domingo, mayo 24, 2009

"Malditos Bastardos": ¿mucho diálogo y poca acción?

Sé que es raro el titular, pero es lo que se estará preguntando ahora mismo Tarantino después de que la Universal, tras oír las primeras críticas de la película, le haya mandado a la sala de edición para que recorte la duración del film, y que ese recorte se base en escenas de diálogo que (supuestamente) no aportan nada a la trama, y así amenice al espectador medio que va sediento de sangre nazi.

Al parecer el papel de la actriz Maggie Cheung se va a ver reducido a la nada. Tarantino ya le informó de esto a la actriz, la cual se encuentra bailando y dando palmas después de la noticia.

En resumidas cuentas: tener detrás (o delante) a la Universal cuesta caro, y hasta que no salga en DVD, no podremos ver la película como la ha pensado el señor Quentin.

La duración final de la película será de 2 horas y 27 minutos.

Vía WorstPreviews

14 comentarios:

J.F. dijo...

En tarantino.info se está comentando que esto no es del todo del todo cierto.

O sea, si que la Universal ha instado a Tarantino a volver a la sala de edición, pero no ha quedado claro si sólo va a meter tijera, si va a añadir algo de metraje, etc., etc.

No está claro.
Se comenta que el metraje que se queda fuera es el de Madame Mimieux y una secuencia completa sobre el pasado del personaje de Eli Roth en Boston. Lo último ya no estaba cuando la premiere en Cannes y lo primero...no me ha quedado claro.

Mi opinión? pues plagiando a algún forero de tarantino.info:

- Yo lo que quiero ver es la versión "oficial" de la película en los cines, poco me importa que quiten o pongan pues, dejando de un lado dvdeses y blurays, yo no lo voy a ver.
- Cuanto menos veamos a Eli "fuckin" Roth en pantalla, mejor. Jajajajajaja.

₪♥Lindα♥₪ dijo...

Pero por que te cae mal Eli Roth?Pobrecico no lo hace tan mal.Me gusta mas que Brad Pitt porque Eli tiene mas carisma y es mas joven.Pero vamos que para gustos hay colores jeje.
Saludos.
VIVA TARANTINO!!

J.F. dijo...

Jajaja, al principio no me gustó nada la elección. He de reconocer que con el tiempo ha conseguido gustarme para el papel.

Pero me hizo mucha gracia el comentario jaja

Anónimo dijo...

Per Maggie Cheung está contenta de no aparecer en la película :S?

Buah, me sabe mal para Quentin, pero se tiene que decir que si ya en Death Proof abundaban estos diálogos (y me encantó, todo sea dicho), y no hubo medidas de la productora, en esta película tiene que ser MUY exagerado...

Saludos

DrEiK dijo...

joder sabia que con la puta Universal habría problemas con lo del metraje y tal al menos espero que ese metraje pueda verse en la edición especial en DVD

DrEiK dijo...

por cierto Christoph Waltz se ha llevado el premio en Cannes al mejor actor.
un saludo

ShuFF dijo...

"Buah, me sabe mal para Quentin, pero se tiene que decir que si ya en Death Proof abundaban estos diálogos (y me encantó, todo sea dicho), y no hubo medidas de la productora, en esta película tiene que ser MUY exagerado..."

@Anónimo: Death Proof es de la Weinstein, que dan bastante cancha a directores "anticomerciales" (en su variante light, como Quentin). Sin embargo, la Universal sólo busca espectáculo... es lo malo de las superproductoras norteamericanas, valoran más el dinero que el talento :(

'77 - Maximum Hard Rock dijo...

!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A ver linda no entro en el hecho de que te gusta mas eli roth que pitt como hombres, esto es muy subjetivo, pero vamos carisma... lo que se dice carisma... es decir un encanto especial en indescriptible que le hace destacar... en fin dudo que tenga un apice de carisma. Yo diria que eli roth es el chico del millon de dolares, este tio ha tenido la suerte de ser apadrinado por el ultimo don, Quentin Tarantino. Por cabin fever lo mas que logro (y esto lo dijo el en la rueda de prensa de sitges al presentar hostel) fue la oferta de filmar la peli aquella de la casa de cera y rollos asi de terror adolescente con menos interes que un anuncio de colgate... el mismo dijo que llegar a europa con tarantino habia sido increible y que sin el y su peso en la industria no habria Eli Roth que valga... de hecho como actor es mediocre, como director es pauperrimo (un superlativo de pobre) e insulso y su peor faceta es la restante, la escritura de guiones. Quiza salga a flote ya que como dijo kubrick y el señor roth demuestra el mejor escondite para un cineasta nefasto... yo espero que la colaboracion Roth Tarantino cese en inglorius basterds pero dudo que sea asi

Por otro lado Brad Pitt es una gran estrella porque sin duda alguna se lo ha ganado. Un actorazo, carismatico y con bastante criterio a la hora de elegir guiones... de hecho es de los pocos de su generacion que ha sido capaz de zambullirse en el blockbuster manteniendo el estilo y la clase que le caracteriza desde el principio, el hecho de que ademas sea un guaperas no nos da derecho a clasificarlo entre los fantoches del celuloide.


y encima se ha reventado a aniston y jolie... es un heroe para todos los hombres;)

Anónimo dijo...

Está claro que Hostel no es una obra maestra,no está bien cocinada pero tiene unos ingredientes que te seducen.Que Hostel 2 no aportó nada esta claro pero bueno para gustos los colores,a mí me gusta el cine más clasico como Buñuel,bergman,fellini o Godard y también me gusta american pie por ejemplo.
Respecto al tema del post a mí no me da miedo que Tarantino se exceda en los dialogos, por ejemplo prefiero Kill Bill 2 que la 1. Saludos.Sólo faltan unos 100 días.

J.F. dijo...

@'77 - Maximum Hard Rock:

Pásate por los comentarios del post de las camisetas de Red Apple, que he posteado el link a un vídeo que me ha hecho cambiar todo aquello que pensaba sobre Eli Roth (como "actor").

Fiodor M. Dostoievski dijo...

Por un lado, ¿hay alguna seguridad de que el DVD incluya un director´s cut o las escenas eliminadas?. Por otro, se supone que la peli va a pasar por la sala de montaje nuevamente, sí, pero nadie ha dicho que para que le recorten media hora. Sencillamente, parece ser que ni siquiera Quentin había quedado conforme con el montaje presentado en Cannes, bastante apresurado, y deseaba remodelarlo un poco.
Saludos.

₪♥Lindα♥₪ dijo...

Si bueno Pitt es buen actor pero ultimamente...No gana premios,no ganó premio en la peli de Benjamin Button ni en esta de Tarantino...
Saludos.

'77 - Maximum Hard Rock dijo...

no se si pitt ha ganado o no premios a mi me gustan sus peliculas y de lo demas no tengo la menor idea

J.F. dijo...

Por cierto, se comenta que QT efectivamente quiere darle un repaso de edición a la peli y agregará una escena con Michael Fassbender y Diane Kruger.

La escena de Madame Mimieux se queda fuera porque no aporta nada a la trama.

Vamos que, como dije en mi primer post, no va a consistir exactamente en meter tijera (no solamente).