viernes, agosto 31, 2007

Death Proof: deja aquí tu opinión

Tal y como ya hicimos con Planet Terror de Robert Rodriguez, la primera parte del díptico Grindhouse, os dejamos un espacio en Tarantinospain para que nos déis vuestra opinión sobre Death Proof, la nueva película de Quentin Tarantino, que se estrena hoy en España. Nosotros ya hicimos una breve reseña del film desde su pase de prensa en Barcelona, y ahora os toca a vosotros mojaros y decirnos que os parece la nueva obra de QT.


jueves, agosto 30, 2007

El score de Rodriguez para Kill Bill Vol.2

Como muchos ya sabréis, Robert Rodriguez compuso los temas originales que aparecen en Kill Bill Vol.2. La historia es que lo hizo a cambio de un dólar, gesto que Tarantino le devolvió cobrando lo mismo por la dirección de una escena de Sin City. El caso es que en la BSO de Kill Bill Vol.2 podemos oir la ya típica recopilación de canciones de Tarantino, pero no así su score original. Por suerte para nosotros, George Oldziey, arreglista y director de orquestra que ha colaborado en numerosas ocasiones con Rodriguez, ha recopilado en su página web 4 archivos en MP3 con estos temas inéditos de Kill Bill Vol.2:
  • Pai Mei Training
  • Do I Look Pretty?
  • Budd's Lonely Trailer
  • Steps of Fury
Además de estos 4 temas, tenéis a vuestra disposición el resto de trabajos que ha realizado George Oldziey: Planet Terror, Sin City, Spy Kids...), que creo que merecen mucho la pena escuchar. Dicho esto, podéis descargar todo lo mencionado desde su página web.

Gracias a Vito por el aviso.

miércoles, agosto 29, 2007

Grindhouse íntegra y Tarantino en Sitges

Lo he insinuado en más de una ocasión, pero como el número de fuentes que me lo confirman se multiplican ya lo podemos decir con tranquilidad. El Festival de Sitges, el evento cinematográfico más importante del año en Catalunya, tiene la seria intención de estrenar la versión íntegra de Grindhouse. Naturalmente estamos hablando del montaje americano, la doble sesión en la que se proyectaron juntas Death Proof y Planet Terror, además de un buen puñado de fake trailers inéditos en nuestro país, a excepción de Machete. Y curioso que sea esta la versión íntegra, cuando en realidad ambos films tienen menos metraje que las versiones que se han ido estrenando en el resto del mundo. En todo caso, se podrá ver el film por primera vez en España tal y como fue concebido originalmente, aunque sólo sea en el marco de este festival.

La noticia no acaba aquí. No sólo se tiene intención de estrenar la película sino que además se quiere invitar a Tarantino y Rodriguez al festival. Una grata sorpresa ya que QT no va a venir a presentar Death Proof a España, algo que ha decepcionado a numerosos fans que han visto como su gira europea acababa en los Pirineos. Y poco más que decir. Nótese que en todo momento hablo de intenciones y no de hechos. Hasta donde yo sé el acuerdo aún no está cerrado, y no sería la primera vez que Tarantino deja plantados a los de la organización de festival. En todo caso, si todo llega a buen puerto Tarantinospain intentará estar al pie del cañón. Este año el Festival de Sitges se celebra del 4 a 14 de octubre.

martes, agosto 28, 2007

lunes, agosto 27, 2007

Death Proof: pase de prensa en BCN

Y al fin vimos Death Proof. Después de seguir durante un año todo el proceso de producción de la película, al fin hemos podido ver el nuevo film de Quentin Tarantino. El motivo es que, tal y como hizo Aurum con Planet Terror, hoy se ha celebrado un pase de prensa de Death Proof en Barcelona. Y esta vez no sólo hemos visto otra genial peli (como si eso ya fuera poco), sino que además nos han regalado una estupenda camiseta de Death Proof. Anécdotas aparte, comentamos brevemente (y sin spoilers) lo que nos ha parecido la película:

Death Proof parece a priori la parte más seria del proyecto Grindhouse. Son muchos los espectadores que por los trailers les daba la sensación de ser el segmento más aburrido, aunque lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Hay menos acción y menos humor, pero lo hay y del bueno. La historia, eso sí, es sencilla (¡sencillísima!), pero lo importante es ver como se desarrolla y observar con detenimiento como los personajes interactúan entre sí. Por que sin duda Death Proof es una de las películas con diálogo más tarantiniano. La mayor parte de su metraje son las conversaciones, excelentemente escritas, que mantienen entre ellas los dos grupos de féminas que aparecen en el metraje. Palabras malsonantes y referencias al cine setentero en boca de atractivas mujeres que son acechadas por un impresionante Kurt Russell.

La interpretación de Russell es asombrosa,capaz de hacernos coger verdadero asco a su personaje, pero a la vez una profunda simpatía. Respecto a las chicas, quizás el primer grupo se queda algo flojo, a excepción de una gran Vanessa Ferlito, que se erige contra todo pronóstico como la más destacada. Del segundo grupo todas están espléndidas, incluída la debutante Zoe Bell. Y las referencias, para mi otro actor más de la película, inacabables. Si Kill Bill es posiblemente la película con más referencias a otros films, Death Proof es la que tiene más referencias a los propios trabajos de Tarantino.

Respecto a comparar Planet Terror y Death Proof es una tarea más ardua de lo que aparenta. Son películas muy diferentes, y aunque ambas tienen momentos de mucho humor y acción, resulta evidente ver cual de las dos tiene más debajo de toda esa capa de falso bajo presupuesto. Aunque son dos propuestas muy diferentes, seguramente será algo que se diga mucho, pero creo que es cierto: Planet Terror homenajea el grindhouse. Death Proof lo reinventa totalmente. Una doble sesión espectacular que por desgracia no hemos podido disfrutar en España como tal. De momento.

viernes, agosto 24, 2007

TV spots de Death Proof en castellano

Seré breve, que estoy en cama desde el lunes (de ahí la falta de actualizaciones) y la cosa tiene pinta de ir a peor. Os dejo con los anuncios de televisión de Death Proof que ya se están empezando a emitir en la TV española:





Vía deathproof.es

jueves, agosto 23, 2007

La Niña, un corto a lo spaguetti-western

Pablo Otero me pasó hace poco su cortometraje La Niña para que lo viera y le diera mi opinión. Y como me ha gustado mucho quiero compartirlo con todos vosotros. El corto cuenta una sencilla historia, la de una venganza a través de los ojos de una niña, y está aderezada con un gran acabado visual y un excelente diseño de producción. Notaréis además ciertas influencias de Tarantino y Rodriguez, especialmente de Kill Bill Vol.2 y la trilogía de El Mariachi, que beben, y mucho, del spaguetti-western. Desde Tarantinospain esperamos que os guste el cortometraje y le deseamos la mejor de las suertes a su director.


miércoles, agosto 22, 2007

Tarantino no vendrá a España

El próximo 24 de agosto en Madrid y el lunes 27 en Barcelona, se celebrarán sendos pases de prensa de Death Proof (y allí estaremos nosotros). Por desgracia, y es algo ya confirmado por Aurum, Tarantino no estará presente en ninguno de esos eventos. Asi pues, nos quedamos sin la presencia de Tarantino en nuestro país para presentar su nueva y esperadísima película. Aunque quizás nos llevemos una sopresa en cierto festival de cine que se celebra cada año en la costa catalana...
Seguiremos informando.


sábado, agosto 18, 2007

Recopilación de música tarantiniana

Todos recordamos con mucho cariño el The Tarantino Connection, un brutal recopilatorio con lo mejor de lo mejor de las bandas sonoras de las películas en las que ha participado Quentin Tarantino. Sin embargo, después de films como Kill Bill o Grindhouse el compacto ha quedado un tanto desactualizado y pide a gritos una nueva versión. Por suerte, nuestro amigo Kangrejo ha recopilado para todos nosotros los mejores temas de Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill y Death Proof en un doble CD con carátula incluída. Para descargaros este A Music Apart, ya que así ha sido bautizado, tan sólo tenéis que pasaros por su blog. ¡Corred, que estas cosas nunca se sabe cuanto duran!

viernes, agosto 17, 2007

Spot TV de Reservoir Dogs en español

Es dificil recuperar según que material relacionado con Tarantino en español. Por ejemplo, no se encuentran por ningún lado los trailers doblados de Kill Bill Vol.1 y Kill Bill Vol.2. Algo más normal es que sea difícil de buscar el trailer de Reservoir Dogs en nuestro idioma, ya que fue la primera película de QT y en España su estreno fue limitado a unas pocas salas. Por ello, este anuncio de televisión del pase del film en TeleMadrid es lo más parecido a un trailer de Reservoir Dogs doblado al castellano que podemos encontrar, a falta del trailer original (si es que hubo alguno en España). Eso si, como la versión original no hay nada.

jueves, agosto 16, 2007

Nuevos detalles del DVD de Planet Terror

El julio se dieron los primeros detalles del DVD de Planet Terror, que de manera separada a Death Proof y con más metraje (el visto en Europa) será lanzado en los EEUU el próximo 16 de octubre. Ahora se filtran nuevos extras de este esperado DVD, aunque la mayoría de este material adicional es el mismo que ya se dijo que vendría pero con otro nombre. Habrá que tener en cuenta ambas listas para hacerse una idea de lo que llevará esta doble edición en DVD de Planet Terror. Lo que si se ha confirmado es el precio de casi 30 dólares tanto para la película de Rodriguez como para Death Proof, un precio bastante elevado y que denota de nuevo las ganas de los hermanos Weinstein para resarcirse del fracaso económico de Grindhouse. Dicho esto, aquí tenéis los contenidos de la edición:
  • Audiocomentario con el escritor/director Robert Rodriguez
  • Pista de audio con la reacciones del público en un pase en Austin
  • Escuela de cine en 10 minutos
  • Sickos, Balas y Explosiones: Los especialistas de Planet Terror
  • Las Chicas de Planet Terror
  • El Casting de Rebel, el hijo de Robert Rodriguez
  • Los Chicos de Planet Terror
  • El Amigo, el Doctor y el Agente del Estado (¿?)
  • Galería de posters internacional
  • Trailer internacional
Vía Tarantino & Rodriguez Fan Community.

miércoles, agosto 15, 2007

Reservoir Dolls

Este curioso extra aparece en la edición especial de Reservoir Dogs que salió el año pasado en EEUU como celebración de su 15ª aniversario, y que al paso que vamos nunca veremos en nuestro país. Se trata de una parodia de la escena de la tortura del Sr. Rubio al agente de policía Marvin Nash, protagonizada por las figuras de Reservoir Dogs que lanzó hace unos años Mezco. Y ya que viene al caso, recordaros que las nuevas figuras de la película creadas por NECA ya están a la venta en España. No nos llega el nuevo DVD, pero sí los dichosos muñecos. Ya tiene narices el asunto, ¿no?

martes, agosto 14, 2007

Nueva reseña invitada de Death Proof

Ya falta muy poco para el estreno de Death Proof, aunque mucha gente ya ha tenido la oportunidad de ver la película en algún pase de prensa. Después del avance que escribió José Ángel Barrueco, hoy seguimos con críticas de calidad con una nueva reseña, escrita en esta ocasión por Vito, que ha tenido el detalle de cedérnosla para la publicación en este blog. El texto está libre de spoilers importantes:



Death Proof es la nueva película de Quentin Tarantino perteneciente al proyecto Grindhouse que forjó junto a su amigo Robert Rodríguez para homenajear a las sesiones dobles de películas de serie B de bajo presupuesto.


Como el trailer americano bien nos anunciaba, Death Proof llega a nuestras pantallas a 300 kilómetros por hora en 110 magistrales minutos (en su versión extendida que nos llega a España) en los que bajo una idea tan simple como la de "un asesino que va matando a chicas con su coche", se esconde una película tan compleja y llena de guiños que un análisis exhaustivo de la película nos llevaría páginas y páginas. Tarantino ha pasado de homenajear a sus más admirados, a, además, homernajearse a si mismo, siendo a día de hoy, la película más tarantiniana de toda su carrera. Decenas son las referencias y guiños a su propio universo, podemos ver montones de pies desnudos, carteles y camisetas con referencias a otras películas, los cigarrillos red apple, el coche amarillo del segundo grupo de chicas con el logo del Pussy Wagon, incluso se ríe de sí mismo culpándose por haber puesto tanto de moda el tema de Bernard Herrmann, Twisted Nerve, (la cancion del silbido de Kill Bill vol.1) hasta el punto en el que suena en el tono del movil a una de las chicas protagonistas.


Stuntman Mike, el villano de la película, es un psicópata, doble especialista de cine retirado, que se dedica a perseguir y asesinar a mozas de muy buen ver en su siniestro Dodge hábilmente adornado con una calavera pintada en el capó. Un coche que, como dice el título de la película, es a prueba de muerte (Death Proof), aunque para beneficiarse de sus características hay que estar sentado en el asiento del conductor. Este papel en principio fue inicialmente escrito para ser interptetado por Mickey Rourke, quien aparente lo rechazó, para finalmente pasar a a ser magistralmente interpretado por el olvidadoKurt Russell, el heroe por excelencia de las películas de los años 80 descubierto y puesto de moda por John Carpenter en míticos filmes como La cosa o1997: Rescate en Nueva York.


Bajo un argumento tan simple como el expuesto, los picos de acción compuestos por dos impresionantes persecuciones no son más que un descanso entre las decenas de los densos e interminables (para bien) diálogos al más puro estilo Tarantino que se suceden entre los dos grupos de chicas de la película. Grupos de mujeres a las que no estamos acostumbrados a ver en las películas de hoy en día. Guapas, sexys, explosivas, rudas, hablan de sexo sin tapujos y amantes de la cerveza son las ocho protagonistas que tienen numerosas conversaciones bien alejadas de los estereotipos del cine actual llenas de, como siempre, mucha labia, numerosos tacos y sendas referencias a la cultura popular.


Cabe destacar las impresionantes secuencias de acción rodadas a la antigua usanza, en especial la persecución final de unos 20 minutos de duración al más puro estilo “Vanishing Point” o “Mad Max”, así como el momento más caliente del film, la increíble y erótica escena de baile (lap dance) a cargo de la imponente Vanessa Ferlito con el tema de fondo sonando en preciosa jukebox: Down in Mexico de los Coastrers (perteneciente al missing roll de las copias de EEUU) que, sin caer en el destape fácil, hará las delicias de todos los hombres de la sala.

Así mismo, otra de las cosas con las que siempre nos sorprende QT es su habilidad para la selección de temas musicales para acompañar, como si de scrore se tratase, y poner la guinda a las escenas de sus películas. Esta vez, incluso cuando nos enfrenteamos a una película ambientada en la actualidad, la selección de clásicos de los 60s y 70s está tan bien elegida alejada de fáciles temas conocidos de esa época que encajan a la perfección haciéndonos sentir como si estuviéramos en una de esas salas de poca calidad donde se proyectaban los films de exploitation. De entre todos ellos cabe destacar el citado Down to Mexico, el Baby is You, el Hold Tight de Dave, Dee, Dozy, Bbeaky, Mick and Titch, que tiene una vital trascendencia, tanto el título de la canción como la secuencia donde se desarrolla, así como los divertidos créditos finales a ritmo del Chick Habit.


Aún con todo, es una película difícil. El espectador debe asimilar, antes de sentarse, que va a pasar unos excelentes 110 minutos llenos de fallos de raccord, bobinas en mal estado, defectos de celuloide, incluso tres calidades distintas de proyección a lo largo del film, haciendo que durante la primera hora, la bobina está en muy mal estado, llena de fallos y manchas, para dar luego paso a una errónea bobina en blanco y negro y, finalmente, la explosión de color sin defecto alguno del celuloide en technicolor. Todo ello hecho intencionadamente por el director con el objeto de emular las proyecciones frankenstein de mala calidad donde se mostraba este tipo de películas.


Poco más puedo decir sin revelar algo del argumento, más que puede que sea una de las películas más redondas de QT y una de las mejores experiencias en el cine que he tenido en ete año. No os la perdáis el próximo 31 de agosto, conociendo un poco a lo que os váis a enfrentar... ¡se disfruta el triple!


Vito

http://nosolovito.blogspot.com/

lunes, agosto 13, 2007

Bedhead: así comenzó Robert Rodriguez

Ya que aún estamos con el estreno de Planet Terror reciente, es un buen momento para recuperar el primer trabajo de Robert Rodriguez, su director. Bedhead es un cortometraje que rodó cuando era muy joven con parte de su familia como protagonistas y que, pese a la escasez de medios, derrocha frescura y originalidad, además de empezar a verse parte del estilo característico de Rodriguez.



Vía Cinéfilo Renegado.

domingo, agosto 12, 2007

Así será la cubierta del DVD de Planet Terror

Hace poco se filtraton fotos y datos de los DVDs de Grindhouse en la Comic-Con de San Diego. Más tarde pudimos ver con una mayor calidad el aspecto que tendría la edición de Death Proof. Y ahora le toca el turno a Planet Terror, con una carátula un tanto diferentes a los carteles de cine del film pero bastante resultona.



Vía WorstPreviews. Gracias a Neo por el aviso.

sábado, agosto 11, 2007

Confusiones con la estética de Planet Terror

Es algo que veíamos venir de lejos. Parece ser que en muchos cines están habiendo reclamaciones por el "estado" de las proyecciones de Planet Terror. Y es que la estética desgastada, los rayones, impurezas o alteraciones de color, por no hablar del rollo perdido del film, están provocando que muchos espectadores españoles reclamen la devolución del dinero de su entrada. Es comprensible que el gran público no esté informado de las intenciones estéticas de Robert Rodriguez y no sepa que todo está hecho a propósito para homenajear a las viejas dobles sesiones de cine de terror. Aunque quizás una aclaración como las que ahora sí están poniendo en los cines hubiera solventado muchos problemas a los responsables:


Me pregunto si en otro países está pasando lo mismo o si esta es una muestra más del paletismo tan típicamente español. Por que, aunque es cierto que no se tiene por qué estar informado de estos detalles, creo que se nota sobremanera que los recursos utilizados por Rodriguez son con toda la intención del mundo. En todo caso, no deja de ser una curiosidad digna de comentar.

Vía Blog de cine y Mission Impossible.

viernes, agosto 10, 2007

Japón se prepara para Grindhouse

Nuestros amigos del País del Sol Naciente están ultimando los detalles para el estreno de Grindhouse en su país. Pese al trailer y la web oficial cojunta (para entrar en la web, haced clic en la última opción de la derecha), lo cierto es que en Japón también tendrán que ver Death Proof y Planet Terror por separado. Y no sólo eso, ya que además no las verán hasta el 1 de septiembre y el 22 del mismo mes respectivamente. Luego nos quejamos, pero lo cierto es que normalmente Japón es de los últimos países en disfrutar de los estrenos de cine norteamericanos.

Sin más, os dejamos con los personalísimos (a falta de un adjetivo mejor) posters oficiales de los dos segmentos y el breve trailer conjunto para ambas partes.



jueves, agosto 09, 2007

Más competencia para Tarantino

Ya hablamos de la respuesta de Manga Films a la comercialización de Grindhouse en nuestro país como dos películas independientes. La editora española ha tenido la genial idea de competir con Grindhouse cogiendo dos films de terror de serie B y hacer ellos mismos su propia doble sesión de terror. Podéis ver el resultado del experimento en este trailer, con un estilo grindhouse que tira de espaldas.



Y no será esta la única competencia tarantiniana de este verano en vistas al poster español de Sympathy for Lady Vengeance que se estrena el 10 de agosto y que recuerda mucho al de Kill Bill Vol.1. De todos modos, es película recomendada si Park Chan-wook mantiene el buen nivel de Sympathy for Mr. Vengeance y Old Boy.



Gracias a rafadalton por el aviso. Vía Blog de Cine.

miércoles, agosto 08, 2007

Tarantinospain cumple un año

Pues si, parece que fue ayer pero hace ya un año que Tarantinospain está en la red. El 8 de agosto de 2006 comenzó el blog su andadura y se ha mantenido hasta ahora, con un buen ritmo de actualizaciones y una creciente base de lectores, que no hubiera sido posible sin los enlaces de otros blogs y webs amigas. Hemos intentado manteros informados de cualquier notícia relacionada con Tarantino, y en muchas ocasiones hemos sido los primeros en ofreros jugosas novedades, especialmente relacionadas con el lanzamiento de Grindhouse en España, película a la que hemos seguido la pista desde el inicio de su producción.

Pero lo más importante para Tarantinospain han sido sus lectores. Teniendo en cuenta que es un blog de una temática muy concreta (y que no siempre hay temas que tratar), tener una media de más de 500 visitas al día no está nada mal. Además, en la mayoría de posts hay una gran participación por parte de todos, y algunos de vosotros ya sois unos habituales en cada entrada que se escribe en el blog, que como la película, se acercan a las 300. Entradas que recomiendo que recuperéis para vuestra lectura, pues seguro que en todo un año se os puede haber escapado algún artículo interesante.

En fin, resumiremos esto en un par de merecidas palabras:

MUCHAS GRACIAS

Intentaremos mejorar día a día y manteneros al tanto de todo lo que haga nuestro querido y admirado Quentin Tarantino. Esperamos que sigáis al otro lado de la pantalla como hasta ahora. ¡Nos leemos!



Gracias a Javier Álvarez por recordármelo.

martes, agosto 07, 2007

Demasiado obvio

Horóscopo
posicionamiento en Google

"Claro que Kill Bill es una película violenta. Pero es que es una película de Tarantino. Uno no va a ver a Metallica y les pide que bajen el volumen de la música."

Quentin Tarantino.

Tarantino en Las Chicas de Oro

Después de mucho tiempo buscando un video donde se pudiera ver la primera aparición de Tarantino en el mundillo audiovisual, al fin he encontrado lo que buscaba. El primer trabajo de Tarantino en estos ámbitos fue su brevísimo cameo en la mítica serie Las Chicas de Oro, donde encarnaba a uno de los muchos imitadores de Elvis que aparecieron en uno de sus episodios.

La prueba del delito la tenéis bajo estas líneas, en el último minuto del video, pero no os esperéis gran cosa ya que apenas se le ve:



Vía The Quentin Tarantino Archives.

lunes, agosto 06, 2007

Rueda de prensa con Rodriguez y McGowan

Seguimos con más material relacionado con la visita de Rose McGowan y Robert Rodriguez a Madrid para promocionar Planet Terror. En esta ocasión tenemos la batería de preguntas que les formularon a actriz y director durante la rueda de prensa previa a la premiere del film. Pero antes de eso, os dejo este enlace que nos pasa Neo con una video-entrevista que les hicieron los chicos de EP3 a la pareja. Y ahora si, os dejo con la rueda de prensa:



Preguntas para Rose McGowan

Rose, ¿qué le parece España?

Me encanta España, tengo muchos amigos en Barcelona. Aunque sí que tuve una mala experiencia allí... mi hermano vino de intercambio a estudiar y su familia no le trataba muy bien, hasta que de pronto me vieron un día en Embrujadas, y la cosa cambió...
Pero en Madrid por ahora han sido todos muy amables. Ayer estábamos cenando en un restaurante donde estaba el alcalde y vino a saludarnos y nos invitó a la cena.

Háblanos de Cherry, tu personaje en Planet Terror, y tu experiencia con Rodríguez y Tarantino:
Mi personaje en Planet Terror, Cherry, es como el hombre del resto de películas. Lo tipico es que muera la chica el principio, y luego el protagonista conoce a otra tía sexy y se va con ella.... pero esta vez no... ¡esta vez salvo al mundo!
Trabajar con RR es genial, es un maestro de la tecnología, la lleva usando muchos años y dispone del material más innovador. QT es otro de los grandes, trabajar con él fue un regalo que sólo se da una vez en la vida, además, ya me había rechazado en dos audiciones, jaja.

¿Crees en los fenómenos paranormales? ¿Eres un poco bruja?
Siempre me han interesado los fenómenos paranormales... y sí, sí que soy un poco bruja, especialmente si con mis poderes pudiera conseguir una buena mesa en un restaurante.

Preguntas para Robert Rodriguez

Robert, qué le parece que en España se hayan separado las películas quedando en el olvido el proyecto Grindhouse?

Cuando vendimos el proyecto a los Weinstein la idea inicial era hacer sólo la sesión doble en países de habla inglesa, EEUU, UK, Austalia... ya que el resto de países no estaba familiarizado con las sesiones dobles de este tipo de películas. Aún con todo, sabíamos que era un proyecto muy arriesgado, y en EEUU no ha funcionado bien. Creímos que ofreciendo dos películas por el precio de una la gente lo trataría como una especie de regalo, pero no fue así... con lo cual, la decisión de estrenarlas por separado en el resto del mundo fue inminente, además de sacarlas por separado también en DVD.

¿Sigue manteniendo los presupuestos de sus películas bajos?
Me gusta mantener bajos los presupuestos de mis películas, de este modo es mucho menos arriesgado, ya que no hay tanto dinero en juego, y se tiene más libertad. De este modo puedo hacer una película protagonizada por una tía buena con una metralleta en la pierna sin que nadie me diga nada.

Robert, ¿qué es lo que te atrajo de las películas de Romero?
Lo que me atrae de las películas de George A. Romero es el caos que se produce en cada una, cómo reacciona la gente ante el miedo, ante una catástrofe. Es similar a catástrofes como un huracán, o el 11S, todas ellan hacen que al final nos volvamos locos.

¿Por qué rueda en digital?
Empecé a rodar en digital porque estaba harto del celuloide. Esta es mi 7ª película en HD y nunca más volveré hacia atrás, el celuloide es algo muy limitado. Es como cuando pruebas un Jaguar... ya no quieres volver a conducir cualquier otro coche.

¿Qué opina del cine como concepto social en lugar de ir al cine a ver una película?
Veo cercano el fin del cine. Mucha gente ya tiene home-cinemas y DVDs donde pueden ver las películas muy bien, a muy buena calidad, incluso mejor que en algunas salas de cine. George Lucas y yo lo hemos hablado mucho, incluso me he atrevido a hacer películas en 3D, ¡es una nueva experiencia en el cine! De todos modos, por muy grande que sea tu pantalla de casa, nunca es como la del cine, y la gente siempre preferirá salir a la calle con los amigos y ver el espectáculo.

Hemos oídos que tu próximo proyecto es un remake de la película Barbarella, de nuevo, con Rose como protagonista, así como que ya tienes el guión de Sin City 2, ¿cómo estan ambos proyectos?
Actualmente estamos centrados en Barbarella, terminando su guión. Barbarella será una película de sci-fi (ciencia-ficción) que necesitará mucha preparación, pero aún no hemos hecho casting ni nada. Aún con todo, el guión de Sin City 2 también está acabado. Siembre tengo varios proyectos para ir barajando entre ellos, por si uno no sale bien o hay cualquier problema.

¿Promociona el cine latinoamericano?
Sí, siempre contacto con actores latinos porque creo que tienen mucho talento. Muchos de ellos quieren llegar a Hollywood, pero están muy indefensos, así que de este modo les ayudo y les echo una mano. Actualmente estoy desarrollando los efectos especiales de la película Santos, de Nicolás López.

¿Es cierto que ha rodado la película de Machete?
Machete todavía NO está rodada, pero en principio empezaremos en unos meses. Tengo el guión escrito desde el 93 y Danny Trejo me llama todos los dias diciendo: Robert, Robert, vamos a ponernos a ello! ¡estoy en mi mejor forma! ¡estoy mejor que nunca!" Así que sí... en breve nos pondremos con ella.

¿Cuánto de ironía hay en Planet Terror?
Toda la película transcurre entre esa fina línea en la que te planteas si cada escena es de risa, de miedo o es asquerosa. Hay decenas de cosas surrealistas que, en principio, no deberían pasar en una película... niños muriendo, el pito de QT derritiéndose... pero esto es lo que caracterizaba a este tipo de películas. Sus directores eran inexpertos y no sabían cuando parar, y a veces se pasaban. Así que yo también quise pasarme. De todos modos, lo más gracioso de todo es conseguir que los actores se lo tomen en serio y nos den una interpetración creíble de los acontecimientos.

Dices siempre que te mueves en bajos presupuestos, pero tus últimas películas no son tan baratas.
¡Ja, te engañé! Platet Terror es más barata que Sharkboy, Spy Kids 1, 2, 3... Sin City sí que fue más cara, puesto que había muchos efectos especiales y tenía un muy buen reparto. Pero sigo pensando en gastar muy poco en mis películas.

¿Alguna vez ha pensado en hacer películas familiares "normales"?
Hum.... actualmente hago películas o para niños muy niños, o para adultos muy adultos... así que... sí, puede que un día haga algo que esté en el medio.

Tu hijo aparece y muere en Planet Terror. ¿Por qué lo elegiste a él?
Cuando quería a un niño para que muriera en la escena, los productores me dijeron que era algo complicado, que habria que explicarle al niño que era una película y que podría traumatizarle de por vida el verse morir en la pantalla...y entonces pensé que quien mejor que mi hijo para traumatizarle, jaja. Tengo el resto de mi vida para explicárselo.

¿Cómo fue la experiencia de tener, de nuevo, a Tarantino como actor?
QT es otro niño. Ya lo pasé genial con su actuación en Abierto hasta el Amanecer. Esta vez, en uno de los ensayos QT leyó el papel del violador, sólo porque aún no teníamos a ningún actor decidido, y su interpretación nos gustó tanto que se lo ofrecimos. Al principio no quiso, pero con el tiempo le fuimos convenciendo y ahí lo tenemos en la película.

Inicialmente Grindhouse iba a ser suya, con las dos películas dirigidas y escritas por usted, ¿qué queda de ese proyecto?
Sí, es cierto. Inicialmente tenía dos historias en mente, pero no fue hasta que un día fui a casa de Quentin y empezamos a ver posters de películas de sesiones dobles, y DVDs de películas de ese estilo. Ahí empezó a forjarse la idea. Salió la idea de hacer dos películas, con fake trailers entre medias... y finalmente decidimos dirigir cada uno una película.

¿Veremos una Grindhouse 2 nacida de esos fake trailers?
Nuestros amigos vinieron a rodar los fake trailers y se lo pasaron tan bien que, al final, todos querían rodar sus respectivas películas! Pero de momento son todo deseos y no hay nada... pero todo puede ser...

Actualización: Vía MundoDVD os dejo con el video de parte de la rueda de prensa, cortesía de la revista Maverick:



Gracias a Vito por la transcripción de la rueda de prensa y la foto.

domingo, agosto 05, 2007

Así será la cubierta del DVD de Death Proof

Aunque realmente ya vimos la carátula del DVD de Death Proof, así como detalles de la edición tanto de esta como de Planet Terror, ahora nos llegan imágenes de calidad de la cubierta del DVD del nuevo film de Tarantino. Pinta muy bien.





Vía MundoDVD.

viernes, agosto 03, 2007

Planet Terror: deja aquí tu opinión

Hoy se ha estrenado en España Planet Terror de Robert Rodriguez, el primer segmento de Grindhouse en llegar a nuestro país, precediendo a Death Proof de Quentin Tarantino, que se estrenará el próximo 31 de agosto. Desde Tarantinospain abrimos este post para que todos los lectores podáis escribir aquí vuestra opinión de la película. Como ya está en cartelera, los comentarios pueden tener los spoilers que creáis convenientes. Yo ya hice una brevísima reseña desde el pase de prensa de Barcelona. Ahora os toca a vosotros.


Zombies en la premiere de Planet Terror

Navegando por YouTube en busca de algún video interesante de la premiere de Planet Terror en Madrid, me he topado con este gracioso video. Aurum tuvo la genial idea de amenizar el evento con un par de zombies que iban asustando a los más incautos, incluída a una reportera de cierto infame programa del corazón. El video resultante ha quedado francamente divertido y os podéis hacer una idea del estupendo ambiente que hubo esa noche. Vean, vean...

jueves, agosto 02, 2007

Fotos de la premiere de Planet Terror

En esta entrada os comentamos que si teníais la oportunidad de asistir a la premiere de Planet Terror en Madrid, que contaba con la presencia de Robert Rodriguez y Rose McGowan, nos enviárais fotos del evento, ya que nosotros no podíamos asistir. Pues dicho y hecho, donde no llega Tarantinospain, llegan sus lectores. ¡Gracias a todos!





Fotos de la presentación cortesía de Raúl.





Más fotos de la premiere de Jules Winnfield.



Foto de Greyskul en la zona VIP.

Además de estas fotos, giallo rules me informa de dos enlaces con más fotografías del evento procedentes de Rose-McGowan.com:
Actualización: Vito nos avisa en los comentarios que en su blog también tiene fotos (y muy buenas) de la premiere de Planet Terror.

Por último os dejo un video que alguien ha colgado en YouTube y cuyo enlace me ha pasado Raúl:



Actualización 2: Tottemo kanashii kao no onna grabó también un buen video de la entrada de Rodriguez al cine, mientras contestaba a algunos medios de comunicación.



De nuevo, muchas gracias a todos los lectores que han colaborado.

miércoles, agosto 01, 2007

TV spots de Planet Terror en castellano

Simplemente recogemos en esta entrada los pequeños anuncios de Planet Terror que han sido emitidos en la mayoría de los canales de televisión de España. Ya no queda nada para el estreno, esperamos que os queden uñas que morderos hasta entonces.









Vía Dreamers.