domingo, abril 29, 2007

Lo próximo de Tarantino podría ser de kung-fu

En un reciente artículo de Hollywood Reporter sobre los hermanos Weinstein y su interés por el cine asiático, se comenta que lo próximo de Tarantino podría ser un remake del film Come Drink with Me, uno de las muchas películas de artes marciales producidas por Shaw Brothers. De esta manera, se mantienen los rumores de que Tarantino estaría interesado en realizar un film de kung-fu (siempre se ha hablado incluso de que este fuera rodado íntegramente en mandarín), dejando aparcado de momento Inglorious Bastards, su eterno proyecto ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Vía Everthing Tarantino.

viernes, abril 27, 2007

Nuevas fechas para Grindhouse en España

Aurum nos acaba de informar de las nueva fechas (casi definitivas) para el estreno de Grindhouse en nuestro país. En primer lugar, se cambia el orden del estreno y Planet Terror pasa a ser la primera película en ver la luz en España, concretamente el próximo 3 de agosto. Por su parte, Death Proof llegará a las salas un poco después, el 31 de agosto.

Según Aurum, "este cambio se debe a que, en la medida de lo posible, queremos estrenar las dos películas lo más cerca posible en el tiempo una de la otra, y en el orden que llevan en la sesión doble." Para mi una decisión muy acertada, ya que aunque nada puede hacer la distribuidora española por estrenar de manera conjunta los dos segmentos del film, al menos muestran interés en hacerlo lo más parecido al estreno americano.

Por último, nos comentan que "Death Proof ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes. La película tiene una duración de 1,50h (por lo que, evidentemente, tiene metraje adicional respecto al Grindhouse estrenado en EE.UU., aunque no sabemos en qué consiste ese metraje). En el Festival estarán presentando la peli Tarantino, K. Russell, R. Dawnson, Tracie Thoms y Zöe Bell. Y se proyectará el martes 22 de Mayo."

lunes, abril 23, 2007

Nuevos posters de Grindhouse

Estos dos nuevos posters de Grindhouse tienen toda la pinta de estar diseñados para el cada vez más inminente estreno del film por separado en Europa. De esta manera, aunque se aclara que son dos películas diferentes se deja constancia de que pertenecen a lo mismo. Personalmente, me gustaría ver algún poster de Death Proof que no utilizase el bólido de Stuntman Mike, por muy atractivo que este me parezca. Por aquello de variar. Pero bueno, como toda la campaña promocional de la película, está genial.


sábado, abril 21, 2007

Los fake trailers de Grindhouse

A excepción del fake trailer dirigido por Rob Zombie, la información del resto de falsos trailers que acompañarán a Grindhouse ha sido más bien escasa. Sin embargo, ahora tenemos la posibilidad de ver todos los fake trailers antes de ir al cine. Cuando aún no tenemos muy claro lo que veremos en Europa, quizás no es una mala opción hechar un vistazo. Vean, vean:

Machete de Robert Rodriguez



Don't de Edgard Wright



Thanksgiving de Eli Roth



Warewolf Women of the S.S. de Rob Zombie



No están nada mal, ¿verdad? El que menos me gusta es el de Rob Zombie con diferencia, y creo que el que más me atrae es el de Edgard Wright, aunque el trailer de Eli Roth también es muy bueno. Machete, el fake trailer de Rodriguez, juega en otra división al pertenecer a otro género, pero también lo encuentro genial y espero que acaben haciendo la película muy pronto. Y a vosotros, ¿qué fake trailer os gusta más?

Estamos de vuelta

Bueno, ya hace unos pocos dias que regresé de Japón. Por desgracia, no he podido actualizar el blog por que tengo que ponerme al día de muchísimas cosas (de mi vida personal en general). Espero que este fin de semana pueda actualizar con las multitud de novedades tarantinianas que han aparecido durante mi ausencia, pero no prometo nada. Lo cierto es que aún no me he recuperado del shock que supone vivir durante medio mes en el país del sol naciente, y eso que no llegué a comprar una katana Hattori Hanzo que vi por allí, jeje. En fin, ¡hasta la próxima actualización!