lunes, mayo 25, 2009

Camisetas de Red Apple

Nuestros amigos de Don Robot vuelven a la cargan con camisetas tarantinianas. En esta ocasión se trata de una de las más esperadas: una camiseta de Red Apple, la marca fictica de cigarrillos que aparece en todas las películas de Tarantino. Podéis ver varios modelos de este diseño en su web europea o americana. Y utilizando este código (2009_10ZGC5) tenéis un descuento de 3€ (o 5$ en la tienda americana).


domingo, mayo 24, 2009

Christoph Waltz Mejor Actor en Cannes 2009.

No ha habido suerte en otras categorías, pero Inglourious Basterds ha logrado llevarse un premio para el actor que da vida al nazi Hans Landa. Según Tarantino, no tenían película hasta que no encontraron a Christoph Waltz, actor trilingue de origen aleman que cumplia con los requisitos necesarios para encarnar a un personaje, que en un momento dado se penso que era ininterpretable.

La lista de los premiados en FirstShowing.

"Malditos Bastardos": ¿mucho diálogo y poca acción?

Sé que es raro el titular, pero es lo que se estará preguntando ahora mismo Tarantino después de que la Universal, tras oír las primeras críticas de la película, le haya mandado a la sala de edición para que recorte la duración del film, y que ese recorte se base en escenas de diálogo que (supuestamente) no aportan nada a la trama, y así amenice al espectador medio que va sediento de sangre nazi.

Al parecer el papel de la actriz Maggie Cheung se va a ver reducido a la nada. Tarantino ya le informó de esto a la actriz, la cual se encuentra bailando y dando palmas después de la noticia.

En resumidas cuentas: tener detrás (o delante) a la Universal cuesta caro, y hasta que no salga en DVD, no podremos ver la película como la ha pensado el señor Quentin.

La duración final de la película será de 2 horas y 27 minutos.

Vía WorstPreviews

sábado, mayo 23, 2009

Video de Cannes en "Días de cine"

Carta astral
detectives privados barcelona
emails de empresas
golf tee times Spain
katana espada venta
posicionar en google
sofas sofa sillones
tartas de Mondoñedo

El otro día vi que hacian en "Días de cine" un reportaje sobre Cannes y en el avance salía Tarantino bailando, así que cuando empezó el reportaje lo capturé y lo colgué en youtube. En los primeros minutos (cuando habla de Ken Loach) falla un poco el video por mi mala señal de TDT, pero luego ya se ve bien. Espero os guste.



Por cierto, ponen "Inglourious BastArds" y dicen que Melanie Laurent es novia de Quentin...aisss que fallos...

Inglourious Basterds... a lo Lego!



Ante la avalancha de información de los últimos días, me ha parecido divertido celebrar que la película ya es una realidad, con esta reinterpretación del poster a base de muñecos de Lego. Jones, Bournes, Potters y otros tambien Legonvertidos en esta galería.

viernes, mayo 22, 2009

Pequeño video de la rueda de prensa de Cannes y playlist de la BSO de "Malditos Bastardos"

En 20minutos.tv han colgado un video subtitulado de la rueda de prensa donde Brad Pitt donde cuenta como le convenció Quentin para aceptar el papel (Pinchar sobre la imagen para ver el video).

En segundo lugar, alguien nos ha ahorrado el trabajo y está haciendo un play list con algunas de las canciones de la banda sonora de "Malditos Bastardos". He hecho un pequeño montaje con el photoshop (bastante cutrón) y si pincháis sobre la imagen accederéis al playlist.



jueves, mayo 21, 2009

Tarantino se desata en la premiere

En youtube han colgado un video de Quentin bailando al más puro estilo "Pulp Fiction". Impagables momentos (lo que daría por haber estado ahi).



Crítica de Carlos Boyero, del diario El País (se han borrado posibles spoilers)

Ya ha sacado su crítica Carlos Boyero, que no dista mucho de lo que dijo en el video (sigo opinando que le ha gustado más de lo que dice, pero le jode reconocerlo), e igual que en el video suelta un SPOILER bastante elegante (yo aqui LO HE QUITADO), y se queda tan ancho (leer crítica con spoilers aquí):

"Quentin Tarantino ha logrado dirigiendo cine rodearse del aura que caracteriza a las vacas sagradas del rock y a los que sobrepasan su condición de actores y actrices para transformarse en estrellas, gente que sólo con la mención de su nombre vende cualquier producto que promocionen. Tarantino es más que un director de películas, su personalidad y su universo constituyen un género, un reclamo lleno de magnetismo que va a devorar un público masivo e incondicional. Algunas le salen redondas y otras achacosas pero han conseguido un éxito espectacular, excepto en el caso de Death proof. En ese juguete caótico, el chico más mimado de la industria llevó su capricho demasiado lejos, intentando homenajear y reinventar el cine de serie Z, un compendio tirando a ridículo de los subproductos que siempre le han fascinado."

"En Malditos bastardos Tarantino retorna al estilo y el mundo que le han hecho famoso abordando el cine bélico, género que aún no había tocado en su ortodoxa filmografía. Pero desde los títulos de crédito sabemos que aunque el tema esté ambientado en la II Guerra Mundial no vamos a ser testigos de ningún tipo de convenciones, sino que las intrigas, la acción, la violencia, los personajes, los diálogos, el humor y la estética van a llevar el inequívoco sello de su autor, que no vamos a ver una película bélica sino una tarantinada pura y dura ambientada en aquellos años de carnicería."

"El argumento desarrolla la historia de un grupo de soldados estadounidenses y judíos con la misión de cargarse a todos los nazis que puedan en la Francia ocupada. El tema no es nuevo. Un director como Robert Aldrich alcanzó un resultado espectacular en Doce del patíbulo con una trama parecida, pero si el autor se llama Tarantino sabemos que esa cacería no va a regirse por parámetros de normalidad. Los enfurecidos hijos de Sión, entrenados por un expeditivo paleto que tiene como modelo profesional los métodos de guerra de los apaches, no se limitarán a cargarse alemanes sino que tienen que torturarles, destriparles, arrancarles la cabellera para causar el terror en sus enemigos ante la permanente amenaza de este grupo salvaje."

"Como siempre, conviven paralelamente la brillantez y los excesos, los hallazgos plenos de gracia y los momentos gratuitos, situaciones esperpénticas y su vocacional amor por la sanguinolencia, secuencias imaginativas y molestos guiños a los incondicionales de su cine. Lo mejor de estos infaustos bastardos es la creación de un maquiavélico coronel de las SS especializado en la caza de judíos. Tarantino, qllanos, se supera con este monstruo de modales suaves y dialéctica hilarante."

"Los que consideran al autor de Pulp fiction como lo más innovador, cañero e ingenioso que ha dado el cine moderno van a sentirse saciados con este recital de sus esencias, incluida la original utilización de la música (suenan profusamente los temas que compuso Ennio Morricone para el desdichado género del spaguetti western), los momentos llenos de tensión que desembocan en aquelarres de sangre, las sentencias cínicas, los delirios narrativos, el poderío visual y coloquial. Yo, que no siento adicción hacia su cine y que a veces me cargan sus pasadas, aunque reconozca su incuestionable talento, lo he pasado razonablemente bien a lo largo de 150 minutos que no te abruman."

La crítica de Manu Yánez (Fotogramas); y de E. Rodríguez Marchante (ABC): Una de cal y otra de arena

En uno de los blogs de la web de Fotogramas, llamado "Mi mirada sobre cannes", el crítico Manu Yánez habla de "Malditos Bastardos" (crítica entera aquí):

"Inglorious Basterds, la última y esperadísima película de Quentin Tarantino, es una aproximación al cine bélico (ambientado en la II Guerra Mundial) sorprendente y también extraña. Y es que cuando uno entra en un filme de Tarantino, suele esperar altas dosis de entretenimiento y acción. Sin embargo, Inglorious Basterds propone una alternativa sugerente: pura cinefilia e Historia entrelazadas en un conjunto de cinco episodios donde lo estático se impone a lo cinético. Así, las espectaculares set-pieces de acción, características del sello Tarantino, quedan reducidas a fugaces brotes de violencia (guiados por la sombra de Sergio Leone). Anulado el movimiento, sobresalen del conjunto los diálogos y la fuerza icónica de los cuerpos de los actores (llamarlos personajes podría ser exagerado). Es cierto que los habitantes del universo de ficción de Tarantino nunca han gozado de una gran profundidad psicológica; pero aquí quedan realmente reducidos al arquetipo, a una esencia superficial, elemental."

"Podría parece que las dos horas y media de Inglorious Basterds no son suficientes. Algunos de los “bastardos” ni siquiera tienen líneas de diálogo y Brad Pitt es uno más de los secundarios del filme. De hecho, el verdadero protagonista de la función es el coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz), tan o más locuaz, astuto y eficiente que el mítico Dr. Lobo (Harvey Keitel) de Pulp Fiction. Una creación memorable. En cualquier caso, impuesta la estasis, lo que termina conformando el corazón de la película es su cóctel referencial: transnacional y alegremente anacrónico. DJ Tarantino convierte la Francia ocupada de principios de los cuarenta en su personal carnaval de citas. Los personajes hablan con familiaridad del cine de G.W. Pabst y Max Linder, un héroe de guerra es apodado el “Sargento York alemán” (por la película de Howard Hawks) y la trama formula giros que refieren a Hitchcock, Ford, Lang, Welles o De Palma. En la banda sonora suena Bowie y Morricone, y el juego idiomático (se hablan cuatro lenguas) es el motor de la mayoría de gags. Por último, queda la Historia, en mayúsculas, manoseada sin piedad por un Tarantino con ánimo de venganza. Lo suyo deja en juego de niños las trasgresiones del Chaplin de El gran dictador o del Lubitsch de Ser o no ser. De hecho, no sería descabellado afirmar que el cine de Tarantino apunta a las dos máximas ambiciones del arte: provocar la felicidad y cambiar la Historia."

Por otro lado (tenemos aqui la primera crítica negativa) tenemos a E. Rodríguez Marchante, del diario ABC, que nos dice lo siguiente (crítica entera aquí):

"Inglorious basterds es gigantesca, entretiene a ratos, tiene momentos pasablemente ingeniosos, varias disonancias históricas sobre el nazismo muy ocurrentes y provocadoras, un despliegue visual y musical acosumbrado…, pero uno tiene la impresión de que el que más se divierte con ella es el propio Tarantino."

"Lo de Tarantino es un filme bélico en la Francia ocupada por los nazis, y vuelve en esencia a uno de sus temas favoritos, la venganza. Uno de los protagonistas es Brad Pitt, que interpreta al jefe de un comando “cazanazis” y lo hace con el mentón de Marlon Brando en “El Padrino”, no se sabe muy bien por qué. No es que esté mal Brad Pitt, es que es del todo irrelevante… El gran personaje de la película es un coronel alemán, que interpreta Christoph Waltz, y que es como Sherlock Holmes y su lupa: ni se le escapa un judio ni una mala coartada. La tonalidad de la historia es jocosa, trivial, con sus puntos de violencia incontrolada que conectan de inmediato con el espectador natural de este director; no hay, como se puede suponer, ni el menor roce de la trama con la realidad, de hecho (y casi lo mejor) es su desfachatez histórica, el gustazo que se da Tarantino en que la realidad no le estropee los titulares de su guerra, que es otra, claro. La impresión personal es que Tarantino tiene tantas posibilidades de ganar la Palma de Oro como si hubiera querido contar en el rodaje con la actriz Isabelle Huppert (presidenta ahora del jurado) y ella tras leer el guión se hubiera negado. ¿No habrá ocurrido tal cosa?"

La primera crítica es muy positiva, la segunda no lo es, aunque sinceramente no me parece que la crítica del ABC esté muy bien escrita, sobre todo por esa última frase que carece de sentido.

Fuera de las críticas, para los que digan que no hubo tanto recibimiento como el esperado por parte del público (antes de la película me refiero), Manu Yánez dice: "Mientras escribo este post, se desarrolla el desfile previo a la proyección oficial del filme de Tarantino. La mayor aglomeración de fans vista este año se reúne en los bordes de la alfombra roja. Se suceden las estrellas: Zhang Ziyi, Ang Lee, Emile Hirsch, Robert Pattinson (el vampiro de Crepúsculo)…"

Y en el diario "El argentino dicen" (leer artículo aquí): "El nuevo filme de Tarantino batió su propio récord en Cannes al llenar la sala Lumiere de 2.500 localidades en 20 minutos, lo que obligó a organizar una nueva proyección en la sala." Y también dicen que "Otro talento de Tarantino es el de saber crear un filme en el que la palabra impera en todo momento sin que vaya en desmedro de las imágenes ni del ritmo de la película que en algunas escenas recuerda la lentitud majestuosa de un Sergio Leone."

miércoles, mayo 20, 2009

Crítica de "Maldtios Bastardos", por Jesús Rúiz Mantilla

Fragmentos extraídos de la web del diario el país:

"La película fue aplaudida y recibida con carcajadas en los atiborrados pases de la mañana. No es para menos. Esta sátira de la Segunda Guerra Mundial lleva la marca de la casa y el director sale airoso para el público sin renunciar a su estilo".

"Tarantino regala un auténtico disparate, en el mejor sentido de la palabra. Graciosa, ocurrente, depurada, violenta, irónica resulta esta incursión de Tarantino en la gran guerra europea".

"Se mete Tarantino en la Francia ocupada utilizando recursos de spaghetti western, cómic, comedia clásica y demás artilugios de género dispares que han hecho esa ensalada de su original estilo".

"En él tienen cabida una buena partida de delirantes personajes, entre los que desfilan el paleto sanguinario Aldo Apache -que nos muestra a un cada vez más dotado Brad Pitt comediante-; un coronel de la Gestapo memorable, el políglota Hans Landa, -al que da vida Christoph Waltz- o el propio Hitler, el mismísimo Goebbels y Winston Churchill in person. Villanos, resistentes, judíos perseguidos, estrellas de cine, figuras históricas y cazadores de genocidas se dan la mano en esta auténtica locura de Tarantino."

Luego tambien habla de Brad Pitt, del que dice que "contento que tiene que estar. Tarantino le ha dado uno de los papeles de su vida".

Video exclusivo de Tarantino para el diario El Mundo y tres videos nuevos de la película

Mientras siguen las críticas (de todo tipo, como siempre) para la película, en El Mundo han colgado un video de Tarantino hablando sobre la película y con dos minutos de metraje exclusivos. Para ver el video click sobre la imagen.



Por otro lado han colgado tres videos nuevos de la película. Disfrutadlos.







Gracias a todos los que enviais información a través de los comentarios. Si preferis hacerlo vía e-mail, mi correo es triunviro@gmail.com

A Boyero le ha gustado "Malditos Bastardos"


POSIBLE SPOILER EN EL VIDEO
(EN EL POST NO HAY SPOILERS)


Conversación literal del video que hay colgado en el país (clic aquí o sobre la imagen para verlo) en el que Borja Hermoso le pregunta a Boyero sobre “Malditos Bastardos”.


Borja Hermoso: “¿Qué te ha parecido el Tarantino de esta mañana?”

Boyero: “Pues me ha parecido Tarantino. Tarantino es un género por el mismo. Ahora le ha dado por hacer una película bélica, que evidentemente no tiene ninguna relación con el cine bélico que hemos visto hasta ahora. Es Tarantino haciendo una de guerra. Eso quiere decir que se presta a todo tipo de delirios, a hacer una especie de spaghetti-western con un tema tan tremendo como el de soldados judíos que van a cargarse a nazis, bueno, no van a cargarse a nazis van a rebanarle el cerebro a los nazis, con una invención muy poderosa pero que la realidad desmintió. [Ahora viene un trozo que no lo pongo porque puede ser spoiler, aunque igual es una exageración que pone Boyero como ejemplo].”

“Tarantino se puede permitir el lujo de falsear la historia y lo hace con bastante gracia, con mucha ironía, con guiños continuos para iniciados... Es una película muy larga, 2 horas y media, que yo que no soy nada tarantiniano la veo bien y que por supuesto ha entusiasmado a todo su público.”

Borja Hermoso: “Ha habido muchos aplausos y luego también hemos visto a un Brad Pitt de comedia.”

Boyero: “Si, es una cosa a lo que tiende Brad Pitt cada vez más. Tú (refiriéndose a Hermoso) lo asociabas con Clooney, y es verdad, Pitt se está especializando...aquí interpreta a un macarrada llamado “El apache de Tennesse”, que es el que entrena a los judíos para hacer bestias de ellos, y tiene su punto jugando al esperpento. Y repito, yo creo que va a arrasar porque hay muchos tarantinianos, que se ponen muy histéricos además con sus pasadas. A mi... digamos que me lo he pasado bien, que es mucho decir ya”

En resumen, a Boyero le cuesta reconocer que le ha gustado. Supongo que dentro de un rato Borja Hermoso escribirá su crítica y mañana la escribirá Boyero.

Primeras impresiones de "Malditos Bastardos" en la prensa española

Luis Martinez (diario El Mundo): "Adelantemos el resultado para impacientes: no es la mejor película de Tarantino, ni siquiera una de las mejores. ¿A que va a ser la peor? No nos desesperemos, incluso la peor de este señor es capaz de ser mucho mejor que las mejores de casi todos los demás."

"La cinta es una sentida declaración de amor (otra más de las varias que llevamos en el festival) al cine." "Lo que sigue es lo esperado. O mejor, lo deseado: diálogos magistrales, violencia, sentido del humor y, esto es nuevo, un galimatías de idiomas realmente gozoso. Se aprecia además, una madurez en la puesta en escena que presagia, quizá, un rumbo a seguir: la cámara se serena y los planos empiezan a adquirir un clasicismo estimulante".

"¿Cuál es el problema pues? Cuenta el mismo director que esta película es el resultado de casi una apuesta." "Poco antes de la proyección se anunciaba que lo que se iba a ver va a sufrir más de un retoque antes de su estreno en sala. Y, en efecto, lo necesita. La historia no avanza. Los personajes se presentan en una escena y son masacrados en la siguiente. Nada del proverbial montaje en paralelo con el tiempo roto en mil pedazos marca de la casa. Todo discurre extrañamente contra la propia lógica del director. Y eso duele." "el arranque, la escena del bar en el medio y el final se acercan a lo de siempre: el deslumbramiento".

"En cualquier caso, pase lo que pase, el mesías sigue siendo el mesías. La prueba: su rueda de prensa ha sido la mejor con diferencia."

En resumen, parece ser que las prisas han hecho que el montaje final estropee la película un poco, pero la acogida no va a ser mala ni mucho menos, aunque me da que Carlos Boyero, la va a poner a caer de un burro (es una suposición mía).

Por otra parte, en la agencia EFE dicen: "Para aquellos que, efectivamente, consideren al cineasta un dios, la película les proporcionará no pocos momentos de disfrute: está dividida en capítulos, algunos de ellos magníficamente redondos y otros más irregulres; tiene diálogos absurdos en situaciones graves y subtítulos en color amarillo como si fuera una cinta de VHS de hace décadas. En la dosis de "tarantinismo" no faltan, tampoco, una banda sonora no original plagada de momentos épicos robados de "El Alamo" o de David Bowie, aunque sí sobran algunas escenas excesivamente dilatadas. De cara a los premios, "Inglorious Basterds" es, como ya lo fue "Death Proof", la excentricidad más vacua -pero aun así muy disfrutable- de la competición."

Seguiremos informando...

Por cierto, en el anterior post alguien (además un anónimo) ha soltado un spoiler tremendo (no se si cierto) y lo he borrado, no me apetece fastidiar la película al personal.

Primeras reacciones a "Malditos Bastardos" (ya traducidas)

A falta de que los periodistas españoles digan algo sobre la película, publico las críticas del anterior post pero traducidas.

Sam Ashurst (Total Film): “No es que me haya encantado cada minuto, sino que, si el proyeccionista francés la hubiera parado y la hubiese pasado otra vez desde el principio, me habría sentado a ver toda la película otra vez, con la más amplia de mis sonrisas. Es la mejor película de Quentin desde Jackie Brown. Podría incluso ser la mejor desde Pulp Fiction. “Eli Roth es el único aspecto débil que he podido apreciar”. “Un diálogo tarantiniano en todo su esplendor”. “El águila de Tarantino nunca ha tenido tanta forma, abalanzándose sobre el cine italiano y desplumando lo mejor de él, montándolo y musicalizándolo para crear un merecido homenaje a los spaghetti westerns de mi juventud”.

Chris Hewitt (Empire): “Bastante brillante. Cada trozo de ella es tan idiosincrásica como su título, una película maravillosamente interpretada que subvierte las expectativas en cada giro. Es posible que represente la película más segura, la más audazmente escrita y dirigida de Quentin Tarantino. Las actuaciones son espléndidas más allá del guión. Christoph Waltz podría ser un firme candidato al Oscar de Mejor Actor de Reparto”. “Algunas de sus florituras en Grindhouse (planos largos, el flirteo usual con la estructura y la cronología, entradas musicales poco convencionales –en uno de los momentos aparece una canción de David Bowie– y la repentina introducción del narrador de moda –Samuel L. Jackson–) pueden irritar a más de uno”. “Dará qué hablar”.

Roger Friedman (Showbiz411): “Un descontrolado espectáculo menos violento de lo que se esperaba y, también, una pizca más intelectual. “Los fans de Tarantino no se decepcionarán, pero puede que se la cuestionen”. “Brad Pitt está excelente”. “A veces parece un poco inconexa”. “Menos brutalidad de la esperada”. “En el fondo, Inglorious Basterds es un cuento de hadas”.

Jonathan Dean (Total Film): “Muchos de los bastardos son simples, con un esquizofrénico estilo espaguetti western que ataca con Ennio Morricone al principio y, después, con David Bowie”. “¿Divertida Claro. Pero dos horas y cuarenta minutos de excitación es demasiado pedir”. “Vale la pena verla. Admirablemente ambiciosa y resuelta”. “Inglorious Basterds dividirá a los espectadores”.

Gracias a Patricia, de I'm watching it!, por la traducción. Si queréis traducir algún texto podeis poneros en contacto con ella dejando un comentario en su blog (http://cinemarium.blogspot.com/).

Primeras reacciones a "Malditos Bastardos" (en inglés)

En /Film han colgado las primeras críticas de nuestros "basterds", son bastante buenas (algunas muy buenas) pero como no se tanto inglés como para traducir...las dejo en inglés.

Total Film’s Sam Ashurst: “Not only did I love every minute, if the French projectionist wanted to cue it up and roll it again from the start, I would have sat through the whole film again, with the biggest grin on my face. This is Quentin’s best film since Jackie Brown. It might even be his best film since Pulp Fiction.” “[Eli Roth is] the only weak link I could spot” … “Tarantino dialogue at its best” … “QT’s magpie eye has never been sharper, swooping down on Italian cinema and plucking the very best shots, framing and music to create a deserving homage to the spaghetti westerns of my youth.”

Empire’s Chris Hewitt: “Rather brilliant. Every bit as idiosyncratic as the spelling of its title, it’s a wonderfully-acted movie that subverts expectation at every turn. And it may represent the most confident, audacious writing and directing of QT’s career.” … “The performances are superb across-the-board.” “[Christoph Waltz] may be a shoo-in for a Best Supporting Oscar nom” … “Some of his Grindhouse flourishes – large captions stamped on screen, the usual flirting with structure and chronology, offbeat musical cues (a David Bowie track shows up at one point) and the sudden introduction of a hip narrator (Samuel L. Jackson) – may irk some” … “certainly very talky,”

Showbiz411’s Roger Friedman: “a big sprawling entertainment that’s less violent than you’d expect and a tad more intellectual, too. … “Tarantino fans won’t be disappointed but they may be challenged” … “Brad Pitt is excellent” … ” feels sometimes disjointed.” … “less brutal action than expected” … ” IB is a fairy tale at heart.”

Total Film’s Jonathan Dean: “Much of Basterds felt flat, with a schizophrenic spaghetti western style that blasts Ennio Morricone at the start and then David Bowie later on.” … “Enjoyable? Sure. But for 2 hours and 40 minutes it’s a big ask to keep brattishness exhilarating.” … “well worth watching and admirably ambitious and single-minded,” … “Inglourious Basterds will split viewers.”

En que salgan las de Boyero y compañia las cuelgo.

ACTUALIZACIÓN: En la web del festival de cannes teneis videos del photocall, de la rueda de prensa y una entrevista con Bradd Pitt. Click aquí.

martes, mayo 19, 2009

Cannes: analizando al jurado

A un día de que se proyecte “Inglourious Basterds” en Cannes, voy a analizar de una forma completamente subjetiva al jurado, presidido por la actriz Isabelle Huppert, que coge el relevo de Sean Penn, el cual optó el año pasado por el cine social con “La clase” y olvidó (como se olvidaron en los oscars), en mi humilde opinión, a “El Intercambio” de su amigo Clint Eastwood.


Isabelle Huppert es una de las actrices francesas mas famosas (ha ganado dos veces en Cannes el premio a la mejor actriz), y su filmografía está plagada de dramas de todo tipo, y si a eso le sumamos que en las últimas ediciones han ganado dramas sociales se podría decir que la cosa empieza a estar complicada (aunque, por ejemplo, Isabel Coixet, quien participa en Cannes también, hace unos dramones considerables y se considera seguidora del cine de Tarantino).

En el jurado también está Robin Wright Penn, que ya no se si es esposa o ex-esposa de Sean Penn, y que ha declarado que ganará el premio “la película que más fuerte nos haga latir el corazón”. Toda una declaración de intenciones.


Por otro lado está Hanif Kureishi, escritor inglés y guionista de películas como “Mi hermosa lavandería”, “Sammy y Rosie se lo montan”, “Un asunto de mujeres” e “Intimidad”. El escritor ha declarado que está “deseando ver qué visiones del mundo de hoy nos dan directores tan distintos".


Otros de los integrantes son el director coreano Lee Chang-Dong, director caracterizado por los dramas románticos, y el director turco Nuri Bilge Ceylan, estandarte del cine contemplativo, algo así como los polos opuestos de Tarantino.

Luego tenemos a dos actrices, la taiwanesa Shu Qi y la india Sharmila Tagore. La primera ha actuado en todo tipo de films (desde “Transporter” hasta “The Eye”) y la segunda es una actriz muy reconocida en Bollywood, pero desconozco totalmente su faceta interpretativa.


Los anteriores miembros son los que a mi no me dan muchas esperanzas (quizás con la excepción de Shu Qi) pero los dos siguientes son los que quizás se asemejen más al estilo de Tarantino: James Gray y Asia Argento.

James Gray es un director de cine negro estadounidense, obsesionado con las relaciones familiares y la mafia. Su primera película, “Little Odessa” ganó el León de Plata en Venecia en el 94. El año pasado participó en Cannes con su película “Two Lovers”, que se alejaba del cine negro para introducirse en el drama romántico.

En cuanto a Asia Argento, está claro lo que voy a decir, es hija de Dario Argento, una de las principales influencias de Quentin Tarantino, y supongo que ella habrá heredado los gustos de su padre, o al menos eso espero.

En resumen, un jurado donde creo que predomina más el cine social, pero que puede dar la sorpresa, aunque creo, sinceramente, que Quentin lo tiene difícil. Todas mis opiniones se guían en que los directores, actores y guionistas del jurado tengan los mismos gustos de las película que dirigen, interpretan y escriben. Hasta ahora en Cannes las películas que mas ovaciones han levantado han sido “Taking Woodstock”, de Ang Lee, y "Looking for Eric", de Ken Loach.

ACTUALIZACIÓN: Según informa un anónimo en un comentario (yo no lo sabía) "Habría que apuntar que, según la IMDB, Tarantino despidió a Huppert del set de Inglourious Basterds por considerar irritante su actitud de diva, y la sustituyó por Maggie Cheung en el papel de la dueña de un cine". Pues esto ya nos confirma que "la cosa está muy malita".

Rumorología: Sharon Stone en lo próximo de Quentin

Según afirma /Film a través de la periodista Liz Smith, que trabaja en numerosos medios de comunicación de los USA, incluidos algunos como Variety, Sharon Stone estará en la próxima película de Tarantino, titulada "Weekend".

La verdad es que la cosa no está clara, porque según para a /Film le han informado de que podría ser una de sus "Quentin Tarantino presenta", así que estaremos atentos a desmentidos, confirmaciones o lo que haga falta.

Al parecer a Sharon Stone le acompañarían Michael Madsen, Dennis Hopper, Jessica Biel y Lucy Liu. Se me ocurre que Tarantino siempre pone dos palabras a sus películas, asi que de ser este rumor cierto, o le cambia el nombre o le pone "Week End".

Vía TuBlogdeCine

Esta tarde mi análisis subjetivo del jurado de Cannes.

lunes, mayo 18, 2009

Primera foto de Quentin en Cannes y entrevista en Variety

En la web oficial del festival ya han colgado la primera foto de Quentin en Cannes, aunque supongo que el chorreo de fotos aumentará en las próximas horas.

Por otro lado en Variety han publicado una pequeña entrevista con Tarantino en la que habla sobre el festival de Cannes y su película, y especialmente sobre Brad Pitt y el personaje Hans Landa, interpretado por Christoph Waltz.

Entrevista en Variety

Mañana si tengo tiempo intentaré analizar un poco al jurado de Cannes y las posibilidades de nuestros "basterds".

domingo, mayo 17, 2009

La web de 'Inglourious Basterds', actualizada

Bueno, parece que ante el inminente estreno de Malditos Bastardos en Cannes, los Weinstein han decidido terminar de ponerse las pilas en lo que a publicidad se refiere. Por fin la página web de la esperada película, que antes tan sólo mostraba el trailer en distintos idiomas, nos muestra un ambiente más oscuro y resulta ser muchísimo más interactiva. Ahora podemos descargar fondos de pantalla, avatares y estas cosillas que se suelen poner a disposición del público.

Sin embargo, personalmente creo que poco han hecho; las imágenes para descargarse como fondo de pantalla ya podíamos montárnoslas por nosotros mismos hace meses :P

(Click en la imagen para acceder a la web)

viernes, mayo 15, 2009

Tracklist de la BSO de "Malditos Bastardos"

En tarantino.info han publicado el tracklist (lista de canciones) de la BSO de "Malditos Bastardos", aqui os la dejo:

* The Green Leaves of Summer: Dimitri Tiomkin (de la película The Alamo)

* After The Verdict: Ennio Morricone (de la película The Big Gundown)

* L'incontro Con La Figlia: Ennio Morricone (de la película The Return of Ringo)

* White Lightning: Charles Bernstein (de la película White Lightning)

* Il Mercenario (Reprisa): Ennio Morricone (de la película Il Mercenario)

* Slaughter: by Billy Preston (de la película Slaughter)

* Algiers, November 1954 (de la película The Battle of Algiers)

* The Surrender (La resa): Ennio Morricone (de la película The Big Gundown)

* One Silver Dollar (Un Dollaro Bucato): Gianni Ferrio (de la película One Silver Dollar)

* Bath Attack: Charles Bernstein (de la película The Entity)

* Davon Geht Die Welt Nicht Unter: Bruno Balz, Michael Jary

* The Man With The Big Sombrero: Phil Bouteljie, Foster Carling (de la película The Man with The Big Sombrero)

* Ich Wollt Ich Waer Bin Huhn: Hans-Fritz Beckmann, Peter Kreuder

* Cat People (Putting Out The Fire): David Bowie (de la película Cat People)

* Mystic and Severe: Ennio Morricone (de la película Death Rides A Horse)

* The Devil's Rumble: Mike Curb/The Arrows (de la película Devil's Angels)

* Zulus: Elmer Bernstein (de la película Zulu Dawn)

* Un Amico: Ennio Morricone (de la película Revolver)

* Tiger Tank: Lalo Schifrin (de la película Kelly's Heroes)

* Eastern Condors: Rabbia e Tarantella: Ennio Morricone (de la película Allonsanfan)

Gracias de nuevo a J.F. por el aviso.

"Malditos Bastardos" y Cannes

Básicamente escribo esta entrada para informaros (no se si lo sabíais) que "Malditos Bastardos" se proyectará en Cannes el próximo miércoles, así que esperaremos impacientes las primeras críticas.



Por ahora el crítico Carlos Boyero (uno de los más conocidos de España), el cual no es muy aficionado a Tarantino (Jackie Brown es su película favorita del director y de Kill Bill dice auténticas barbaridades), en una entrevista digital el pasado jueves declaró:

"Tengo una enorme curiosidad por 'Ágora' de Alejandro Amenábar. Y es probable que Tarantino recobre sus esencias con la película que ha hecho sobre la Segunda Guerra Mundial. En principio, son los títulos que más me interesan de este festival"

Si tenemos en cuenta la cantidad de películas de directores reconocidos que se exhiben en Cannes, que la película que mas espera Boyero sea la de Quentin es algo positivo (otros críticos y periodistas le están dando mucho bombo a Coixet y Almodóvar y se olvidan del resto).



Por otro lado en la web del festival de Cannes han colgado un texto con notas de producción de la película, para verlo click aquí.

Gracias a J.F. por el aviso.

miércoles, mayo 13, 2009

Primeras imágenes de Hans Landa

A través de cinemovies.fr se pueden ver nuevas fotos de Inglourious Basterds. Destacan las imágenes de Hans Landa (Christoph Waltz), Frederick Zoller (Daniel Brühl), Archie Hicox (Michael Fassbender), Hugo Stiglitz (Til Schweiger) y Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent).







Podéis ver la galería completa de imágenes aquí

martes, mayo 12, 2009

Los Bastardos invaden Cannes.

El sexto y último poster de la colección de Inglourious Basterds se puede ver ondeando en la Croisette de Cannes. En esta ocasión podemos ver a Michael Fassbender haciendo el saludo militar. Queda una semana para que el film pueda ser visto por la critica internacional. ¡Yo no digo nada!


Vía www.ioncinema.com

lunes, mayo 11, 2009

Teaser poster: TIL SCHWEIGER IS A BASTERD

Otro postercico más para la colección; en esta ocasión le toca el turno a Til Schweiger.

Además, Tarantino ha declarado, modestia aparte, que el guión de Malditos Bastardos "estará en la categoría de nominados a los Oscars del próximo año".
Olé sus huevos toreros... y que así sea.


Vía TBDC

domingo, mayo 10, 2009

¿Precuela de Inglourious Basterds?

En una entrevista concedida al New York Times, que recomiendo leer a todo el mundo, Tarantino comenta que si todo funciona bien, es posible que Inglourios tenga una precuela basada en material que se quedo fuera del guión final. En esa historia se centraria en un grupo de soldados Afroamericanos abandonados tras las lineas enemigas. Esta precuela solo se llevará a cabo si Inglourious Basterds es un exito. Crucemos los dedos!

Ah si, os dejo tambien por aqui la nueva foto de Mélanie Laurent, que si no se me cabrea Lujancio.


Vía www.nytimes.com

Un par de imágenes de Aldo Raine.

Via The Playlist

viernes, mayo 08, 2009

Teaser Poster: MÉLANIE LAURENT IS A BASTERD

Nuevo póster de Inglourious Basterds con Mélanie Laurent en el papel de Shosanna Dreyfus. Impresionante.



Vía: www.tarantino.info

jueves, mayo 07, 2009

Teaser Poster: DIANE KRUGER IS A BASTERD

Y continua el goteo de posters. Teniendo en cuenta que hay 15 o 20 personajes ¿cuantos vamos a llegar a ver? Sin duda este es de los que merece la pena ampliar.

Vía theplaylist

lunes, mayo 04, 2009

Teaser poster: ELI ROTH IS A BASTERD

Ayer os traíamos el teaser poster "Brad Pitt is a basterd". Hoy ha salido a la luz otro de la colección, que parece ser larga :P


Gracias a Tarantino.info.

sábado, mayo 02, 2009

Teaser poster: BRAD PITT IS A BASTERD

En Ain't it cool news han colgado un nuevo teaser poster (si clickais sobre la imagen vereis lo grande que es) con Brad Pitt de protagonista. Esta claro que Aldo Raine...

¡QUIERE SUS CABELLERAS!


Entrevista a Quentin Tarantino en "The New York Times Magazine"

A través de The New York Times Magazine se puede leer una entrevista a Quentin Tarantino a raíz de su nueva película Inglourious Basterds y su participación en el Festival de Cannes. Mención especial al reportaje fotográfico, con imágenes de Diane Kruger y el propio Tarantino.





Podéis leer todo el reportaje y ver más fotografías aquí