jueves, abril 30, 2009

Primera imágen de Michael Fassbender en Inglourious Basterds


Este es el personaje que, si no hubiera sido por sus compromisos con Star Trek, habria interpretado Simon Pegg. La imágen esta sacada del numero especial 20 aniversario de la revista Empire, que esta inundando la red con primicias de todo tipo.

miércoles, abril 29, 2009

Eclectic Method: The Tarantino Mixtape

Iván y Sergio me han enviado sendos correos mostrándome un muy buen montaje tarantiniano que han encontrado por internet. Muy recomendable.

Reportaje de "Fotogramas" en el rodaje de "Malditos Bastardos"

En la fotogramas de este mes podemos ver un reportaje de 5 páginas sobre el rodaje de "Malditos Bastardos" (en le revista suena genial cuando la llaman "Inlgourious Basterds"). Servidor lo ha escaneado y os lo trae para vuestro disfrute. Eso si, comprad la revista que merece la pena.

Para ver las imágenes en grande click sobre ella.







lunes, abril 27, 2009

El rodaje de "Machete" empezará en junio

Ya está confirmado: después de muchos rumores, "Machete" (el fake-trailer de Robert Rodriguez en "Grindhouse") se empezará a rodar en Junio. De esta manera por fin podremos ver a DannyTrejo en su salsa, y esperemos poder disfrutar tanto o más que con el fake-trailer. Para que hagáis memoria (no creo que os haga falta), os dejo el fake-trailer.



Vía La teta enroscada: un blog de Robert Rodríguez

jueves, abril 23, 2009

Entrevista a Eli Roth en MTV


Eli Roth habla sobre su experiencia como actor y director en Inglourious Basterds.

Los rivales de "Inglourious Basterds" en Cannes

A través de theplaylist.blogspot.com se puede ver la lista de películas que competirán en la sección oficial de la sexagésima segunda edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 13 al 24 de Mayo en la ciudad francesa. El jurado será presidido por la actriz francesa Isabelle Huppert.



Entre las veinte películas de la sección oficial, destacan, además de Inglourious Basterds, Los Abrazos Rotos (Pedro Almodovar), The White Ribbon (Michael Haneke), Antichrist (Lars Von Trier), Looking for Eric (Ken Loach), Thirst (Park Chan-Wook), Map of the sound of Tokyo (Isabel Coixet) y Taking Woodstock (Ang Lee), entre otros.

Esperamos que Quentin Tarantino vuelva a ganar la Palma de Oro como ya hizo con Pulp Fiction. Pero no lo tendrá nada fácil. Os dejamos con el vídeo de Quentin Tarantino recibiendo la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994. No tiene desperdicio.

Discurso de Quentin Tarantino al recibir la Palma de Oro por Pulp Fiction

sábado, abril 18, 2009

El futuro de Eli Roth

Después de el rodaje de "Malditos Bastardos" Eli Roth se ha puesto manos a la obra en sus futuros proyectos, los cuales son muy interesantes y algunos relacionados con Grindhouse. Aquí os dejo lo que ha dicho:

"No quiero desvelar aún el título, porque quiero estar seguro de tenerlo al 100% de mi propiedad. Va a ser algo divertido con mucha destrucción masiva. Quiero hacer algo en la línea de ‘Transformers’ o ‘Cloverfield (Monstruoso’), que tenía más ciencia ficción, con mucho caos y catástrofes. No quiero decir aún los que es el monstruo, pero no el un alien ni un robot ni un virus, es mucho mayor, y cuando la gente lo descubra me llamarán loco."

"La otra película que quiero hacer es ‘Thanksgiving’, basada en el trailer falso. El plan es el siguiente: quiero hacer un film de gran presupuesto, pero parar tres semanas antes de acabar su rodaje y rodar ‘Thanksgiving’. Quiero hacer una película de 80 millones de dólares y después, a tres semanas de su fin, rodar una de 5 millones de dólares."

De regalo os dejo el fake-trailer que quiere convertir en película el señor Roth.: Thanksgiving



jueves, abril 16, 2009

Inglourious Basterds: Detrás de las Cámaras

A través de theplaylist.blogspot.com se puede ver un nuevo montaje con imágenes del rodaje de Inglourious Basterds. Simplemente sobran las palabras.




Podéis ver el vídeo a través del siguiente enlace.

Let's do this one more time. Why? Because We Love Making Movies

Actualización: Nuevo video

Gracias a Lujancio por el aviso.

Malditos Bastardos se restrasa al 18 de Septiembre

A falta de ratificación por parte de Universal, los últimos listados de fechas proporcionados por la distribuidora señalan un cambio sustancial para el estreno de Malditos Bastardos. La fecha que aparece es el día 18 de Septiembre y no el 21 de Agosto como inicialmente se había anunciado. Casi un mes de retraso con respecto a la fecha inicial que, si no hay más remedio, espero confirmaros en las próximas horas.

ACTUALIZACIÓN:Confirmado. Malditos Bastardos se estrenará el 18 de Septiembre.

jueves, abril 09, 2009

"Pulp Fiction" y "Jackie Brown" en Blu-ray

Desde que Disney tiene en su "poder" las películas de Tarantino, se están cansando de sacar ediciones especiales y reediciones, y ahora le toca el turno en Blu-ray a dos joyitas tarantinianas, "Pulp Fiction" y "Jackie Brown" (que bien suenan los títulos en inglés, ¿os los imagináis trducidos?). Su lanzamiento en los USA será el 4 de Agosto, y parece ser que en España no será mucho más tarde, para hacerlo coincidir con el estreno de "Malditos Bastardos".

Casi sin pensarlo se me ocurre una edición especial de Kill Bill que si que estamos esperando como agua de Mayo... nuestras plegarias fueron escuchadas con "Pulp Fiction", "Reservoir Dogs" y "Sin City" (en 20 días sale),... ¿serán escuchadas también para "Kill Bill"? Seguiremos a la espera.

viernes, abril 03, 2009

Fotos de los Bastardos en Variety.

Vanity Fair ha hecho publica una sesión fotográfica con los protagonistas de Inglourious Basterds. Teniendo en cuenta otras sesiones dedicadas al mundo del cine organizadas por la revista, tengo que decir que esta me parece más bien sosa. Supongo que el mejor material lo habrán guardado para la versión impresa, y por lo tanto nos tocara esperar a que algún alma caritativa las escanee y les podamos echar un ojo.















jueves, abril 02, 2009

"Malditos Bastardos" competirá en Cannes

Ya era sabido por todos que "Malidtos Bastardos" podría verse en Cannes, pero la organización ha ido mas allá y le ha ofrecido a Tarantino participar en la sección oficial, y este ha aceptado.

La verdad es que Tarantino tiene que tener las cosas muy claras (menos de 10 meses de producción) y cumplirá con creces la promesa que hizo en el pasado festival.

En cuanto a las posibilidades de la película no se sabe nada, ya que hasta el 23 de Abril no se sabrán el resto de candidatas, aunque hay que recordar que Tarantino ya ganó la palma de oro con "Pulp Fiction".

Tarantino con esto se arriesga a casi un "todo o nada", ya que si los críticos vapulean la película la taquilla bajará (aunque los fans no fallaremos a la cita) pero si la encumbran la asistencia a las salas supongo que será masiva. Desde aquí le deseo todo la suerte del mundo a Quentin.

Vía Blogdecine