miércoles, junio 04, 2008

Última hora: Tarantino no vendrá a Almería

Era demasiado bonito. Pero finalmente Tarantino ha cancelado su presencia en la The Rolling Roadshow Tour: The Sergio Leone Edition, un espectacular evento consistente en proyectar la Trilogía del Dolar de Leone en las mismas localizaciones de Almería donde fue rodada. Alamo Drafthouse Cinema, míticas salas de cine de Austin que organizan el evento, anunciaron a bombo y platillo que QT vendría a presentar una de estas películas (como ya especulé, El Bueno, el Feo y el Malo, su favorita). Pero al final nuestro idolatrado director ha cancelado ésta y otras intervenciones públicas para (y aquí viene la parte positiva de esta entrada) comenzar definitivamente la pre-producción de Inglorious Bastards. ¿Será verdad que finalmente sí veremos su film bélico el año que viene, tal y como anunció? Seguiremos informando.



Gracias a Rad-wulf por el aviso.

8 comentarios:

adriantino dijo...

yo soy de Bilbao ya veis pero a los que les guste Tarantino y vivan en Almería se estarán cagando en todos lod dioses

Álvaro Coca dijo...

Pues una pena, yo no iba a ir, soy de madrid, pero hubiera molao que viniera a visitar españa, haber que nos contaba. Pero bueno si es pa empezar la nueva peli se entiende.
saludos

Rad-wulf dijo...

Nada, hombre, a mandar...:P

La verdad es que el mayor aliciente para ir a ver las pelis era la presencia de Tarantino. Estos últimos días los periódicos locales de Almería daban la noticia con gran alegría, y las entradas VIP para el evento han volado... Y ahora ZAS! decepción al canto. A mi al fin y al cabo me da igual, ya que soy de Almería city, pero seguro que más de uno viene de fuera... En fin, mientras tenga listo cuanto antes su "Inglorius Bastards", se lo perdonamos...

Isma Ruiz dijo...

Una lástima. De todos modos Alvaro, no sería la primera vez que Tarantino visitaba España eh :)
-----------------------------------
www.myspace.com/isma_beibi

Juan P. Rodriguez dijo...

Pues es una lástima que no vaya, ya que como buen amante de los spaghetti westerns y del cine en general, le encantaría pisar aquellos mágicos desiertos.
Yo me paseé por donde rodaron la famosa escena de la batalla de Akaba de la película Lawrence de Arabia, situado en Carboneras (Almeria), y aunque la verdad es que estaba todo bastante deteriorado, me quedé maravillado al pensar que en aquel sitio se había rodado aquella espectacular secuencia.
Ya se sabe, la magia del cine tiene estas cosas...

Mia dijo...

Me acuerdo que lloré cuando Quentin y Robert vinieron a Madrid y no pude ir a verlos.
Ésta vez esperaba quedarme en casa de nuevo llorando por no poder ir a ver a Quentin, pero ya parece que no...

Anónimo dijo...

Hubiera estado bien que hubiera venido, pero tampoco pasa nada.

El evento no ha defraudado, y más allá de la asistencia de alguna estrella el espíritu de Leone ha impregnado tres noches memorables (supongo que la primera también lo sería, porque yo asistí a la segunda y la tercera).

Fue inenarrable asistir al último duelo de "La muerte tenía un precio" sentados físicamente en la era donde se rodó, en Los Albaricoques. Otro tanto cabe decir
del Cortijo del Fraile. Y, aunque el final no estuviera rodado allí, ponía los pelos de punta ver correr a Tuco entre las tumbas a los sones del "Ecstasy of Gold" de Morricone...justo en frente de las Minas de Oro de Rodalquilar.

Inolvidable.

Anónimo dijo...

M encanta el cine d Tarantino, pero menudo tio mierda, tanto Leone y ahora si q le da por empezar a preparar bastards. Como el diria, q le jodan...Q feo es el cabron...y q peliculas tan wapas dirige el muy cerdo.