sábado, septiembre 27, 2008

Cortometraje: Las Raíces de la Utopía

A principios de año os presentamos un cortometraje de Víctor Alonso y David Tordable llamado AMMIT. Ahora ambos vuelven con Las Raíces de la Utopía, un corto mucho más elaborado que esperamos que os guste.

En la actualidad el primer mundo vive una utopía. Sus ciudadanos habitan en un paraíso en el que cada una de sus necesidades es saciada de inmediato con tan sólo pulsar un botón. Millones de productos diferentes son confeccionados todos los días a la medida de cada usuario. ¿Pero qué ocurre cuando el ser humano se convierte en un producto más?

El día comienza en una idílica urbanización.El futuro se antoja apacible y monótono para sus habitantes, pero algo perturba a Minerva. La corporación para la que trabaja está planeando lanzar un revolucionario producto que cambiará para siempre el mercado y la vida cotidiana de cada ser humano. En el complejo proceso de fabricación, la responsabilidad de la joven es probar cada nuevo prototipo en un peculiar control de calidad. Esta mañana el enésimo test comienza con una taza de café humeante y un "buenos días, cariño".


Roots of Utopia (Las Raices de la Utopia) from victor alonso on Vimeo.

viernes, septiembre 26, 2008

Concurso de Fake Trailers en Sitges

Quien más quien menos recordará el concurso de fake trailers relacionado con Grindhouse que hicimos en este blog. Reconozco que algo humilde, con escasos medios y con regalos de poco calibre. Pues bien, la gente del Festival de Cinema de Sitges, que tienen bastantes más recursos que un servidor, han organizado algo parecido y con muy buena pinta. El premio es hacer tu fake trailer una realidad, otorgando 30.000 euros al ganador para que pueda rodar un cortometraje. El tiempo límite es el próximo 4 de octubre, así que habrá que darse prisa. Más información en la web oficial del concurso.

Gracias a Isma por el aviso.

martes, septiembre 23, 2008

Samuel L. Jackson quiere estar en Bastards

De nuevo Samuel L. Jackson tiene ganas de repetir en una película de Tarantino. Según sus últimas declaraciones, tras leer Inglorious Bastards decidió llamar a Tarantino al ver que había un personaje de color en el guión. "¡Le llamé para enterarme si tenía que aprender francés o no!", comenta Jackson tras hacer notar que la única persona negra del guión habla en francés. Tarantino le preguntó si conocía a algún actor francés negro, a lo que Jackson contestó con contundecia. "¡¿Pero que coño..?! Sí, yo!".

Sin embargo el papel al que hace referencia Samuel L. Jackson es el de un proyeccionista de cine que, tal y como comentamos anteayer y si no hay cambios de última hora, está cubierto por el desconocido Jacky Ido. Desde luego por nuestra parte la elección hubiera sido otra, aunque parece ser que en esta ocasión QT se ha empeñado en que los actores que contrata hablen a la perfección el idioma en el que van a hablar en la película.

Vía Uruloki.

domingo, septiembre 21, 2008

Y nuevos actores para Inglorious Bastards

Parece que van apareciendo nuevas incorporaciones al reparto de Inglorious Bastards, aunque como de costumbre no suelen ser caras muy conocidas (tanto, que hasta me cuesta encontrar imágenes suyas). Por un lado tenemos a Jacky Ido (Descente), que interpretará a un proyeccionista de una sala de cine. Por el otro lado se encuentra el actor francés Denis Menochet (Hannibal, El Orígen del Mal), que ha sido reclutado para para un papel aún por determinar.



Vía The Quentin Tarantino Archives.
Gracias a Ciudad que Nunca Duerme por el aviso.

jueves, septiembre 18, 2008

Bar Tarantino en Madrid

Nada mejor que tomarse unas cervezas en un bar como este. No sólo toma el nombre de nuestro director favorito, sino que además tenemos al amigo Samuel L. Jackson brindando con una gran jarra de cerveza decorando la persiana del bar. Podéis encontrar el Bar Tarantino en el barrio del Pilar de Madrid.



Vía No Digas Ni. Gracias a Enrique por el aviso.

martes, septiembre 16, 2008

Nuevas actrices para Inglorious Bastards

Tenemos nuevas incorporaciones femeninas al reparto de Inglorious Bastards, tras anunciar que Melanie Laurent interpretaría el papel de Shosanna. Se trata de las actrices francesas Léa Seydoux y Anne-Sophie Franck. La primera está actualmente en la cartelera francesa con el film La Belle Personne, mientras que la segunda ha protagonizado la serie No Secrets Between us, compartiendo también ambas protagonismo en la película Mes Copines.



Vía The Quentin Tarantino Archives.
Gracias a Sebastian Haselbeck por el aviso.

miércoles, septiembre 10, 2008

Nueva actriz para Inglorious Bastards

Se comenta en varias webs que Tarantino podría haber encontrado actriz para el pequeño pero importante papel de Shossana en Inglorious Bastards. Este personaje, al que daría vida la intérprete Melànie Laurent, sería una veiteañera francesa de orígen judío con ansias de venganza en contra del ejército nazi. A esta nueva estrella francesa la hemos visto en films como De Latir mi Corazón se ha Parado, Indigènes o Je Vais Bien, ne T’en Fais Pas, además de participar como directora con el corto De Moin en Moins en el último Festival de Cannes.



Gracias a Ciudad que Nunca Duerme por el aviso. Vía Las Horas Perdidas.

miércoles, septiembre 03, 2008

Inglorious Bastards: nuevas incorporaciones

En los últimos dias se ha confirmado la incorporación de nuevos actores al reparto de Inglorious Bastards: para empezar está Diana Kruger (Troya), quien interpretará a una estrella de cine alemana, dejando fuera a Nastassja Kinski, quien obtaba por ese mismo papel. También aparecerá en el film Christoph Waltz, actor televisivo alemán, Paul Rust, visto en la reciente Semi-Pro, y Til Schweiger, al que hemos visto en la segunda parte de Tomb Raider. Por último destacar que Robert Richardson repitirá con Tarantino como director de fotografía tras su buenísimo trabajo en Kill Bill.



Vía The Quentin Tarantino Archives. Gracias a Javi por el aviso.