martes, julio 31, 2007

Premiere de Planet Terror en unas horas

Los afortunados que tengan la invitación que acompaña a estas líneas, tendrán la oportunidad de asistir a la premiere de Planet Terror, que contando con la presencia de Robert Rodriguez y Rose McGowan, comenzará en unas pocas horas en Madrid. Tarantinospain no ha podido asistir al acto, pero esperamos que con la colaboración de todos nuestros lectores os podamos mostrar fotos del evento e informaros de lo más destacado.



Gracias a Raúl por la imagen.

Primeros detalles de Kill Bill EE

Por si toda la información referente a los DVDs de Grindhouse os sabía a poco, nos llega más información tarantiniana desde la Comic Con. En esta ocasión podemos ver como lucirá el packaging de Kill Bill: The Whole Bloody Affair, el nuevo montaje de los dos volúmenes de Kill Bill en una sola película y con 4 discos repletos de extras. Se confirman además las escenas inéditas que contendrá esta edición, básicamente los mismo que pudimos ver en la versión asiática de Kill Bill Vol.1:
  • La escena de La Casa de las Hojas Azules en color (que ya adelantamos).
  • 9 tomas adicionales en la secuencia de La Casa de las Hojas Azules.
  • Violencia más explícita en el capítulo de animación japonesa.
  • Una versión más larga del interrogatorio de La Novia a Sofie Fatale.


Respecto al día de su lanzamiento, este ha pasado del 18 de septiembre al 6 de noviembre, aunque puede que sigan habiendo más bailes de fechas. Sobre el contenido de los 4 discos nada ha sido desvelado hasta ahora. Seguiremos informando.

Vía The Quentin Tarantino Archives.

lunes, julio 30, 2007

Detalles de los DVDs de Grindhouse

Actualmente se está celebrando en EEUU la Comic Con, uno de los actos más interesantes para todo aficionado al cine (y a los cómics, claro), donde se presentan siempre numerosas novedades, como ya pasó el año pasado cuando se presentó en sociedad Grindhouse. Ahora en este mismo evento se conocen los primeros detalles de los DVDs de Grindhouse. Y si estoy hablando en plural es por que, tal y como ya se rumoreaba, la edición doméstica de este film será por separado. De esta manera, en tierras norteamericanas editarán en DVD la edición extendida internacional de Planet Terror y Death Proof, quedando en el limbo la versión conjunta que se pudo ver en las salas de cine americanas.

En todo caso, el DVD de Death Proof será lanzado el 18 de septiembre en una edición de 2 discos y con todo este material adicional:
  • Buscando a las chicas de Quentin.
  • Los chicos de Death Proof.
  • Kurt Russell es Stuntman Mike.
  • Presentando a Zoe Bell.
  • Grandes colaboradores de Quentin: la editora Sally Menke.
  • Trailer de Double Dare (documental protagonizado por Zoe Bell).
  • Galería de posters internacionales.



Para Planet Terror se tendrá que esperar un poco más, hasta el 16 de octubre, aunque de nuevo nos encontraremos con una edición doble abastecida de numeroso contenido extra:
  • Audiocomentario con el escritor/director Robert Rodriguez.
  • Trailer internacional.
  • Escenas eliminadas.
  • Escuela de cocina.
  • Escuela de cine en 10 minutos.
  • Los especialistas.
  • El maquillaje y los efectos.
  • Las chicas malas.
  • Los chicos renegados.
  • El vestuario.
  • El diseño de producción.



Es un tanto preocupante que no se hable en ningún momento de los fake trailers. Hay que tener en cuenta que si se editan las ediciones internacionales, estas carecen de falso trailer alguno, salvo el de Machete que precede a Planet Terror. Esperemos que tan solo se hayan omitido y que estos sí aparezcan como contenido adicional.

Acompañan a este post las portadas de los DVDs que se han filtrado de la Comic Con. Las cajas metálicas corresponden a una edición exclusiva y limitada de la tienda on-line BestBuy. Por el momento no hay novedades de las ediciones españolas.

Gracias a Uruloki por el aviso.

Vía (fotos) The Quentin Tarantino Archives y Bloody Disgusting.

domingo, julio 29, 2007

Cómo se hizo Grindhouse en MTV España

El engranaje publicitario de Grindhouse en España va viento en popa. Ya podemos ver publicidad en revistas, carteles en el cine, anuncios en televisión y ahora hasta un "cómo se hizo" de la película subtitulado al castellano. Esto último nos lo ofrece los chicos de MTV España en MTV Overdrive, la televisión por internet del conocido canal, en un reportaje de elaboración propia que incluye bastante información y declaraciones de Tarantino, Rodriguez y el resto del elenco del film. Podéis disfrutar de todo esto a través de este enlace.



Gracias a MTV España por el aviso.

sábado, julio 28, 2007

Premiere de Planet Terror con Rodriguez

Tan solo comentar unos pocos datos de la esperada visita a España de Robert Rodriguez y Rose McGowan para presentar el film Planet Terror. El martes 31 de julio, además de los actos relacionados puramente con los medios de comunicación (entrevistas y photocall), se celebrará la premiere de la película, con lo que os doy horarios y lugar del evento por si algún lector madrileño quiere acercarse y curiosear un poco. Si además hacéis alguna foto de la premiere y nos la enviáis, pues mejor que mejor.

Premiere de Planet Terror:

21:30H Apertura de puertas y alfombra roja.
22:00H Llegada de Robert Rodríguez y Rose McGowan.
Cine kinepolis Sala 25 (c/ Edgar Neville s/n. Ciudad de la Imagen)

¡Se presenta una semana movidita!

viernes, julio 27, 2007

Planet Terror: pase de prensa en BCN

Hoy he tenido la oportunidad de ver, al fin, Planet Terror de Robert Rodriguez. Aurum se ha acordado de los barceloneses y ha montado esta misma mañana un pase de prensa en la ciudad condal. Proyectada en los Cines Icaria, la espera previa al visionado de la película ha sido un tanto decepcionante, en tanto que no ha habido ninguna presentación u obsequio por parte de los responsables del evento. Ya que no hemos podido disfrutar de la presencia de Robert Rodriguez y Rose McGowan como nuestros compañeros de la capital, se hubiera agradecido algún tipo de detallito que sí se tuvo en Madrid.

Envidias sanas aparte, hablemos un poco de la película, que al fin y al cabo era lo importante del evento. Este pequeño comentario está libre de spoilers.


Planet Terror es, ante todo, una gamberrada que se rie de si misma, como ya adelantó su estupendo trailer. El metraje está plagado de numeros fallos intencionados que remiten al tipo de películas que homenajea. Las referencias al cine grindhouse pueden camuflar posibles errores de guión, pero el conjunto funciona.

La historia es simple y directa: una ciudad es atacada por una especie de zombies, gente infectada por un letal virus, y unos pocos intentarán defenderse. Realmente la trama no importa demasiado y todo es una excusa para ofrecer al espectador lo que quiere ver: acción, sangre (¡y mucha!) y cierto erotismo light. Pese al endeble desarollo, los personajes desprenden carisma por todos los poros de su piel. Mención especial al dueto protagonista, Freddy Rodriguez y Rose McGowan, pero sin olvidar las escenas que comparten Josh Brolin y Marley Shelton, totalmente terroríficas pese a la ausencia de motivos fantásticos.

Mencionar también el genial fake trailer de Machete que precede a la película, el único trailer falso de Grindhouse que podremos ver en la pantalla grande en nuestro país, así como los cameos de gente como Carlos Gallardo, Tom Savini, Bruce Willis o nuestro querido Quentin Tarantino.

Planet Terror será estrenada en España el próximo 3 de agosto y en Tarantinospain abriremos un post para que opinéis del film.

jueves, julio 26, 2007

Rodriguez podría hacer Grindhouse 2

Que Robert Rodriguez va a lanzar una película de su fake trailer Machete no es ninguna novedad. De hecho se dijo que estaba rodada más de media hora y que posiblemente sería lanzada directamente en formato DVD. Ahora, además de las declaraciones del ex-presidiario metido a actor Danny Trejo, protagonista de Machete, surgen los comentarios de Electra & Elise Avellán, sobrinas de Robert Rodriguez. Estas dos jóvenes actrices interpretaron a las Babysitter Twins en Planet Terror, y según dicen ellas mismas, Rodriguez quiere hacer una película sobre estos dos personajes. De esta manera, The Babysitter Twins, que así se llamaría el film, acompañaría a Machete en una supuesta secuela de Grindhouse, aunque no sabemos si para cine o DVD.

Eso si, como suele ser habitual en las declaraciones de actores que se encuentran dentro de la órbita tarantiniana, hay que coger todo esto con pinzas. Si Michael Madsen siempre habla de proyectos que luego nunca se cumplen, estas dos chicas, aún muy desconocidas, poco pueden decir por muy sobrinas de Rodriguez que sean. El tiempo dirá.

Vía Tarantino & Rodriguez Fan Community.

miércoles, julio 25, 2007

Primera foto de QT en Sukiyaki Western Django

Fuimos los primeros en comentar el año pasado que Quentin Tarantino participaría como actor en la nueva película del director de culto Takashi Miike. Hace solo un mes se confirmó la noticia al poder verse a Tarantino en la presentación de Sukiyaki Western Django en Japón. Y ahora vemos al fin el aspecto que lucirá QT en el cameo que hará en el nuevo film del director asiático. Sukiyaki Western Django es un spaguetti-western bajo el particular enfoque del director de Ichii the Killer, en el que Tarantino interpretará a un mítico pistolero llamado Piringo (antes lo conocíamos como Ringo). Su estreno se espera para el próximo 15 de septiembre en tierras niponas. Os dejamos con un reportaje de la TV japonesa sobre la rueda de prensa de la película:



Vía The Quentin Tarantino Archives | Web oficial.

Nuevo pase de prensa de Death Proof

Los afortunados periodistas o colaboradores de algún medio de comunicación que se perdieron el anterior pase de prensa de Death Proof en España, tienen la oportunidad de redimirse ante semejante acto. Y es que Aurum ha organizado un nuevo pase de prensa en nuestro país para hoy a las 10h en el cine Palafox de Madrid. Si aún así no podéis ir a dicho evento, se organizará un último pase de prensa de la película en agosto, y esperemos que en esa ocasión Quentin Tarantino haga acto de presencia.



Gracias a José Ángel Barrueco por el aviso.

martes, julio 24, 2007

Tarantino habla de Inglorious Bastards

Quentin Tarantino va recorriendo medio mundo promocionando Death Proof, su nueva película. Pero entre premiéres y entrevistas, tiene tiempo libre para salir a pasárselo bien. Eso es lo que hizo el pasado fin de semana, cuando acudió junto a su amiga y actriz protagonista Zoe Bell al Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Durante un descanso, los reporteros asaltaron a Tarantino para sacarle información sobre Inglorious Bastards, un film épico y bélico que se perfila definitivamente como su nuevo proyecto. QT no quiso comentar muchos detalles de esta esperada película y se limitó a confirmar que estaba enfrascado en el desarrollo de su guión. Aún así, el director no perdió la oportunidad de soltar una de esas frases suyas que nos dejan a todos con tan buen sabor de boca y ganas de saber más:

Inglorious Bastards es una especie de spaghetti-western situado en la Segunda Guerra Mundial. No lo voy a llamar así, pero si lo hiciera, se podría titular: Once Upon a Time in Nazi-occupied France.

Vía Uruloki.

lunes, julio 23, 2007

Tribute, un corto tarantiniano

Tribute es un cortometraje español con un marcado estilo tarantiniano y un sentido del humor muy gamberro que os recomendamos desde Tarantinospain. El cortometraje está dirigido por Antonio Castelo, un humorista que seguro que os suena, por ejemplo, del programa Caiga quien Caiga de Tele 5. También está metido en el ajo Álex Alonso (de la tienda de camisetas Don Robot, de la que ya hemos hablado muchas veces), que ejerce las labores de co-guionista, ayudante de dirección y grafista.

Podéis ver el corto y obtener más información desde la página web de Tribute. ¡No os lo perdáis!

jueves, julio 19, 2007

Robert Rodriguez vendrá a España

Los días 31 de julio y 1 de agosto, el director Robert Rodriguez visitará España para presentar Planet Terror, que se estrenará en nuestro país el próximo 3 de agosto. Acompañará a Rodriguez la actriz Rose McGowan, protagonista de este segmento de Grindhouse, y "algo más que una amiga" del director de origen mexicano. Así pues, esperaros por esas fechas un aluvión de entrevistas a ambos en multitud de medios. Desde Tarantinospain desgraciadamente no podremos hacer nada, pues el evento es en Madrid y nos pilla trabajando. Esperemos que las entrevistas y reportajes estén a la altura y no sean, como en demasiadas ocaciones, un "copia y pega" del material de prensa ofrecido por las distribuidoras. En cuanto a Tarantino, aún no se sabe si vendrá a promocionar su película, pero por parte de Aurum hay mucho interés para que así sea. Por nuestra parte también.

Gracias a José Ángel Barrueco por el aviso.

miércoles, julio 18, 2007

¿Qué film de Tarantino es tu favorito?

Cómo ya os habréis dado cuenta, no hay mucha novedad tarantiniana estos dias. El verano, el calor, y los últimos dias de espera ante la llegada de Grindhouse en nuestro país hacen que haya muy poco que contar (aunque estar liado con un nuevo proyecto también ayuda). Pero aprovechando que Blogger acaba de añadir encuestas integradas en su sistema de blogs, nos animamos a hacer una en Tarantinospain. Eso si, la encuenta más obvia que puedas encontrar en un blog sobre Quentin Tarantino: ¿Qué peli es tu favorita? Aclarar que hablamos de Tarantino en su faceta de director, que es la que realmente más nos interesa, y que Kill Bill la consideramos una única película, por mucho volumen 1 y 2 que haya. Ah, dejamos a un lado Death Proof, ya que mucha gente (entre los que me incluyo) no la ha visto aún, por lo que queda como fecha límite para contestar esta encuesta el día del estreno de su nuevo film en España: el 31 de agosto. La encuesta está en la columna de la derecha, así que... ¡a votar!

lunes, julio 16, 2007

El trailer de Machete con subs en español

Os dejo con el fake trailer de Machete en versión original con subtítulos en castellano. Dirigido por Robert Rodriguez, será el único de los falsos trailers de Grindhouse que podremos ver en pantalla grande. ¡Ya queda menos!



Vía Perro Viejo.

jueves, julio 12, 2007

Y competencia para Inglorious Bastards

Si Tarantino no tenía suficiente con la competencia que le ha surgido a Grindhouse en España, ahora es posible que su nueva película también tenga un duro rival. Como ya sabéis, Inglorious Bastards es el nuevo proyecto de Tarantino, un film épico enmarcado en la Segunda Guerra Mundial y que bebe especialmente de films como Doce del Patíbulo. Y precisamente ahí es donde tendrá una dura competencia, pues no hace mucho se anunció la realización del remake de ese film, producido por Joel Silver y Zack Penn. Esperemos que QT espabile con su nueva película (por que siempre se toma su tiempo...) y no tenga otro batacazo en taquilla como el de Grindhouse en EEUU.

Vía Everything Tarantino.

martes, julio 10, 2007

Competencia para Grindhouse en España

Si bien el motivo de que Grindhouse sea estrenada fuera de EEUU como dos películas independientes, Planet Terror y Death Proof, es por el rotundo batacazo en las taquillas norteamericanas, oficialmente se ha dicho que es, entre otras cosas, por la falta de cultura del género grindhouse en nuetro país. Resulta rídiculo que los Weinstein piensen que no sabemos o que nunca han existido dobles sesiones en países como España pero ya no nos queda más remedio que mentalizarnos que así veremos los nuevos films de Rodriguez y Tarantino.

Por ello no deja de ser curioso el estreno que ha preparado Manga Films para el próximo 14 de agosto: Programa Doble de Terror. La distribuidora ha cogido dos películas de terror de bajos vuelos, Desmembrados y Ovejas Asesinas, que nada tienen que ver la una con la otra y que en cualquier otro país han tenido sus estrenos individuales, y se ha montado su propia sesión de grindhouse, con un poster muy del estilo. Eso si, sin fake trailers.



Vía MundoDVD y Uruloki. Más info del film en la web oficial.

jueves, julio 05, 2007

Avance de Planet Terror desde su pase de prensa

Después de su sensacional avance de Death Proof, nuestro colaborador José Ángel Barrueco nos ofrece un nuevo avance desde su pase de prensa. En esta ocasión es el turno de Planet Terror, el segmento de Robert Rodriguez para Grindhouse. Sin más, os dejamos con el análisis de la película:

A la entrada del Cine Palafox, unos minutos antes del pase de prensa de “Planet Terror”, de Robert Rodríguez, tuvieron el detalle de regalarnos no sólo el dossier de información con el que suelen acompañar estas proyecciones, sino también la banda sonora que ha compuesto Rodríguez con la colaboración de Graeme Revell en algunos temas. Es un disco metido en una caja de cartón, sólo para uso promocional, en edición limitada. A un metro de donde me senté, al otro lado del pasillo, se sentaron dos minutos después el director Álex de la Iglesia y el crítico Carlos Boyero. Oí a De la Iglesia decir que estaba en pleno montaje de su nueva película, “Los crímenes de Oxford”, que acaba de rodar con Elijah Wood, Leonor Watling y John Hurt. Enseguida comenzó la proyección. Hace tiempo que es oficial: ni la película de Quentin Tarantino ni la de Robert Rodríguez irán precedidas en España de los trailers falsos que rodaron sus colegas Eli Roth, Rob Zombie y Edgar Wright para el montaje de “Grindhouse” en Estados Unidos. Habrá que esperar al dvd o verlos en el YouTube. Pero “Planet Terror” nos deja el consuelo de arrancar con el “fake trailer” de Rodríguez: “Machete”, protagonizado por el gran Danny Trejo y su rostro molido de cráteres haciendo un papel a lo Charles Bronson, y Cheech Marin en la piel de un cura guerrero. Reconozco que tengo especial predilección por Trejo, un ex presidiario metido a actor.

Si beso el suelo por donde pasa Tarantino, al menos en sus facetas de director y guionista, no me ocurre lo mismo con Rodríguez. Es un director cachondo, un gamberro al que le gustan los géneros y siempre los salpica de humor negro y situaciones completamente absurdas. A mi juicio, en su filmografía hay filmes olvidables (“The Faculty”, “El mariachi”, “Desperado”), filmes que no he querido ver (“Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl”, la trilogía de “Spy Kids”, aunque las veré porque en ellas aparece Machete), filmes que me divierten mucho (“Abierto hasta el amanecer”, su segmento de “Four Rooms” y “El mexicano”, donde Johnny Depp se sale) y un peliculón (“Sin City”). Con Rodríguez nunca sabes qué va a pasar, si la película será un bodrio o será fantástica. Pero, en cualquier caso, siempre se lo pasa uno en grande.

“Planet Terror” es un homenaje apasionado a los cines de barrio y sus sesiones dobles. La copia está más maltratada que la de “Death Proof”, llegando a incluir el letrero del “Rollo perdido”, y son más abundantes las rayas, cortes y quemaduras. En su viaje a la serie B ha elegido subproductos italianos de zombies y las primeras cintas de John Carpenter (ya se refleja en la banda sonora, casi calcada a la de “1997: Rescate en Nueva York”). El reparto es curioso: estrellas (Bruce Willis, Tarantino), tías buenas (Rose McGowan, Stacy Ferguson, Marley Shelton), actores emergentes (Freddy Rodríguez, Naveen Andrews) y actores hundidos en la serie Z (Jeff Fahey, Michael Biehn y Josh Brolin, en guiño a “Los Goonies”). También el argumento es simple, con hombres acorralados por zombies y situaciones propias del cine basura: por ejemplo en una escena, cuando alrededor cunde el peligro, la trama se detiene y los protagonistas echan un polvo. Hay soldados, polis duros, un rebelde, una enfermera, un “mad doctor”, una go-go a la que le comen una pierna que luego sustituyen por una metralleta, algo inspirado en el brazo-sierra de Ash en “Terroríficamente muertos”. Están todos los elementos. Pero a Rodríguez se le ha ido un poco la pinza, y la película se queda en una sesión de palomitas descabellada y divertidísima. He aquí la diferencia: Tarantino cogió un género y lo mejoró con su talento; Rodríguez sólo lo ha copiado.

José Angel Barrueco
http://thekankel.blogspot.com/

miércoles, julio 04, 2007

Trailer de Death Proof en castellano

Hoy tenemos dos posts por el precio de uno. Si el trailer en castellano de Planet Terror os ha provocado unas ganas irremediables de ver la película, Aurum ha lanzado también el trailer doblado al español de Death Proof, el nuevo peliculón de Quentin Tarantino. ¡Espero que os guste y que la espera hasta el 31 de Agosto sea leve!



Gracias a todos por el aviso.

Trailer de Planet Terror en castellano

Por fin los chicos de Aurum mueven ficha y ya tenemos ante nosotros el primer trailer en español de Grindhouse, concretamente el de Planet Terror de Robert Rodriguez, idéntico al que ya vimos en inglés. ¡El 3 de Agosto en los mejores cines!



Gracias a ent18 por el trailer.

lunes, julio 02, 2007

Trailer japonés de Pulp Fiction

Curioso trailer nipón de Pulp Fiction, similar al trailer original pero haciendo hincapié en su éxito de crítica y público... y Bruce Willis y su katana. Muy bueno.



Vía Crazy Japan.