martes, enero 01, 2008

Tarantinospain Fake Trailers vol.5

Año nuevo, volumen nuevo. Os dejo con los tres últimos trailers falsos de neustro concurso. Feliz año nuevo a todos!

Guns for Revenge



Bloodin Forest



Sperman - La Película



Especulación Mortal


44 comentarios:

squee dijo...

falta mi trailer... especualacion mortal ... me llego el mensaje de RECIBIDO asi que estoy dentro de concurso

Indeep dijo...

Mea culpa, se me traspapeló el mail!

Anónimo dijo...

mmm, creo que sperman no puede ser considerado en ninguna categoria . . . ni siquiera en humor homosexual extrañamente morboso

Micky Jones dijo...

pues yo no creo eso , realmente es una de las ideas mas bizarras que he visto de este concurso. ademas aqui no hay categorias creo yo

Anónimo dijo...

esta remesa no me ha gustado tanto como las anteriores, el único que me gusta de aquí es el de especulación mortal porque está bien hecho y tiene su gracia, pero el de guns.... me parece malísimo y no me entero de que trata, el de sperman me parece bastante flojillo y el otro ni lo voy a comentar porque no he soportado verlo entero.

Anónimo dijo...

Venga, ya solo falta un día para que acabe todo, de los de hoy, ninguno me gustó tanto como los anteriores, Especulación Mortal estuvo bien, pero la narración terrible, aun me quedo con el dr razzi, seguido por terapia de choque, santa y shaft. Bueno, me despido tios.

ano-nimo dijo...

una pregunta para Indeep, ¿tienes decididos a los ganadores?

Anónimo dijo...

he escrito bastante sobre no descalificar a ningun corto, así que no lo voy a hacer, pero si decir que sperman pasó una raya de ridicules, no es gracioso ni original, es nada, es nada pura con forma de lefazo. y sobre todo no es grindhouse, es mal gusto. además, voy a soñar con esa verga plastica (de acuerdo, eso suena gay, pero sigan leyendo) porque realmente es ASQUEROSA!!!!!

sigo diciendo, no intento descalificarlo, esa es mi humilde opinion y puedo estar equivocado. si el fake trailer sale ganador es porque se lo merece, pero no puedo deja de decir que me cargó, esto no era un concurso de hacer estupideces, al menos no a ese nivel.

Anónimo dijo...

me retracto de la ultima linea, esto es un concurso libre. lo que quise decir es esta (completamente)fuera de lugar

Indeep dijo...

Los primeros puestos están más o menos decididos, pero hasta mañana no me lo miraré con calma.

No quiero que la resaca influya, jaja.

Un saludo, feliz año nuevo!!

Nicky Santoro dijo...

de los de hoy curiosamente el que mas me llamo la atencion fue sperman. Realmmente es asqueroso, pero me hizo gracia. Sobre si es grindhouse o no, quien dice que es grindhouse o no realmente no es un estilo de cine el llamado grindhouse. Si nos ponemos tiquismiquis, Death Proof que tiene de grindhouse? es una pelicula de accion y coches y punto. Hay que saber criticar y no decir esto es buenisimo y esto es pesimo. Sobre lo que dijo un anonimo, si esto es un concurso libre y mas que decir si es bueno o malo, yo diria que ole a los que lo han hecho porque hacer eso y ponerlo en youtube para que lo vean todos tiene merito sabiendo que nadie haria eso y lo pondria publicamente en la red.

Si me leen los que hicieron Sperman, les felicitio por su valor. Ahora eso si, su trailer no es grindhouse, es bizarro puro y me hizo reir

Vincent Verga dijo...

Bueno Indeep, ¿pero dirás mañana los ganadores o qué? Sí, ¿no?

Pin y Pon dijo...

El de especulación no está mal pero pienso que tiene algunos efectos de video algo chocantes para lo que se pretende. . Yo pienso que la cosa queda en este orden:


Terapia de choque:

Duración moderada, las actuaciones me parecen las mejores, el sonido también me parece el más cuidado, la esquemática del trailer sigue bastante la norma de este tipo de películas, el maquillaje también es muy parecido al que se usaba en aquellos tiempos (o eso me parece a mí) la forma de aparecer de los créditos (no comentada hasta ahora) me parece la más adecuada junto a la elección de la tipografía en función del genero. Él hecho de que sea música original también es bueno y más si encaja como es el caso. Lo que a muchos les puede parecer negativo, que es que no se vea la imagen estropeada, a mi no me parece mal, pues esto solo ocurría en la proyección cinematográfica y no (o por lo meno son del modo que se ha hecho en el resto de trailers) en el vhs (tenía otro tipo de fallos)

Dr. Razzi:

La duración juega en su contra y las actuaciones también pero cuenta con un montaje a la antigua usanza, las localizaciones son adecuadas, la música, a pesar de no ser original no está mal escogida. El personaje del doctor también me ha gustado por aquellas películas del estilo de El dentista.

Compañero de piso:

No se si es adecuado colocarlo en este puesto ya que es el que meno sparece un trailer y aunque se diga que se a pretendido hacer a modo de corto y que en la supuesta película habría más muertes, es una cosa que no queda clara a la hora de ver el fake. De todos modos no tiene una mala realización, la edición de sonido es mejor que la de razzi, la música para mi forma de verlo juega en su contra pues son recuerdo ninguna película de aquella época con una BSO de este estilo, esta parece más moderna de un estilo europeo de muy finales del siglo pasado he incluso actual. Las muertes no son muy creíbles pero tiene algunas buenas tomas como el ya comentado último plano y la secuencia en la que mata a la chica en la que se escucha la música de los cascos (cosa que también me parece actual pero al menos queda bien)

Shaft blanco:

No me gusta especialmente pero por petición popular y por tener el sobre valorado travelling creo que al menos se merece este puesto, tampoco creo que sea original por no haberlo hecho gore o de terror, pues el genero escogido forma parte de los ofrecidos en las bases , por lo tanto no a sido más que una elección personal que no a coincidido con la mayoría. De todos modos la música también está bien escogida.

Estás son las posiciones que yo pienso más correctas, claro que no tienen porqué serlo.

Anónimo dijo...

indeep, mañana sobre que hora anunciaras los ganadores?????????????

feliz año!!!!!!!!!

Indeep dijo...

Seguramente los pondré a última hora de la noche. Me gustaría hablar con los patrocinadores antes, a ver si hay suerte.

timeline dijo...

ostia, propongo una movida curiosa. que cada uno de los directores haga una autoevalucaión de su trailer. explicando porque cree que debería de ganar el 1er premio (si piensan que merecen uno inferior que lo digan y lo defiendan igualmente). sin buscar la discusion, solo por hacer una reflexion. ¿os hace?

Anónimo dijo...

estoy con timeline, aunque mejor ke defender un primer puesto sería mejor ke cada director hiciese un comentario sobre su video admitiendo o justificando criticas y respondiendo las preguntas de los usuarios, hablando solo de su obra y sin comparar en absoluto para no entrar en polémicas.

Anónimo dijo...

Al que dijo lo de que Death Proof no es grindhouse, creo que está en un error, comenzando por la primera parte de la cinta con las primeras víctimas, los errores de montaje, que si repiten una palabra dos veces, y la mala calidad de la cinta en general la forma de presentarla es netamente grindhouse, la presentación, cuando sale "thunderbolt" y luego sale death proff es muy del tipo (venga, no funciona el título, pongamosle otro más llamativo). Y sobre el tema, es tarantiniano, pero tiene ese toque de vanishing point que le da el toque grindhouse (es más, me pareció mas grindhouse que planet terror, que tendrá una trama mas grindhouise, pero fue hecha en digital y la mala calidad del celuloide no es real, sino con efectos especiales)

Es mi opinión, respeto la de los demás


( venga, he dicho más veces aqui la palabra grindhouse que en toda mi vida jeje)

plasticonegro dijo...

Soy el director de EL COMPAÑERO DE PISO. No me ha quedado claro lo de hacer una valoración, o reflexión, o defensa, o no sé muy bien qué de los cortos cada director. Lo digo porque timeline ha dicho una cosa, y un anónimo otra parecida pero con considerables diferencias. Creo que la comparación con otros trailers es inevitable si tenemos que defender el nuestro en concurso, en el sentido de que si uno cree que su trailer merece ganar es porque comparado con el resto le parece mejor. Y lo de las preguntas de los usuarios puede ser un poco follón, ¿no?

Fer dijo...

yo soy el director de Sperman y si , veo bien lo de que cada uno comente su obra , pero despues de haber otorgado los premios. Tambien que cada uno comente su obra pero no diciendo me merecia el 1 premio por esto o por otro. Si no que cada uno haga autocritica del trabajo realizado.

timeline dijo...

yo lo que digo es que sea algo como ''pues yo creo que mi obra se merece ganar,o merece algun premio por esto, por no se que, y por lo otro'' por ejemplo.y despues de los premios no tiene gracia, es molón hacer una reflexion para valorar honestamente el trailer.aunque veo que no se anima nadie.

Cámbialo cámbialo!...No, no, mejor déjalo dijo...

Bueno, seguire lo que quizó proponer Timeline. Bueno, creo que mi video, santa y los vampiros contra la liga del lejano oeste, deberia recibir un premio por el buen resultado de un trailer que se planifico hacer dos dias antes de que el plazo terminara. Pues aqui en Chile no hay mucha difusión del concurso, por casualidad llegue a ver sobre el concurso. El corto se realizo en dos horas, y se edito en 3, todo eso en una misma tarde-noche. Creo que fue un buen resultado pese a las dificultades tecnicas, que por ovbias razones de tiempo no hubo para preparar. Ademas de la buena acojida que ha tenido el público... es un trailer al estilo grindhouse, divertido y bizarro... creo que es muy importante estacar eso. No creo que sea el mejor, pero si podria estar peleandose un lugar digno.. tengo que felicitar el trabajo de todos. También cabe destacar que no me gaste nada de dinero en la preparacion, todo fue muy improvisado y con los amigos del momento. En fin, creo que eso es todo... mucha suerte a todos lo participantes

Chapulin Producciones dijo...

ojo, lo que dice josé es verdad, lo que más nos costó era actuar, pues todos estamos cagados de la risa intentando hacer el papel XD. (si no me creen observen a santa claus cuando lo nombran, les digo porque soy yo o a josé haciendo de zombie).

mmm, que es lo más destacable de nuestro corto? yo creo que hacer un trailer del estilo ochentero, una trama poco creible y ridicula, pero sin embargo atrayente y descolocadora, con un titulo más largo que lo común, y para un publico que diga: ¿como diablos puede existir una pelicula así?.

bueno, eso, suerte a todos y mañana (horario chileno) se verá cuales el mejor.

chau.

Fer dijo...

Bueno pues entonces hago mi critica aqui. Yo soy el director de Sperman y bueno mi trailer ciertamente no es del estilo llamado Grindhouse, el cual no es un estilo si no mas bien un movimiento que se dio en USA. Sobre el trailer decir que si, es malo, pero acaso las peliculas grindhouse son buenas? Precisamente gustan porque son malas todas, hechas a proposito. Sobre la trama se puede ver que esta muy influenciado en los superheroes y bueno basicamente queriamos realizar algo divertido. Se rodo en una tarde de las 18:00 hasta las 21:50 y asi salio. Obviamente no voy a decir merece premio o no, porque para mi el gran premio es haberlo hecho. Si nos llevamos algo, pues bienvenido sea pero la cosa es habernos reunido amigos y haber realizado esta idea bizarra. Y poco mas, a los que lo critican, pues si es de forma negativa critiquen con razon pero no caigan en el insulto de : " es una puta mierda". Y a los que critican positivamente, pues gracias y nos enorgullece saber que al menos a algunas personas les ha parecido curioso o divertido este fake trailer.

Sin mas, suerte para todos y bueno esperemos que se vuelva a repetir algo de este estilo, que la gente coja sus camaras y se ponga a rodar.

Un saludo y recuerden vigilen sus espaldas , un gran lefazo puede darles el poder xDDD

Fer dijo...

Se me olvido añadir, al anonimo que dice que nuestro trailer es de mal gusto, viste thanksgiving de Eli Roth? creo que eso tambien es de mal gusto y es un fake trailer "oficial".

SAludos

Anónimo dijo...

Para fer: las pelis grindhouse no son malas a proposito, los creadores de verdad creían en su material, y no se a ti, pero a mi me encantan, aun disfruto la noche de los muertos vivientes y las modernas tipo bad taste, yo no critico de manera negativa tu trailer, solo digo que, el grindhouse no es "cine malo", es algo muy distinto (y por ahora extinto), y no puedes compararlo con tu trailer (o por lo menos eso creo), no porque tu trailer sea malo(tu mismo lo dijiste), es grindhouse.

Anónimo dijo...

para este ultimo anónimo: es que las pelis que tu citas ya casi no son grindhouse... el cine grindhouse se caracteriza por ser un tipo de cine de usar y tirar, son pelis por las que tu pagabas muy poco (por eso se exibian en programas dobles), ya que por lo que no brillaban era por su calidad. eso no quita para que haya gente a la que le encanten y las vea millones de veces... pero por lo general, eran pelis que brillaban por su falta de calidad. ¿que era lo atrayente de ellas? el absurdo. las ideas mas descabelladas y cutres que te puedas imaginar eran las que estaban en estas peliculas. por eso en cuanto a los trailers presentados los claros referentes serian killer kinki y santa y los vampiros... son la mejor muestra de lo que es el grindhouse. ¿y esto va de trailers grindhouse no? ademas tambien hay que valorar la originalidad de cada uno.

Anónimo dijo...

Que las pelis grindhouse eran malas??? Esto ya es el colmo de la estereotipación y no creo ni que exista esa palabra. Pues como siempre, había buenas y había malas ¿qué significa “casi no eran grindhouse”? ¿Que no era un programa doble completo sino que solo ponían una película y media parte de otra? Como se nota que muchos no habéis vivido la época. En el cine de sesiones dobles había autenticas obras maestras y autenticas mierdas y para nada intentaban hacerlo mal a propósito, esto a sucedido más adelante, ya ha mediados de los 80 y hasta la fecha, donde la gente te pone a dirigir tonterías resguardándose en el echo de que por lo menos son freak. Grindhouse para empezar aquí (España) nunca a existido como tal, solo eran sesiones dobles, y era lo mas normal del mundo hasta finales de los 70 y principios de los 80. Es como se ahora a los multicines (es decir cines de mas de una sala) los catalogáramos como genero cinematográfico...

El Chico dijo...

Yo puedo aclarar cosas sobre mi fake trailer si veo que alguien comenta algo de forma equivocada o preguntándome alguna cosa, pero ponerme a valorar mi trabajo me parece absurdo. El trailer está echo y es lo que es, y lo que tengo que decir en su favor y en su contra ya lo dice el propio trailer. No importa el tiempo que haya dedicado a hacerlo, el plazo del concurso era el mismo para todos y si me enteré antes o después y decidí ponerme a ello no es más que problema mío. No quiero molestar a quien a propuesto la iniciativa de la autovaloración, pero yo no voy a hacerlo. Como ya he dicho, lo que tengo que decir y si tiene o no que ser ganador lo podéis ver clicando al play en el trailer Terapia de choque. Un saludo

squee dijo...

mi trailer es lo que veis .. alguno podra gustarle por referencias a tarantino .. o quizas a otro le guste porque la cortina de mi cocina le parece monisima .. pero explicar mi trailer no cambiara nada

"el chico" tiene razon, no digais cuanto habeis tardado en rodarlo ni cuanto os habeis dejado ... ni si mereceis un premio por rodarlo en media hora y sin medios..

se que molesta que te diga que tu trailer apesta pero hubiera apestado mas que nadie hubiera hecho un trailer y el concurso se hubiera ido al garete

estoy orgulloso de mi trailer y cambiaria pocas cosas de él aunque tuviera un mes mas

squee dijo...

la frase de antes es : se que molesta que te DIGAN que tu trailer es una mierda

acabo de leer mi entrada y he visto el error

Anónimo dijo...

miren, le encuentro toda la razón a fer. El grindhouse es una proyección doble, nada más. y si nos ponemos serios, el mayor ingrso monetario era por peliculas HECHAS MAL A PROPOSITO, osea, no se si aproposito, pero toda la maquetación y el ambiente estaba hehco para hacer REIR. de que existen buenas peliculas no lo dudo, era una epoca de miles de idas y poco dinero, pero ya a decir que los directores las hacían enserio mete a mucha gente dentro de un mismo saco. es cosa de mencionar a Peter jackson, quien no hizo "muertos de miedo" (la del mono araña) enserio, sino para hacer una humorada, y lo dijo en un entrevista.

sinceramente sperman es de muy mal gusto, pero como el mismo dijo, Thanksgivin es la hostia más asquerosa que alguien haya creado.

Anónimo dijo...

Una cosa es que una película sea de humor y otra muy diferente es que no hagan películas en serio. Y no metamos a thanksgivin de por medio porque solo es una burda imitación de un director nefasto que hoy por hoy no ha hecho nada que merezca mención más que hacerse amigo de tarantino.

Anónimo dijo...

Director de PAPER MATER:

Bueno mi trailer también es lo que veis y quisiera dar las gracias a la gente que lo ha comentado y a todo aquel que al menos se echó algunas risas viéndolo. Bueno eso de defender el primer puesto no me parece muy deportivo, como dijo el chico nuetros trailers son lo que veis así que no voy a comentar nada más a no ser que alguien me haga alguna pregunta duda o mareo a cerca de mi trailer que estaré encantado de responder.
Suerte a todos y feliz año nuevo-

Plasticonegro dijo...

Hola soy el director de EL COMPAÑERO DE PISO.

La verdad que hacer una valoración cada uno... No sé, no creo que ninguno diga cosas chungas de su trailer. A mi el mio me parece la polla, superior en muchos aspectos al resto, pero claro, ES EL MIO, ¿¿QUE VOY A DECIR?? Nadie va a tirar piedras asu propio tejado, ¿no? Me refiero a que tampoco creo que se pueda sacar mucho en claro de autovaloraciones, son más interesantes los puntos de vista de los demás, que a veces quizás ven cosas que los propios creadores de los trailers no ve. Eso sí, con respecto a lo de comentar cosas que se han dicho de los trailers, pues sobre el mio sólo voy a hacer hincapié en dos cosas "negativas" que algunos comentarios le han atribuido. Me voy a explayar un poquito, ya que tengo tiempo.

La "polémica" que se ha creado acerca de su condición de que "no es un trailer, es un corto"... Incluso se ha dicho algo así como "por lo tanto, para mi se queda fuera de concurso"... Bien, lo voy a decir/definir lo más claro posible que pueda. Mi trailer ES UN TRAILER, NO ES UN CORTO. Desde el principio se concibió como tal, como el trailer de Spiderman que contaba una hazaña del héroe, éste impedía un atraco a un banco poniendo una red entre las torres gemelas, luego eso no sale en la película (aunque se estuvo barajando). Un pequeño "corto" que ante todo, FUNCIONA COMO UN TRAILER. Mi trailer es una pequeña historia que presenta a un personaje. ¿Pequeña historía = corto? Llámalo como quieras, pero por algo lleva los rótulos "Próximamente en las mejores salas... lo último en horror cotidiano... una película de David Spínola... El compañero de piso". Si hago un corto no pongo esos rótulos, vamos, digo yo. Como si ponen antes de una peli que vas a ver unas secuencias completas de Freddy Krueger matando a algunas personas, con algunos rótulos entre muerte y muerte, y luego pones "Pesadilla en Elm Street 8. Próximamente". Es lógico que no te van a poner las mismas secuencias completas en la peli, ya se sabe que el público no es tan tonto. Vamos, digo yo. Que no tiene estructura clásica de trailer, CIERTO, no la tiene, LO ADMITO COMPLETAMENTE. Que su formato es de "corto", sí, lo es, pero ante todo SU FUNCIONALIDAD ES DE TRAILER, no es un corto con estructura de trailer, ES UN TRAILER con estructura de corto. Y no lleva a confusión si te lo ponen antes de una peli en el cine ("Próximamente en las mejores salas... lo último en horror cotidiano..."). Que algunas personas más conservadoras/clásicas con el formato de trailer no lo aceptan como tal, porque consideran que un trailer tiene que ceñirse a ciertas reglas inamovibles, me parece muy respetable. Pero si vas al cine y lo ves antes de una peli, con sus rótulos bien claros, ESO ES UN TRAILER, y no creo que en ese momento ningún espectador se plantee una duda sobre eso. Diferente, CIERTO, atípico, CIERTO, pero repito... ES - UN - TRAILER. Y por añadir algo más, existen películas de serie b de los 60 en las que los trailers cosistían en grandes fragmentos de la peli, y con muy pocos rótulos y sin voz en off (vienen en los extras de algunos dvd's de pelis de esa época). Que no era la tónica general, CIERTO, pero los había, Y ERAN TRAILERS.

La otra cuestión que se ha críticado como punto negativo, aunque muchísimo menos, es la música. He usado la banda sonora de "El gato de las 9 colas", del director Dario Argento, uno de los más importantes exponentes del "giallo", género cinematográfico que se incluye EXPLÍCITAMENTE entre las posibilidades para este concurso. Hay quien ha comentado que la música no es "Grindhouse". Que me expliquen a mí lo que es la "música grindhouse"... He leído algun comentario que dice algo así como "le falta alguna guitarra grindhousera". Robert Rodríguez y sus guitarras no han inventado la música para esas películas. Cada película del cine de aquella época tiene su estilo, su tono, y la música forma parte de ello. La del mio es de 1971, es un rollo jazz con aires de suspense y tal, porque me mola como queda una música, a mi parecer elegante, con algo tan crudo como son unos asesinatos con un cuchillo de cocina. Me gusta ese contraste mucho. Por cierto, el tema de Ennio Morricone que suena en Death Proof ("Paranoia Prima") pertenece a la misma banda sonora que yo he usado para todo mi trailer, sólo que no he cogido esa pieza, para no caer en la copia evidente... ¿Qué? ¿Es Grindhouse, o no es Grindhouse la bso de mi trailer?

Poco más que añadir Tarantinómanos, paz para todos.

Anónimo dijo...

de hecho, compañero de piso entra perfectamente en la categoria, los trailers son considerados cortometrajes, sino, miren a John fiorella, hizo 2 fake trailers para un concurso de cortometrajes
(world finnest y Grayson, ambas de super heroes). ambos cortos/trailers son buenisimos (busquenlos en you tube, para los amantes de super heroes de DC)

ahora, no si se sea malo que los directores comenten su cortos, de hecho, me parece una idea que mola, porue mucha mierda se ha dicho de ellos y esta bien que se defiendan.

Anónimo dijo...

error, World finnest es dirigida por Sandy Corolla, perdonenme

Fenicio dijo...

Bueno, yo os hablo como parte que soy de el proyecto "Sperman".

Que nuestro "Fake Trailer" es Bizarro? ¡Lo Sabemos! Lo hicimos a proposito!!!

Que no es Grindhouse?... El Grindhouse que yo sepa eran sesiones de cine Dobles...

Nosotros solo quisimos provocar unas risas utilizando lo mas bizarro que se nos ocurrió, y creo que en cierto modo lo hemos conseguido.

Mi premio ya lo tengo: 15 minutos de metraje de Sperman(Del cual sacamos los 3:10 del Trailer) y un "Making Of" además de una tarde con mis amigos echandome unas risas.

No pretendemos ser Tarantinos, Roths, o Rodriguez... sólo divertirnos.

A las criticas positivas mil Gracias, a las criticas negativas gracias, y a los que habeis insultado nuestro proyecto... no me pongo a vuestro nivel...

Anónimo dijo...

xd Venga indeep, ya es tarde y todos estamos en la espera de la decision

PD: al que dijo que Eli Roth lo único que tiene es ser amigo de tarantino, se nota que no ha visto Cabin Fever, Hostal no es la gran cosa, pero si mejor que saw, y nose que dirán de thanksgiving, pero a mi fue uno de los trailers que más me gusto, me parti de risa con lo del pollo y la gente vomitando xd (como siempre, es una opinión personal))

Anónimo dijo...

Yo fui quien lo dijo, y si, Cavin fever es un poco mejor a hostel 1 y 2, pero me sigue pareciendo mala. Este tipo falla esencialmente en la construcción de los personajes entre otras cosas.

Anónimo dijo...

que esto se acabe pronto, joder!!, quiero saber quien coño va a ganar!!

Anónimo dijo...

Coño pana....ya estoy obstinado de esperar...por favor di esos resultados ya, gano quien gano y punto.

Anónimo dijo...

me da que hoy no sabremos nada...

Anónimo dijo...

indeep, no seas mala persona y dio, aunque los "señores de los premios" no digan nada.