martes, mayo 12, 2009

Los Bastardos invaden Cannes.

El sexto y último poster de la colección de Inglourious Basterds se puede ver ondeando en la Croisette de Cannes. En esta ocasión podemos ver a Michael Fassbender haciendo el saludo militar. Queda una semana para que el film pueda ser visto por la critica internacional. ¡Yo no digo nada!


Vía www.ioncinema.com

30 comentarios:

'77 - Maximum Hard Rock dijo...

¡¡¡¡¡QUE GUAPO!!!!!!!
cojonudo! me voy a ir a cannes a ver la premiere, aunque tenga que hacer autostop para llegar

solondz_fan dijo...

Jo 77, avisa que si tu llevas el mapa yo pongo los bocadillos!!!

'77 - Maximum Hard Rock dijo...

pues no se que dia la dan me e metiod en la web de cannes y no doy pie con bola... no se ni como comprar una entrda ni cuando se proyecta... con el sitges es mas facil

Machete dijo...

La opinión de la crítica internacional no me inspira confianza, después del vapuleo a Death Proof ya no me fío.

Mia dijo...

Yo pongo más bocadillos! Me apuntoooo!

Señor Lobo dijo...

A Death Proof no la vapulearon en absoluto. Siempre tuvo la crítica internacional a su favor.

Lo que vapuleó a Grindhouse fue la taquilla, y también muchos supuestos fans de Tarantino (que en realidad solo lo son de Pulp Fiction o Kill Bill) que se cagan en Tarantino cuando hace películas tranquilas.

Pero hubo críticas muy positivas concretamente a Death Proof desde Cannes.

Planet Terror es otro cantar, hay mucha diferencia, más o menos los mismos años luz que separan a Tarantino de Rodríguez.

Es que Death Proof es tan buena o más que las otras cuatro.

Machete dijo...

Pues yo leí que hubo bastantes opiniones en contra por parte de Cannes hacía Death Proof.

Lo de los fans esta cantado y en el fondo me gusta, ahí se demuestra quien es fan y quien no, como bien dices hay gente que le sacan de Pulp Fiction y....

Death Proof es impresionante.

Señor Lobo dijo...

Hubo de todo en Cannes en 2007, pero en general aplausos. Claro que después están los Boyeros de turno que se cagan en Tarantino, de hecho, solo le gusta Jackie Brown.

Pero recuerdo claramente que incluso hubo un crítico portugués que la vio en Cannes que dijo que Death Proof era la película del siglo XXI.

Tarantino, en general, tiene buena prensa entre los críticos, revistas como Dirigido por o Cahiers lo tienen como uno de los directores clave en los útimos 20 años.

Lo de los fans está clarísimo, Tarantino tiene una capa superficial en sus películas más taquilleras (Pulp Fiction, Kill Bill) que es muy digerible y bastante palomitera que atrae a mucho espectador que va al cine sin exigencias, por eso fueron taquilleras.

Lo bueno es que debajo de esa capa hay muchísimo más (guión, montaje, planificación, uso de la música, dirección de actores, etc) y cuando la quita en películas como Jackie Brown o Death Proof mucha gente lo repudia.

Basterds da la sensación de que vuelve a tener esa capa para volver a recuperar el prestigio taquillero perdido con Grindhouse de cara a los productores. Hace bien, así podrá realizar con total libertad un proyecto personal a contraciorriente después de ésta.

Lo mejor para nosotros es que tanto en sus películas más comerciales como en las otras no pierde ni su estilo ni su esencia de autor y seguimos disfrutando de su manera de hacer cine y de su evolución.

Contando los días para ver Inglourious Basterds.

Saludos y enhorabuena a los que lleváis el blog.

Javi Triunviro dijo...

Yo me compré la cahiers de esos meses y ponían a death proof de lujo.

Saludos

solondz_fan dijo...

Hablando de Deathproof, no perderos The Switchblade Sisters de Jack Hill. Tarantino la edito en su sello Rolling Thunder y creo que es una pelicula necesaria para terminar de disfrutar del todo su mitad de Grindhouse.

AndreuGround dijo...

Está genial la publicidad que están haciendo de Iglourious Basterds.

Sin duda Tarantino es de lo mejorcito que le ha pasado al cine, el que diga lo contrario no sabe de qué está hablando.

Anónimo dijo...

La pelicula del siglo XXI? ese portugues tela... Me gusta Reservoir, Pulp, Jackie y Kill Bill. Death Proof no m entusiasmo mucho, pero nada mas. No pasa nada.
Si que es verdad, que han habido criticas negativas injustas. Pero creo muchos la valorais más de lo que se merece. Vamos que Tarantino nunca se equibocara, para algunos de vosotros. Saludos!

Machete dijo...

Anónimo, ya se sabe que la crítica internacional tiende a exagerar con este tipo de frases, pero yo confio en Tarantino, a dia de hoy todavía no me ha defraudado. Todas sus películas me gustan por un igual.

'77 - Maximum Hard Rock dijo...

Hombre la verdad es que la critica suele mimar a tarantino en todas partes... yo de death proof lei casi en exclusiva criticas positivas y recuerdo que salio reforzada de cannes, cierto. el rollo es que fue un fracaso de taquilla en usa, el problema es que para los yankis tras kill bill deberia venir una peli aun mas taquillera a todos los niveles y tarantino hizo death proof, a mi me gusto, creo que es freak y arriesgado pero honesto al fin y al cabo.

por cierto sigo sin ser capaz de entender como se concsigue una entrada para una proyeccion en cannes... diria que estara sold out pero no se soy incapaz... alguien ha estado en cannes??

Señor Lobo dijo...

Americanos, uf !!!

Basta ver que Star Trek tiene un 8.6 en imdb. Qué barbaridad

Aquí hay una crítica con muchos argumentos que se rinde a Death Proof, se puede compartir o no pero está muy bien razonada.

http://www.septimovicio.com/criticon/03092007_death_proof_la_prueba_de_muerte_del_cine_espejo_por_henrique_lage/

DrEiK dijo...

Solondz yo he visto Switchblade Sisters y se me encantó y hace bien poco concretamente este sábado vi Foxy Brown y también me encantó. Un saludo.

Por cierto el blog está del carajo seguid así

The Little Basterd dijo...

No se puden comprar entradas para Cannes. No es como el Festival de Sitges. Por lo que tengo entendido sólo se puede acceder a las proyecciones con acreditación. Sólo es por periodistas, críticos, cineastas, gente relacionada con el cine y gente con muchos amigos :)

Por cierto, amo a Tarantino pero Death Proof no me entusiasmó mucho la verdad. Entiendo los argumentos para que os guste la película, de hecho comparto muchos de ellos, pero en lineas generales no me dejó buen sabor.

Pero sin rencor eh xD :)

'77 - Maximum Hard Rock dijo...

Si bueno, te doy la razon sñor lobo, no te puedes fiar de USA porque la taquilla lo es todo para ellos. de todos modos death proof no deja de ser un ejercicio de cine serie b, tan logrado, que el resultado es una pelicula digna de sala de midnight movies de un barrio jodido de los angels en los 70's, por mi ok pero normal que haya todo tipo de opiniones. es como si tarantino se pone a reinventar el topo o el cine de jodorowsky en general, por bien que lo haga se llevaria varios bastonazos por ello.

Anónimo dijo...

jajaja no creo que el topo hecha por tarantino fuera mucho mas violenta que la que hizo jodorowskyyyyy
Alan

'77 - Maximum Hard Rock dijo...

ya decia yo... a ver imaginaba que cannes era asi pero conzco gente que ha ido, claro que pueden perfectamente ser amigos del jodido spielberg y que yo no lo sepa... no costaria nada dejar un post it en la web de cannes en plan: "pringados abstenerse". supongo que si vas con la jeta suficiente te cuelas pero vamos no me voy haciendo autostop a cannes para acabar en el calabozo por gilipollas

gracias por la info

'77 - Maximum Hard Rock dijo...

Hombre pues si alan, es dificil, esos charcos de sangre me dejaron realemnte marcado... El Topo es insuperable en muchos aspectos pro en fin yo a tarantino no le apostaria una patada en los huevos a que no hace un remake del topo y lo clava

The Little Basterd dijo...

Eh, puede que si vas a Cannes tengas suerte eh! Sé de gente que ha conseguido acreditaciones en festivales (pero no en Cannes, en otros lugares) por participar en programas de radio locales, webs de cine y cosas así. No sé, no domino el tema. Si querías ir puede que una vez ahí consigas algo...y sino al menos verás a tito Tarantino jeje

Machete dijo...

Pues El Topo no la he visto pero echandole una ojeada al trailer creo que la haría bien pero ojala no se ponga a hacer remakes prefiero que haga sus propias películas aunque "beba" de muchas otras.

'77 - Maximum Hard Rock dijo...

HEY!!!
si bueno, yo a sitges voy siempre acreditado por un diario local en el que soy critico pero, este ultimo años fue dificil porque se va haciendo ada vez mas grande. piensa que cannes es la rehostia. yo enb sitges estuve cn Quentin, en la proyeccion de Lady Snowblood, el año que vino con eli roth y el nicotero.
yo sabia que tarantino iria a ver pelis pero no cuales, hice un an analisis y pense 'Lady snowblood a las tantas de la madrugada... aparece fijo' y asi fue. le pedi que me firmar mi cinta de Reservoir dogs en vhs, de una colecion del periodico de catalunya de principios de los 90's claro, el tio se nego... pero en plan tarantino, yo no dominaba mucho ingles pero me vino a decir algo asi: 'no estoy curando sino de fiesta viendo una peli que me flipa en un sitio que me mola y no me ralles, si quieres hablamos pero no te firmo la peli' insisti en un ingles penoso y me dijo chaval no me ralles pero se quedo ahi y me extendio la mano... fue curioso porue puso cara de dame la mano y quedamos en paz, le di la mano y tan contento se fue a sentar con eli roth, fue curioso estar vindo una peli con el, el tipo gritaba a cada chorro de sangre. al acabar se quedo hablando con todo el que se le acerco como me habia dicho y despues se fue, le volvi a parar y me dijo lo mismo, le di la mano y se fue. en fin fue algo raro pero puedo asegurar que tarantino tiene las manos suaves como el culito de un bebe.

en fin creo que a cannes va a ir su puta madre

Machete dijo...

Jajaja Tarantino y sus modales...XD

The Little Basterd dijo...

Hahah..anécdota interesante.

Ésto me recuerda los modales de Tarantino y Clooney con los fans en Full Tilt Boogie xD. Aquí el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=gXZQDtxV_8w

solondz_fan dijo...

DrEiK si señor, ahí, tirando de las fuentes. Me alegro. Switchblade es cojonuda y si ves los extras con Tarantino ya te meas.

77 Gran anecdota si señor, no se puede decir que te mandara a la mierda. Me alegro de q no sea un borde integral... aunque que cojones le costaria ¿Firmar es trabajo? Me lo pido! :D

Painkiller dijo...

Pues le hubiese llamado "tio mierda" en ese mismo momento. Ya ves lo que le cuesta firmarte la cinta. Se lo hubiese dicho y quedado tan contento. Esta donde esta por el cine que hace y PORQUE VAMOS AL CINE. Que cuesta hechar una firmita mientras estas de parloteo, e ilusionar a una persona. NADA! Para mi tiene pinta de ser 1capullo como persona, pero que pelis tan guapas hace.

'77 - Maximum Hard Rock dijo...

hombre no te creas... es un tipo cercano, es decir que la gente se acercaba a habalr con el y era muy abierto... eramos pocos en la sesion y quiza no le hubiera costado nada pero estaba en su derecho. abordar a alguien en un coine de madrugada no tiene mucha justificacion en el universo heterosexual en el que trato de mantenerme. bromas a parte, el tipo por lo que entendi no quiere andar como si fuera un divo si no que quiera ser un freak mas y prefiere hablar de cine con un desconocido que andar firmando autografos... de todos modos si no le costaba nada y no lo hizo pero nadie tiene porque acceder a firmar nada yo no creo que deberte a tu publico implique ese tipo de cosas... a mi no me parecio un mierda, mas bien me parecio muy normalito y bastante bajo para lo que me esperaba.

Painkiller dijo...

Bueno quizas tengas razon. Yo "pille" al cantante de Depeche Mode después de un concierto (como corri y esquibe personas, casi me llovieron ostias), me hizo una broma sobre mi camiseta, me firmo y estrecho la mano. Se largo aun sudado y con toallas, con los gorilas (estos ultimos eran mas altos que Tarantino jj). Y la verdad, me hubiese gustado hablar con el, aunque despues de 2 horas de concierto, el hombre no tendria muchas ganas. Imagino que todo no puede ser. Te envidio, has estado en la misma sala que Tarantino, visionando una proyeccion! Lo que daria por ver con el "Furia Oriental" uuuaaaaaaaau! Saludos