martes, mayo 27, 2008

Inglorious Bastards estará en Cannes 2009

Después de su paso por el reciente Festival de Cannes de este año donde dió una clase magistral de cine, Tarantino ha anunciado que será en este mismo festival donde presentará Inglorious Bastards al mundo. Así que en sólo un año veremos su film épico de la Segunda Guerra Mundial. Veremos si lo consigue, por que con el tiempo que se suele tomar Tarantino para rodar una nueva película, un año se me antoja hasta corto. Pero si el lo dice...

La siguiente película que haré es mi film de la Segunda Guerra Mundial. Acabo de terminar el primer borrador y si todo va bien estaré el año que viene en Cannes presentando Inglorious Bastards.


Vía WorstPreviews y Tu Blog de Cine. Gracias a José Angel Barrueco, Others Films y Diego Navarro por el aviso.

domingo, mayo 25, 2008

Más cortos de nuestros usuarios

En vista de la alarmante falta de novedades (no, no pudimos asistir a la masterclass de Tarantino en Cannes), os dejo con unos cuantos cortos de nuestros lectores que se habian acumulado en mi correo. Tampoco quiero hacer esto por costumbre pues en según que cortos nos desviamos bastante de la temática del blog, pero cuando alguien te pide la oportunidad de enseñar su creación al mundo, ¿qué le vas a decir?

Evil Toy de Los Nuevos Vagos (Francisco Gallo, Miguel García, Alejandro González, Gonzalo L. Herrero y Mario Parra)



Reservoir Dance de Miguel



Amputated de Andrés Cabrera Castro


sábado, mayo 10, 2008

Pulp Fiction escrito por Shakespeare

Curioso el enlace que me han enviado al correo: varios diálogos de Pulp Fiction como si de la pluma de Shakespeare hubieran salido. Eso sí, como el escritor, sólo en inglés.



Gracias a Fabix por el aviso.

viernes, mayo 09, 2008

Entrevista al cast de Amor a Quemarropa

Parece mentira, pero este año se celebra ya el 15º aniversario de Amor a Quemarropa (True Romance). Fanatismos por Tarantino a parte, esta es una de mis películas favoritas. Para la web de Maxim tampoco es un film más y en su web han dedicado un espacio en el que se reencuentran Tarantino, y buena parte de reparto para comentar curiosidades de esta gran obra. En este enlace podéis leer la charla/entrevista completa en castellano.



Vía Maxim. Gracias a Fabix y Mia por el aviso.

miércoles, mayo 07, 2008

Tarantino vendrá a España en Junio

Los días 6, 7 y 8 de Junio se va a celebrar en Almería The Rolling Roadshow Tour: The Sergio Leone Edition. ¿Qué es eso? Un evento organizado por Alamo Drafthouse, míticos cines de Austin, que consiste en proyectar legendarias películas en sus lugares de rodaje. Y por supuesto en Almería lo que se va a proyectar es nada más y nada menos que La Trilogía del Dólar de Sergio Leone: Por un Puñado de Dólares, La Muerte Tenía un Precio y El Bueno, el Feo y el Malo. Una de estas será presentada por el mísmisimo Quentin Tarantino en persona, quizás la última de todas ya que es su favorita. En cuanto sepamos más detalles os lo comunicaremos.



En definitiva, una gran notícia. Ya de por si el evento es fantástico. Una oportunidad única de volver a ver estas tres grandes películas en pantalla grande. Además tenemos dos alicientes añadidos: estar viéndola en los parajes donde se rodaron y contar con la presencia de Tarantino. Tenéis toda la información en castellano en este enlace. Si alguien se decide a ir que no dude en mandarnos una pequeña crónica, fotos, etc., aunque no descartamos desplazarnos hasta Almería nosotros mismos.



Gracias a Nacho Vigalondo por el aviso. Por cierto, el 27 de Junio estrenan por fin Los Cronocrímenes, su primer largometraje. Tuve la oportunidad de verla en el último Festival de Sitges y vale mucho la pena.

martes, mayo 06, 2008

Tarantino en los Asian Excellence Awards

Tarantino estuvo en los JCP Asian Excellence Awards, premios no muy conocidos pero imagino que imprescindibles para QT, fan absoluto del cine asiático. Una de las fotos del evento fue sin duda ésta, junto al actor Verne Troyer. Quentin dió en el evento un galardón a su admirado Chow Yun-Fat., actor fetiche del director John Woo.



Vía agentbedhead.com. Gracias a Dr. Strangelove por el aviso.

lunes, mayo 05, 2008

Colecciones Tarantinianas Vol.9

Esta nueva entrega de vuestra colecciones tarantinianas está enfocada en un sólo film: Reservoir Dogs. La película favorita de Josemi es el tema central de su colección, donde no faltan figuras (las originales de Mezco), posters, DVDs, postales... Estas son las fotos de rigor:




viernes, mayo 02, 2008

Cortometraje: Ida y Vuelta al Infierno

Como ya sabéis de vez en cuando en Tarantinospain promocionamos cortometrajes hispanos que, aunque no tengan mucho que ver con la temática tarantiniana del blog, siempre les viene bien un pequeño empujoncito como el nuestro. Dicho esto, hoy os presentamos un nuevo corto: Ida y Vuelta al Infierno. Espero que os guste este angustioso cortometraje sobre la drogadicción y su cómo se hizo, y os emplazo a los comentarios para que deis vuestra opinion a sus autores.