martes, julio 14, 2009

Los Bastardos en San Sebastian.


El director estadounidense Quentin Tarantino abrirá la sección Zabaltegi-Perlas del Festival de Cine de San Sebastián con Malditos bastardos (Inglourious Basterds). La película, que ganó en Cannes el Premio al Mejor Actor para Christoph Waltz, se proyectará en la primera jornada de la 57 edición, el viernes 18 de septiembre.

Ahora parece que la cosa de la fecha del estreno queda algo más clara. Para que os hagáis una idea del peso de los festivales: Un mes que nos la han retrasado para que los señores de San Sebastian se puedan hacer la foto con Tarantino ¿que os parece todo esto?

Fuente: www.europapress.es

19 comentarios:

Tozic dijo...

España es el mundo al revés, Tarantino se quema las pestañas para poder presentar su película en Cannes, y nosotros retrasamos su estreno para que venga a presentarla.

Pedro dijo...

Diría algo al respecto...

Pero es que con palabras (no malsonantes) no se me ocurre.

kayu dijo...

pero al final cuando es el estreno en españa??

Anónimo dijo...

Pues una mierda. Me parece una estupidez. Pero lo bueno siempre se hace esperar.
Aqui os dejo un poster que he hecho de la pelicula.Espero que les guste.
http://img199.imageshack.us/img199/8371/inglouriousbasterdspost.jpg

Un saludo desde www.criticasdecine.net

Anónimo dijo...

Porque nos hacen ésto¿!
Al final no es el 21 de agosto?

¿PORQUÉÉÉÉ?

sibenik dijo...

Que la estrenen ya coño!!!!!!! Saludos a todos los tarantinianos del mundo!!!!

Anónimo dijo...

ehh tios,ya habeis visto esto? no me esperaba esto de quentin
http://kissaki.tripod.com/QT.htm

http://www.youtube.com/watch?v=7HgbSAL8OKY

'77 - Maximum Hard Rock dijo...

Tio estoi es mas vijo que la humedad.... a ver nada de plagio de hecho la cosa es como la dijo tarantino, 'robo constantemente ideas de otros directores' el rollo es que la idea de reservoir dogs y la estructura narrativa (asi com la direccion de actores y los dialogos) son lo grande de la pelicula, el tema de que sean 4 atracadores en una joyeria y el final en plan John Woo y parecido al de City on Fire son homenajes, es como lo del palillo de Harvey Keitel que es un homenaje a Tequila, igual que el hecho de que dispare con dos pistolas en el momento que dejan a marron muerto en el coche... la pelicula seria igual de buena si en lugar de una joyeria atracaran un banco y acabaron todos muertos de otra forma... yo creo que Reservoir Dogs es una obra maestra porque reinvento un genero precisamente con los mismos elementos con los que se llevaba decdas sin hacer nada interesante, como los Ramones en los 70's o los guns and roses en los 80's dentro del rock
TARANTINO RULES!
a ver quien cojones hace los mismo de ese modo... de momento nadie de ahi que la mejor pelicula de la decada pasada sea Pulp Fiction

fernando dijo...

Ayer estuve hablando por telefono con el amigo Enzo G. Castellari y me comento que no le ha gustado le peli de tarantino, que tenia material para haber hecho una peli mucho mejor si hubiese querido. si lo dice enzo dudo mucho que vaya mal encaminado.

espero que me guste la peli porque dos truños seguidos de tarantino me harian borrarme su club de fans.

Giskdan dijo...

¿Que eres tú, amigo intimo de Enzo, que te telefoneas con él?

Esto dice en un articulo de su sitio oficial:

´Castellari says "he could not have dreamed of anything better" than being on the Berlin set of Tarantino's "Basterds" where he spent three weeks.´

No suena tan desencantado como dice tu versión.

₪♥Lindα♥₪ dijo...

Entonces Tarantino estará en San Sebastián???

Pedro dijo...

A mí me siguen pareciendo geniales sus películas a pesar de tomar muchas ideas de otras cintas (aunque lo de City on fire me parece vergonzoso) Ahh, y la escena de la corte de oreja está cogido de una película italiana llamada Django.

Anónimo dijo...

Efectivamente Pedro, el corte de la oreja está cogido de "Django",excelente spaghetti-western dirigido por Sergio Corbucci y con Franco Nero en el papel protagonista. Aunque dicha escena fue censurada en muchos países debido a su violencia.

J.F. dijo...

Pues en la peli blaxploitation Black Caesar también hay una escena de corte-de-oreja, la habéis visto?

Anónimo dijo...

black caesar, más conocida como "El padrino de Harlem". No, no la he visto pero sin duda estará entre mis próximos visionados.

Javi Triunviro dijo...

fernando, ponnos en linea directa con Enzo y le haremos una entrevista para tarantinospain encantados. Seguro que a los lectores les encantaría.

Un saludo

fernando dijo...

yo tengo un programa de cine que se emite por internet en www.artegalia.com, se llama sunset boulevard y grabé en su momento dos especiales sobre enzo muy chulos en el cual contaba toda su trayectoria y comentaba cosas de inglorious... y para el programa 100 le hice una entrevista telefonica donde hablaba un poco más sobre el tema.

si quieres te paso los archivos de audio para que los cuelgues y dentro de un tiempo cuando se estrene la peli le haré otra entrevista en la cual podreis participar.

ahora esta enfrascado en un proyecto y hasta que no salga de el no hara declaraciones, solo habla a modo personal con los amigos.

dejame un correo y te los envio.

por cierto, pon en youtube fotos con enzo castellari en sunset boulevard y saludo enzo castellari a sunset boulevard y veras que chulada.

salduos.

Javi Triunviro dijo...

fernando, miraré lo que me has dicho con tiempo (ando bastante liado). Mientras tanto puedes enviarme lo que consideres oportuno a triunviro@gmail.com

Un saludo

'77 - Maximum Hard Rock dijo...

El tema de City On Fire es una memez, no hay ningun plagio, nadie mas ha hecho una peli asi, es una pasada, genial y original 100% jamas ringo lam ha hecho una cinta decente, tuvo la suerte de que tarantino se fijara en su pelicula mas por chow yun fat que por otra cosa y de hecho el final de city on fire es herencia del cine de John Woo, de modo que no veo que sea en absoluto vergonzoso