jueves, marzo 27, 2008

Tarantino cumple 45 años

Como dice el título de la entrada y muchos habéis señalado en los comentarios del anterior post, hoy Tarantino cumple 45 años. Desde aquí le deseamos un año de éxitos. Que pena que no podamos "celebrarlo" como otros fans... Pulp Fiction en pantalla grande de nuevo no estaría mal, ¿no?


sábado, marzo 22, 2008

Estrenan el Grindhouse original en Londres

Los londinenses están de enhorabuena, pues desde el pasado 8 de marzo pueden disfrutar de la doble sesión de Grindhouse después que se estrenara, tal como pasó en España y el resto de Europa, de manera separada. La premiere inglesa estuvo presentada por Edgard Wright, encargado de dirigir el fake trailer Don't que acompañó a Planet Terror y Death Proof en su versión íntegra/original. Para poder ver nosotros esta versión tendremos que esperar a su edición en DVD en Japón e importarla, ya que es el único país hasta el momento que podrá difrutarla en formato doméstico.



Gracias a Armabot por el aviso.

domingo, marzo 16, 2008

Colecciones Tarantinianas Vol.4

WillmAn me ha enviado fotos de su más preciado tesoro tarantiniano, que además viene con una muy buena anécdota que vale la pena leer:

Se trata de la Edición coleccionista de Pulp Fiction, en la versión alemana porque no me pude esperar a que la sacaran aquí, pero con un pequeño detalle que la hace diferente a cualquier edición, ¡está firmada por el mismísimo John Travolta, o mejor dicho, Vincent Vega! Me la firmó cuando vino a Madrid hace un año para presentar su peli, 'Cerdos salvajes', y allí estaba yo, currando en el cine El Palacio de la música, de la Gran Vía como ayudante de cámara, la historia fue que cuando apareció Travolta, aprovechando mi posición privilegiada, dejé los cables de la cámara que tenia que sujetar y saqué mi dvd y me dirigí hacia él. Me dió la mano y me firmó a la vez que mi jefe me echaba la bronca y yo solo podia ver como John me estaba firmando mi gran tesoro. Posteriormente Travolta se dirigió a saludar a la gente y se tropezó con el cable que yo había dejado en medio de la especie de alfombra roja. Por supuesto no me han vuelto a llamar de ese curro, algo de lo que no estoy demasiado orgulloso, pero mereció la pena.


jueves, marzo 13, 2008

Colecciones Tarantinianas Vol.3

Más muestras de parte de vuestras colecciones tarantinianas. Esta vez le toca a Diabolik, al que cito textualmente para ahorrarme el escribir más, y así emplazaros a una nueva entrada próximamente:

Te mando unas fotos de mi pequeño mundo Tarantiniano, quizás lo más destacable sean las películas en VHS, de las que tengo incluso Pulp Fiction Collectors Edition en la que ya se incluían 2 escenas eliminadas cuando aquello y venía en V.O. y también mis dos figuras de Reservoir Dogs de la primera hornada de Mezco (...)




miércoles, marzo 12, 2008

Cortometraje: El General Invierno

Hoy os dejo un cortometraje español, participante en el concurso de cortos organizado por la revista Fotogramas. Como curiosidad, en el corto fuman cigarrilos de la marca tarantiniana Red Apple. Os dejo con la sinopsis:

"España, invierno de 1941. Una escaramuza de un grupo de maquis ha salido mal, obligados a regresar a su escondite y con un camarada herido, las cosas no podrían ir peor. Sin embargo, este es el momento que elige Serguei para contar a sus compañeros la historia de EL GENERAL INVIERNO".

Ver corto El General Invierno



Gracias a David Galán por el aviso.

martes, marzo 11, 2008

Colecciones Tarantinianas Vol.2

Seguimos con las colecciones tarantinianas de nuestros lectores. Partes selectas de vuestras preciadas colecciones sobre Quentin Tarantino que queréis compartir con el resto de los lectores del blog. Empezamos con el DVD UK de Reservoir Dogs, una edición comprada in situ en Londres por gamezer0. Empezamos con algo bastante común (en principio pedía cosas un poco más especiales), pero ya tengo en mi correo aportaciones bastante interesantes, así que permaneced atentos.





domingo, marzo 09, 2008

Review de Sukiyaki Western Django

Os dejo con un comentario escrito por Chenko de 150% Freak de la película Sukiyaki Western Django, el último film del director Takashi Miike, con cameo de Tarantino incluído:

Anoche tuve la suerte de poder asistir a la proyección de Sukiyaki Western Django, la última película de Takashi Miike (considerado algo así como el Tarantino japonés). El film es un tributo a los spaguetti westerns de toda la vida. De hecho, esto es evidente en el título; el sukiyaki es un plato típico japonés compuesto por carne, verduras y pasta. Así, el sukiyaki western sería la occidentalización del spaguetti western.

La historia homenajea también a un clásico del western; Django, de Sergio Corbucci, quien aporta la última pieza para el título de la película japonesa. La película de Corbucci supuso una ruptura dentro del género debido a la extrema violencia que mostraba, algo inusual en las películas del Oeste. Tanto fue así que sufrió distintas censuras.

En Sukiyaki Western Django, Takashi Miike nos presenta los enfrentamientos de dos bandas, los Genji y los Heike, para hacerse con un inmenso tesoro que las leyendas locales afirman que fue escondido mucho tiempo atrás en un pequeño pueblo de montaña.



Los Genji visten un impoluto blanco ariel; su líder Yoshitsune (Yusuke Iseya
) cree en la supremacía de su clan y en el valor espiritual. No teme a nada y es capaz de detener el avance de una katana hacia su cabeza con las manos. Por el otro lado, los Heike, siempre vestidos de rojo y liderados por Kiyomori (Koichi Sato), lector de Shakespeare que decide cambiar su nombre por el de Henry, en alusión al rey Enrique del que escribió el dramaturgo inglés. Y en medio de ambos, aunque finalmente atada a los Genji, se encuentra Shizuka (Yoshino Kimura) y su hijo, quienes tuvieron que ver como su marido y padre, Akira, era brutalmente asesinado a manos de los Genji.

La búsqueda de este tesoro por dos clanes rivales afectará mucho a los habitantes del lugar, y la mayoría se marcharán con los primeros conflictos. Otros, sin embargo, intentarán quedarse y continuar su vida, aunque esto resultará muy difícil.

Mientras se disputa este enfrentamiento aparecerá un extraño pistolero (Hideaki Ito) que no busca el tesoro ni desea unirse a ninguno de los dos bandos enfrentados, aunque después de comprobar su habilidad en el combate, ambos quieran hacerse con sus servicios.



Según me comentó mi buen amigo Obols, parece ser que la historia tiene algunos puntos en común con la que ya nos contó Akira Kurosawa en "Los 7 Samuráis". Probablemente Sukiyaki Western Django no sea nunca considerada una obra de arte del séptimo género como lo es la de Kurosawa, pero por sus extravagantes personajes, su curiosa puesta en escena, la coreografía de los combates y la interesante historia que presenta, personalmente creo que es una película que vale la pena ver. Además de todo esto, cabe decir que parte del reparto se sometió a un curso acelerado de inglés para la realización del film (todo está en inglés, si bien es cierto que es un inglés un tanto peculiar...).

¡Ah! Además sale Quentin Tarantino. ¿Qué más necesitamos para ser felices?

jueves, marzo 06, 2008

Trailer de Pulp Fiction en Second Life

Second Life es un mundo virtual en 3D que cada vez está teniendo más éxito. La verdad es que ni lo he probado ni me llama mucho la atención, pero uno de nuestros lectores se ha currado el trailer de Pulp Fiction utilizando dicho programa/juego. Ha quedado bastante curioso, a ver que os parece:



Gracias a LexGrey Barbosa por el video.

domingo, marzo 02, 2008

Colecciones Tarantinianas Vol.1

Gracias a Miguel Ángel Tejero del blog Other Films se me ha ocurrido una idea. Animándome con el blog, me ha enviado unas imágenes con algunas de sus piezas más destacadas dentro de su colección tarantiniana. Y he ahí que he pensado: ¿y si los lectores me mandan fotos de sus objetos más interesantes relacionados con Tarantino? Eso sí, si me mandáis una foto de la edición española de Grindhouse... pues no creo que lo ponga. Ha de ser algo como lo que hay en este post. Un peluche de La Novia bastante curioso y una extraña edición de Kill Bill (de Tailandia) con una bonita presentación. Además de la infalible edición especial del décimo aniversario de Reservoir Dogs con un divertido garabato de Tarantino en el interior.

La idea es reunir fotos de material que poseáis, cuanto más extraño, curioso o diferente, mejor. Yo también aportaré mi granito de arena, aunque mi colección es más bien modesta.









sábado, marzo 01, 2008

Bunnies: pelis de Tarantino en 30 segundos

Aunque en el caso de Grindhouse son 60 segundos, por eso de la double feature. De todos modos os dejo con los videos de los Bunnies, donde parodian películas protagonizadas por unos simpáticos conejos y comprimidas en tan sólo 30 segundos. Además de Planet Terror y Death Proof, tenemos sendas parodias de Pulp Fiction y Kill Bill.







Gracias a Willhelm por el aviso.