miércoles, mayo 20, 2009

Primeras impresiones de "Malditos Bastardos" en la prensa española

Luis Martinez (diario El Mundo): "Adelantemos el resultado para impacientes: no es la mejor película de Tarantino, ni siquiera una de las mejores. ¿A que va a ser la peor? No nos desesperemos, incluso la peor de este señor es capaz de ser mucho mejor que las mejores de casi todos los demás."

"La cinta es una sentida declaración de amor (otra más de las varias que llevamos en el festival) al cine." "Lo que sigue es lo esperado. O mejor, lo deseado: diálogos magistrales, violencia, sentido del humor y, esto es nuevo, un galimatías de idiomas realmente gozoso. Se aprecia además, una madurez en la puesta en escena que presagia, quizá, un rumbo a seguir: la cámara se serena y los planos empiezan a adquirir un clasicismo estimulante".

"¿Cuál es el problema pues? Cuenta el mismo director que esta película es el resultado de casi una apuesta." "Poco antes de la proyección se anunciaba que lo que se iba a ver va a sufrir más de un retoque antes de su estreno en sala. Y, en efecto, lo necesita. La historia no avanza. Los personajes se presentan en una escena y son masacrados en la siguiente. Nada del proverbial montaje en paralelo con el tiempo roto en mil pedazos marca de la casa. Todo discurre extrañamente contra la propia lógica del director. Y eso duele." "el arranque, la escena del bar en el medio y el final se acercan a lo de siempre: el deslumbramiento".

"En cualquier caso, pase lo que pase, el mesías sigue siendo el mesías. La prueba: su rueda de prensa ha sido la mejor con diferencia."

En resumen, parece ser que las prisas han hecho que el montaje final estropee la película un poco, pero la acogida no va a ser mala ni mucho menos, aunque me da que Carlos Boyero, la va a poner a caer de un burro (es una suposición mía).

Por otra parte, en la agencia EFE dicen: "Para aquellos que, efectivamente, consideren al cineasta un dios, la película les proporcionará no pocos momentos de disfrute: está dividida en capítulos, algunos de ellos magníficamente redondos y otros más irregulres; tiene diálogos absurdos en situaciones graves y subtítulos en color amarillo como si fuera una cinta de VHS de hace décadas. En la dosis de "tarantinismo" no faltan, tampoco, una banda sonora no original plagada de momentos épicos robados de "El Alamo" o de David Bowie, aunque sí sobran algunas escenas excesivamente dilatadas. De cara a los premios, "Inglorious Basterds" es, como ya lo fue "Death Proof", la excentricidad más vacua -pero aun así muy disfrutable- de la competición."

Seguiremos informando...

Por cierto, en el anterior post alguien (además un anónimo) ha soltado un spoiler tremendo (no se si cierto) y lo he borrado, no me apetece fastidiar la película al personal.

10 comentarios:

Mia dijo...

Mirad qué foto con Brad, por Dios!! Está más bueno que nunca, Quentin lo ha resucitado!!

¿Es sólo mi impresión o esto va a estar DE PUTA MADRE?

jules winnfield dijo...

Parece que pinta muuuuuuyy bien la cosa para mi sorpresa!:D
Vuen trabajo Javi!a ver en que acaba esto!
Gracias al cielo no he visto el comentario que dices del anonimo destripando la peli,pero hay que joderse,vaya ganas de tocar los huevos,lo siento por los que lo hayais leido :S

Saludos!

J.F. dijo...

La verdad es que después de leer la opinión de Boyero, estoy bastante contento.

En este hilo de tarantino.info http://www.tarantino.info/forum/index.php/topic,9873.120.html, se está haciendo un seguimiento de las críticas de IB. Incluso han hecho un grupo de "BUENAS", "MALAS" y "MEZCLADAS" (mixed). Jajaja.

Hasta hace un rato la mayoría de gente decía que la cosa pintaba bastante mal, ahora creo que está bastante claro que, una vez más, Tarantino ha dividido a la crítica. Y es que QT es así. Decir que las críticas negativas no son totalmente negativas, sino normalmente críticas con muchas "peros".

La verdad es que lo que me preocupa es esto que se está hablando de que ha Tarantino le hayan jugado una mala pasada las prisas, que no hay acción (pero bueno, largas escenas con diálogos también había en el resto de sus películas y era la hostia), que hay lagunas argumentales, partes inconexas, etc...

En resumen: chicos/as, relajaos un poco y poneros a otra cosa, que nada ha de cambiar la opinión que tengáis de esta película en septiembre, en vuestro cómoda (espero) butaca. Ni siquiera el spoiler de hace un rato (que no creo que fuese tal, y si lo era? acaso es esto una adaptación de Agatha Christie??).

Sólo es una película.

J.F. dijo...

Por último, qué opináis de mi cuarto párrafo en el mensaje anterior?

Distara realmente mucho la versión proyectada en cannes de la que veamos en Agosto/septiembre?

Javi Triunviro dijo...

Bueno, a mi aunque sea una comedia con final feliz no me gusta que me fastidien el final.

Yo confio en quentin y en sally menke, y si cambian el montaje de la película, lo harán para bien.

Un saludo y colgaré todas las críticas que encuentre en español...hay que informar,¿no?

J.F. dijo...

Si, por tu parte sí, Javi. El blog es el blog.

Hablo en general de lo que deberíamos hacer, porque luego la única realidad es lo que opines al ver la película, aunque en fin...es casi imposible no ponerse a curiosear (supongo que el largo agosto se notará en ese sentido).

Bien hecho por borrar el spoiler, sólo digo que, para los que lo hemos visto, pintaba falso, y seguramente de aquí a septiembre se me haya olvidado jeje.

Roc dijo...

Si le ha gustado a Boyero, yo estoy contento :D
Pareces tener razón, J.F. las prisas le han jugado una mala pasada a Quentin. Estoy seguro que su versión final será mejor que la proyectada... Y si no triunfa en Cannes, habrá que esperar a los Oscars jeje.
Bueno señores, QUIERO la crítica de Boyero, esperemos que, a pesar del vídeo, sin spoilers.

Saludos

'77 - Maximum Hard Rock dijo...

No se mia creo que a Pit no hace falta resucitarlo... aunque si la verdad es que este actor se sale y a las ordenes de Quentin va aser la hostia verlo

a mi lo de las criticas me la trae el pairo... es lo que me esperaba, el ya lo dijo de hecho: 'El bueno el feo y el malo en la francia ocupada' un westerna lo leone pasado por el filtro de tarantino es decir lo mas grande en cuanto a entretenimiento se refeire

al tal boyero no le conocia (de hecho al unico critico que he seguido es a pumares basicamente por que me hace gracia) y no creo que tenga el menor criterio. yo he llegado a oir a un mega critico de estos (no recuerdo el nombre) cagarse en Blackhawk derribado, cinta que casi es un documental dramatizado, por falta de profundidad en el dramatismo de las interpretaciones o decir que no va a criticar matrix porque no la entiende lo cual es para darle un bastonazo... bien se puede ir jodiendo la critica tanto si le gusta como si no porque tarantino no necesita mas que su sentido del ritmo y el humor para que sus cintas sean cojonudas

'77 - Maximum Hard Rock dijo...

de todos modos felicidades a los gestores del blog, esto es la hostia, actualizais con una celeridad que acojona, mereceis sin duda un premio como web informativa, claro que no se si se otrogan pero de ser asi espero que os den uno

Javi Triunviro dijo...

Yo a boyero lo sigo bastante y lo definiría, como el perez reverte de las criticas, dice lo que le viene en gana sin importarle mucho nada mas. Y me gusta porque utiliza un lenguaje que entiende todo el mundo, aunque ponga a caldo a películas que a mi personalmente me encantan.

Saludos.