jueves, abril 23, 2009

Los rivales de "Inglourious Basterds" en Cannes

A través de theplaylist.blogspot.com se puede ver la lista de películas que competirán en la sección oficial de la sexagésima segunda edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 13 al 24 de Mayo en la ciudad francesa. El jurado será presidido por la actriz francesa Isabelle Huppert.



Entre las veinte películas de la sección oficial, destacan, además de Inglourious Basterds, Los Abrazos Rotos (Pedro Almodovar), The White Ribbon (Michael Haneke), Antichrist (Lars Von Trier), Looking for Eric (Ken Loach), Thirst (Park Chan-Wook), Map of the sound of Tokyo (Isabel Coixet) y Taking Woodstock (Ang Lee), entre otros.

Esperamos que Quentin Tarantino vuelva a ganar la Palma de Oro como ya hizo con Pulp Fiction. Pero no lo tendrá nada fácil. Os dejamos con el vídeo de Quentin Tarantino recibiendo la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994. No tiene desperdicio.

Discurso de Quentin Tarantino al recibir la Palma de Oro por Pulp Fiction

1 comentario:

The Little Basterd dijo...

Por cierto, la versión de Inglourious Basterds que irá a Cannes tiene una duración de 2h 40 minutos. Más o menos la misma duración que Pulp Fiction y Jackie Brown.