miércoles, mayo 20, 2009

Crítica de "Maldtios Bastardos", por Jesús Rúiz Mantilla

Fragmentos extraídos de la web del diario el país:

"La película fue aplaudida y recibida con carcajadas en los atiborrados pases de la mañana. No es para menos. Esta sátira de la Segunda Guerra Mundial lleva la marca de la casa y el director sale airoso para el público sin renunciar a su estilo".

"Tarantino regala un auténtico disparate, en el mejor sentido de la palabra. Graciosa, ocurrente, depurada, violenta, irónica resulta esta incursión de Tarantino en la gran guerra europea".

"Se mete Tarantino en la Francia ocupada utilizando recursos de spaghetti western, cómic, comedia clásica y demás artilugios de género dispares que han hecho esa ensalada de su original estilo".

"En él tienen cabida una buena partida de delirantes personajes, entre los que desfilan el paleto sanguinario Aldo Apache -que nos muestra a un cada vez más dotado Brad Pitt comediante-; un coronel de la Gestapo memorable, el políglota Hans Landa, -al que da vida Christoph Waltz- o el propio Hitler, el mismísimo Goebbels y Winston Churchill in person. Villanos, resistentes, judíos perseguidos, estrellas de cine, figuras históricas y cazadores de genocidas se dan la mano en esta auténtica locura de Tarantino."

Luego tambien habla de Brad Pitt, del que dice que "contento que tiene que estar. Tarantino le ha dado uno de los papeles de su vida".

8 comentarios:

Roc dijo...

Parece que a los españoles les ha gustado mucho la película :O Qué ganas de haber estado en Cannes jaja

Roke dijo...

Aún no he leído la crítica porque quiero saber, ¿tiene spoilers?
El tonto de Boyero ya me ha cabreado bastante, espero que no se repita.

Por cierto, en filmaffinity han puesto la fecha de estreno en España para el 21 de agosto, como en EEUU, sólo 93 días... :)

Javi Triunviro dijo...

Roke: http://tarantinospain.blogspot.com/2009/04/malditos-bastardos-se-restrasa-al-18-de.html

Quizás han vuelto a cambiar las fechas, y no, no hay spoilers, no voy a escribir nada con spoilers, igual que en lo que he escrito de Boyero (he quitado los spoilers).

Saludos

Roke dijo...

Gracias Javi.
Buen blog, por cierto, lo descubrí ayer y no le quito el ojo desde entonces.

Javi Triunviro dijo...

Roke, las gracias daselas a Indeep, el credor del blog, que es nuestro Aldo Raine.

ShuFF, solondz_fan, The Little Basterd y yo solo somos sus "Basterds"...jajaja.

Saludetes

'77 - Maximum Hard Rock dijo...

Estos del pais son la hostia, yo tengo por ahi una entrevista de la campaña de promo de kill bill en la que tratan de vacilarse a Quentin en plan "¿No tienes miedo de perde la credibilidad haciendo cosas como kill bill?" o "¿no crees que va siendo hora de ser un director de primera fila y no un cineasta de culto?" a lo que tarantino contesta a base de planchazos claro esta, creo recordar, deberia revisarla pero si no me equivoco le preguntan que opina de la guerra de irak y dice que lo unico que le importo es que en el palacio de sadam habia una cinta de Pulp Fiction y que cuando tuvo lugar el 11s se dedico a invitar a su sala de proyeccion a amigos y haqcerles ver una cinta japonesa sobre un grupo terrorista que derriba unos rascacielos de tokio... aun asi parece que el encanto de tarantino es apabullante para la gente de el pais

Lujancio dijo...

En malrditosbastardos.es sigue diciendo 18 de setiembre....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.