miércoles, mayo 07, 2008

Tarantino vendrá a España en Junio

Los días 6, 7 y 8 de Junio se va a celebrar en Almería The Rolling Roadshow Tour: The Sergio Leone Edition. ¿Qué es eso? Un evento organizado por Alamo Drafthouse, míticos cines de Austin, que consiste en proyectar legendarias películas en sus lugares de rodaje. Y por supuesto en Almería lo que se va a proyectar es nada más y nada menos que La Trilogía del Dólar de Sergio Leone: Por un Puñado de Dólares, La Muerte Tenía un Precio y El Bueno, el Feo y el Malo. Una de estas será presentada por el mísmisimo Quentin Tarantino en persona, quizás la última de todas ya que es su favorita. En cuanto sepamos más detalles os lo comunicaremos.



En definitiva, una gran notícia. Ya de por si el evento es fantástico. Una oportunidad única de volver a ver estas tres grandes películas en pantalla grande. Además tenemos dos alicientes añadidos: estar viéndola en los parajes donde se rodaron y contar con la presencia de Tarantino. Tenéis toda la información en castellano en este enlace. Si alguien se decide a ir que no dude en mandarnos una pequeña crónica, fotos, etc., aunque no descartamos desplazarnos hasta Almería nosotros mismos.



Gracias a Nacho Vigalondo por el aviso. Por cierto, el 27 de Junio estrenan por fin Los Cronocrímenes, su primer largometraje. Tuve la oportunidad de verla en el último Festival de Sitges y vale mucho la pena.

16 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Qué buena noticia para ustedes, esperemos que algún día venga por américa. Saludos!

Mia dijo...

Enhorabuena a todos los que puedan ir a verlo o sean de Almería. Que lo paséis bien y ya nos contaréis!!

jules winnfield dijo...

Ohhh me encantaria ir,aunque dudo muchisimo que pueda.....ya nos contareis!!

Rad-wulf dijo...

Acabo de enterarme por otro blog y venía para acá a poner la buena nueva, pero veo que no hace falta... :P

Yo, como buen almeriense cinéfago, tarantinófilo y enamorado de los films de Leone, voy a estar aññí fijo!!!


Tarantinoooooooooooooor!!!!!!!! XD

Rad-wulf dijo...

Quería decir "allí", pero con los nervios... :P

Mia dijo...

Bueno, aprovecho para deciros que tenéis una entrevista a todos los actores de Amor a Quemarropa y a Quentin también, que estaba en inglés, y la hemos traducido al español y posteado en el blog, por si queréis leerla.

Felicidades de nuevo a los que podáis estar en Almería.

Álvaro Coca dijo...

ojala pudiese ir a ver esas miticas peliculas y en cima con tarantino!!!!. eso va a ser la caña.
muchas felicidades a los que podais ir

Saludos

Anónimo dijo...

cuando se confirma el dia que ira tarantino? y en que lugares se proyectara las otras dos peliculas?
lo suyo seria que hicieran un itinenario con todos los eventos y lugares que se podra vsitar, aunque supongo que estaran en ello.

Anónimo dijo...

Por un puñado de dólares se proyectará en el cortijo-hotel El Sotillo, que está a la entrada de San José. Allí estaba presa Marian Koch en la película.
http://www.hotelpakyta.es/sotillo.asp

El cortijo es una pasada. Ha sido posada desde al menos el siglo XVIII. El erudito Simón de Rojas Clemente se alojó allí en su viaje al Reino de Granada hacia 1805.

La Muerte tenía un precio se proyectará, dónde si no, en Los Albaricoques. Allí se rodó la última escena, cuando caza a todos los de la banda de El Indio. Recientemente han arreglado la era donde tuvo lugar el duelo Van Cleef/Volonté, y han hecho un pequeño museo.

Para "El bueno..." no hay nada decidido, aunque creo que debería hacerse en el Cortijo del Fraile, donde Tuco curaba sus heridos con su hermano fraile.

En fin, que se trata de un sueño hecho realidad, ver juntas las palabras Tarantino, Leone, Almería. ¿Qué más se puede pedir? Sí, que rodara algo aquí.

Javi-S dijo...

Estaba preparando para ir un par de dias, pero me estoy pensando el ir los tres.

Anónimo dijo...

Buenas! Me acaban de comunicar que voy a trabajar en el festival!! Si os interesa os puedo pasar las fotos (que pienso hincharme de hacer) para subirlas en la pagina.

Un Saludo a todos!!!!

Indeep dijo...

Que suertudo, felicidades! Cualquier colaboración es siempre bien recibida, sobretodo ahora que sé seguro que no voy a asistir (por desgracia).

Un saludo y gracias!

WillmAn dijo...

por favor tios me podeis decir exactamente el sitio y el lugar de la peli del Bueno, el feo... a la q se supone q va a venir Quentin, es porq me va a ser casi imposible ir pero si hago un viaje relampago puede q pueda...

crastius dijo...

seria la mujer + feliz dl mundo si pudiera ir,x cierto tngo todas sus pelis y m falta johnny destiny yevo muxo buscandola y nada,alwien sab dond la puedo encontrar?

Anónimo dijo...

se sabe algo nuevo, que dia viene?

Anónimo dijo...

soy terexu, voy a presenciar en directo el gran acontecimiento del año en Almeria, osea ire al festival del wester, vere a Tarantino y pretendo hacer un resumen documentado al maximo de todo lo que alli vea, asi que a partir del dia 11 de junio podeis ver mi trabajito en mi blog, buscarme como terexu desde google y en la guarida de terexu os encontrareis con mi humilde apreciacion de todo el gran acontecimiento.