lunes, agosto 17, 2009

Las 20 películas favoritas de Tarantino desde 1992

En Skymovies le han propuesto a Tarantino que diga sus 20 películas favoritas desde que empezó a dirigir, osea, desde 1992.



Como podeis ver la lista es variopinta, y para el que no tenga tiempo de ver el video aqui os la dejo por orden de preferencia del director:

‘Battle Royale’, ‘Todo lo demás’, ‘Audition’, ‘Blade’, ‘Boogie Nights’, ‘Movida del 76 (AKA Jovenes desordenados)’, ‘Dogville’, ‘El Club de la Lucha’, ‘Todo en un viernes (Friday)’, ‘The Host’, ‘El Dilema’, ‘Joint Security Area‘, ‘Lost In Translation’, ‘Matrix’, ‘Memories of Murder’, ‘Supercop’, ‘Zombies Party’, ‘Speed’, ‘Team America’ y ‘El Protegido’.

ACTUALIZACIÓN: La lista de Quentin es en orden alfabético, aunque, eso sí, su preferida es "Battle Royale". Por otra lado, "Blade" no es la famosa de vampiros, sino "The Blade" (también conocida como "Dao"), película del año 1995 de Tsui Hark (7,2 en imdb).

Dice que su favorita es Battle Royale, y que Matrix sería la segunda, pero que sus dos secuelas arruinaron toda la mitología de la saga y por eso la relega a los últimos puestos. Lo más curioso es que esté en la lista "Todo lo demás", una de las películas menos valoradas de Woody Allen, cuyo visionado descarté hace tiempo (tendré que replantearmelo), y eso que soy fan de Woody.

Como regalito os dejo un anuncio de la edición especial de Battle Royale donde sale el tito Quentin.

14 comentarios:

Lucy dijo...

Buah, qué crack el tito Quentin, me encanta Battle Royale, Audition, El club de la lucha, El Protegido, The Host, Matrix....

Escritor Anónimo dijo...

Me encanta Tarantino, pero sus gustos dejan muchisimo que desear.

Javi Triunviro dijo...

A tarantino le gusta el entretenimiento, y eso se nota en sus gustos. Aparte me da que no ha meditado mucho su elección. Pero hay peliculones como el club de la lucha, el dilema o el protegido, por decir algunas

Como detalle decir que Tsui Hark, director de "The Blade", dirigió despues "Double Team", frikada donde las haya, donde Van-Damme y Dennis Rodman repartían a cascoporro.

Saludos

Pedro dijo...

Estoy con él (A muerte)
Battle royale, Audition, Boogie nights, El club de la lucha, The host y memories of a murder son la hostia.


Dogville es bastante creativa.
Y Matrix, speed, Zombies Party y Team america no están mal.


Pero Lost in traslation, Todo lo demás y el protegido...

Las demás no las ha visto.


Hoy he leido en el diario que en una entrevista a la revista alemana Focus dice que Malditos bastardos "Debió ganar la palma de oro".

Señor Lobo dijo...

Todo lo demás es deliciosa, 100% Woody Allen, no te la pierdas si te gusta Woody, esos paseos que da por Central Park con Jason Biggs son memorables.

Woody Allen y Tarantino tienen mucho más en común de lo que la gente cree. Dos genios con un universo propio, con pasión por los diálogos, la música y las chicas guapas.

Mr. Shhh dijo...

Me llama la atención que le guste Lost in Traslation, nunca lo hubiese imaginado...

Javi Triunviro dijo...

eso es porque se pencaba a soffia coppola...jajaja

Anónimo dijo...

pos pa mi tiene mu buen gusto, coincido con el en muchas d mis favoritas tmb como Shaun of the dead (zombies party), el protegido, batle royale y algunas mas

₪♥Lindα♥₪ dijo...

mmm bueno d sus gustos solo me gusta battle royale,que es una de mis pelis favoritas tambien.Que cantantes le gustara????

Anónimo dijo...

a mi si q me gustan sus gustos sobre pelis, alguna no e visto otras no me gustan muchos pero la mayoria d ahi si, y si ponemos todas sus favoritas coincidimos en casi un 90%, y si no fuera x este cine q le gusta no haria las pelis q ace xq todo lo saca d todas estas pelis

Marvin dijo...

Lo más gracioso del video es cuando se refiere a Shyamalan como M. Night Ramalán Ding Dong :)

Giskdan dijo...

No coincido mucho con la lista de Quentin, Battle Royale la verdad siempre me ha parecido una taradez; una serie de escenas violentas a las que le falta eso que Quentin hace tan bien, que es tener un buen guion y buenos personajes. Tampoco Jovenes Desorientados me resultó la gran cosa.

Si tiene razón en que las secuelas Matrix cagaron la mitologia, y Dogville es una gran película.

Pero...¿Speed? ¿no será mucho Quentin? =)

Anónimo dijo...

pero team america mola, y speed es verdad q no se q ace ahi y ami lost in traslation tmb me gustan

Víctor Parro dijo...

Joder, me encantaría que alguien a quien le guste Battle Royale me diga por qué le gusta. Lo digo en serio. Yo creo que hay algo que no he entendido o algo así. ¿Un 7,9 en IMDB? ¿En serio?