jueves, mayo 31, 2007

El DVD de Hostel 2 filtrado en la red

Que a la hora de que se estrene cualquier cosa aparezca en internet no es noticia. Estamos cansados de ver como el estreno de la semana ya está para descargar en cualquier web de temática P2P desde el mismo viernes. Lo que es menos atípico, aunque no es desde luego la primera vez que pasa, es que una película se filtre en internet antes de su estreno en cines. Eso es lo que ha pasado con la secuela de Hostel (trailer), el film de terror dirigido por el inefable Eli Roth y producido por Tarantino. Desde hace pocos dias circula una copia de trabajo en calidad DVD de Hostel 2, cuando su estreno está programado para el próximo 8 de junio en EEUU. Esperemos que ello no suponga un nuevo batacazo en taquilla para este dueto, después del sonoro fracaso de Grindhouse.

Vía Foros MundoDVD.

miércoles, mayo 30, 2007

¿Pulp Fiction o El Rey León?

De esta curiosa manera publicitó la cadena de alquiler de videos Blockbuster dos de sus estrenos más importantes de 1994: nuestra reverenciada Pulp Fiction y El Rey Leon, el clásico animado de Disney. En mi opinión, dos grandes películas en sus respectivos géneros.



Vía Videogalaxia.

domingo, mayo 27, 2007

Trailer en español de Hostel 2

Navegando por los foros de MundoDVD me he topado con el trailer en castellano de Hostel 2, la secuela del film de terror dirigido por Eli Roth y producido por Quentin Tarantino. Más de lo mismo, pero esta vez con un grupo de chicas metidas en serios problemas.

viernes, mayo 25, 2007

Poster francés de Death Proof

Con la presentación internacional de Death Proof en el Festival de Cannes, ha aparecido el poster de la nueva película de Tarantino que se podrá ver en Francia. Como podéis ver, es idéntico al último poster que os enseñamos, que como ya dijimos tenía toda la pinta de estar orientado a la ya definitiva división en dos de Grindhouse. Destacar también la mención a la participación del film en la sección oficial del festival galo y al curioso nombre francés.



Vía The Quentin Tarantino Archives.

miércoles, mayo 23, 2007

Death Proof en Cannes: el video

No es un video muy espectacular de la reciente gala del Festival de Cannes, en la que Tarantino y parte del reparto de Grindhouse han participado con Death Proof, pero menos da una piedra. Al menos, la banda sonora del video es de las buenas, ¿verdad?



Vía The Quentin Tarantino Archives.

Death Proof divierte en Cannes

Tras las primeras imágenes de la participación de Tarantino en el Festival de Cannes, se comienza a recoger las primeras impresiones. En primer lugar, Tarantino presentó Death Proof en una multitudinaria rueda de prensa junto a los actores Kurt Russell, Rosario Dawson, Rose McGowan, Tracie Thoms y Zoe Bell, además de Robert Rodriguez, director de Planet Terror, la otra parte del proyecto Grindhouse.



Sobre la división en dos de la película, los productores del film han afirmado que poder ver ambos segmentos de manera íntegra y extendida es toda una oportunidad para la audiencia europea de visionar un auténtico film 100% Tarantino y 100% Rodriguez (...). La manera de proyectar Grindhouse en Estados Unidos es una forma de homenajear un género en su país natal, pero realmenete es como si existieran tres largometrajes: Planet Terror, Death Proof y ese gran show que es Grindhouse. Así, posiblemente un fan acérrimo del género grindhouse se sienta decepcionado al ver esta solitaria versión de Death Proof. Precisamente sobre el género grindhouse, Tarantino afirmó que el punto de partida fue que quería hacer una película slasher (de asesinos), aprovechando su estructura y normas básicas, pero intentando transcender a este tipo de películas y crear su propio género.



En cuanto a la premiére, la película tuvo una buena acogida en el festival aunque sin críticas especialmente entusiastas, que pese a ello, la califican de atrevida y arriesgada. La película divirtió, sobretodo entre la audiencia más joven, pero no se trata ni de lejos de una de las favoritas para ganar la codiciada Palma de Oro. Sobre ello, QT bromeó diciendo que "lo único más prestigioso que la lista de ganadores de la Palma de Oro es la lista de los que no la han ganado".

martes, mayo 22, 2007

Tarantino en Cannes

A pocas horas del estreno europeo de Death Proof en el Festival de Cannes, han aparecido las primeras imágenes de Tarantino en dicho evento. QT estuvo rodeado de buena parte del reparto de Grindhouse y de su inseparable compañero y amigo Robert Rodriguez, para apoyar la participación del segmento de Tarantino en la sección oficial del festival. En cuanto hayan impresiones de la película (recordemos que se trata de una versión extendida diferente a la americana), os informaremos puntualmente.





Vía Tarantino & Rodriguez Fan Community.

sábado, mayo 19, 2007

Trailer internacional de Death Proof

Por llamarlo de alguna forma, ya que se trata del primer trailer de Death Proof que prescinde de Planet Terror, la otra parte de Grindhouse. O dicho de otra manera, comienza la promoción de los dos segmentos de Grindhouse tratándolos como dos películas totalmente independientes. Tal y como ya comentamos, Death Proof competirá en la sección oficial del Festival de Cannes, con metraje inédito respecto a su versión americana, el próximo 22 de mayo. En España tendremos que esperar hasta el 31 de agosto para poder ver el film, poco después del estreno de Planet Terror, que si no hay baile de fechas, será el 3 de agosto.

Actualización 21/05/2007: Ya está on-line la web finlandesa de Death Proof, con una versión de este mismo trailer ligeramente más largo (y en mi opinión, mejor).

viernes, mayo 18, 2007

Pulp Fiction EE ya a la venta

Después de un pequeño retraso, la edición especial coleccionistas de Pulp Fiction en DVD ha visto hoy la luz. Una edición muy cuidada, de la que ya os comentamos todas sus características, con una presentación de verdadero lujo. Tanto si ya teníais la anterior edición de Lauren como si no tenéis esta obra maestra en vuestras estanterias, se trata de una compra imprescindible.


sábado, mayo 12, 2007

Eli Roth quiere hacer más fake trailers

Parece ser que a Eli Roth le gustó lo de los fake trailers de Grindhouse, pues uno de sus próximos proyectos será una película formada única y exclusivamente de trailers de films inexistentes. Se llamará Trailer Trash, y además de Roth, se espera que colaboren con algún falso trailer gente de la talla de Edgar Wright, Rob Zombie, Greg Nicotero o Robert Rodriguez. Curiosamente todos estos colaboradores son partícipes de Grindhouse, lo cual nos hace dudar de la originalidad de la película. Y como Eli Roth está que no para, ilustra esta entrada el último poster aparecido en la red de Hostel 2 (y ya van unos cuantos), su nuevo film con producción de Tarantino.

Vía Uruloki.

viernes, mayo 11, 2007

Tarantino y Rodriguez... muertos

No, tranquilos, siguen vivos y con muchas ganas de rodar nuevas películas. Estas dos fotos las he encontrado en Tarantino & Rodriguez Fan Community y no he podido evitar postearlas en el blog. Desconozco si son parte de algún reportaje de una revista, de la promoción de Grindhouse o simplemente se trata de unas fotos privadas en plan cachondeo. En todo caso, son bastante curiosas.




miércoles, mayo 09, 2007

Pulp Fiction EE retrasada

Como jode, ¿verdad? Pero si, es cierto y oficial. El esperadísimo DVD de Pulp Fiction: Edición Coleccionista, que salía a la venta hoy mismo, ha visto retrasado su lanzamiento hasta el próximo 18 de mayo. Sin embargo, hay personas que ya han visto la película a la venta en algunas tiendas y han podido comprarla. Y a partir de ahí entramos en la especulación: parece ser que en el digipack del DVD (si, nada de caja cutre) hay un hueco para un folleto, pero este no aparece por ningún lado. Es extraño que retrasen la edición por este detalle, aunque también cabe la posibilidad de que además de un folleto quisieran incluir, como en la edición americana, la réplica de la carta de menú donde los personajes de John Travolta y Uma Thurman cenan en el film.

Ahora vale la pena preguntarse si es buena idea comprarse el DVD antes de la nueva fecha de lanzamiento oficial, pues puede que a este le falte algo o que sea una tirada defectuosa, que todo puede ser. Ante la duda, Buenavista bien podría retirar estas unidades que se han escapado del lanzamiento oficial o dar una explicación al respecto, pero bueno, ya sabemos que se toman su tiempo para todo.

Actualización: por lo visto todo ha sido por que han puesto el código de barras de otra película. Así que si la habéis comprado podéis estar tranquilos, que no se trata de ningúna edición defectuosa o carente de algún extra (como el supuesto folleto o la carta del restaurante).

Vía Foros MundoDVD y ZonaDVD.

martes, mayo 08, 2007

Roth y Wright quieren hacer Grindhouse 2

Pese al descomunal descalabro en taquilla de Grindhouse, dos de los creadores de los falsos trailers que separan los segmentos de Rodriguez y Tarantino están pensando seriamente en realizar una secuela del film. Eli Roth y Edgar Wright han hablado entre ellos sobre la posibilidad de filmar un largo de sus fake trailers, Thanksgiving y Don't respectivamente, y creen que tienen un buen material para llevar acabo esta secuela. Si bien han hablado con Dimension sobre el tema, la productora aún está ocupándose de sacarle rentabilidad a la primera parte, por lo que nada es seguro. Aún así, que ambos directores tengan interés en llevarlo acabo es una gran noticia.

Vía Bloody Disgusting.

lunes, mayo 07, 2007

Caricaturas tarantinianas

Seguro que a muchos os sonará Caye, un dibujante que nos ha deleitado en numerosas ocasiones con estupendas caricaturas en revistas como Fotogramas, Cinemania o Interviú, y diarios deportivos como Sport. Especializado en temáticas como el cine y el deporte, Caye ha hecho más de una caricatura tarantiniana, así que aprovechando el estreno de su página web lo presento a quien aún no lo conozca. Desde Tarantinospain le deseamos mucha suerte en su carrera profesional.


sábado, mayo 05, 2007

Poster y lobby cards de Machete

Hace un tiempo os adelantamos el poster de Machete, el fake trailer de Robert Rodriguez para Grindhouse, aunque este nos disponia de mucha resolución. Ahora, y gracias a la comunidad de The Quentin Tarantino Archives os podemos ofrecer el poster de Machete en alta calidad. Y de regalo, las lobby cards del de momento film fictício protagonizado por Danny Trejo, todo escaneado del libro oficial de Grindhouse, que definitivamente ya está a la venta. Como siempre, haced clic en las imágenes para ampliarlas.


viernes, mayo 04, 2007

Camisetas Titty Twister

Los chicos de Don Robot vuelven a la carga con nuevas camisetas tarantinianas. En esta ocasión se trata nada más y nada menos que rendir tributo al Titty Twister, el bar motero de Abierto hasta el Amanecer, que se tradujo en nuestro país como La Teta Enroscada. Elegir la camiseta con la combinación de colores que más os guste y no dudéis en pasaros por este delicioso local (mientras nadie sangre, claro).


jueves, mayo 03, 2007

Trailer de Abierto hasta el Amanecer 2

Después del éxito de Abierto hasta el Amanecer, Miramax decidió explotar el filón con un par de secuelas para la venta directa en video. La primera fue Abierto hasta el Amanecer 2: Texas Blood Money, dirigida por Scott Spiegel, un amiguete de Sam Raimi, al cual le había escrito Terroríficamente Muertos, la secuela de Posesión Infernal (Evil Dead), además de realizar varios cameos en varios de sus films.

La curiosidad más destacable de esta segunda parte es que supone la primera aparición del hijo del sheriff Earl McGraw, conocido en Kill Bill como Hijo nº1 y como Edgar McGraw en la reciente Grindhouse, que además es el hijo en la vida real del actor Michael Parks. Si hablo más de anécdotas que de la película en si es por que esta segunda parte es verdaderamente mala (y pese a ser para la venta directa en video, tuve el "honor" de verla en el cine, ya que en España si que se estrenó primero en las salas).

martes, mayo 01, 2007

Promocionando Grindhouse

Me ha hecho gracia ver este video donde Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, junto a parte del cast de Grindhouse, promocionan el film. Se trata de una sesión de firmas en la que los creadores de nuestra película más esperada hacen las delicias de todos los fans, poniendo su sello a todo tipo de merchandising de Grindhouse. Ojalá en España se hiciera algo similar, ¿verdad?