domingo, agosto 30, 2009

Estimaciones del viernes: Los bastardos se desinflan

Han salido las estimaciones de taquilla del viernes, y Tarantino se desinfla (cosa normal por otro lado):


Mañana saldrá la taquila final, veremos en que queda todo.

miércoles, agosto 26, 2009

Precioso poster inédito de "Inglourious Basterds"

Cuando puse los 5 posters favoritos de Tarantino en un comentario decíais que todos eran dibujados y que porque no hacía uno así el. Pus bien, vuestros deseos son ordenes: el dibujante James Goodridge nos regala esta belleza de poster, que al parecer no está a la venta, pero si encontráis alguna web donde se venda espero que aviséis.

Click en la imagen para verla más grande

Gracias a DrEiK por el aviso

martes, agosto 25, 2009

Los bastardos conquistan europa

Ya ha salido la taquilla final de "Inglourious Basterds", aupándose a los 38 millones de dólares en los USA y 40 si lo juntamos con Canadá.

"Inglourious" también ha liderado la taquilla en Reino Unido (3,6 millones de libras), en Alemania (3 millones de euros) y en Francia, aunque de este último no se datos.

Respecto al estreno la misma semana de "Inglourious Basterds" y "Shorts", de Robert Rodriguez, este ha bromeado en una entrevista diciendo "lo hicimos a propósito. Pensamos que formaban un buen díptico para una tarde de cine, como una especie de Grindhouse 2".

Off-topic: aprovechando que ha salido Robert Rodriguez a la palestra, se han publicado las primeras imágenes de Danny Trejo, Jessica Alba y Steven Seagal en el rodaje de "Machete". Veremos en que queda el "spin-off" (por decirlo de alguna manera) de "Grindhouse".

Más info en La teta enroscada: un blog de Robert Rodriguez.

ACTUALIZACIÓN: Resultados de taquilla en otro países (en dólares):

Australia $2,628,541
Austria $975,691
Bélgica y Luxemburgo $739,996
Estonia $45,298
Francia, Argelia, Mónaco, Marruecos y Túnez $6,086,660
Alemania $4,231,736
Grecia $559,873
Hungría $212,453
Letonia $22,265
Nueva Zelanda y las Fiji $236,421
Noruega $651,746
Rusia $2,551,622
Suecia $770,046
Taiwan $133,744
Tailandia $115,455
Turquía $379,038
Ucrania $194,008
Reino Unido, Irlanda y Malta $5,935,952

lunes, agosto 24, 2009

Taquilla USA y los estrenos "tarantinianos"

Ya ha salido la taquilla estadounidense, y los resultados no podían ser mejores. Los Wenstein tenían problemas económicos y se la jugaban: evidentemente, les ha salido bien, "Inglourious Basterds" ha conseguido $37,6 millones. Como podéis ver con Tarantino competía (aunque para públicos completamente distintos) su amigo Robert Rodriguez, cuya película, por el contrario, ha resultado un fracaso.


En algunos comentarios me pedíais una comparativa de los primeros fines de semana de las películas de Tarantino, así que ahí va:

- Reservoir Dogs: $148.000 (estrenada en 19 salas y con un presupuesto de $1,2 millones).

- Pulp Fiction: $9,3 millones (estrenada en 1.338 salas y con un presupuesto de $8 millones)

- Abierto hasta el amanecer: $10,2 millones (estrenada en 2.004 salas y con un presupuesto de $19 millones)

- Four rooms: $427.733 (estrenada en 208 salas y con presupuesto desconocido)

- Jackie Brown: $9,3 millones (estrenada en 1.370 salas y con un presupuesto de $12 millones)

- Kill Bill Vol. 1: $22,1 millones (estrenada en 3.102 salas y con un presupuesto de $30 millones)

- Kill Bill Vol. 2: $25,1 millones (estrenada en 2.971 salas y con un presupuesto de $30 millones)

- Sin City: $29,1 millones (estrenada en 3.230 salas y con un presupuesto de $40 millones)

- Grindhouse: $11,6 millones (estrenada en 2.624 salas y con un presupuesto de $67 millones)



Como podéis ver, "Inglourious Basterds" es el mejor estreno de Tarantino, aunque comparada con el presupuesto la mejor parada es Pulp Fiction, que recaudó el presupuesto en un fin de semana. En el lado contrario queda Grindhouse, que fue un auténtico fracaso en taquilla, y para mi, la película mas floja de Tarantino (el listón está alto). Aqui me gustaría decir que lo recaudado en taquilla no es lo mismo que el número de espectadores, ya que las entradas no valen lo mismo ahora que hace casi 20 años.

En cuanto a las puntuaciones los Bastardos a la crítica no le han entusiasmado (un 6,9 en metacritic), pero al gran público si (un 8,7 en imdb).

Veremos como aguanta la semana que viene la taquilla con la llegada de Halloween 2 de "Rob Zombie".

Off-topic: Os dejo resumido el comentario que escribió ayer indeep, por el tema de los spoilers:
"He borrado todos los comentarios y he bloqueado el acceso de comentarios anónimos. Sólo será algo temporal, pero de momento se tendrá que estar registrado para poder comentar".
Así que ya sabéis, los que no estéis registrados, ¡a registrarse!

domingo, agosto 23, 2009

Sobre los spoilers de "Malditos Bastardos"

Bueno, estaba aguantando pero con el último comentario no puedo callarme: estoy harto de los anónimos con spoilers de "Malditos Bastardos".

Como a los que ponéis los spoilers os da igual lo que yo escriba aquí, quiero decirles a los demás colaboradores del blog que vigilen sus entradas cuando posteen para tener los comentarios libres de spoilers (no se son ciertos o no, lo que si que son es para joder al personal, cosa que suele gustar poco a la gente normal), y la gente pueda comentar las entradas tranquilamente.

Yo como colaborador asumo que me voy a enterar de cosas de la película (investigas por páginas, ves comentarios que no deberías, etc) y que no la voy a ver de la misma manera, pero es algo de lo que soy consciente, y vosotros simplemente por leer un blog no deberías tener ese problema.

Os diría mil cosas que no servirían de nada, asi que simplemente digo esto, aunque tampoco sé si va a servir de algo.

Saludos y que nada ni nadie os impida disfrutar al completo del buen cine.

ACTUALIZACIÓN: Para que todos colaboremos en casos como estos, si veis un spoiler y tardamos en borrarlo, mandarle un e-mail a indeep@gmail.com o a mi (triunviro@gmail.com).

sábado, agosto 22, 2009

Inglourios logra la mayor recaudación en un estreno de Tarantino.

Recaudación del Viernes.

1 Inglourious Basterds $14,300,000
2 District 9 $5,500,000
3 GI Joe $3,600,000
4 Time Traveler’s Wife $3,300,000
5 Julie & Julia $2,600,000

viernes, agosto 21, 2009

Trailer de "The Haunted World Of El Superbeasto"

"The Haunted World Of El Superbeasto" es la nueva película de animación de Rob Zombie, que codirige junto a Doug Lawrence y Carey Yost, basada en los comics creados por el propio Zombie. En las voces tenemos a actores como Tom Papa, Rosario Dawson, Paul Giamatti, Danny Trejo, Sheri Moon Zombie, Bill Moseley o Sid Haig. Según imdb veremos algunos guiños a películas suyas como "Los Renegados del diablo" (la recomiendo al que no la haya visto) y, lo que es más importante y por lo que os pongo el trailer, podremos ver guiños a su fake-trailer de Grindhouse, "Werewolf Women of the S.S". En septiembre llegará a los USA, aquí ni idea.



De regalo os dejo el fake-trailer "Werewolf Women of the S.S" subtitulado, y con Nicolas Cage dándolo todo.

jueves, agosto 20, 2009

Inglourious Basterds por Tyler Stout



El genial Tyler Stout nos vuelve a sorprender, en esta ocasión recreando con su peculiar estilo el universo de Inglourious Basterds. Si os dais prisa hasta os podreis hacer con una copia del póster.

lunes, agosto 17, 2009

Los 5 posters favoritos de Tarantino

Como ayer publiqué las películas favoritas de Tarantino desde que rodó "Reservoir Dogs", hoy voy a sacar una noticia del baúl de los recuerdos y voy a enseñaros los cinco posters favoritos de Tarantino.

Coffy
(Jack Hill, 1973)



Where Eagles Dare (El desafío de las águilas)
(Brian G. Hutton, 1969)



Dark of the sun (The Mercenaries)
(Jack Cardiff, 1968)



Thriller: They Call Her One Eye (Thriller: A Cruel Picture)
(Bo Arne Vibenius, 1974)



It's a Mad, Mad, Mad, Mad World (El mundo está loco, loco, loco)
(Stanley Kramer,1963)


En el reportaje también salían los posters favoritos de Robert Rodriguez, para verlos, click aquí.

Las 20 películas favoritas de Tarantino desde 1992

En Skymovies le han propuesto a Tarantino que diga sus 20 películas favoritas desde que empezó a dirigir, osea, desde 1992.



Como podeis ver la lista es variopinta, y para el que no tenga tiempo de ver el video aqui os la dejo por orden de preferencia del director:

‘Battle Royale’, ‘Todo lo demás’, ‘Audition’, ‘Blade’, ‘Boogie Nights’, ‘Movida del 76 (AKA Jovenes desordenados)’, ‘Dogville’, ‘El Club de la Lucha’, ‘Todo en un viernes (Friday)’, ‘The Host’, ‘El Dilema’, ‘Joint Security Area‘, ‘Lost In Translation’, ‘Matrix’, ‘Memories of Murder’, ‘Supercop’, ‘Zombies Party’, ‘Speed’, ‘Team America’ y ‘El Protegido’.

ACTUALIZACIÓN: La lista de Quentin es en orden alfabético, aunque, eso sí, su preferida es "Battle Royale". Por otra lado, "Blade" no es la famosa de vampiros, sino "The Blade" (también conocida como "Dao"), película del año 1995 de Tsui Hark (7,2 en imdb).

Dice que su favorita es Battle Royale, y que Matrix sería la segunda, pero que sus dos secuelas arruinaron toda la mitología de la saga y por eso la relega a los últimos puestos. Lo más curioso es que esté en la lista "Todo lo demás", una de las películas menos valoradas de Woody Allen, cuyo visionado descarté hace tiempo (tendré que replantearmelo), y eso que soy fan de Woody.

Como regalito os dejo un anuncio de la edición especial de Battle Royale donde sale el tito Quentin.

domingo, agosto 16, 2009

Ganadores del concurso de Malditos Bastardos

Ya tenemos ganadores de nuestro sorteo de pósters de Malditos Bastardos. Cada uno de ellos se llevará 5 pósters de la nueva película de Tarantino, que se estrena en nuestro país el próximo 18 de septiembre. Estos son los ganadores:

  • • Javier Pérez Campos
  • • Fernando López Gómez
  • • David Molina
  • • Daniel García
  • • ®[DiεGø!]²

¡Muchas felicidades!


viernes, agosto 14, 2009

Inglourious Basterds: la novela gráfica

Así es, playboy ha editado una escena on-line de la película a modo de novela gráfica, con dibujos de R. M. Guera. Aqui os la dejo para que la disfruteis. En el enlace de playboy se ve mejor, y de paso teneis una escusa para tener la página de playboy en vuestro historial. Click en la imagen para verla grande.













Gracias a DrEiK por el aviso

jueves, agosto 13, 2009

El muro de la vergüenza

Lo que en el anterior post poníamos con palabras ahora podemos verlo en imágenes. Aqui os pongo unas fotos del ya famoso "muro de la vergüenza", con el gran (nunca mejor dicho) "Big Jerry".




Gracias a stex por recomendarnos su web y a Pedro por el aviso.

miércoles, agosto 12, 2009

Michael Fassbender desencantado con Quentin

Leyendo la edición digital de el país me encuentro con este artículo del periodista D. Alandete desde la premiere de "Malditos Bastardos" en Los Ángeles.


"Desde luego, soy un bastardo", declaró el director a la cadena MTV. "Mi madre no se casó. Así que soy un bastardo", bromeó. Según declaró el actor Michael Fassbender al blog WENN, el comportamiento del realizador en el rodaje dejaba mucho que desear. Tarantino perseguía a los actores con un gigantesco consolador de color púrpura al que bautizó como "Big Jerry". "Cualquiera que se echara a dormir un rato era fotografiado con el consolador cerca de su cara, y acababa en una pizarra de la vergüenza", dijo el actor. "Me daba miedo, porque tengo tendencia a dormirme".

A pesar de haber acabado en semejante collage fotográfico, Brad Pitt sólo tuvo palabras de respeto para el director de Pulp fiction o Kill Bill, "uno de los mejores del mundo", dijo a MTV. "Es un autor. Tiene una visión muy específica, no hay nadie como él. Ha cambiado las reglas del juego, y sigue haciéndolo".



Por mi parte aun me estoy descojonando imaginandome al plantel de la película y a sus fotos con Big Jerry. Ojalá estén en los extras del DVD.

Off-topic: Angelina, engorda por favor, ¡queremos volver a ver esas curvas!

martes, agosto 11, 2009

Reparto y sinopsis para "Machete"

Como ya se informó hace un tiempo, el rodaje de "Machete" (el paso al largometraje del fake-trailer de Robert Rodriguez, al que acompaña en la direccion Ethan Maniquis) empezaría en verano. Pues bien, ya se ha confirmado el reparto y la sinopsis, y no va a dejar indiferente a nadie.


Como protagonista principal tenemos, como no, a Danny Trejo, pero los secundarios no son moco de pavo: en el lado masculino tenemos a Robert de Niro, Steven Seagal, Jeff Fahey, Don Johnson y Cheech Marin (con la posible incorporación de Tom Savini y Carlos Gallardo) y en el apartado femenino a Lindsay Lohan, Jessica Alba y Michelle Rodriguez.


La sinopsis de la película es la siguiente:

"Machete (Danny Trejo) es un policía federal de México que ha sido expulsado del cuerpo tras un chantaje que le ha hecho el capo Torrez (Steven Seagal). Sin terminar de gustarle, Machete se verá obligado a aceptar una oferta de un médico (Jeff Fahey) que planea asesinar a un senador corrupto llamado McLaughlin (Robert De Niro). Entre dos fuegos y mientras escapa, Machete recurirá a la ayuda de Luz (Michelle Rodriguez), especialista en los comentarios picantes, de Padre (Cheech Marin), su "santo" hermano, y de April (Lindsay Lohan) una chica de la alta sociedad con predilección por las armas. Al tiempo que desenmaraña toda la trama será perseguido por Sartana (Jessica Alba), una sexy agente de ICE."


Todavía no hay fecha de estreno, pero supongo que no tardará en llegar material.

Más info en La Teta enroscada: un blog de Robert Rodriguez.

jueves, agosto 06, 2009

Tarantinospain sortea pósters de Malditos Bastardos

Tarantinospain tiene el placer de sortear entre sus lectores 5 packs de pósters de Malditos Bastardos cedidos por Universal. Cada juego está compuesto por 5 espectaculares pósters de la nueva película de Tarantino.

Para participar tan sólo tenéis que responder a una sencilla pregunta: ¿Qué actor nacido en Barcelona participa en Malditos Bastardos?

Si sabéis la respuesta, enviad un e-mail a indeep@gmail.com antes del próximo 15 de agosto y entre todos los acertantes sortearemos 5 sets de pósters del film.

Os recordamos que Malditos Bastardos se estrena en nuestro país el 18 de septiembre y que la película dispone de página oficicial y grupo de Facebook.

¡Mucha suerte a todos!


miércoles, agosto 05, 2009

Destinia: Vuelos Madrid-Málaga

Destinia es uno los buscadores de vuelos por excelencia en Internet. Ahora mismo se pueden encontrar grandes precios en todo tipo de viajes, como vuelos Madrid - Málaga por poco más de 80 euros. Ya no hay excusas para visitar tierras andaluzas en los próximos meses.

Málaga es uno de los destinos más interesantes a lo hora de viajar por España. Tiene numerosos lugares turísticos de interés, tales como el Teatro Romano, el Castillo de Gibralfaro, o la impresionante Catedral de la Encarnación. Dejando a parte esto, nos queda lo que sin duda es la gran pasión de los extranjeros que nos visitan España: la playa. Y desde luego que Málaga en ese sentido no se queda corta. Por ello y muchos más motivos es uno de los destinos ideales para pasar las vacaciones dentro de nuestro país y Destinia ofrece un amplio abanico de posibilidades en vuelos y hoteles.

Destinia: Reserva de Vuelos

Destinia es una página especializada en viajes que tiene un buscador de vuelos barato muy interesante. Si bien no difiere mucho de otros buscadores que hay en la red, el diseño de la página es agradable, fácil de utilizar y con bastantes opciones para elegir vuelos con las diferentes compañias aéreas, incluidas las lowcost. Mirando un poquito más por la web, veo que no solamente tienen un buen buscador de vuelos baratos, sino lo mismo para localizar hoteles y otros servicios. Atentos a su nueva sección con ofertas de último minuto, por que quizás encontréis algún chollo inesperado para este agosto.

Y lo cierto es que ahora, en el mes vacacional por excelencia, es un buen momento para utilizar un recurso como el que os estoy presentando. Mis próximas vacaciones serán a París este setiembre y Destinia se perfila como una de las opciones más interesantes a la hora de buscar el mejor precio.

El Orgullo de la Nación hecho tráiler.



World Premiere August 21st, at Le Gammar Theater, Paris.