sábado, junio 30, 2007

Trailer alemán de Death Proof

Después de presentaros el poster alemán de Death Proof en su web oficial, no comentamos que también había un nuevo trailer de la película (doblado al idioma germano, eso si). Yo ya le tengo ganas al trailer español... Esperemos que la campaña publicitara de Grindhoue comience pronto a calentar motores en nuestro país.

viernes, junio 29, 2007

Poster alemán de Death Proof

Cuanto menos curioso el poster que han diseñado los creativos alemanes para el estreno de Death Proof en su país. Puede que no sea del gusto de todos, pero yo personalmente tenía ganas de ver un poster diferente al del coche de Stuntman Mike. Además del cartel, tenemos a nuestra disposición la web oficial alemana de la película, con númeroso material adicional, como videos, entrevistas y unos nuevos fondos de pantalla.



Vía The Quentin Tarantino Archives.

jueves, junio 28, 2007

Los fake trailers de Grindhouse no llegarán a España

Una de las preguntas más recurrentes y que hasta ahora no os he podido responder ha sido sobre el destino de los falsos trailers que acompañaban a la versión americana de Grindhouse. Desde Aurum me confirman que finalmente fuera de los EEUU sólo podremos ver Machete en la gran pantalla, que vendrá precediendo a Planet Terror de Robert Rodriguez. En Death Proof de Quentin Tarantino no habrá ninguno de los fake trailers restantes. Así pues, quedan en el limbo los fake trailers Thanksgiving de Eli Roth, Warewolf Women of the S.S. de Rob Zombie y Don't de Edgard Wright. Lo más probable es que estos trailers vengan como contenido adicional en los DVD pero aún no hay nada confirmado. Y eso es todo amigos, los Weinstein además de pensar que no sabemos lo que es una "sesión doble" creen que no tenemos ni idea de lo que es un trailer. Una lástima.

miércoles, junio 27, 2007

Poster de Death Proof en español

Después de los dos posters de Planet Terror adaptados a nuestro idioma, Aurum me ha enviado hoy el poster en castellano de Death Proof que podremos ver muy pronto en las salas de cine de nuestro país. Obviando la palabra "grindhouse", el poster es idéntico al cartel que se presentó en Francia durante el Festival de Cannes y al poster internacional que vió la luz hace dos meses.

martes, junio 26, 2007

El eterno rumor: las secuelas de Kill Bill

Uno de los rumores más recurrentes en el mundillo tarantiniano es la posible secuela de Kill Bill en un tercer (o incluso cuarto) volumen. Lo último que se ha dicho es que E. Bennet Walsh, uno de los productores de los dos volúmenes de Kill Bill, ya tiene preparada la trama del Vol.3 y del Vol.4 y que todo estaría listo para comenzar a rodar en China. ¿La historia? En el Vol.3 las torturadas Sofie Fatale y Elle Driver se vengarían de La Novia, mientras que en el Vol.4 asistiríamos al enfrentamiento entre las hijas de La Novia y Vernita Green.



Precisamente un argumento similar a este último es el que quería utilizar Tarantino para una supuesta secuela que rodaría dentro de 10 años (al estar la trama situada 10 años después), con las mismas pequeñas actrices convertidas ya en mujeres. Incluso se habló de unas posibles secuelas en formato anime (animación japonesa), como ya pudimos ver en el capítulo dedicado al orígen de O-Ren Ishii en Kill Bill Vol.1.

Pese al revuelo montado en la blogosfera hispana y extranjera, desde aquí somos muy escépticos respecto a todos estos proyectos, y en el caso de que se llegara a hacer algo estamos convencidos de que la participación de Tarantino sería mínima (y ojo con los precedentes, que no son para tirar cohetes). Por lo demás, preferimos que se centre en su proyecto actual: Inglorious Bastards.

Vía Uruloki.

lunes, junio 25, 2007

Almodóvar opina sobre el affair Tarantino-Loren

Durante el último Festival de Cannes se desató la polémica entre Quentin Tarantino y la actriz Sophia Loren por unas declaraciones del primero en las que decía que el cine italiano estaba muerto. A la intérprete italiana no le sentaron nada bien esas palabras y replicó con dureza al bueno de QT. Ahora Pedro Almodóvar, nuestro director más internacional, ha hecho unas declaraciones en Italia al ser preguntado por la discusión entre las dos estrellas de cine:

"Quentin es un buen director, un cineasta apasionado, entusiasta y un gran experto de todo el mundo del trash (se refiere a pelis basura o cutres). Pero no deberíais tomaros sus comentarios muy en serio porque sufre de una especie de incontinencia verbal y siente nostalgia por el cine italiano de Umberto Lenzi, Mario Bava y Lucio Fulci. No creo que estuviera comparando el cine de autor de ayer y de hoy. Dudo que tuviera el cine de Luchino Visconti, Pietro Germi o Pier Paolo Pasolini en mente. Y no creo que conozca a los autores italianos de hoy en día."

Vía MundoDVD (artículo original).

viernes, junio 22, 2007

Avance de Death Proof desde su pase de prensa

Tal y como ya comentamos esta misma semana, el jueves se realizó en Madrid el pase de prensa de Death Proof, adelántandose al pase de Planet Terror, que se hará dentro de un par de semanas. Pese a que Tarantinospain no fue invitada al evento, podemos ofreceros información de primera mano gracias a nuestro lector José Ángel Barrueco, ya que él si asistió al pase al colaborar en un medio de comunicación (no, un blog como el nuestro no entra en ese grupo). En todo caso, José Angel se ha currado un genial avance de la película que me gustaría que leyérais. Además me ha confirmado lo que ya vimos en el Festival de Cannes: Death Proof no viene acompañada de ningún fake trailer. ¿Los veremos todos en Planet Terror? Seguramente lo podamos saber en dos semanas, pero mientras tanto os dejo con el excelente análisis de Death Proof escrito por José Angel, al que le agradecemos esta colaboración:

El jueves asistí al pase de prensa, en el Cine Palafox de Madrid, de “Death Proof”, la nueva película de Quentin Tarantino que acompaña al “Planet Terror” de Robert Rodríguez en ese programa doble titulado “Grindhouse”, que aquí, en España, se estrenará por separado. Como me suponía, el filme es un festival de guiños y homenajes al cine y a la música. Un divertimento absoluto de principio a fin. Tarantino ha hecho su película de serie B, trufada de persecuciones, hombres rudos, chicas con camisetas ajustadas, rock a todo trapo y argumentos que van al grano, elementos habituales en esos largometrajes que veíamos en nuestra infancia, en las matinales o en las sesiones continuas de los cines de barrio, sentados en butacas desvencijadas y llenas de quemaduras de cigarrillo. Para ajustarse a la realidad de esas encantadoras salas, que proyectaban copias magulladas por la repetición y abundantes en cortes y en rayas verticales, el director ha envejecido el celuloide para dar la sensación de que las bobinas han sido maltratadas por el uso y el tiempo, e incluye varios saltos de una escena a otra: ya saben, cuando veíamos un coche circulando por la carretera, se producía un corte brutal y en la siguiente escena el vehículo se había esfumado, y luego el público pitaba y llamaba de todo al empleado de la cabina. No sé si los espectadores despistados, esos que sólo van a ver comedias románticas y superproducciones de Hollywood, sabrán que esos pocos tajos están hechos a propósito en “Grindhouse”.

Fiel a las consignas de las películas de sesión continua, hechas para consumir palomitas y pasar un rato divertido, el argumento es simple (pero, tranquilícense, no voy a desvelar sus claves): Stuntman Mike, que podría traducirse como Mike el Doble o, mejor, Mike el Especialista, es un psicópata macarra que se dedica a cazar chicas jóvenes y guapas. Las persigue con su coche para asesinarlas. Conduce un siniestro Dodge “a prueba de muerte” (de ahí la expresión “death proof”), es decir, un vehículo utilizado por los dobles, durante los rodajes, para realizar las escenas arriesgadas y salir indemnes. Stuntman está interpretado por Kurt Russell, un guiño a los títulos míticos del actor en colaboración con John Carpenter: “Elvis”, “La cosa” o “1997: Rescate en Nueva York”. Aparte de Russell y su rostro envejecido con canas y cicatrices, el reparto despliega un plantel de bellezas: Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Mary Elizabeth Winstead, Rose McGowan o Sydney Tamiia Portier, por citar algunas. Y sin olvidarnos de una incorporación sorprendente: Zöe Bell, la doble de Uma Thurman en “Kill Bill”, que aquí se interpreta a sí misma e interviene en una secuencia de infarto.

Son múltiples las referencias que Tarantino incluye aquí y allá, y pueden aparecer en forma de cartel, en mitad de un diálogo, en la leyenda de una camiseta o en el modo de rodar ciertas escenas: “Vanishing Point”, “Mad Max”, “La chica de rosa”, “Hooper, el increíble”, “Faster, Pussycat! Kill! Kill!”, las producciones de J. L. Romero Marchent. Todo esto lo combina Tarantino con su habitual mano maestra: su talento para los diálogos cotidianos, su habilidad para el reciclaje y para convertir lo vulgar en exquisito, su manera única de filmar la acción y las conversaciones y su capacidad para descolocar al espectador poniendo a sus personajes en atolladeros y situaciones en las que uno no esperaba verlos envueltos. Los gángsters de “Reservoir Dogs”, que hablaban alrededor de una mesa, son sustituidos aquí por chicas que conversan sobre hombres y sexo o sobre si llevar o no una pistola. “Death Proof” es un canto a la serie B, al cine de antes, hecho con trucajes baratos y sin ordenador. Una gozada.

José Angel Barrueco
http://thekankel.blogspot.com/

miércoles, junio 20, 2007

Banderas y Depp confirmados para Sin City 2

Según fuentes relacionadas con la producción de la secuela de Sin City, se confirma que tanto Antonio Banderas como Johnny Depp están ya más que contratados para Sin City 2. Pese a que en un principio solo se trataba de un rumor difundido en la red, finalmente estos dos actores, que ya coincidieron a las órdenes de Robert Rodriguez en El Mexicano (Once Upon a Time in México), actuarán en esta esperada segunda parte. Junto a ellos también estará Danny Trejo, además del resto de actores que ya participaron en el film original. Sin City 2 estará basada en la novela gráfica Moriría por Ella de Frank Miller, además de otras historias, una de ellas inédita. La próxima semana empezarán las lecturas de guión en Austin (Texas), donde también se ha rodado Grindhouse. Os mantendremos informados de cualquier novedad.

Vía Isopixel y rodando CINE.

martes, junio 19, 2007

Nuevo poster de Planet Terror en español

Aquí hacemos las cosas al revés. Después de presentaros el poster final que lucirá Planet Terror en las salas de cine españolas, ahora os presento el teaser poster en castellano del film de Robert Rodriguez, exáctamente igual a la versión americana, si exceptuamos que los colores están bastante alterados respecto al original. En cuanto a material gráfico de la parte de Grindhouse dirigida por Quentin Tarantino no hay nada por el momento, aunque curiosamente este jueves habrá un pase para la prensa en Madrid de Death Proof (de Planet Terror de momento nada, ya digo que aquí vamos al revés...), del cual os informaremos puntualmente desde este blog. Ah no, espera, que no nos han invitado. (...)


viernes, junio 15, 2007

No se harán ni Grindhouse 2 ni Hostel 3

El mes pasado comentamos que Eli Roth tenía intención de hacer una secuela de Grindhouse que consistiría en hacer un film de Thanksgiving, su fake trailer para la primera parte. Junto a él estaría Edgar Wright, que haría lo propio con el falso trailer que realizó para Grindhouse titulado Don't. Finalmente, y según comenta Eli Roth en una entrevista exclusiva en Aullidos, todo se trataba de una broma. Lo único en pie por el momento es el rodar Trailer Trash, una película compuesta única y exclusivamente por fake trailers, en la línea de Thanksgiving y otros trailers vistos en Grindhouse.



Por lo demás, Eli Roth confirma que no piensa seguir con una tecera parte de Hostel 3, pues ni le hacen especial gracia las trilogías ni tiene una idea lo suficientemente buena como para llevar a cabo una nueva secuela. Recordamos que Hostel 2 se estrena hoy en España.

Gracias a Roberto por el aviso.

jueves, junio 14, 2007

Kill Bill: La Novia Vs. Crazy 88 a todo color

Hace unos dias comentamos que Kill Bill: The Whole Bloody Affair, la versión definitiva y conjunta de los dos volúmenes de Kill Bill, llegaría en septiembre en formato DVD con 4 discos. También se dijo en los comentarios de esa entrada y en 00podcast que las diferencias no eran para nada significativas. Básicamente se trata de la versión asiática de Kill Bill Vol.1, que destaca por una versión en color que aquí vimos en blanco y negro de la mítica lucha entre La Novia (Uma Thurman) y el clan de los 88 Maníacos (Crazy 88 en el original) liderados por O-Ren Ishii (Lucy Liu).

El resto son flashes más sangrientos y de escasos segundos repartidos por todo el metraje. Además, se sustituye el proverbio klingon del inicio por una dedicatoria al director Kenji Fukasaku (Battle Royale), se elimina el cliffhanger (sorpresa final) de la hija de La Novia y se añade un interludio (pausa musical) para enlazar con el Volumen 2, que se mantiene sin ningún cambio. Así pues, os dejamos con lo más relevante de este Kill Bill: The Whole Bloody Affair: la espectacular pelea de La Novia a todo color. Recordamos que la versión española se ve en blanco y negro desde que La Novia le saca un ojo a unos de los Crazy 88 hasta segundos antes de que la encargada de La Casa de las Hojas Azules apague la luz. ¡Y atentos a los fragmentos inéditos!



Gracias a Siga a ese Taxi por la idea de postear el video.

Tarantino en un videoclip de Leonard Cohen

Curioso video musical de 1995 protagonizado por un joven Quentin Tarantino. Dirigido por Aaaron A. Goffman, se trata básicamente de un videoclip de la canción Dance me to the End of Love del popular cantante Leonard Cohen. Curiosamente, no es la primera vez que estos dos artistas coinciden, pues Cohen aportó un año antes temas como Waiting for the Miracle o The Future a la banda sonora del film Asesinos Natos dirigido por Oliver Stone y basado en un guión de Tarantino. Desde luego este video es, cuanto menos, chocante.



Gracias a Willhelm por el enlace.

martes, junio 12, 2007

Tarantino presentando lo nuevo de Takashi Miike

Quentin Tarantino estuvo ayer en Tokio presentando el último film del director de culto Takashi Miike (Ichi the Killer, Audition). La película se llama Sukiyaki Western Django y como ya comentamos hace bastante tiempo, Tarantino tiene en la cinta un breve cameo. Aunque aún no he visto confirmación de este último punto, si Tarantino estuvo en esta presentación junto al resto del elenco que participa en la película, me imagino que es por que finalmente tendrá una pequeña aparición. Sukiyaki Western Django se estrenará en Japón en el mes de septiembre.

Actualización: JAB nos enlaza a la web oficial de la película, donde podemos ver que Tarantino interpretará a un personaje llamado Piringo. Además, podéis ver el trailer desde este enlace.



Vía Cinelandia.

lunes, junio 11, 2007

Especial Tarantino en 00podcast

Los chicos de 00podcast, un genial podcast de cine con opiniones y críticas, celebran su décimo programa y para celebrarlo han grabado un especial sobre nuestro director favorito: Quentin Tarantino. En este décimo episodio de 00podcast se disecciona la biografía del director, se repasa alguna de sus películas, como Pulp Fiction, Kill Bill o Grindhouse (que Gerardo pudo ver en su viaje a EEUU) y en definitiva se habla de uno de los directores más brillantes de los últimos años. Además, tengo que agradecer a Tomeu, Gerardo y Jesús el invitarme a participar en este programa tan especial con una pequeña entrevista. Espero que os guste a todos y sigáis la trayectoria de 00podcast, que siempre tienen preparado un nuevo episodio cada lunes.


Trailer internacional de Planet Terror

Después del trailer internacional de Death Proof, nos llega el trailer individual de Planet Terror, la parte de Grindhouse dirigida por Robert Rodriguez, que veremos en las salas españolas el 3 de agosto.
¡Ya queda menos!



Vía Blog de Cine.

domingo, junio 10, 2007

Entrevista a Eli Roth en EP3

Con motivo del inminente estreno de Hostel 2 en nuestro país el próximo 15 de junio, en el EP3 del periódico El País ha publicado una entrevista en video con su director Eli Roth. Hostel 2 es la nueva película que se estrena en España en la que Quentin Tarantino asume las labores de productor ejecutivo y cuya primera parte fue un éxito de taquilla.



Gracias a NeoCineTv por el aviso.

sábado, junio 09, 2007

Kill Bill: The Whole Bloody Affair en septiembre

Adelantamos hace muy poquitos días que la versión conjunta de los dos volúmenes de Kill Bill, conocida en su presentación en el Festival de Cannes de hace un par de años como Kill Bill: The Whole Bloody Affair, vería la luz este mismo año. Finalmente será en un lanzamiento directo en DVD, en una espectacular edición compuesta por 4 discos y repleta de abundante contenido adicional. Recordamos que esta nueva versión de Kill Bill contiene escenas más sangrientas, así como la versión en color de la lucha de La Novia con los 88 Maníacos (Crazy 88), pero no os esperéis grandes diferencias con el vol.1 y 2 que todos conocemos, pues las diferencias serán mínimas. Kill Bill: The Whole Bloody Affair (nombre provisional) llegará a la tiendas norteamericanas el próximo 18 de septiembre. Aún es pronto para saber cuando será lanzada en nuestro país, pero lo impacientes podéis encargar la edición de EEUU desde este enlace de Amazon.

En principio ese mismo día saldrá Death Proof, presumiblemente de manera individual y en su versión extendida, en una edición de dos discos. Desde Tarantinospain os informaremos de cualquier novedad relacionada con estos dos esperadísimos lanzamientos.

Vía The Quentin Tarantino Archives.

jueves, junio 07, 2007

Poster de Planet Terror en castellano

Aurum ya ha hecho público el primer poster de Grindhouse en español. Respetando el orden de estreno en nuestro país, aquí tenemos el poster de Planet Terror de Robert Rodriguez, exáctamente igual al que ya vimos hace poco en inglés. Planet Terror llegará a España el próximo 3 de agosto, mientras que Death Proof, el segmento de Tarantino, no lo veremos hasta el 31 de ese mismo mes.

miércoles, junio 06, 2007

Sophia Loren se enfada con Tarantino

Durante su pase por el Festival de Cannes, donde Tarantino presentó al público su Death Proof, el director norte-americano hizo unas declaraciones poco afortunadas respecto al cine italiano: "el cine italiano está muerto". Tan categórica afirmación ha acabado llegando a los oídos de Sophia Loren, posiblemente la actriz más representativa de la cinematografía italiana, que ha declarado:

"No es cierto, no es cierto en absoluto. Están sucediendo tantas cosas ahora mismo en el cine italiano, (cosas) muy bonitas. Además (están surgiendo) nuevos actores y actrices. Cómo se atreve (por Tarantino) a hablar del cine italiano cuando no sabe nada de cine americano?".

Aunque tan sólo se trate de una pataleta por parte de Loren y unas declaraciones que Tarantino se podría haber ahorrado, ¿está realmente muerto el cine italiano?

Vía Grupo Salvaje.

martes, junio 05, 2007

Kill Bill: The Whole Bloody Affair llegará este año

En la revista Dirigido por de este mes aparece una jugosa entrevista a Quentin Tarantino. Se habla de Grindhouse pero también de otras muchas cosas interesantes. Lo cierto es que es una entrevista muy bien hecha y con excelentes preguntas, por lo que os recomiendo su compra sin dudarlo. Destacar que Inglorious Bastards será su próxima película, algo que ya sabíamos pero que QT vuelve a confirmar y que la versión definitiva de Kill Bill verá la luz este año. Esto es lo que pone en la revista:

¿Cuándo veremos la versión completa de Kill Bill?


La verdad es que ya está terminada. No he tenido tiempo de lanzarla por que he estado como loco en Grindhouse, pero estoy seguro de que a lo largo de este año voy a estrenar una versión de Kill Bill que va a ir desde el principio al final de la historia...

Gracias a Enric Fradera por los scans de la revista. Quizás cuando la entrevista no esté disponible en kioskos la pongamos en el blog, por aquello de que "no quede en el olvido".

lunes, junio 04, 2007

Ya era un experto

"No es cierto que esos años trabajando en un videoclub me convirtieran en un experto en cine. La verdad es que he estado viendo películas desde que era un niño y me contrataron en ese videoclub por que ya era un experto."

Tarantino hablando de su trabajo en el videoclub Video Archives.

domingo, junio 03, 2007

Pulp Fiction: fucking edition

Después de la divertida Reservoir Dogs: fucking edition, nos llega la no menos espectacular Pulp Fiction: fucking edition. Con 265 fucks (joder) durante todo el metraje (a 1,72 fucks por minuto), no supera ni de lejos el record de Reservoir Dogs que se sitúa en 2,69 fucks por minuto. Casi nada.



Vía Perro viejo. ¡Gracias Jandro!

sábado, junio 02, 2007

Graffitis tarantinianos

Ya digo de entrada que no soy un enamorado de los graffitis. Pero cuando ves cositas como las de estas dos fotos (clic para ampliarlas) no puedo más que esbozar una sonrisa. El genial Tarantino y Jules en una de sus escenas más míticas en Pulp Fiction son los protagonistas de estos dos graffitis con plantillas (desconozco si esto tiene algún nombre específico). Para mi no son ninguna obra de arte, pero están bastante curiosos.



Vía Pere Koniec.