco hijo de puta Hans Landa.

Quizás el mejor momento del acto es el manejo de la cámara cuando se nos muestra por primera vez a la familia Dreyfus escondida debajo del suelo, simplemente magistral, aunque le siguen muy de cerca la descarga de metralla nazi y la huida de Soshanna (una Melanie Laurent que es, en alma, la verdadera protagonista de la película).


Tras esta “sacudida cinematográfica” llegamos al capítulo tan añorados por los fans “tarantinianos” sedientos de sangre nazi: “Malditos Bastardos”. El capítulo empieza como el primer trailer que pudimos ver, con un genial Brad Pitt presentándonos a los bastardos, con una voz que causa entre temor y risa, tristemente maltratada por el doblaje.

Tarantino intercala la presentación bastarda con el cabreo monumental de Hitler (uno de los personajes más cómicos de la película), que sabe de este grupo y de sus fechorías. En este acto se nos presenta más concretamente a Hugo Stiglitz (genialmente interpretado por Til Schweiger) a través de la narración de la poderosa voz de Samuel L. Jackson (narrador al que se le podía haber dado el protagonismo que tiene en el guión) para luego dar paso a Eli Roth, el Oso Judío, que con esa cara de auténtico psicópata y su bate decorado hará las delicias de todos sus seguidores. Después de esto Aldo Raine nos enseñará como hace para reconocer a un nazi que va sin su característica indumentaria y de ahí nos iremos directos a la bella ciudad de París.


En la tercera parte, “Noche alemana en París”, el principio es diferente en el guión y en la película, ya que en el guión se nos presenta a la antigua propietaria del cine que tiene actualmente en propiedad la joven Soshanna, a la que vimos escapar en el primer acto. Aquí comienza la extraña relación entre Soshanna y Fredrick (un asesino nazi pagafantas y cinéfilo con buen corazón pero un auténtico hijo de puta cuando se lo propone), el cual se enamora de la francesa. Debido a todo esto Fredrick propone a Goebbels hacer el estreno de la última superproducción de propaganda nazi (protagonizada por el mismo Fredrick) en el cine de Soshanna.

Esta claro que Goebbels no va a decir que no a su estrella, pero en ese momento vemos a Hans Landa, asesino de la familia de Soshanna, y se masca la tensión. Tarantino se olvida por completo de la cara de Waltz y se centra en Soshanna, y vemos como con tan solo una mano se puede atemorizar a un público entero. Soshanna y Landa intercambian una tensa conversación con algo de gastronomía (“espere a la nata”), donde apreciamos el gusto de Tarantino por el plano detalle, y cuando Landa abandona el bar vemos explotar a Soshanna, después de acomular tensión durante un buen rato. Después pasamos a la visita de Goebbels y compañía al cine, para ver que está todo en perfecto estado. Cuando estos marchan de la sala Soshanna traza junto a Marcel lo que será su gran venganza: quemará el cine con todos los altos mandos dentro.


De la cuarta parte, “Operación Kino”, algunos dicen que es la más pesada, quizás por las ganas de ver la orgía final, pero a mi, sinceramente, me encanta. Al principio podemos ver la interesante conversación entre Winston Churchill, Ed Fenech (interpretado por Mike Myers) y Archie Hicox (perfecto Michael Fassbender), donde planean como entran infiltrados en el cine para hacerlo volar, deconociendo, por supuesto, el plan de Soshanna, que es mucho mejor. De aquí pasamos a Nadine, donde los Basterds, junto don Archie Cox, han quedado en encontrarse en un bar situado en un sótano con una famosa actriz nazi (bellísima Diane Kruger) que les va a ayudar a entrar en el cine.

Una vez dentro del sotano es difícil explicar con palabras todo lo que pasa, pero es maravilloso ver toda la planificación a todos los niveles que realiza Tarantino, con una dirección de actores realmente espectacular, tomándose su tiempo para que sucedan los acontecimientos sin perder ni el humor ni la tensión, y para acabar en un genial tiroteo donde solo sobrevive la bella actriz.
Poco después llega a la escena de la matanza Landa, que como un auténtico detective descubre todo lo que allí ha pasado, y sabe de la traición de la actriz. Tras esto vemos una escena en la consulta de un veterinario, donde intentar curar la herida de bala a la actriz, no antes de que Raine se asegure de que no les ha traicionado. Se han quedado sin germanoparlantes para el estreno, asi que los bastardos americanos harán de italianos, lo que desembocará en una de las escenas más divertidas de la película. Por cierto, por si no lo sabíais, en el avance informativo de las 10 han dicho que Hitler asistirá al estreno.

Llegamos a la noche del estreno, “La venganza del rostro gigante” (¿por qué este título me recuerda a “Kill Bill”?), y Soshanna se prepara con sus pinturas de guerra y su precioso vestido (geniales encuadres y genial Bowie) para la venganza. Después vemos a los bastardos “ítaloamericanos” conociendo a Landa, que se huele la mentira a kilómetros de distancia, pero que deja ir a todo el mundo, aunque Raine no tardará en ser arrestado. Al poco Landa se lleva a Bridget, la actriz, a su despacho improvisado y allí la mata ahogándola. La película va in crescendo y nadie la puede parar.

Raine es capturado y llevado a un bar alejado del cine, donde se encuentra con Landa, y con el también apresado Utivich. Pero aquí Landa de un giro de 180 grados y propone un trato al enemigo, y deja que los acontecimientos del cine no se interrumpan. A partir de aquí el guión se va por un lado y la película por otro, pero contaré la película:

“El oso judío” sale de la sala y ve que puede matar a Hitler el mismo, para ello llama a su acompañante para que le ayude a ello. Mientras tanto, Soshanna recibe en la cabina la inesperada visita de Fredrick, al que vemos por primera vez sacar su mala leche y agredir a Soshanna, pero esta no se amedrenta y la dispara por la espalda. Al momento Soshanna ve que no esta muerto, le da pena y se acerca a él, entonces, llega lo inesperado: Fredrick mata a Soshanna en lo que es una escena verdaderamente buena. Aunque esta muerte no cambiará nada la historia.


La película sigue su transcurso hasta que aparece un primerísimo plano en contrapicado de Soshanna diciendo que el cine va a arder, y que esa es la cara de la venganza judía. Acto seguido Marcel quema el cine. Justo en ese momento vemos entrar a Donowitz y a Hirschberg en el anfiteatro donde se encuentra Hitler (previo pago de matar dos guardaespaldas nazi de una manera genial) y le acribillan auténticamente, para después ponerse, al mas puro estilo Tony Montana, a acribillar nazis desde el anfiteatro, con una buenísima alternancia de planos picados y contrapicados.

El cine explota... no queda ni el apuntador.


Nos vamos directos a un frondoso bosque, donde vemos a Landa junto a un soldado nazi; a Aldo Raine y a Utivich. Tras conversar un rato Landa le devuelve sus pertenencias a Raine y le dice que ahora debe tomarlo preso. Raine mata al soldado nazi ante la incredulidad de Landa, el cual se ve muerto. Raine no mata a Landa, pero le deja un regalo que le durará toda la vida, y con el cual lo reconocerán allá donde vaya, aunque no lleve su indumentaria nazi.

Tarantino acaba la película subiéndose el ego con la frase “Puede que esta sea mi gran obra maestra”.


Gran película de Tarantino, buenos diálogos, muchos guiños, dirección de actores magistral, personajes cuidados, técnicamente perfecta... aunque después de leer el guión uno se da cuenta del daño que hace la tijera.

Algunos le achacan dos fallos: el cambio repentino de Landa y el poco uso de los Basterds.

En cuanto al primero decir que Landa no es tonto, es 1944, y sabe que el fin de Hitler está cerca, ya que los hechos son bastante cercanos al desembarco de Normandia (incluso Aldo Raine habla del desembarco en la presentación de los bastardos), por eso he titulado el post así. Otra explicación es que Landa es un maniaco, y puede cambiar de opinión en cualquier momento, de la misma forma que dejó viva a Soshanna en el primer acto.

En cuanto a lo segundo, una simple pregunta: ¿Qué personaje de la película no lo meterías dentro de un grupo llamado “Inglourious Basterds”?

Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias, espero os haya gustado el análisis, disculpadme si hay algún fallo o falta ortográfica. Y por favor, si podéis echarle un vistazo en versión original. A la película me refiero.

sábado, septiembre 19, 2009

Inglourious Basterds, los comentarios de los amigos de Tarantinospain

Después que Inglourious Basterds se estrenase ayer en las salas españolas con el nombre de Malditos Bastardos, creemos necesario crear un hilo para que todos vosotros comentéis todo lo que os apetezca acerca de la última película de Quentin Tarantino.

Por tanto, atentos a los que no hayáis visto todavía la película porque en este post se permiten los spoilers!!


jueves, septiembre 17, 2009

"Inglorious Bastards" (Quel maledetto treno blindato) en DVD

Ya hacía tiempo que se sabía que aprovechando el estreno de "Malditos Bastardos" se iba a reeditar la película de Enzo G. Castellari del año 1978.

Pues bien, ya han salido los detalles del lanzamiento:

Características del DVD:

* Contenido: 2 Discos. Versión remasterizada y extendida.
* Presentación: Funda de cartón.
* Imagen: 1.85:1 16/9 anamórfica.
* Audio: Dolby Digital 2.0 Inglés, Castellano, Italiano.
* Subtítulos: Castellano.

Contenido Extra:

* Conversación entre Enzo G. Castellari y Quentin Tarantino.
* Train Kept-A-Rollin: Documental con el director Enzo G. Castellari.
* De vuelta a la zona de guerra: las localizaciones de la película.
* Inglorious Reunion at the New Beverly: pase de la película en L.A. 2008 con el director y los actores.
* Enzo's 70th birthday celebration in L.A.
* Celebración del cumpleaños del director en el instituto cultural italiano de Los Ángeles.

A la venta el 23 de Septiembre. La tendréis por algo menos de 20 euros en la fnac.

Vía ZonaDVD. Gracias a Von Trönner por el aviso.

martes, septiembre 15, 2009

Malditos Bastardos: ya la hemos visto

Esta mañana he asistido en Barcelona al pase de prensa de Malditos Bastardos. No soy muy dado a los análisis sin spoilers, creo que eso es prácticamente imposible, así que haré un comentario muy breve sin chafaros nada.

La película no gustará a mucha gente por no ser lo que esperan. No, no es una película de acción protagonizada por Brad Pitt y ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Pero los que leéis Tarantinospain ya sabéis eso. Por el contrario, el fan decepcionado por la incomprendida Death Proof se reconciliará con Tarantino, ya que en Malditos Bastardos se aúna lo mejor del director antes y después de Kill Bill, su obra de inflexión.

El papel de Brad Pitt es muy divertido, pero el protagonismo es bastante coral durante todo el metraje, y en todo caso el personaje de Christopher Waltz tiene más y mejores escenas. El tio lo borda. En cuanto a la banda sonora, quizás sea el punto más desconcertante del film, muy diferente a lo que estamos habituados. La música de los 70 se deja a un lado y se pasa, aunque algo vimos de manera parcial en Kill Bill, a la música instrumental de viejas películas, en especial de Morricone.

En definitiva, una historia en forma de pastiche cinematográfico en la que el cine, el verdadero protagonista, intenta salvar al mundo.

lunes, septiembre 14, 2009

miércoles, septiembre 09, 2009

Los bastardos se mantienen en el segundo puesto USA

Así es, tras tres semanas "Inglourious Basterds" se mantiene en el segundo puesto del TOP 10 de la taquilla USA, apunto de pillar a "Destino Final"

Click en la imagen para ampliar

Los bastardos ya llevan recaudados más de 95 millones en los USA y casi 180 en todo el mundo.

Solo falta una semanita para poder disfrutarla, ¿conquistará la taquilla española? el fin de semana está bien elegido, la competencia es poca.

lunes, septiembre 07, 2009

Un autor poco de fiar

"He prometido hacer secuelas de todas mis películas y nunca las he hecho. Soy un autor poco de fiar."

Quentin Tarantino
hablando sobre una posible secuela de Malditos Bastardos.

domingo, septiembre 06, 2009

Rob Zombie podría rodar "Werewolf Women of the SS"

Así es, después de que Robert Rodriguez esté rodando "Machete" y de que Eli Roth dijese que adaptaría "Thanksgiving" (aunque no se ha vuelto a saber del proyecto), el último en lanzarse a la piscina ha sido Rob Zombie, que posiblemente un largometraje con su fake-trailer "WerewolfWomen of the SS" . Recordemos que hace un tiempo declaró que iba a ser un comic.

Aunque no lo da por hecho el director ha declarado:

"Creo que es el momento adecuado. Creo que las películas nazis están de vuelta. Una vez que la tendencia vuelve, las tendencias nazis vuelven. Así que no sé si veré realizada esta película, pero ahora es el momento. El momento es ahora para comenzar con esto. Actualmente tengo una parte de la historia. Es muy loca, muy ridícula, tiene viajes en el tiempo. Amaría hacer esta película. “Grindhouse” fue hecha como una película tradicional, con mucho dinero. Yo espero realizar “Werewolf” en dos semanas y sin dinero”.


En el fake podemos ver a Nicolas Cage (Dr. Fu Manchu), Udo Kier (Comandante Franz Hess), Sheri Moon Zombie (Eva Krupp), Sybil Danning (Gretchen Krupp), Tom Towles (Teniente Boorman) y Bill Moseley (Dr. Heinrich von Strasser).

Esta podría ser una de las películas mas bizarras de los últimos años, aunque Zombie suele hablar de muchos proyectos que luego no realiza o deja aparcados.

¿Se lanzará a la piscina también Edwar Wright con "Don't"?

Bonus-track: De regalo os dejo la primera fotografía de Robert de Niro en el rodaje de "Machete".

Vía La teta enroscada: un blog de Robert Rodriguez

sábado, septiembre 05, 2009

Nueva entrevista a Tarantino

Os traduzco una entrevista en catalán que ha sido publicado en la revista El Temps, que a la vez es una traducción de un duro texto de origen extranjero en el cual Tarantino sabe como defenderse (ojo, puede contener algún spoiler):

Señor Tarantino, estos Malditos Bastardos son un grupo de soldado judio-americanos que hacen una matanza de alemanes en la Francia ocupada. ¿Quería contar una historia de aventuras, o es que de repente se interesa por el Tercer Reich?

¿De repente? He trabajado más de diez años en este guión y durante la preparación me he ahogado con los hechos. Al principio quería impresionar a mi público con detalles históricos. Pero en la versión definitiva del guión he desterrado esa pretensión de verosimilitud. Durante la escritura, siempre que me he encontrado en un punto en el cual no sabía la respuesta histórica, me he inventado una.

Es decir, ¿quería rodar un film histórico, pero cuando la realidad histórica no le encajaba simplemente la ha cambiado?

Eso mismo. Cosidere que la historia contemporánea limita a mis personajes. Es como un corsé. Por eso, hay momentos en que la historia contemporánea gira hacia la izquierda y la historia de mi película se va hacia la derecha.

Su film comienza con una frase de cuento: "Érase una vez en la Francia ocupada por los nazis..."

Quien quiera ver Malditos Bastardos como un cuento sobre la Segunda Guerra Mundial, sin problemas, no me molesta. Pero mi idea era otra: mis personajes han cambiado el final de la Segunda Guerra Mundial. En mi caso, la sección dirigente nazi salta por los aires en el París de 1944, la guerra se acaba. Eso no pasó en la realidad, pero sólo por que mis personajes no han existido. Si hubieran existido, mi historia sería plausible.

¿No sobrestima la capacidad de diferenciación de muchos espectadores? Sólo una cuarta parte de los alumnos de instituto norteamericanos saben que Hitler gobernó Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Seguro que no se sorprenderán nada que en su película se cometa un atentado contra Hitler en un cine de París.

¿De dónde sacáis esas cifras? No me lo trago. Eso es propaganda difamatoria. Seguro que los chavales han tomado el pelo a los que hacian esas encuestas.

Pero en la película mezcla un realismo a rajatabla -por ejemplo, que los actores hablen en su propia lengua materna- con una historia tan sofisticada como fuera de lugar. Quizás para algunos esa ironía es demasiado.

¡Póngame un ejemplo de una escena que no sea creíble!

El film muestra primordialmente el mundo de Quentin Tarantino.

Ah. Entendido. Muy bien. Pero todas mis películas pasan en mi mundo. Al fin y al cabo es lo que queréis ver. No querréis que me reprima, ¿verdad?

Otros cineastas de Hollywood están orgullosos de mostrar el Tercer Reich de una manera supuestamente fiel, como por ejemplo hace poco Tom Cruise como uno de los autores del atentado contra Hitler, Stauffenberg, en Valkiria. En cambio, Malditos Bastardos parece que se ria de estas películas.

No he visto Valkiria. Pero, ¿no es un ejemplo enorme de una versión de la Royal Shakespeare Academy sobre el Tercer Reich?

¿Qué quiere decir?

No quiero cuestionar la calidad de la película. Pero es curioso ver principalmente a actores británicos con uniforme alemán.

La pregunta es si el Tercer Reich se puede usar como material cinematográfico de una manera tan despreocupada como por ejemplo la lucha entre indios y vaqueros en el salvaje oeste.

No tengo ningún problema, al contrario: los soldados de la resistencia de mi película se comportan como indios en pie de guerra: acechar, matar, arrancar la cabellera. Para mi se trata de contar una historia de aventuras. Una historia emocionante, como en los films de los años 50 y 60 cuando no se tenía ningún remordimiento de consciencia en pasarlo bien viendo una cinta bélica en el cine.

¿Para usted dónde se acaba la diversión? ¿En el Holocausto?

¡También hay películas de los años 50 y 60 que mostraban el Holocausto y que fueron chocantes! ¿Conocéis Operation Eichmann (Asesino Nº1), de 1961? Una película nada mala. El maravilloso Werner Klemperer, judío, que después se hizo famoso con la serie de televisión Los Héroes de Hogan, interpretaba a Eichmann. Fue el primer largometraje que llevó al espectador a las cámaras de gas, de una forma que ni siquiera Steven Spielberg se atrevió a hacer en La Lista de Schindler.

Spielberg se acobardó frente a lo más extremo.

Soy una gran fan de La Lista de Schindler. Pero en los últimos veinte años o treinta prácticamente sólo se han rodado películas de guerra centradas en la tragedia y en las víctimas, la culpa alemana y esas cosas. Siempre acompañado de violines que acentúan la horrorosa miseria que evocan estos films. A la larga se hace monótono.

Pero es un tema muy serio.

A mi, muchas de estas películas serias sobre el Tercer Reich me hacen reir.

¿Se ha preparado sólo con películas sobre el Tercer Rich?

No, también he vuelto a leer los diarios de Joseph Goebbels. Me interesa sobre todo su calidad como productor cinematográfico de los nazis. Muchos libros sólo se concentran en las malas películas. Pero sería una idea falsa de los más de 800 films que se rodaron durante esos años. Si no se supiera nada de esa época todo el mundo pensaría que todas las películas son obras de propaganda, como Der ewige Jude o Jud Süß. ¡Pero no! La mayoría de películas eran comedias, operetas, historias de amor, melodramas...

¿Quiere decir que la Alemania nazi, con Goebbels de ministro de Propaganda, hizo buenas películas?

Y tanto, algunas estaban bastante bien. Glückskinder, por ejemplo, es mi película favorita. Es divertidísima. Si miras las películas alemanas hasta 1945 prácticamente no te das cuenta que había una guerra.

Engañar y cegar es el arte de la propaganda. Espero que no haya picado.

No, también he leido de nuevo las memorias de Leni Riefenstahl.

Tampoco es que sea precisamente una fuente fiable.

Está claro que la mitad de lo que contiene la obra no te lo has de creer. Lo fascinante son las partes del libro donde repite palabra por palabra conversaciones totalmente banales con Adolf Hitler. Hay una que hasta la he convertido en un diálogo para la película, sólo que he puesto en boca de Goebblers lo que Hitler decía a Riefenstahl.

¿Y qué es?

Riefenstahl cuenta que al principio Hitler no tenía mucho intrés por los Juegos Olímpicos. Se ve que ella le dijo, con mucho sentido, que más valía que no fuera a los Juegos, ya que los alemanes no tenian ninguna oportunidad de ganar una medella y que los americanos lo ganarian todo, sobre todo los negros. Y él no quería ver eso.

Una opinión entre amigos: ¿Riefenstahl era realmente una buena directora?

Fue la mejor directora que haya existido nunca. Para reconocerla sólo hay que ver Olympia.

Para los alemanes es sobre todo la propagandista escrupulosa de la ideología nacionalsocialista. ¿Nadie le ha advertido que con su film se mete en un campo de minas?

Claro que sí. De hecho, cada actor alemán con el que me he encontrado me ha dicho: "me encanta el guión, pero no me puedo imaginar a una alemán que pueda escribir algo así. ¡Si la cagara con este tema! Se ha de ir con mucho cuidado."

Exactamente. El personaje carismático en su película es el contrincante de los Bastardos, el hombre de la SS Hans Landa, encarnado en Christopher Waltz. Es culto, encantador y domina la situación. Por otra parte, Malditos Bastardos muestra a los judios como gente cafre, tanto o más brutales que los alemanes. Las víctimas también son verdugos.

Es cierto que Landa es perturbadoramente carismático. Pero no es ninguna casualidad, la película sigue una idea fundamental: "everybody is everybody".

¿Eso qué significa?

No hay ningún bueno claro ni ningún malo claro, en este film.

¿Y no es precisamente ese el problema? En el Tercer Reich se trazó claramente la frontera entre víctimas y verdugos.

En la película hay una escena en la que los Bastardos interrogan a un sargento alemán. La violencia en esa escena tiene componentes cómicos...

Es difícil de aguantar.

...pero Brad Pitt está muy divertido con su acento del sur con chicle. Y después hay una especie de catarsis cuando uno de los Bastardos ha de matar a un alemán con un bate de béisbol. Si lo único que yo hubiera querido conseguir en esta escena fuera que el público gritara "¡sí, elimina al nazi!" entonces hubiera pintado a los alemanes como cobardes miserables. Pero este sargento alemán de mi película no tiene miedo. Es un soldado claramente valiente e íntegro.

¿Qué no ha de enseñar eso?

El tema está en que la realidad de la guerra fue complicada.

jueves, septiembre 03, 2009

Bastardízate con Malditos Bastardos

¿Os gustaría ser uno de los Bastardos de Brad Pitt? Gracias a la excelente promoción que se le está haciendo a Malditos Bastardos, nos llega una nueva aplicación en su web española: Basterdízate. Podréis escoger un personaje, subir vuestra foto, elegir escenario y arma... ¡y a matar nazis el próximo 18 de septiembre!

martes, septiembre 01, 2009

Malditos Bastardos: Florentino is a Basterd

Sabía yo que no tardaría en llegar. El Sr.Rubio nos ha informado de que se habia colgado una contestación al video que pusimos hace algo más de dos meses: Guardiola is a Basterd.



Desde mi punto de vista neutral (no soy de ninguno de los dos clubs) me gusta más el del barça, está mejor editado, ¿qué opináis vosotros?

Los Bastardos suben un puesto respecto al viernes

Ya ha salido la taquilla final del fin de semana:

Con esto Inglourious Basterds lleva 73 millones en USA y 42 fuera de los USA.