domingo, enero 25, 2009

Cameo de Enzo G. Castellari en Inglourious Basterds

A través de enzogcastellari.com podemos ver unas imágenes del rodaje de Inglourious Basterds. En ellas aparece el director italiano Enzo G. Castellari, director de Inglorious Bastards, película de 1978 que ha servido de inspiración para Tarantino en el guión y título de su nueva película. Castellari hace un pequeño cameo en Inglourious Basterds como nazi.




El Orgullo de la Nación.

Parece que los chicos de tarantino.info han tenido la suerte de conseguir material de primera mano e incluso de pasarse por el set de rodaje de Inglourious Basterds. Lo que veis en esta fotografía es la portada de un panfleto informativo sobre 'la película dentro de la película' El Orgullo de la Nación, que como os contamos en su día, ha sido dirigida por Elli Roth. En palabras del director de Hostel, 'sera un film de propaganda totalmente salido de madre'.


Vía: Tarantino.info

jueves, enero 22, 2009

Inglourious Basterds ya tiene título en España

Gracias a los comentarios en la entrada anterior nos enteramos de que el título de la nueva película de Tarantino en España ya ha sido decidido. Por lo visto, la traducción elegida es... Malditos Bastardos.

Sinceramente, me parece horroroso. No sólo porque pierde la esencia del título original, ni porque todas las películas de Quentin hasta hoy no han traducido el título, sino porque había miles de buenas opciones posibles. Sin ir más lejos, en mi opinión, simplemente cambiando el orden de las palabras gana bastante (Bastardos Malditos). Pero bueno, que cada cual opine lo que sea...

Supongo que aún están a tiempo de cambiarlo. A ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Vía: Aullidos

miércoles, enero 21, 2009

Póster de Bridget von Hammersmarck

En Tarantino.info, que ha anunciado recientemente una serie de imágenes exclusivas de la película, ha aparecido un póster de Diane Kruger, actriz que interpreta a Bridget von Hammersmarck en Inglourious Basterds. Lamento que no esté libre de marca de agua, pero no he conseguido, ciertamente, encontrarlo en más sitios:

Por último, os prometo que en Tarantinospain estaremos atentos a ese "exclusive coverage", dadlo por seguro ;)

lunes, enero 19, 2009

Kill Bill Redux: The whole bloody affair esta más cerca.


Parece que solo es cuestión de paciencia que lleguemos a ver una de nuestras películas favoritas como inicialmente la concibió su creador. Tarantino ha vuelto a hablar sobre el montaje que reunirá las dos partes de Kill Bill, y ha hecho hincapié en la secuencia animada que nunca se llego a realizar para su estreno cinematografico, y que parece ya esta lista para completar el metraje, junto con las dos peliculas que ya conocemos, y esas pequeñas pero importantes variaciones, que los que hemos visto la versión japonesa podemos esperar.

Hemos añadido algunas cosas. Hemos hecho un capitulo completo que escribi y diseñe para la secuencia animada, que nunca se hizo por que pensamos, alla cuando iba a ser una sola pelicula, que quedaria demasiado larga, asi que no lo hicimos. Asi que al hablar de reestrenarla, me preguntaron si habia algo que pudieramos añadir, y conteste: No, esta todo, pero... hay una secuencia que no pudimos si quiera rodar! Asi que nos pusimos en contacto con Production IG y lo hicimos, y es realmente guay. Asi que hay una escena de siente minutos, que es realmente guay y esta en el capitulo de O-Ren.


Fuente: The Playlist



domingo, enero 11, 2009

Nueva edición especial de Jackie Brown en España

Aunque hace relativamente poco se lanzó el DVD de Jackie Brown en Edición Especial, ahora que Disney España recupera los derechos de la película para su distribución en nuestro país se lanza una nueva EE. A priori la mayoría de los extras son iguales a los que pudimos ver en la edición de Manga Films, por lo que lo más destacable podría ser una mejora en cuanto a la calidad de imagen de la película. Estaremos atentos al lanzamiento, que se prevé para el próximo 11 de febrero, para un análisis más exhaustivo.



Vía ZonaDVD. Gracias a Anónimo por el aviso.

sábado, enero 10, 2009

Fake teaser poster de Inglorious Basterds

A falta de algún poster oficial para el nuevo film de Quentin Tarantino, nuestro amigo Pere Koniec nos manda un diseño hecho por él mismo a modo de teaser poster de la película. ¡Gracias Pere!


jueves, enero 08, 2009

Abriendo el DVD Reservoir Dogs EE Fnac

Nuestro amigo Chenko, de 150% Freak, se hizo con la edición especial coleccionistas que la FNAC tiene en exclusiva de Reservoir Dogs, y ha tenido la genial idea de hacer unas fotos del todo lo que lleva. Tenéis todas las capturas en su página web.


viernes, enero 02, 2009

Reportaje del Canal TCM sobre Tarantino

Los chicos del canal TCM emitieron hace poco una serie de documentales sobre directores de cine llamada Los 10 Magníficos y entre llos, como no podía ser de otra manera, no faltó nuestro querido Tarantino. Os dejo con el video, que llega hasta los 20 minutos y vale realmente la pena.

jueves, enero 01, 2009

Morricone se aleja de la BSO de Inglorious Basterds

Pese a que se anunció como uno de los fichajes más importantes del nuevo film de Tarantino, parece que finalmente Ennio Morricone no compondrá la BSO de Inglorious Basterds. Según su página oficial, el director ha declinado participar en la película para trabajar a las órdenes de Giuseppe Tornatore en Baaria. Una verdadera lástima.



Gracias a Enrique Len Rom por el aviso.

Inglorious Basterds ya tiene fecha en USA

La gente de The Weinstein Company nos hace un pequeñito regalo de año nuevo y nos adelanta la fecha oficial de Inglorious Basterds en tierras norte-americanas: 21 de agosto de 2009. Aún nos queda bastante, así que por mi parte sólo me queda desearos un Feliz Año Nuevo 2009 desde la fría Canadá (-10ºC, feels like -20ºC!).



Vía The Quentin Tarantino Archives.