sábado, septiembre 19, 2009

Inglourious Basterds, los comentarios de los amigos de Tarantinospain

Después que Inglourious Basterds se estrenase ayer en las salas españolas con el nombre de Malditos Bastardos, creemos necesario crear un hilo para que todos vosotros comentéis todo lo que os apetezca acerca de la última película de Quentin Tarantino.

Por tanto, atentos a los que no hayáis visto todavía la película porque en este post se permiten los spoilers!!


54 comentarios:

Sr Rubio dijo...

Es una jodida obra maestra!!!!!!!, ayer fui a verla y la verdad es que no me defraudó en absoluto, el papel de Aldo Raine es de diez al igual que el de Landa, el cual creo que clava el papel de nazi repulsivo, sin olvidar a la joven Shoshana.
aunque espero que en la versión dvd incluyan el metraje eliminado, ya que me he releido el libro del guión (el cual recomiendo) y me parece que como dice Aldo en la última escena esta puede que esta sea la obra maestra del mejor director de cine el gran Quentin Tarantino.

Dicho esto me reafirmo en asegurar que todo aquel que vaya a ver la pelicula no se sentira defraudado en ningún momento, ya que sabe combinar a la perfección dialogos interesantisimos y escenas de acción.

Por último un pequeño apunte al papel de Eli Roth el Oso Judio, genial genial y genial, y no solo por cargarse a Gobbels y al MISMISIMO HITLER sino por lo bien que se involucra en el argumento de la historia. Y no hay que decir que sin duda me voy a ver "obligado" a visitar el cine más de una vez para disfrutar de esta OBRA MAESTRA . Un saludo

J.F. dijo...

Venga, me animo.

Tengo que reconocer que salí del cine un poco confundido, en general me había encantado pero los últimos minutos de metraje me habían dejado un poco :S (No creeis que QT se ha pasado demasiados pueblos??). Me pasó similar en Kill Bill, creo que es de esos finales que se degustan con las siguientes visiones.

No considero que esta película sea su obra maestra, si es que existe (nos podríamos empeñar en decir que es Pulp Fiction, pero...). Lo que está claro es que estamos ante una historia que Tarantino maneja, teje y desteje totalmente a su antojo, transformándola en una manera de hacer cine que resulta visualmente (aún más) atrapante.

Tiene momentos espectaculares: todo el primer capítulo (que tensión, qué barbaridad), las "pasadas" exploitation (con rótulos, música funk y sangre), la escena del bar LaLouisiane y ese último capitulo largo largo que contiene lo mejor y lo "peor" -o más concesivo- de Tarantino.

En cuanto a las interpretaciones, Chritoph Waltz se sale por todos lados y Melanie Laurent es, para mi, lo mejor de la película (ella, su personaje, todo -una lástima no poder oirla hablar francés en la versión doblada-). Brad Pitt, pues está graciosete y mola, pero realmente sale muy poco.

Me acabo de bajar la banda sonora, que no quería escucharla entera antes de ver la peli. Me encantó la escena donde suena Cat People de David Bowie, brutal. Y, aunque no lo parezca, el momento "Un amico" también es muy bueno, lo que pasa es que quizás hay demasiada mezcla de tonos y puntos de vista. Pasas del descojone a la tragedia a la masacre gore en un momento.

Resumiendo, que QT ha cumplido, me ha gustado mucho y la semana que viene la degustaré tranquilamente en V.O.S.E.

PD: QT tiene varios cameos por lo visto, las manos que estrangulan al personaje de Diane Kruger son suyas, una de las voces de "El orgullo de la nación" también...

Javi dijo...

Totalmente de acuerdo con J.F. Al salir de la sala sentí que Tarantino se había pasado "siete pueblos"; mis amigos me dijeron: ¿En serio llevabas 1 año esperando esto? ¿No serás un poco psicópata? Y me miraron como si estuviera loco, jaja.
Personalmente, creo que el fallo ha sido involucrar en la historia a personajes históricos, cuando esta película se sostenía por sí sola con esos grandes personajes. Un apunte a un actor al que no se ha hecho mucho caso en esta película y que, para mi gusto, se sale, es Til Schweiger, que se sale con sus miradas... Su personaje es tremendo, con lo de "King Kong"...
El humor de la peli es muy bueno.
Escenas a destacar: La louisine, la comentadísima escena inicial, el MOMENTAZO en el que Shosanna se reencuentra con el Caza Judíos, la muerte de Shosanna con la música es genial... Eso sí, la música, esa es otra. Muy bien elegida, pero me ha pasado varias veces, que cuando la música está llegando a su punto álgido, de pronto PAF, se corta del tirón y se cambia de escena. Es como un coitus interruptus xD
Y por ejemplo, se dedica mucho tiempo a escenas un poco intrascendentes, y en momentos emocionantes se cambia rápido, como si a Tarantino le incomodora mostrar sentimientos; me refiero a la escena en que Shosanna acaba de hablar con Landa, y cuando éste se va, ella rompe a llorar de la emoción. En fin, me deja la sensación de que podría haber sido sublime aprovechando ciertos momentos.
Espero que me deje mejor sabor de boca cuando la revisione, porque al salir del cine, mi sensación fue un poco de decepción, aún sabiendo que en determinados momentos de la peli se me pusieron los pelos como escarpias.

solondz_fan dijo...

De acuerdo con lo que habéis comentado hasta ahora. No llega a la altura de kill bill o pulp fiction pero las sigue muy de cerca.

Tarantino demuestra que domina el suspense y crea unas atmosferas que se pueden cortar con un cuchillo.

¿Alguien la ha visto doblada? Que nos cuente como esta solucionada!

Yo la he visto en VO y me sorprendió la excelente copia que ha proporcionado Universal, ya que no han quemado con laser la película para hacer los tipicos subtitulos blancos si no que le han hecho unos subtitulos magnificos en amarillo con borde negro, perfectamente legibles en cualquier circunstancia. El resto de títulos de capitulos etc tambien en castellano, como supongo sera la versión doblada.

The Little Basterd dijo...

Pues coincido bastante con vosotros: Pelicula impresionante. No me esperaba menos. No se me ha hecho para nada larga y sin duda la película más divertida de Tarantino. A veces me dicen que sea buena o mala siempre hablo bien de una pelicula de Tarantino. Pues que no: Death Proof no me gustó y lo digo. Y si digo que Inglourious Basterds me parece un peliculón és porque lo pienso de verdad. Hay muchas cosas a destacar pero en mi primer visionado pondría lo siguiente:

Los diálogos: ¡Magníficos! Los de Death Proof me decepcionaron bastante porque no aportaban mucho a la película pero aquí te van preparando para un clímax (destacar sobretodo el diálogo inicial y el de la taverna francesa). Para mi hubieran podido durar 15 minutos más cada uno! Perfectos.

El humor: Muy divertido Aldo, Landa, las escenas con Hitler, y la pareja Oso Judio y Omar en el final de la película. En el cine me partía.

El guión: Más que correcto. Solo mencionar quizá que los Bastardos salen muy poco. Me hubiera gustado que profundizace más en los otros “Basterds” (aunque ya sé que se han eliminado escenas con Eli Roth explicando su pasado). El tema que comenta J.F. es verdad, el final puede parecer desconcertante pero estamos dentro del Mundo Tarantino donde todo es posible y donde Hitler le revientan la cara!

Música: Muy adecuada a cada escena. ”Spaghetti western factory” que te ponen la piel de gallina. Y interesante volver a escuchar músicas de Kill Bill en escenas totalmente distintas pero que continúan encajando magistralmente. La canción de los “Violentos de Kelly” me emocionó (una de las películas bélicas que me gusta más).

Interpretación: Christoph Waltz es un DIOS. Cada segundo que aparece se luce! Brad Pitt y sus caretos también me gustaron mucho pero quiero volver a verla con versión original para apreciarlo todo mejor. Diane Kruger me gustó mucho también y la escena interrogatorio con Landa ella está brillante (bueno, y Waltz también, por supuesto)

Y bueno, solo comentar que Tarantino se lo ha currado mucho: Escenas originales y muy trabajadas y fotografía que no deja de sorprenderte a cada nueva película: primeros planos impresionantes, la aparición del comandante alemán en la taberna, el diálogo con el soldado alemán Butz, Aldo y el traductor Wicki y las escenas en el Hall del cine que recuerdan a la casa de las Hojas Azules en Kill Bill y muchas y muchas escenas más!!!

He estado leyendo el guión y hay bastantes escenas eliminadas. Destacaría la explicación de Landa de porque deja viva a Shoshana, los inicios del Oso Judío y el final de la escena de la taberna donde la versión rodada es distinta a la versión del guión.

Solo decir que la próxima semana ya estaré en Madrid y la podré ver en versión original. ¿Algún interés de los madrileños de hacer un visionado conjunto?

The Little Basterd dijo...

solondz_fan,

yo la he visto doblada.

A ver, la escena de la taberna está en castellano con acento alemán (cutre)

La escena inicial con Landa y Perrier LaPadite está en francés subtitulado con esos subtitulos amarillos que dices (hasta que canvía al inglés). Lo que pasa es que el que dobla a Landa también lo dobla en el francés.

A los personajes de Hitler y a Goebels se les mantiene en alemán con los subtítulos amarillos.

J.F. dijo...

Shosanna siempre habla en español en la versión doblada (en francés en la V.O.).

Digamos que han doblado todos aquellos diálogos largos que no precisan (supuestamente) de estar en V.O. para entenderse (aunque lo de La Louisiane...).

JilL_DeLarge dijo...

¿Y qué han hecho con la escena en italiano? Porque eso doblado tiene que tener mucha menos gracia, y yo con Eli Roth en esa escena no puedo xD

A mí Hitler me parece el mejor personaje humorístico de la película, me mata. Luego Brad Pitt, que es genial (imagino que doblado este perderá bastante). Christoph Waltz está increíble. Me enamoré de Mélanie Laurent y me flipó ver a Daniel Brühl, que siempre le veo hacer de rojo, de nazi...aunque va y es un nazi majo xD Pero me encanta cuando se cabrea y le grita a Mélanie que no es la clase de tío al que le puede decir que se vaya o algo así. Y la muerte de ellos dos es de lo que más me gustó de la peli, junto con el momento en el que Mélanie interrumpe a Daniel Brühl en la peli nazi...increíble.

Y me parece que Quentin ha sabido transmitir demasiado bien la tensión, en la escena inicial y cuando Soshana se encuentra con Hans Landa...la verdad es que, yo aunque pensaba que Landa era Dios, no podía evitar ponerme en la piel de los judíos y me ponía nerviosa.

Sr Rubio dijo...

OBRA MAESTRA.

NI MÁS NI MENOS

Lucy dijo...

Ya la fui a ver dos veces. Me ha encantado. Es maravillosa. Sobretodo el personaje de Shosanna, me encanta cuando muere y cae a cámara lenta, mientras suena el "Un Amico" de Morricone.

Y en la escena en la que hablan italiano, me partí de risa, en serio, no podía parar, brutal.

Brad Pitt se sale, qué decir de Chrisoph Waltz, Diane Kruger maravillosa, Eli Roth el mejor (sólo con su cara ya me parto el culo) y Brad Pitt... ¡DIOS!

La escena de Cat People simplemente magistral.

Me ha encantado pero bien. El lunes tripito.

NO SOY REAL dijo...

¿OBRA MAESTRA?...¡ NEIN, NEIN, NEIN !

VAMOS A VER...

DE ACUERDO QUE TODOS ADORAMOS A QT, QUE SUS PELICULAS NOS HAN DEMOSTRADO QUE OTRO CINE ES POSIBLE, QUE SU ORIGINALIDAD, SUS DIALOGOS, Y SU CAPACIDAD PARA REVIVIR GENEROS Y PELICULAS OLVIDADAS ES INNEGABLE ,PERO A "MALDITOS BASTARDOS" LE FALTAN Y LE SOBRAN VARIOS ASPECTOS QUE DIFIEREN, A MI PARECER, NO SOLO DE NO SER UNA OBRA MAESTRA, SINO ADEMAS, DE PERTENECER AL UNIVERSO TARANTINO.

CAPITULO 1: LA TRAMA

MAS ALLA DE UTILIZAR EL FALSO CEBO DE UNA PANDILLA DE "BASTERDS" QUE NO TIENEN NINGUNA RELEVANCIA EN LA PELICULA, QT DIVAGA DURANTE TODO EL METRAJE POR UNA SUCESION DE SECUENCIAS ,ETERNAS ALGUNA DE ELLAS, QUE TAN SOLO TIENEN COMO OBJETIVO, LA DE ESTALLAR FINALMENTE EN UN ALARDE DE VIOLENCIA QUE FRANCAMENTE SE AGRADECE.

¿REALMENTE ES NECESARIO 20 MINUTOS EN LA TABERNA JUGANDO A LAS CARTAS PARA DESARROLLAR EXCLUSIVAMENTE QUE EL ACENTO Y LOS GESTOS SON VITALES PARA SOBREVIVIR EN LA FRANCIA OCUPADA PARA LUEGO REALIZAR ESA ESCENA TAN RIDICULA EN EL HALL DEL CINE CON LOS APELLIDOS ITALIANOS, DEJANDO QUE LOS TERRORISTAS JUDIOS SE ADENTREN EN EL CINE?, ¿EN QUE QUEDAMOS, EL ACENTO IMPORTA O NO?... MUY PATETICO VINIENDO DE QUENTIN.

EN CUANTO AL LADO COMICO DE LA HISTORIA DEBO DECIR QUE EL HUMOR NEGRO E IMPREVISIBLE DE QT ERA OTRA DE SUS SEÑAS DE IDENTIDAD. AHORA NOS MUESTRA A UN PERSONAJE-VILLANO QUE SE EXPRESA HISTRIONICAMENTE Y JUEGA CON CHISTES INFANTILES QUE DEJAN AL GUIONISTA DE "AMERICAN PIE" A LA ALTURA DE PREMIO NOVEL: "¡BINGO!. MUY PATETICO QUENTIN.

TAN SOLO, LA IDEA DE MATAR A HITLER ME PARECE INTERESANTE EN UNA HISTORIA QUE CARECE DE CASI TODO LO QUE HA HECHO GRANDE AL MAESTRO.

CAPITULO 2: LOS ACTORES

BRAD PITT ES SOLO UN RECLAMO COMERCIAL , ELI ROTH ESTA DESAPROVECHADO, DIANE KRUGER NO ESTA MAL, MELANIE LAURENT ES PRECIOSA Y MISTERIOSA Y CRISTOPH WALTZ ESTA "SOBREACTUADISIMO". EMPIEZO A PENSAR QUE LE DIERON EL PREMIO EN CANNES, NO COMO RECONOCIMIENTO AL ACTOR, SINO AL PROPIO QUENTIN AL QUERER PRESENTAR SU PELICULA EN ESTE FESTIVAL A TODA COSTA. Y ESE ES EL PROBLEMA, QUE LA CINTA ESTA A MEDIO TERMINAR, TAN RAPIDA QUE HASTA SE HA PERMITIDO LA "CAGADA" DE INTRODUCIR DOS TEMAS QUE YA UTILIZO EN "KILL BILL". QT ¿QUE TE HA PASADO?

CAPITULO 3: OTRA OPORTUNIDAD

RECAPITULANDO, Y PARA NO EXTENDERME MAS, QUE YA ESTA BIEN, DEBO AÑADIR QUE ME ALUCINA TARANTINO, QUE SOY FIEL DEVOTO Y QUE LE SEGUIRE ALLA DONDE VAYA, A PESAR DE QUE, MUY A SU PESAR, ESTA NO ES SU OBRA MAESTRA.
YO LE DARE OTRA OPORTUNIDAD.

CAPITULO 4: POSDATA

DEDICADO A TODOS AQUELLOS QUE AMARON ALGUNA VEZ "RESERVOIR DOGS", "PULP FICTION", "KILL BILL" Y OTRAS EXQUISITECES MENORES...

Cap dijo...

Nunca te fíes de un tipo que escribe todo en mayúsculas y sin acentos.

Vincent Vega dijo...

Totalmente deacuerdo con "NOSOYREAL", me declaro fan de Tarantino, no diré que esta vez me ha decepcionado, pues es más o menos lo que esperaba, se ha especulado y filtrado mucha info, criticas etc. para tener una idea previa.
Quentin se gusta mucho a si mismo, y en esta pelicula se regala, alarga en exceso las secuencias, un poco menos de metraje le hubiese dado algo más de ritmo, y desde el principio tienes la impresión de asistir a uno de esos "el montaje del director" con todas las escenas que hubiesen sido eliminadas ya incluidas en la primera versión, a Sally Menke, su montadora habitual y que tanta frescura aportó a sus anteriores trabajos, apuesto a que la ha amargado en la sala de montaje, los dialogos carecen de la genialidad de sus otras obras, aunque respeto que no haya querido repetirse en patrones y estructuras propias, como Guy Ritchie.
La frase final de Brad es una clara "masturbación verbal" del director en la cara del publico, justo antes de los creditos.
Dista un poco de obra maestra, pero la lectura positiva que saco, es que su próxima pelicula tendrá que estar la altura de Pulp Fiction o Kill Bill, si no los Wenstein le van a dar boleto.
!!Quentin vuelve tío, te echamos de menos¡¡

Ron dijo...

Pero qué decís, Malditos Bastardos es una de las mejores de Tarantino. ¿Cómo que no llega a Kill Bill? A la 1 esta le da dos patadas. Y está, cuando menos, al nivel de Pulp Fiction y Reservoir Dogs. Tiene los mejores diálogos, la mejor música, las mejores interpretaciones que hayamos visto en una peli de Tarantino. ¿Quién ha dicho que desaprovecha a Eli Roth? Pero si hasta te dan ganas de cargarte a nazis cuando ves su cara matándolos. En definitiva: esta es una de las mejores de Quentin y espero verla entre 1 de las 10 nominadas a los oscar este año.

J.F. dijo...

Cuáles son los dos temas que repiten de Kill Bill??

El primero es Il mercenario (ripresa), pero el segundo???

Aldo dijo...

La vi doblada y quiero verla en V.O. porque la escena de la taberna tiene que ser en original.



Se me pasó rapidisimo, es una peli ligera y de divertimento para Tarantino.
Tiene momentazos brillantes como la escena de la Louisiane, el desayuno con Goebbels, la entrada de Roth, toda la parte final en el cine....
La pelicula le pasa al contrario que otras, en vez de decaer su ritmo en mi opinión en los últimos 40 minutos remonta y mete el acelerón de adrenalina.
Ese Hitler de cartón piedra con la cara reventada muy Grindhouse y el inserto de Bowie yo me quedé encantado. "Gasoline..."

No llega a Pulp Fiction pero es su segunda mejor en mi opinión.

Waltz y los primeros 20 minutos son impecables.

BRAVO Y CHAPÓ TITO TARANTINO.

Javi dijo...

Pues, para mi gusto, Kill Bill es una peli con mucho más ritmo que esta (me refiero a la primera); como historia en sí, Kill Bill es más divertida, más amena y menos arriesgada.

solondz_fan dijo...

En cuanto a los temas de ritmo que comentais, la escena de La Lousianne se me hace un poquito (solo un poquito) larga. No era necesario verles jugar a los personajes, nos hacemos una idea... pero la tensión se masca y el resultado es genial.

"Arrivederci"- Aldo Raine, genio linguista! XD

The Little Basterd dijo...

J.F.,

la otra canción que tambien sale en Kill Bill es la banda sonora de la película White Lightning (música de Charles Bernstein). Película que tengo pendiente, por cierto http://en.wikipedia.org/wiki/White_Lightning_%28film%29


La canción es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=lYJ6chM7wlM

En Kill Bill suena durante la batalla en la casa de las hojas azules y en Inglourious Basterds cuando Shoshanna está preparando las bobinas en el cine.

jules winnfield dijo...

Simplemente,COJONUDA

Me ha encantado,sali del cine maravillado,me esperaba que me gustase menos..tras leer tanta critica que decia que le falta el punto "tarantiniano" al film...pues yo se lo he visto mas que nunca,la pelicula es puro CINE,el guion es buenisimo,los dialogos son increibles,la primera escena es de las mejores de Quentin,si no la mejor,y todos los personajes lo bordan(aunque Roth no termina de convencerme...en ese papel me hubiera encantado ver a Dientes de bala,de Snatch,aunque no se si sera Judio claro.Brad tambien,como siempre,Shoshana me encanto,la escena de cuando muere..es magistral...y que me decis del final en el cine,cuando matan a hitler,y ametrallan a todos los nazis al mas puro estilo Tony Montana?simplemente genial.

Hugo Stiglitz me encanto tambien,el que diga que a la peli le falta violencia...no sabe lo que dice,se compensa todo muy bien la verdad,aunque me hubiera gustado que durara unos 15-30 minutos mas...mañana mismo me leo el guion,y esta semana volvere al cine a verla, me diverti muchisimo viendola,disfrute como un enano :D

Grande Quentin,ya no me meto si es mejor o peor que sus anteriores obras,no se pueden comparar,pues son diferentes estilos,pero sin duda,es una de sus mejores peliculas,junto con Pulp fiction,Reseervoir dogs y kill bill,ya que para mi gusto,como pelicula,si que es mucho mejor que jackie brown,y tambien que Death proof

Un saludo a todos :D

Davi dijo...

Cada uno tiene sus gustos pero yo el viernes salí ENCANTADISIMO del cine. Y las 3 personas con las que vi la película salieron igual de encantados que yo. De hecho, la sala estaba llena y al terminar la película todo el mundo aplaudió. Hacia taaanto tiempo que no escuchaba aplaudir a la gente después de una peli en el cine... Me puso los pelos de punta.

La película me ha gustado tantísimo que esta semana volveré a verla, tengo que llevar a amigos míos porque no se la pueden perder.

Davi dijo...

Por cierto!!!!
En el cine al que fui, pusieron un puto descanso de 10 minutos cuando la peli llevaba una hora. Me jodió un montón! Espero que cuando vuelva a verla no me hagan esa putada.

jules winnfield dijo...

Davi,me paso exactamente igual que a ti,tanto en los 10 minutos,como en lo de los aplausos,me quede tan sorprendido que ni aplaudi XDDDDDDD

Davi dijo...

Jules, a ver si es que fuimos al mismo cine! jajaja
Yo cuando terminaba la pelicula pensé: joder, me encantaría aplaudir, pero si no se unen a mi voy a quedar mu mal! y mira, no me hizo falta, la gente se arranco solita :-D

juan jose dijo...

entre al cine con miedo con tantas criticas negativas que lei.

pero sin duda es una OBRA MAESTRA

lo cierto es , que la pelicula no deveria juzgarse aun, todos savemos que ahi muchisimas partes que no vimos, que fueron eliminadas.

yo creo que se notan muchas, tal vez me equivoque pero por ejemplo la parte en la que Shoshana parte a llorar ahi un corte muy brusco, al igual que cuando cojen a aldo y al "hombrecillo" que lo meten en el camion , creo que en esa escena ahi algo mas de dialogo nose , y bueno muchas de las veces que empiesa a salir una banda sonora tremenda y cuando esta en auge la cortan la escena del tiron

lo mismo me equivoco pero creo que si ya de por si es una gran pelicula , cuando tengamos oportunidad de verla completa sera apoteosica jajaja
SALUDOS !!

Rafadalton dijo...

Me alegra de que os haya gustado, pero a mí me ha faltado algo.

Para empezar algunos errores básicos de guion, que Quentin no acostumbra a cometer:

-Como ya se ha dicho, que los terroristas judíos entren a sus anchas en el cine.

-Que Landa traicione al Reich. Hace que el personaje pierda toda credibilidad.

-Que la seguridad de un recinto con la plana mayor de los nazis sea ridícula.

Y algunos detalles más, sin entrar en la distorsión de la historia real, que eso es una licencia en cierto modo divertida.

Luego, no me gustó nada que repitiese música de Kill Bill. Lo encuentro un sinsentido. Y de la BSO me quedo con algunas, pero no llega al nivel global de sus otras pelis.

Encontré sobretodo a faltar alguna escena en la que se me pusiese la piel de gallina, como me ha pasado en sus otras pelis.

Pero bueno, todo es subjetivo y como digo, me agrada que os haya gustado, porque si todos estuvieseis algo decepcionados como yo, querría decir que Quentin no va bien, y no es eso.

Tengo ganas de volverla a ver. A ver si en un segundo visionado, esta vez en V.O., me gusta más.

Mis notas, de sus pelis 100% propias:

Pulp Fiction: 10
Reservoir dogs: 9,5
Kill Bill 1 y 2: 9
Death Proof: 9
Jackie Brown: 8
Malditos Bastardos: 7

Pd. Se me pasó a mí, o esta vez no hubo plano desde dentro del maletero de un coche?

jordim dijo...

No puedo creer cómo muchos de los que siempre han endiosado a Tarantino, no reconozcan en esta peli el delirio de la que quizá sea su peli más desatada.
Vi la película ayer, y a más pienso en ella más me gusta. Es cierto que Tarantino se mola, y que repite temas de Kill Bill, y que esto no es Pulp Fiction. Pero aun así ésta es una peli delirante y brutal, cine de acoso y derribo, surrealista, alta comedia. Y, de esto estoy seguro, en un segundo visionado tranquilo, me sabrá a gloria. No puedo creer que algunos digan que estamos ante su peor película

Davi dijo...

Rafadalton, no hay plano desde el maletero, pero si un plano igual. Cuando Aldo le esta haciendo la cruz en la frente y dice que esta puede ser su obra maestra, el plano es el mismo, solo que no es desde un maletero como suele ser.

Me he bajado la banda sonora y es muuuy corta. No es el disco de BSO de Tarantino que mas me gusta pero tiene temas que me gustan muchisimo. Sobre todo las de Morricone, son geniales.

Davi dijo...

Jordim, tambien hay que tener en cuanta que cada persona tiene sus gustos y lo que para ti es una obra maestra para otro puede ser un fiasco.
Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo ;-D

orenji dijo...

Simplemente INCREÍBLE. Me sabe mal haberla visto doblada, ya que queda fatal ver a nazis y franceses doblados al español, como si estuvieran hablando inglés... Pero aparte de por ese detalle que quedará subsanado cuando la vea en VOS y en DVD, la peli es MARAVILLOSA, desde el primer hasta el último minuto.

Quentin lo ha vuelto a hacer.

₪♥Lindα♥₪ dijo...

Realmente el argumento del holocausto judío está muy manido. Además es un tema muy peleagudo con connotaciones que invocan a la seriedad, reflexión, rabia...Sin embargo QT ha dado un punto de vista muy personal lo que ha permitido presentar el argumento con otro prisma rozando datos históricos (que todos de sobra conocemos) y saliéndose de la objetividad histórica para dar cabida a una presentación que nos permita reir con la ironía típica tarantinesca.
Una dirección meticulosa, cuidados los más mínimos detalles en imagen y sonido. El color de la película, el sonido de las hojas al caer...cada plano. La música no como soniquete de fondo sino como una protagonista más en su momento indicado, con el tono justo y ocupando su lugar.
Contraste impactante en escenas serenamente guiadas con el diálogo sutil y rotas por la impronta de una situación extrema.
Violencia en su justa medida. Explícita, pero sin pasarse...(en base a otras películas en que la violencia es exagerada).
Los actores: admirables. Hans Landa: i m p r e s i o n a n t e. No son sólo actores a los que se les paga por su interpretación, son actores implicados hasta la médula en la trama presentada por QT. Se nota el "buen rollo" vivido entre ellos y el director en todo momento.
Absolutamente recomendable.

Rafadalton dijo...

@jordim
Me pasó lo mismo que a tí con Death Proof. No podía entender cómo a algunos fans de Tarantino no les gustaba. Si era una obra de arte, yo pensaba. Pero qué quieres, sales del cine con unas sensaciones y no puedes cambiarlas.

Pero volveré al cine a verla en V.O.S., a ver si me gusta más.

Alguien sabe si en la V.O. los alemanes hablan sólo alemán o también inglés? Es que por ejemplo la escena de los acentos, en castellano era inverosímil y en inglés me parecería lo mismo.

jules winnfield dijo...

Yo hoy fui corriendo a comprarme el guion,hay algunas escenas eliminadas que son muy buenas,espero que os lo leais :D

Davi,yo fui a Parquesur,y tu?jajaja si estuvimos en la misma sala seria grandisimo xD

Davi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Davi dijo...

Jules, no, fui al cine de Príncipe Pio, aunque me pilla mas cerca el de ParqueSur jaja pero iba con amigos y fuimos a P.Pio.

Mañana iré a pillar el libro del guion :-) No lo quise comprar antes porque sabia que lo leería y quería ir al cine sin saber apenas nada, pero mañana... A por el!

Señor Lobo dijo...

Maravillosa. La culminación del genio Tarantino. Su mejor obra, sin paliativos.

Me extraña muchísimo que alguien que disfrutó tanto como yo con Death Proof no se sature de felicidad con esta maravilla. Inglourious Basterds es la consecuencia directa de Death Proof, como Pulp Fiction lo fue de Reservoir Dogs.

Con Reservoir Dogs Tarantino inauguró su manera de ver y entender el cine, sobre todo, en la manera de contar sus historias pulp a nivel de guión, profundizando en los personajes. Pulp Fiction es la gran fiesta de todo ese universo. Pues Death Proof nos mostró al Tarantino formal tras las cámaras, ese que juega y estira los tiempos narrativos, con mucho mayor peso en la puesta en escena y en la planificación con un género muy arriesgado como es la pura B/Z. Se veía venir que con un guión tan currado durante años este ya experimentado Tarantino tras las cámaras nos soltaría un pepinazo como este.

Un festín de cine en todos los sentidos, a nivel actoral, por Dios si hay 6 ó 7 secundarios nominables al Oscar (Dennis Menochet, Christolph Waltz, Brad Pitt, Michael Fassbender, Agust Diehl, ...)

Leone ve el primer capítulo y llora de emoción. Hitchcock ve el cuarto y llora de emoción.

Western, bélico, drama, thriller, comedia, todo entra y sale sin saber como. Además toda una oda al poder del cine de un enamorado del cine como Quentin.

Y un climax, eso es un climax, joder, a lo grande, sin tonterías. Con un demiurgo en forma de judía gigante entre el humo.

Se ha marcado la película de la década, y la de la pasada también es suya, Pulp Fiction. Con Reservoir Dogs y Death Proof como claro anticipo, respectivamente.

Y, por favor, vedla en VO, es un sacrilegio lo contrario, si tenéis que hacer unos kilómetros, hacedlos, la diferencia los vale.

Y Jackie Brown y Kill Bill, señores, el mejor vivo, ya solo se puede comparar con tipos como Scorsese en este moemento. Y el gran Marty ya está lejos de su mejor forma.

Lazoworks dijo...

Para mi, después de Pulp Fiction, la mejor de Tarantino. Me pareció genial y para nada veo esos bajones de ritmo.
Una obra maestra absoluta

Adrián dijo...

Sí que noto un pequeño bajón de ritmo en cuanto empiezan a explicar la operación Kino, vamos, cuando aparece Mike Myers, hay unos minutos que se hacen un pelín tediosos hasta que Quentin nos hace corrernos de nuevo xD

The Bear Jew dijo...

Como bien han dicho por aquí, la obra maestra de Tarantino, yo tambien adoro Pulp Fiction, pero le ha llovido mucho desde entonces, su obra más madura y reflexiva, y que más puedo decir de Cristoph Waltz que no se haya dicho ya, me quito el sombrero antes este maestro, lo mejor del film sin duda, los primeros 20 minutos, esa escena homenaje a "the searchers", simplemente genuina.

Aldo dijo...

Completamente deacuerdo con lazoworks y al 80% con Señor Lobo.

Muchos actores nominables, mezcla de géneros portentosa.
Yo voy a seguir el consejo y mañana me voy a verla en V.O.

Rafadalton dijo...

@Sr.Lobo
Muy buen comentario. Quizás lo que me pasó es que no esperaba que fuese tan 'serie B'. Que sería más una peli de guerra con incursiones, emboscadas. Y con más drama. Con su gran sentido del humor negro, pero sin tanta frivolidad. Además, me faltaron sorpresas, la peli se me hizo algo previsible.

Que sí, que es Tarantino y no podemos -ni queremos- esperar de él otro cine que no lleve su sello. Pero creo -y obviamente es subjetivo- que tras Death Proof, e incluso su colaboración en Planet Terror, (en ambas tocó techo en el homenaje a la serie B y me encantaron) debería a partir de ahora dejar esos guiños. Me refiero como ya sabeis a esos efectos con letras grandes al presentar un personaje, a algunas sobreactuaciones, a la música de Kill Bill ¿?, al gore algo cómico de la cara ametrallada de Hitler, etc.

Pero repito que quiero volver a verla, esta vez en V.O. Me arrepiento de no haber elegido esta opción primero, pero ya tenía pensado ver ambas versiones y por horarios y cines me fue mejor ir a ver la doblada.

En la VO los alemanes, o oficiales disfrazados de alemanes, hablan alemán o alemán e inglés?

Señor Lobo dijo...

@Rafadalton
Supongo que te refieres al capítulo de la taberna, hablan en alemán, salvo al final en que Hicox, descubierto, dice que hablará en el idioma de los reyes (inglés), aunque subtitulan "en cristiano".

He leído tu anterior comentario y en cuanto a lo de Landa a mí me parece coherente, ya en el primer capítulo da a entender que va un poco por libre cuando hace el símil con las ratas (dice que discrepa de Hitler y Göbbels), por tanto, es lógico que 3 años después, con el inminente ataque de Normandía, un cabrón como él quiera sobrevivir.

En cuanto a lo de los terroristas judíos no hay que olvidar que entran con la más famosa actriz alemana del momento y que al responsable de seguridad le interesa que entren.

A lo de los rótulos no le doy la menor importancia, es un tema de estilo, como los insertos y los flashbacks, también los utilizaba en sus otras películas.

Mis notas:
- Reservoir Dogs 9,5
- Pulp Fiction 10
- Jackie Brown 9,5
- Kill Bill 1 8,5
- Kill Bill 2 9
- Death Proof 9
- Inglorious Basterds 10

'77 - Maximum Hard Rock dijo...

la verdad es que suscribo parte de lo que dicen los detractores. Tarantino ha bajado el liston ostensiblemente... ya en Death Proof dio un paso en falso pero todos acabamos aceptando que como revision del genero de serie b que el deglutia de niño Death Proof es considerablemente divertida y esta muy bien dirigida mas alla del ritmo y los dialogos. Ahora llega Inglorius Basterds y me parece que es una fanfarronada, la verdad eso creo... un compendio de dialogos y ocurrencias de Tarantino transmitidas a traves de una larga lista de personajes medio desdibujados (con la excepcion del de Landa y el de Pitt) con un hilvan bastante debil, quiero decir que la trama es jodidamente facilona [o esta muy mal llevada no se tengo que revisionarla], eso convierte el metraje en previsible y carente de tension dramatica. Ademas no es una película sobre un grupo de mercenarios matando nazis y para mi gusto no tiene nada que ver con cintas como Los ‘Doce del Patíbulo’ o ‘Los Violentos de Kelly’ lo cual me resulto raro puesto que han dado tanto bombo a los Basterds y a una supuesta orgia de sangre y mutilaciones. A mi esta pelicula me ha parecido. Para mi lo verdaderamente grande es que Tarantino se atreve a fantasear sobre la Segunda Guerra Mundial de una forma muy osada y consigue que no te importe en absoluto estar viendo una ficcion descabellada sobre un momento tan delicado y conocido de nuestra historia, es un gran merito que haya logrado hacerlo para un gran estudio y le haya salido comercialmente bien. En fin a mi me da la impresión de que Tarantino considera que como es el puede hacer lo que quiera por descabellado que sea y como sus productores y demas colaboradores son tan complacientes no hay quien lo pare, espero que no haya precuela

Hard Candy dijo...

SHoasl soy de Peru y aun no anuncian cuando se estrenara por aqui...si alguien sbe me podres decir....XD
Que nome leo los spoilers aun no...XD

Rafadalton dijo...

@Sr. Lobo
Gracias, realmente espero que en el 2º visionado me seduzca.

En lo que posiblemente estemos todos de acuerdo es que lo peor de todo es la sensación de que ahora habrá que esperar años a su siguiente peli.

'77 - Maximum Hard Rock dijo...

Revisionada diria que aceptable, no mas, comparar estos dialogos con los de Pulp Fiction y Reservoir Dogs carece de sentido... no hay comparacion posible... QT no habia hecho nunca algo asi, meritorio el salto al vacio pero el resultado no es para nada magistral, no es en absoluto su obra magna. En cualquier caso creo que ha habido demasiada tijera... lo cierto es que yo creo que podia montar una pelicula de guerra como las citadas 12 del patibulo y los violentos de kelly siguendo el periplo de los Basterds al que se hace muchisima referencia en la cinta, en algun momento da la impresion de que la pelicula va a seguir ese camino hasta explotarlo pero no! dialogos y mas dialogos prescindibles, escenas previsibles y para mi lo peor la historia de la proyeccionista, en ningun momento me desperto el menor interes ni ella ni su historia ni mucho menos como ha acabado siendo acosada por un nazi de forma tan gratuita como en una comedia romantica

J.F. dijo...

@'77 - Maximum Hard Rock,

A mi en cambio, la historia de Shosanna me parece sin duda de lo mejor de la película.
De hecho, los personajes de Tarantino suelen ser bastante planes, vamos que no urga demasiado en su psicología, simplemente los coloca en el lugar adecuado en el momento adecuado, les da un carácter, y pasan cosas (es otra manera de hacer una película a nivel de characters). De ahí que me sorprenda Shosanna.

'77 - Maximum Hard Rock dijo...

Hombre JF tu crees que en IB hay un analisis detenido de la psicologia de alguno de pos personajes... veras no es mas que la manida historia nde la judia/judio que huyo y perdio a todos los suyo y vive bajo el dominio nazi esperando un momento de venganza, no hay un atisbo de analisi de hecho yo te puedo hablar de rasgos de la personalidad de Mr. White o Mr. Pink, porque esos dos personajes muestran una evolucion en una situacioin imite en cualquier caso para mi la unica cinta de QT en la que se entra en la psicologia de los personajes de forma clara y concisa en Jackie Brown, supongoq ue poque es una adaptacion. Inglorius basterds es plana pero muy plana en este sentido, la historia principal de la pelicula esta llena de lugares comunes y para nada se sumerge en la psique de nadie, de echo a mi me sigue intreigando que enamoro al heroe a nazi, lo mal educada que es o el evidente desprecio que le muestra, hubiera aceptado que se encaprichara sexualemte pero no se enamora en plan Nothing Hill... en fin que la historia podia haberla escrito en 10 dias y no en 10 años

Davi dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con eso de que Tarantino no suele profundizar en la psicología de sus personajes... Por ejemplo en KILL BILL ya me diréis si no profundiza en la personalidad de O-Ren Ishii, que nos cuenta como se convirtió en lo que se convirtió, y eso solo por poner un ejemplo.
De todas formas, son muchos personajes siempre en sus películas y hasta el mas secundario destaca por algo. Como tuviera que profundizar en la personalidad de cada uno... Le saldrían películas de varias horas y de varias partes.

Yo pienso que Tarantino sabe crear muy bien el personaje sin necesidad de profundizar tanto en su pasado para que el espectador empatice con el. A mi el papel de Shoshana es de los que mas me gustan en la película.

Javier Cinarro dijo...

Creo que respecto a la psicologia de personajes solo tengo que decir una cosa:

El papel de Michael Madsen en Kill Bill.

Saludos

'77 - Maximum Hard Rock dijo...

Yo estoy con JF. A ver que se profundice en la psicologia de los personajes no significa que nos den detalles de su vida como para enteder la historia. De hecho Bud es un ejemplo de un personaje bastante desdibujado basicamente si se supone que le mueve el arrepentimiento por lo que ha hecho no tiene sentido que lleve esa vida en busca de redencion, si la cago por adicto a lo que sea y acabo en un pozo entonces me sobra un poco el tema de la culpa y el amor por su hermano... lo que pasa es que a veces (y tarantino siempre dice que el escribe asi de hecho en esta ultima campaña de promo se a hartado de aclararlo) es necesario que un personaje siga el camino que el autor necesita, a mi no me parece que haya ninguna profundidad en Kill Bill, tampoco en Pulp Fiction, ni hablar de Death Proof, Reservoir Dogs es una historia mas compleja a nivel emocional y los personajes estan muy perfilados, Jackie Brown trata sobre dos personas en el crepusculo de sus vidas y que motivaciones tienen para seguir. IB es mas bien como death proof y kill bill es decir tarantino jugando a meter en una peli todo lo que se le ocurra mas alla de que tenga una logica argumental o una categoria intelectual. es asi. a Mi me encanta Kill Bill porque es una peli de accion y tiene lo que debe tener, me gusta Death Proof porque para su genero sin duda es lo que uno se espera pero IB es una decepcion como pelicula belica rollito Kelly's Heroes tiene un 0 y como hustoria de intriga con el Holocausto judio como telon de fondo para mi gusto un 4 no mas. Lo que pasa es que como siempre en estos caso es mas el todo que la suma de las partes, hay momento brillantes y el conjunto no esta mal pero para ser de tarantino no es en absoluto una obra magistral, yo hecho de menos al cineasta sutil capaz de imprimir a una cinta el ritmo del mejor orson welles, la delicadeza de truffaut o antonioni y la mordazidad e ingenio del mejor peckinpah... IB no tiene nada de todo esto

Roc Mont dijo...

No estoy de acuerdo en nada sobre lafalta de psicología en las películas y los personajes de Tarantino. Me gusta de Tarantino que, a cuenta gotas, hace que sus personajes te enseñen sus sentimientos. Se mueven por impulsos, y lo importante de sus películas no son, en primer plano, las emociones. Pero en cada película hay, como mínimo, un personaje que las enseña.

Qué hay de la última escena de Kill Bill? Qué hay de las dos últimas escenas de Kill Bill? Beatrix Kiddo se mueve por impulsos, quiere su venganza, antes que nada. Pero dentro de ella no hay sólo venganza. Y desde que se encuentra con su hija sus emociones salen a la superfície. O no? Además, pienso que Madsen también está muy explorado, aunque entiendo que a muchos les parezca lo contrario.

Si hablamos de Inglourious basterds, no hay psicología en el señor Lapaditte? Toda la primera escena me parece genial y los actores están estupendos, no hay sentimiento en esa escena?

En Pulp Fiction hay millones de emociones, me sorprende que penséis lo contrario. Siempre he pensado que el beso que le envía Vincent a Mia es uno de los besos ( y uno de los amores platónicos) más bellos del cine.

Bueno, espero convenceros un poco :)

Saludos

Hijo Número 1 dijo...

@Rafadalton

En la V.O. los soldados alemanes hablan en alemán y cualquier personaje por pequeño que sea su papel habla en el idioma que le corresponda.

@solondz_fan
De acuerdo contigo, la labor de Universal merece ser recordada por la perfecta inclusión de los subtítulos, la copia está impecable.
Ojalá suponga un punto de inflexión.
Y ojalá se pudieran ver ésta y todas las películas en todas las ciudades en V.O. y no machacadas por la lacra del doblaje.

el_pistolitas a.k.a morale dijo...

Acabo de venir de verla, ingeniosa, graciosa, brutal, en definitiva una Obra Maestra, desde el momento de los creditos, con la genial música de "El Alamo", ya sabía que iba a ver una obra maestra, después llegaría ese magistral primer capítulo y.... puff, que la peli sólo va a mejor.

El Teniente Aldo Raine y el Coronel Hans Landa son 2 de los mejores personajes que ha dado el cine, luego he estado la mayor parte de la peli descojonandome, la escena hablando en italiano, simplemente genial, el tiroteo del bar y la muerte de Shoshanna 2 escenas magistrales, y esa escena final me ha encantado, mientras "El Hombrecillo" está arrancandole la cabellera al Nazi, Aldo "El Apache" decide que todo el mundo sabrá que Hans Landa es un nazi, y esa ultima frase: "Puede que esta sea mi Obra Maestra" ¿Sabeis que pienso? Que si, desde luego que puede ser, de hecho, después de 2 horas y media, yo me he quedado con ganas de más Bastardos, pero como Tarantino es mi director favorito, y ha hecho otras grandes obras maestras, como Reservoir Dogs, Pulp Fiction o Kill Bill, no me atrevería a quedarme con alguna: TODAS SON SUS OBRAS MAESTRAS.