miércoles, febrero 25, 2009

Malditos Bastardos: el 21 de agosto en España

Universal nos informa de que Malditos Bastardos llegará a España el mismo día que su estreno en tierras norteamericanas: el 21 de agosto de 2009. Lo cierto es que la campaña publicitaria está siendo muy global y un estreno mundial es lo más acertado. Esperemos que no hayan bailes de fechas.



21 DE AGOSTO: MALDITOS BASTARDOS
Título original: Inglourious Basterds
Dirigida por Quentin Tarantino, con Brad Pitt, Diane Kruger, Daniel Brühl, Eli Roth, Michael Bacall y Mike Myers

Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.
En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

martes, febrero 24, 2009

Inglourious Basterds Vs. Malditos Bastardos

Switch Off and Let's Go es una magnífico blog sobre la traducción dentro del marco audiovisual. Como lo sigo muy a menudo estaba esperando su opinión referente al título de Inglourious Basterds y su análisis sobre la mejor traducción. Me alegra, entre otras cosas, que coincidamos en que la traducción de "bastard" NO es "bastardo":

En nuestro país de momento están utilizando el título Malditos Bastardos. Al igual que si no se tradujese en absoluto, este título extenderá unas faltas de ortografía entre quienes no sepan inglés. Y, además cae en esa traducción tan de película y tan de mentira que supone utilizar la palabra "bastardo".

No habría que decir "bastardos", sino "hijos de puta". Incluso si se quiere considerar un insulto menos fuerte que "son of a bitch" se podría buscar como equivalente "cabrón", pero no "bastardo", que no es un insulto español y que rebaja la contundencia y suaviza el registro mucho más de lo necesario.


lunes, febrero 23, 2009

Teaser Posters de Malditos Bastardos

Tarantinospain os muestra antes que nadie los teaser poster españoles de Inglourious Basterds. Sólo están disponibles los dos que podéis ver a continuación, pero eso sí, a una resolución brutal.


viernes, febrero 20, 2009

Teaser Posters de Inglourious Basterds

Empire Online presenta en exclusiva tres teaser posters de Inglourious Basterds. Aquí los tenéis.



Fuente: Empire Online

Actualización: Por parte de IGN otro teaser poster de nuestra Malditos Bastardos.


Pizzería Tarantino en Barcelona

Siguiendo con esos locales tarantiniandos que inundan nuestro país, y después de pasar por pubs y bares, le toca el turno... ¡a una pizzería! Os dejo con la reseña que el diario ADN hizo de la pizzería Tarantino de Barcelona:

No es casualidad que el nombre de esta pizzería haga referencia al popular cineasta, autor de cintas como Pulp Fiction o Reservoir Dogs. Todo en su interior remite a Tarantino: desde los pósters que cuelgan de sus paredes hasta su carta a base de ensaladas, pizzas y postres, todos con productos frescos y de temporada, que buscan combinaciones originales para sorprender el paladar más remilgado. En Tarantino se puede empezar con una Death Proof, ensalada de arroz, remolacha, cebolla, comino y hierbas, receta secreta de la bisabuela argentina del chef; seguir con la Jackie Brown, pizza de tomate, berenjena ahumada y queso de cabra; y terminar con Uma, musa del director en forma de coco con espuma tíbia de chocolate.

Dirección: Baixa de St. Miquel, 4
Teléfono: 93 318 66 29
Horario: 12.00-16.00 / 19.00-00.00 (360 días/año)
A partir de 15 euros

martes, febrero 17, 2009

El director de Bastards sobre su papel en Basterds

Enzo G. Castellari, el director del original del 78 Inglorius Bastards , habló con la revista Il Venerd ì di Repubblica sobre su papel en el ultimo titulo de Quentin Tarantino.

" Interpreto a un General Nazi en la película. En una escena estamos en París, durante la Guerra, y tengo que llevar a una señora a un cine. Dentro del cine están los peces gordos Nazis como Joseph Goebbles.

Estan alli para ver una nueva película de propaganda, Stolz der Nation (" El Orgullo de la Nación ") que en realidad es una película dentro de nuestra película, dirigida por Eli Roth y que incluye al actor Bo Svenson - actor en el primer Inglorius Bastards.

En el estreno, encontramos también a la famosa actriz alemana Bridget Von Hammermark (Diane Kruger) y un pequeño grupo de la gente que se presentan como cineastas italianos. ¡Brad Pitt dice que su nombre es Enzo Girolami y es mi verdadero nombre! Directamente en aquel momento, estoy en el mismo plano, detrás de Brad. "

En el articulo original, hay unos spoilers tralleros, de boca del mismo Castellari, para aquellos que no teman llegar al cine sin sorpresas.

Fuente: DarkHorizons

Walpaper de Inglourious Basterds

Nuestro amigo Chenko de 150% Freak nos ha preparado este fondo de pantalla de Inglourious Basterds, utilizando el teaser trailer de la semana pasada. ¡Yo ya lo tengo puesto en mi Macbook Pro!


jueves, febrero 12, 2009

Inglourious Basterds: Teaser Trailer (doblado y subtitulado)

Para una mayor comprensión, aquí tenéis el teaser trailer de Maldit..err, Inglourious Basterds en dos versiones: con subtitulos y doblado al español.



miércoles, febrero 11, 2009

Inglourious Basterds: Teaser Trailer

Tras un un par de días ajetreados con el dichoso teaser, aquí lo tenéis, con calidad y sin las interrupciones de Entertainment Tonight. Os recomiendo su visionado en HD en la pagina de Yahoo Movies.


Es oficial: Ha terminado el rodaje.

De manera oficial, Eike Wolf, portavoz de los estudios Babelsberg, en los que se ha desarrollado el rodaje de Inglourious Basterds, ha informado a los medios de comunicación que la mayor parte del equipo implicado en el rodaje de la película, ha abandonado ya definitivamente Potsdam, ciudad donde se encuentra situado el citado barrio de Babelsberg.

Para el rodaje se han utilizado también escenarios naturales de Berlin, ademas de Brandeburgo y Suiza.

A falta de que Universal Pictures España nos facilite la fecha de estreno oficial en nuestro pais, nos quedamos con el 19 de Agosto en Francia y el 21 del mismo mes en Estados Unidos.

sábado, febrero 07, 2009

AICN visita el set de Inglourious Basterds.

Harry Knowles ha tenido la suerte de visitar a Quentin Tarantino en el set de rodaje de Inglourious Basterds. Aunque en los proximos dias subira a su web un comentario más amplio sobre lo que alli vio, ha adelantado un pequeño parrafo para sus amigos de facebook. Os dejo con la traducción del mismo:

Siempre imagine INGLOURIOUS BASTERDS como una colección de mandibulas cuadradas y hombres musculados y bien formados matando Nazis. En lugar de ello, Quentin ha ido en la dirección opuesta. Bueno claro, tiene a Brad Pitt... basicamente la personificación del hombre bien cincelado, pero a parte de eso... el tio más guapo de la producción es un director de cine de terror llamado Eli Roth. El resto de los bastardos son tios más pequeños. Como Eli me conto, Quentin ha hecho el casting de los bastardos para que parezcan judios pequeños y empollones. Pero lo que ha ocurrido ha sido que Quentin a convertido a esos judios empollones en maquinas de matar. Seamos realistas. La segunda guerra mundial no se libro por hombres de gimnasio, si no por tipos que eran mecanicos, vaqueros, actores, policias, bomberos, jardineros, escritores... gente que leia periodicos y que iba al cine y se emborrachaba en el bar del barrio. Lo que la segunda guerra mundial hizo fue cojer hombres normales y convertirlos en algo superior. Quiero decir que, mira a Audi Murphy. Media 1,68 y era de clase baja, pero se convirtio en el combatiente más condecorado de la segunda guerra mundial. Quentin esta haciendo una pelicula sobre gente corriente que se convierte en gente extraordinaria.


martes, febrero 03, 2009

Por fin llega Sin City EE a España

La esperada edición especial de Sin City por fin llega a España. Después de anunciarse para mayo del 2007 y retrasarse en varias ocasiones, este ansiado lanzamiento verá la luz en nuestro país el próximo 29 de abril. Bajo el horrible título de Sin City: Edición XXL, estará compuesto por 2 DVDs con la versión original de cines y la extendida dividida en episodios, que ya se había visto en otras ediciones internacionales y de las cuales esperamos los mismos extras. Para esa misma fecha aparecerá también la versión en Blu-Ray con los mismos contenidos adicionales.



Vía ZonaDVD. Gracias a Pablo Otero por el aviso.