viernes, junio 06, 2008

Cortometraje: efímero_87

Mientras la cosa se pone en marcha y comienza la prometida pre-producción de Inglorious Bastards por parte de Tarantino, os dejo con un nuevo cortometraje de uno de nuestros lectores. Su autor es Pere Koniek y creo que en él refleja muy bien esos sentimientos por los que todos hemos pasado alguna vez. ¡Buen fin de semana!

7 comentarios:

jules winnfield dijo...

Muy buenass.Me ha gustado el corto,la actriz lo hace muy bien,aunque la voz en off a veces es un pocooo... no sobreactuada pero nose,quizas hubiera estado mejor un tono mas apagado,de todas formas me ha gustado verlo ;),cualquier persona ha sentido esto alguna vez como bien dice Indeep,enhorabuena y a seguir dandole :).

P.d:El corto esta en blanco y negro,porque se supone que este dia lo esta recordando,o simplemente es para darle una estetica mas sombria?lo digo por la reflexion que hace el final sobre si llegara a recordar este dia..

saludos!

Javi dijo...

Buen corto, soy amante de las voces en off y como tal me ha gustado, además está rodado con muchisimo pulso, no se cuantos planos mete en todo el corto, pero son muchisimos... Enhorabuena!!
PDATA: Espero en proximas fechas poder meter un corto que hemos hemos en con unos amigos, pero tengo una duda y haber si alguien sabe resolvermela: el corto al grabarlo en .avi con el pinnacle, ocupa unos 2gb, como poder comprimirlo para ponerlo en youtube y que no pierda mucha calidad?? espero respuestas, gracias.

Rafalet dijo...

Interesante, pero cansinamente repetitivo. ¿Cuántas veces se repite "muerte lenta y dolorosa"? Creo que está un poco atiborrado de pequeñas escenas que se tendrían que haber eliminado. Y la voz de la chica la verdad es que no ayuda mucho.

Pero bueno, es mi humildísima opinión. ^^

Matuka dijo...

Rafalet, lo que pasa es que se repiten las palabras como un recurso para hacer énfasis en los sentimientos de la protagonista.

Anónimo dijo...

Muy bueno la verdad es que de los que he visto por aqui es de los que mas me ha gustado, un ejemplo de lo que se puede conseguir con pocos medio y talento...

un saludo. ^^

Panda de Tolos dijo...

Javi para comprimir un vídeo lo mejor es usar el codec Divx con el programa SpanishDub.
si no lo tienes ya, te bajas primero el paqute DivX de la propia divx.com, es gratis, aunque imagino que ya lo tendrás porque es lo mínimo necesario para ver pelis en un ordena :P
luego bájate el SpanishDub, busca en google y tal, y una vez que lo tengas abres con él el vídeo de 2gb y:
- entras en Vídeo > Compresión y ahí le marcas como codec el DivX. puedes elegir el nivel de compresión en Configurar, poniendo 800 o 900 queda el archivo con buena calidad y un tamaño aceptable
- aceptas
- AVI > Guardar como Avi
- le dices dónde, nombre, y todo eso
y en teoría ya está, al acabar todo el proceso tendrás tu vídeo con escasa pérdida de calidad pero sí mucho menos tamaño.
luego en el youtube hay unas normas, que los vídeos tienen de máximo 100 mb y 10 minutos, cuidado con esto :P
y nada más, espero haberte ayudado ;)
saludos pa todos!

Anónimo dijo...

El corto está currado pero veo que un tema que podría tratarse de un modo más sutil y elegante aqui está demasiado forzado. Demasiada voz en off, aunque la reflexión está bastante acertada. Saludos.