domingo, mayo 25, 2008

Más cortos de nuestros usuarios

En vista de la alarmante falta de novedades (no, no pudimos asistir a la masterclass de Tarantino en Cannes), os dejo con unos cuantos cortos de nuestros lectores que se habian acumulado en mi correo. Tampoco quiero hacer esto por costumbre pues en según que cortos nos desviamos bastante de la temática del blog, pero cuando alguien te pide la oportunidad de enseñar su creación al mundo, ¿qué le vas a decir?

Evil Toy de Los Nuevos Vagos (Francisco Gallo, Miguel García, Alejandro González, Gonzalo L. Herrero y Mario Parra)



Reservoir Dance de Miguel



Amputated de Andrés Cabrera Castro


20 comentarios:

Álvaro Coca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro Coca dijo...

Estan mu bien los tres cortos, me a molao el evil toy jejejejej. Haber cuando llegan noticias de la clase magistral en cannes estoy deseando leer o ver la enrevista comleta a QT. en google noticias se puede leer un poco, pero "filtrado" por periodistas muchas veces. pero no hay prisa que son malas.
aprovecho para invitaros a el blog de mi corto otra vez: cortopuntonegro.bogspot
tambien esta el trailer en YouTube: Trailer punto negro. Muchas gracias Indeep por este genial blog
Saludos.

Anónimo dijo...

cuando los fans de tarantino cogen una camara se convierten en imitadores de tarantino,un consejo para el futuro ,no sigais imitando

ak dijo...

lo primero es que no critico desde fuera también hago cortos y lo más dificil es tener una buena idea y un buen guión, claro si os saltais esa parte sale lo que sale, los dos primeros son imtaciones de otras pelis no hace falta que lo diga, en serio pensais que alguien a parte de vuestra familia o amigos pude disfrutar viendo escenas míticas del cine imitadas de esa manera?, qué estais aportando? y el último al menos es original y fresco aunque tampoco me acaba.

Álvaro Coca dijo...

Anónimo yo soy fan de Tarantino y no creo que mi corto sea una imitacion del cine tarantiniano, y si lo fuera no encuentro problema: es un simple giño a lo que te gusta, un punto de partida para crear algo nuevo. Pero pa´ gustos se hicieron los colores.

Un Saludo

ak dijo...

cual es el tuyo alvaro coca la primera imitacion, la segunda o el tercer video?

Álvaro Coca dijo...

El mio no es ninguno de los tres. La direccion esta en el primer comentario: http://cortopuntonegro.blogspot.com
http://es.youtube.com/watch?v=Za7x3z9Ykek
No esta terminado pero el guión no es una copia de tarantino aunque esta inspirado en el cine de Martin Scorsese, Stanley Kubrick, Quentin Tarantino...

Anónimo dijo...

que gracioso es ak, dice que los dos primeros son imitaciones y el último original. A lo mejor no ha visto tanto cine como piensa, porque si en el último no reconoce a david lynch es que poco sabe...

y si las imitaciones tanto le molestan, ¿qué se supone que hace tarantino? (y que conste que me parece un gran director)

Álvaro Coca dijo...

Creo que tarantino no hace copias, si no: guiños, dedicatorias (o como coño lo quieras llamar) a sus peliculas favoritas o directores. por poner otro ejemplo: La ultima pelicula de James Wan (Sentencia de muerte) al final aparece un guiño a Taxi Driver de Martin Scorsese y no una copia ni mucho menos. ademas QT en sus peliculas hay mas que eso, son obras maestras de desvordante imaginación, por lo menos asi lo veo yo.

ak dijo...

me gusta el cine pero desgraciadamentre no habre visto ese corto o film en concreto de david linch, no sabre tanto de cine como tu anonimo, e visto muchas pelis de el pero eso no me sonaba no voy a mentir para hacer que se mas de cine frente a gente que no conozco.si es asi que verguenza que los 3 sean copias.
ah y tarantino hace algo muy distinto a estos xavales, sus peliculas van sobre el cine, es inspiracion

Anónimo dijo...

inspiración, homenajes, referencias, guiños... da igual, lo importante es que esté bien hecho, disfrutes y te diviertas.

Para mí "evil toy" lo cumple

Zòrdido dijo...

Muy buenas. Vuestro blog ha sido nominado al "Premio Blogger Sapiens Award".

http://comicperu.blogspot.com/2008/05/premio-blogger-sapiens-award.html

Saludos y las felicitaciones por tan interesante bitácora.

Javi dijo...

enhorabuena por la nominacion indeep, brindo por ello!! jejeje

Diego Navarro dijo...

Tarantino acaba de hablar de Inglorious Bastards, aquí tienes la info:http://www.tublogdecine.es/2008/05/27/tarantino-se-prepara-para-sus-bastardos/

Álvaro Coca dijo...

felicidades indeep!!!!!

Anónimo dijo...

El mejor, "Reservoir Dance"!!!
Yo estuve en el rodaje y he de decir que fué muy divertido.

T.G.C.
Felicidades Miguel!

Anónimo dijo...

Me hace gracia que el autor se atreva a decir esto:

"Tampoco quiero hacer esto por costumbre pues en según que cortos nos desviamos bastante de la temática del blog"

Cuando el mes pasado el mismo publicaba esta autentica payasada que si que se desviaba de la tematica del blgo y mucho: http://tarantinospain.blogspot.com/2008/04/hoteles-de-destinia-en-mlaga.html


Hay muchas formas de ganar dinero, pero si prometes dedicar un blog a Quentin y lo llenas de "mierda" del estilo, estas insultando a mas de un lector, aunque a ti no te lo parezca. Promover cortos echos por lectores independientemente de su calidad y tematica si que me parece bueno y acertado, ya que promocionas el cine y las ganas de hacer cine, te felicito por ello y espero que lo sigas haciendo.

Saludos, Victor.

PD: Por lo menos cuando anunciaste el Audi de Iron Man quedaba un poco disimulado, y al fin y al cabo, habia une pelicula por en medio.

Indeep dijo...

Que pocas ganas tengo de dar explicaciones, pero mira... Los cortos son contenido del blog. Lo de Audi o los Hoteles son publireportajes.

Igual has visto esto en medios más convencionales como la televisión, el periódico o la radio, nótese el sarcasmo.

No veo diferencia alguna. Y desde luego no voy a justificarme por ello. Yo como usuario también "sufro" esta publicidad (sin ir más lejos la de Audi la he visto en decenas de blogs) pero cuando no me interesa algo, simplemente no le presto atención.

Creo que tenemos que ser todos un poco más tolerantes y no ponernos al ataque a las primeras de cambio.

Un saludo.

Ol de pipol dijo...

Por parte del grupo que realizó Evil Toy, crítica captada, no compartída, pero captada. Sólo hay una cosa que no entendemos ak, y es el tono prepotente y desafiante que empleas. Realmente nos preguntamos que te pasa para escribir así.
Quizás pretendías resultar provocativo como mucha gente en los foros, si era eso... amigo no hay manera.
...por cierto, no sólo a la familia le ha parecido bien, sino a un profesional de la cinematografía, es decir, un director de cine (sabrás lo que es eso, sabes mucho). Para el resto de gente, sentimos si este último párrafo ha resultado pedante, para nada era la intención.

Raven dijo...

Como colaborador y amigo de los realizadores de "Evil Toy", tengo que decir que la risión que me provoca comentarios como el de aquí el caballero ak es de fábula. Especialmente me hace gracia el moemnto en el que invoca a una carencia de una cualidad superior inaprensible en el corto que critica. Me recuerda a cuando los fantards de Final Fantasy o de Indiana Jones se rasgaron las vestiduras con las últimas entregas de ambas sagas. "¡Ha perdido la magia! ¡La esencia de la saga!", que es otra forma de decir que no te ha gustado y deseas sentirte superior a aquellos que sí les ha gustado. Eso sin hablar del momento "Es que imitáis a Tarantino, no tratáis de ser originales", lo que provoca que es escojone llegue a niveles antológicos. Como despedida, cita textual de tito Qunetin: "I lift ideas from other great films just like every other great filmmaker."