viernes, septiembre 28, 2007

Detalles del DVD de Planet Terror

Después de anunciar el lanzamiento de manera muy genérica, Aurum hace público que el próximo 28 de noviembre saldrá a la venta en DVD Planet Terror. Habrá una edición normal y una edición especial de dos discos muy similar a la versión americana. Ese mismo día saldrá en alquiler Death Proof, que de momento se mantiene sin una fecha concreta para su venta. Es posible que salgan ediciones con caja metálica, pero sería más adelante. De momento, os dejamos con los contenidos adicionales del DVD de Planet Terror en España:
  • Comentarios del director Robert Rodriguez.
  • Cómo se hizo.
  • Las chicas de Planet Terror.
  • Los chicos de Planet Terror.
  • El papel de Rebel Rodriguez.
  • Psicópatas, balas y explosiones: Los especialistas de Planet Terror.
  • El colega, el doctor y el agente inmobiliario: Actores por un día.
  • Comic Con 2006: Los directores y actores de Planet Terror y Death Proof.
Vía zonaDVD.

jueves, septiembre 27, 2007

Fechas para Grindhouse en Sitges

El Festival Internacional de Cinema de Catalunya tendrá el honor de proyectar, tal y como dijimos recientemente, la versión en doble sesión de Planet Terror y Death Proof, es decir, lo que comunmente hemos conocido siempre como Grindhouse. También comentamos la posibilidad de que Tarantino y Rodriguez se pasaran por el festival, pero de momento no se ha dicho nada al respecto. Supongo que en los próximos días harán oficial la presencia de ambos directores, salvo que se tuerza algo en el último momento. De todos modos, lo que si es seguro es que Grindhouse se proyectará en Sitges y ya hay fechas y horarios definitivos, tanto para esta esperada doble sesión, como también para Sukiyaki Western Django, el sushi-western de Takashi Miike en el cual QT tiene un pequeño cameo. Las entradas se pondrán a la venta durante esta semana.

martes, septiembre 25, 2007

Tarantino quiere hacer cine erótico

Tarantino es un fan del cine sexploitation (cine que explotaba sobremanera el erotismo, sin llegar al porno). De hecho, estuvo muy cerca de rodar un fake trailer para Grindhouse de dicho género llamado Cowgirls in Sweden, que por falta de tiempo no se pudo llevar a cabo. Ahora se comenta que QT está interesado en realizar un film sexploitation del estilo, inspirado en las películas del género de países como Suecia (aunque no sabemos si tiene algo que ver con el fallido fake trailer). Un ejemplo de este tipo de films es They Call her One Eye (Thriller: A Cruel Piture), un clásico del genero que inspiró a Tarantino en Kill Bill, como ya comentamos anteriormente. La acción de este supuesto film softcore transcurriría en Estocolmo, donde dos jóvenes americanos visitan un par de amigos suecos, topándose con la fauna femenina autóctona, que serían muy similares en cuanto a comportamiento a las chicas vistas en Death Proof.

Sin embargo el proyecto sólo es una idea más que se pasea por la mente de nuestro director favorito. Tarantino cree que este tipo de films estaban muy ligado al contexto de hace 20 años y rehacer este género sería complicado, no sólo por la posibilidad de caer en la creación de un extraño pastiche, sino también por tener que revelar sus gusto e inclinaciones respecto al sexo al hacer un film de tal calibre. Teniendo en cuenta que todos sabemos de su fetichismo por los pies, a saber que otra manías tiene el bueno de Quentin...

Vía Uruloki y The Quentin Tarantino Archives.

domingo, septiembre 23, 2007

La Hora Fría ya en cines

Vale, de entrada ya digo que este post tiene muy poquito que ver con Tarantino. Lo único relacionado es que Tarantino quedó encantado con Fotos, el primer film del director de La Hora Fría, la cual publicitó mucho en su momento. El caso es que el quipo de promo de la película nos han pasado nota de prensa y demás material, ya que con escasos medios publicitarios se han de apoyar en internet. El film tiene buena pinta y creo que hay que apoyar proyectos que intentan escapar de las fórmulas habituales del cine español, y apuestan por el cine de género.

Dicho esto os comento que La Hora Fría es la nueva película del director canario Elio Quiroga. En ella se cuenta la historia de un grupo de personas que viven encerradas en unas vastas instalaciones de las que no pueden salir, ya que en el exterior aguarda una amenaza de la que apenas hablan. Todos viven relaciones sentimentales y sexuales entre ellos. Cuando las medicinas y alimentos empiezan a escasear, el grupo debe abandonar el área segura para aventurarse en busca de víveres, lo que despertará a las fuerzas que se ocultan en los alrededores del lugar. El grupo se verá entonces obligado a luchar por su vida.

Dejando su página web oficial y el trailer de la película para el final, les deseamos la mejor de las suertes desde Tarantinospain.

sábado, septiembre 22, 2007

Tarantino habla del cast de Inglorious Bastards

Durante un largo tiempo se dijo que Inglorious Bastards, la nueva película de Quentin Tarantino tras Death Proof, estaría protagonizada por tres grandes del cine de acción del siglo pasado: Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Bruce Willis. Ya hemos comentado en numerosas ocasiones que cualquier noticia de un nuevo film de Tarantino hay que cogerla con cuidado, pues es uno de los directores con el que la rumorología más se ensaña. Y a las pruebas me remito tras sus últimas declaraciones respecto a Inglorious Bastards:

Nunca dije que fuera a estar protagonizada por Bruces Willis, Schwarzenegger y Stallone. No se quien está detrás de todo eso. Primero tengo que escribirla. Siempre comienza conmigo y los personajes. Siempre que ficho a un actor e intento escribir el personaje alrededor de ello lo acabo lamentando. Así que intento escribir el personaje y ficho al actor que encaje en el personaje.

Vía Everthing Tarantino.

viernes, septiembre 21, 2007

Fechas para los DVDs de Grindhouse en España

Aurum ha hecho públicas algunas fechas, bastante generales, de los lanzamientos en formato DVD de Planet Terror y Death Proof. La película de Robert Rodriguez saldrá a la vez tanto en alquiler como en venta el próximo mes de noviembre. Para ese mismo mes saldrá sólo en alquiler el film de Quentin Tarantino, sin fecha definitiva para su edición de venta. De momento no se saben las características y los materiales adicionales de estos DVDs, pero esperamos que sean similares a las ediciones americanas.



Vía zonadvd.

miércoles, septiembre 19, 2007

Encuesta: ¿Planet Terror o Death Proof?

Otra encuesta más en Tarantinospain. Por fin se estrenó Grindhouse en nuestro país, aunque separada en dos partes. Ahora que ya hemos tenido tiempo de digerir y revisionar las dos películas, es el momento de escoger vuestra favorita. ¿Cuál es mejor? ¿Con cuál os quedáis? ¿Planet Terror o Death Proof?

Como la anterior vez, podéis votar en la columna de la derecha.


martes, septiembre 18, 2007

Trailer de Sukiyaki Western Django con QT

La nueva locura de Takashi Miike de la que ya os hablamos, el spaguetti-western nipón Sukiyaki Western Django, ya tiene nuevo trailer. La novedad en esta ocasión es que se puede ver a Tarantino en movimiento (ya que realiza un cameo en la película), aunque eso si, apenas dura un par de segundos. Recordar que finalmente se podrá ver el film en el Festival de Sitges de este año.



Vía Cinelandia.

lunes, septiembre 17, 2007

Tarantino rechaza dirigir Heroes

Hace muy poco Tarantino negó tener ningún interés en rodar un remake de la serie de televisión Hawaii Five-0 y lo dijo de una forma bastante rotunda. Ahora insiste con sus "buenas maneras" rechazando el dirigir un episodio de la popular serie Heroes. La intención era que se hiciese cargo de algún capítulo del spin-off Heroes: Origins, cuyo primer episodio estará orquestado bajo la batuta de su buen amigo Kevin Smith (Clerks, Dogma). Sin embargo, QT ha sido claro:

Intentaron conseguir que hiciera un episodio. Ni siquiera he visto la jodida serie. ¿Qué coño es Heroes?



Aunque Tarantino tiene unas formas muy particulares de decir las cosas, es comprensible que no tenga interés en dirigir algo que ni siquiera ha visto. Si se involucró en algún episodio de series como Urgencias, Alias o C.S.I. fue por una sencilla razón: era fan de todas ellas.

Vía Uruloki.

viernes, septiembre 14, 2007

Oficial: Grindhouse en el Festival de Sitges

Fuimos los primeros en adelantaros la noticia a finales de agosto y ya es oficial: la versión original de Grindhouse, el programa doble que se estrenó en los EEUU, compuesto por Planet Terror, Death Proof y un puñado de falsos trailers, se podrá ver en el Festival de Sitges. No sólo eso, sino que también podremos visionar Sukiyaki Western Django, la nueva película de Takashi Miike, donde QT participa como actor. Ya solo queda por confirmar la presencia de Tarantino y Rodriguez, que aunque no es oficial, si es oficiosa, por lo que muy mal han de ir las cosas para que finalmente no vengan. Os mantendremos informados.



Gracias a m0d por el aviso | Web oficial | Listado de películas

jueves, septiembre 13, 2007

Anuncio de Martini por Robert Rodriguez

Con la velocidad que me caracteriza, solo puedo decir el típico "más vale tarde que nunca" al escribir esta entrada. Seguro que muchos de vosotros habéis visto ya por televisión este divertido anuncio de Martini, protagonizado por George Clooney y dirigido por Robert Rodriguez.



Gracias a Pablo Otero por el aviso.

miércoles, septiembre 12, 2007

Dossier QT en El Mundo desde el Abismo

Os dejo con un sensacional dossier sobre Quentin Tarantino que han preparado en el blog El Mundo desde el Abismo. Está dividido en varias partes, todas ellas escritas con pulso y un muy buen hacer. Además, se incluyen reviews de Death Proof y Planet Terror. Estos son los enlaces, espero que os guste:


Gracias Miguel Á. Refoyo "Refo" por el aviso.

martes, septiembre 11, 2007

El día en que Zoe Bell conoció a Tarantino

Zoe Bell, una stuntman woman, o mujer especialista en escenas peligrosas, fue la escargada de sustituir a Uma Thurman en los momentos de más acción de Kill Bill. Pero Zoe no fue una doble más para Tarantino y enseguida entablaron una gran amistad, lo que hizo que el director escribiera un papel para ella en Death Proof, en esta ocasión como actriz debutante. A continuación podremos ver el momento en que, por primera vez, Quentin y Zoe se conocieron. Por cierto, este video pertenece al recomendable documental Double Dare, donde se habla de Zoe Bell y el mundo de las especialistas de escenas de riesgo.



Vía Crazy Japan!

lunes, septiembre 10, 2007

Death Proof: curiosos posters de otros países

Y es que la película no se ha estrenado en todo el mundo, y aún hay lugares donde están en plena campaña de promoción. Os dejo con unos pocos posters de Death Proof bastante desconocidos.



Gracias a Uruloki por el aviso.

sábado, septiembre 08, 2007

Pulp Fiction es vuestra película favorita

Cerramos hace unos dias nuestra primera encuesta tarantiniana. La pregunta era muy sencilla: ¿Qué film de Tarantino es tu favorito? No incluimos a Death Proof por que aún no había sido estrenada, y aún así creemos que ha de pasar un tiempo para valorarla en su justa medida. En todo caso, después de que casi 1.000 personas hayan votado, este es el resultado:
  1. Pulp Fiction: 503 votos (51%)
  2. Kill Bill: 254 votos (26%)
  3. Reservoir Dogs: 169 votos (17%)
  4. Jackie Brown: 50 votos (5%)


Próximamente habrá una nueva encuesta. Muchas gracias a todos por participar.

(Imagen vía zonaDVD)

viernes, septiembre 07, 2007

Videos con las referencias de Kill Bill

Kill Bill es una de las películas con mayores homenajes y guiños cinéfilos. A veces da la sensación que cada plano es una referencia a una parte de la historia del cine. Anteriormente ya hablamos de las similitudes de Kill Bill con Lady Snowblood y They Call her One Eye, y ahora tenemos para todos vosotros una serie de videos muy interesantes de diversos films. No los vamos a comentar, queremos que vosotros mismos digáis en los comentarios en que partes de Kill Bill se hace referencia a ellos.













Más videos en este canal de YouTube.

jueves, septiembre 06, 2007

Aurum se porta con Tarantinospain

No quiero dar envidia al personal, pero si que me gustaría dar las gracias públicamente a Aurum por el detalle que ha tenido conmigo, y muy especialmente a Mª José Pérez, publicity manager de la distribuidora, con la que he tenido una relación muy cordial durante estos últimos meses. Esto viene a cuento de que hoy he recibido un paquete de su parte con un surtido de regalitos tarantinianos: dos posters, BSO, camiseta y panfleto promocional de Death Proof por un lado, y un poster, camiseta, panfleto promocional y figura (Tarantino) de Planet Terror por el otro. Lo dicho, un señor detallazo que agradezco un montón. Que al fin y al cabo estas cosas son más bien para medios de comunicación, y por mucho que haya hablado de Grindhouse en el blog, yo de periodista no tengo nada. Así que, de nuevo, muchas gracias.


miércoles, septiembre 05, 2007

Tarantino rechaza el remake de Hawaii 5-0

Según comentan en Hollywood North Report, parece ser que le han ofrecido a Tarantino el dirigir la adaptación cinematográfica de Hawaii Five-0, una famosa serie de detectives de los 70. La respuesta de Tarantino a la propuesta ha sido bastante contundente:

Mi socio Lawrence Bender estaba con un tio de la Fox o la Warner o uno de esos, y dijeron que debería dejar lo que estaba haciendo porque me encantaría ese proyecto. Intenté ver el viejo serial, pero apestaba. Ni siquiera me gusta Hawaii.

Así pues, podemos respirar tranquilos: su próximo proyecto seguirá siendo Inglorious Bastards, su film épico ambientado en la II Guerra Mundial.

Vía Uruloki y Starscafe.

martes, septiembre 04, 2007

Nuevas fotos de QT en Sukiyaki Western Django

Ya os adelantamos la primera foto y una entrevista a Quentin Tarantino, que participará como actor en el nuevo film de Takashi Miike. En Sukiyaki Western Django interpreta el papel de Piringo, un misterioso pistolero. Estas son las nuevas imágenes que han aparecido, con un Tarantino al más puro estilo spaguetti-western. La prelícula se estrenará en Japón el próximo 15 de septiembre, así que con un poco de suerte será otro motivo para ver a Quentin en el Festival de Sitges de este año, si deciden traer el film a este esperado evento.




Vía Cinelandia | Más imágenes del film | Web oficial

lunes, septiembre 03, 2007

Trailer y poster ingleses de Death Proof

La web de la revista Empire nos presenta en exclusiva el poster y el trailer que se podrán ver en el estreno de Death Proof en el Reino Unido. Curiosamente, el país inglés iba a ser uno de los afortunados en poder disfrutar de Grindhouse en su versión de doble sesión, pero finalmente no va a ser así. Y no sólo eso, sino que el estreno de Death Proof no lo van a poder ver hasta el próximo 20 de septiembre. Para que luego nos quejemos.

sábado, septiembre 01, 2007

Doble sesión tarantiniana en Cuatro

A falta de nuestra doble sesión en cines de Death Proof y Planet Terror, los chicos del canal de televisión Cuatro han pensado en hacer algo parecido. Por eso, esta noche se puede disfrutar a partir de las 10 del visionado de Pulp Fiction, seguida de la no menos espectacular Jackie Brown. Claro que después de que por fin hayan editado las ediciones especiales de estas dos geniales películas en DVD, no seré yo el que las vea por la tele...