martes, octubre 23, 2007

Death Proof y el fetichismo por los pies de QT

De todos es sabido la obsesión de Tarantino por los pies femeninos. Es su personal fetiche sexual y siempre lo incluye en todas sus películas. Por supuesto, su nuevo film no es una excepción, más bien al contrario, ya que en Death Proof nos podemos cansar de ver una y otra vez pies de mujeres. De hecho, los títulos de crédito son toda una declaración de intenciones. Una imagen vale más que mil palabras, y aquí tenemos una recopilación de planos sobre este tema.




Vía The Quentin Tarantino Archives.

viernes, octubre 19, 2007

Fechas definitivas de Grindhouse en DVD

Breve nota, que no tengo mucho tiempo: ya hay fechas concretas para el lanzamiento en DVD de Planet Terror y Death Proof, confirmándose además las ediciones en lata metálica, tal y cómo ya adelantamos antes que nadie. Planet Terror saldrá el 28 de noviembre, mientras que Death Proof estará disponible a partir del 12 de diciembre. Os dejo también con los contenidos adicionales del DVD del film de Tarantino:
  • Especialistas sobre ruedas: Los legendarios conductores de Death Proof.
  • Kurt Russell como "El especialista Mike".
  • Buscando a las "Chicas Tarantino".
  • La versión completa de "Baby, it's you", cantada por Mary Elizabeth Winstead.
  • Los chicos de Death Proof.
  • Presentando a Zoë Bell.
  • La mejor ayudante de Tarantino: La montadora Sally Menke.
  • Tráiler de Double Dare.
  • Preparando los coches para persecuciones frenéticas.


Vía zonadvd (detalles técnicos y precios en este enlace).

miércoles, octubre 17, 2007

BSO Death Proof: versión extendida

Uno de nuestros lectores habituales se ha currado una recopilación de la BSO de Death Proof, incluyendo los temas que, aún apareciendo en la película, no están presentes en la banda sonora oficial. Si queréis descargaros el gran trabajao que ha realizado chiconuclear, no tenéis más que pasaros por su blog. ¡Gracias de nuevo!


martes, octubre 16, 2007

Grindhouse DVD Boxset para el 2008

Hace bastante tiempo os hablamos de Hobo with a Shotgun, la ganadora del concurso de fake trailers que se organizó para promocionar el lanzamiento de Grindhouse en EEUU. Ahora desde su página web nos enteramos de que la gente de Dimension Films está negociando con ellos para incluir este fake trailer en la esperada edición definitiva de Grindhouse. Esta edición incluiría el montaje double feature, junto a los falsos trailers que se pudieron ver en los cines americanos, y posiblemente también las ediciones extendidas internacionales. Su lanzamiento se espera durante el próximo 2008. En cuanto se sepan más detalles de esta edición y sus contenidos adicionales, seréis los primeros en saberlo.

Gracias a Vito por el aviso.

lunes, octubre 15, 2007

Crónica: Grindhouse en el Festival de Sitges

El viernes 12 de octubre era el día elegido para estrenar en prinicia la versión íntegra de Grindhouse en España. Así, en el Festival de Cine de Sitges podríamos ver en exclusiva, el proyecto de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez tal y cómo se concibió en su momento: dos pelis por el precio de una, surtidas de varios trailers falsos, imitando de alguna manera a las sesiones dobles de cine exploitaition de los 70.


Pero para ello aún quedaba bastante, así que disfrutamos de la espera visionando dos joyas: Los Cronócrimenes, notable debut en el largo del famoso cortometrajista Nacho Vigalondo, y I'm a Cyborg, but that's ok, del aclamado director Park Chan-wook, artícife de obras como Old Boy. Además, ambas proyecciones estuvieron ensalzadas con la presencia de sus directores, cosa que da aún más alicientes para hacer acto de presencia junto a las centenares de personas que llenaban el audiorio del Hotel Melià.



Finalmente llegó el momento que todos esperamos, y aún con bastante retraso, disfrutamos al fin de Grindhouse en todo su esplendor. Para ello, nada mejor que estar acompañado de las guapísimas Zoë Bell y Sidney Tamiia Poitier, que al contrario que otros invitados del festival (como el mismo Park Chan-wook), aguantaron hasta el final de la proyección (sobre las 5 y media de la mañana) y se hicieron agunas fotos con los asistentes (y yo me hice con un par de autógrafos suyos). De las diferencias entre esta versión de Grindhouse y lo que se ha podido ver en España, hablaré más adelante. Os dejo con un video de la presentación de la película en el festival que espero que os haga sentir allí, y que reflejan mejor que mis palabras todo el ambiente y las sensaciones que vivimos.

jueves, octubre 11, 2007

Mañana Grindhouse en el Festival de Sitges

Mañana se verá en primicia para España, en el marco del Festival de Sitges, la versión íntegra de Grindhouse. Hablamos del proyecto de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez tal y como fue concebido en un principio: dos películas por el precio de una y trailers ficticios ameniciando una espectacular doble sesión de cine exploitation. Zoë Bell y Sidney Tamiia Poitier, actrices protagonistas del film, estarán en la proyección. Y Tarantinospain también se pasará, a ver que se cuece.


lunes, octubre 08, 2007

Álex de la Iglesia y su cena con Tarantino

Me ha hecho mucha gracia esta anécdota que cuenta el director español Álex de la Iglesia, posiblemente uno de los mejores de este país. Curiosamente esta historia ya la he oído antes, supongo que siempre lo cuenta cuando se habla de Tarantino. En todo caso, es muy divertida y merece la pena constatar lo que todos sabemos: Tarantino es un pirado de las películas. Si eso es bueno o malo, quizás no está tan claro.



Gracias a Kahuna por el aviso.

viernes, octubre 05, 2007

Inglorious Bastards podría no ser la siguiente

A Tarantino le entrevistaron hace poco en The Event Guide, donde sin decir nada interesante comentó la posibilidad de que Inglorious Bastards no fuera su siguiente film. Sin duda es un proyecto largamente aplazado, pero esperamos poderlo ver pronto. Esto es lo QT dijo:

Tengo ese guión de la Segunda Guerra Mundial en el que estoy trabajando llamado Inglorious Bastards, con el que he estado rondando durante un tiempo y que será la cosa más grande que he hecho. Probablemente tenga otro año de escritura en ese sentido. No puedo decir que vaya a ser mi siguiente película por que todavía tengo que acabar el guión y sentirme satisfecho, pero es en eso en lo que estoy trabajando.



Everything Tarantino

martes, octubre 02, 2007

Zöe Bell y Sydney Tamiia Poitier en Sitges

Buenas y malas noticias. Las buenas son evidentes, y es que como reza el titular de esta entrada Zöe Bell y Sydney Tamiia Poitier, actrices protagonistas de Death Proof, estarán presentes en la proyección de la versión íntegra de Grindhouse en el Festival de Sitges. No sólo eso, sino que además Zöe Bell será una de las integrantes del jurado en la sección oficial del festival. La mala noticia es que, salvo sorpresa de última hora, ni Quentin Tarantino ni Robert Rodriguez asistirán al evento, pese a los fuertes rumores de las últimas semanas. Lo cierto es que se ha intentado que ambos vinieran, pero finalmente no ha sido posible. Una pena, ya que este año la presencia de Tarantino era bastante importante en el festival, no sólo por Grindhouse, sino también por su cameo en Sukiyaki Western Django de Takashi Miike, y en menor medida, en Diary of the Dead de George A. Romero.


lunes, octubre 01, 2007

Tarantino en lo nuevo de George A. Romero

Diary of the Dead es la nueva película del maestro del cine de zombies George A. Romero. Con una nueva vuelta de tuerca al género, en esta ocasión veremos como unos estudiantes de cine se encuentran con muertos vivientes mientras ruedan un film de terror. Quentin Tarantino participará en el film, aunque por desgracia no lo veremos actuar, tan sólo oiremos su voz en este breve cameo. Junto a su voz estarán la de personajes tan dispares como el reputado escritor Stephen King (La Milla Verde), los directores Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno) y Wes Craven (Scream), o el actor Simon Pegg (Hot Fuzz... mm, Arma Fatal en nuestro santo país). Por cierto, el film se proyectará en el Festival de Sitges, donde Goerge A. Romero recibirá el premio "La máquina del tiempo" por su formidable carrera. Las entradas de esta película, así como las de Grindhouse y Sukiyaki Western Django, las otras dos aportaciones con Tarantino al festival, están ya a la venta en Telentrada.