jueves, marzo 29, 2007

Tarantinospain se va a Japón

Y cierra el blog por vacaciones.

Si amigos, el blog va a permanecer sin actualizaciones las próximas dos semanas, ya que un servidor se va de vacaciones al país del Sol Naciente. Durante mi viaje, intentaré hacerme con una katana Hattori Hanzo, evitaré a toda costa cualquier colegiala japonesa sedienta de sangre y no me meteré en problemas con ninguna gran jefa de la yakuza (¡y menos aún cuestionaré su nacionalidad o procedencia!).


Bromas aparte, todo ello supondrá estar ausente en pleno estreno americano de Grindhouse, la próxima película de Tarantino, que ha resultado ser el motor de este blog en los últimos meses. Os recomiendo encarecidamente que os paséis por los enlaces tarantinianos de la columna de la derecha, si queréis estar al tanto de las últimas novedades en todo lo relacionado con nuestro director favorito. Si además queréis ayudarme a ponerme al día en mi regreso, podéis comentar cualquier noticia en este mismo post.


El blog volverá con las pilas puestas, en un principio, el próximo lunes 16 de abril. Y por supuesto, os mostraré cualquier cosa relacionada con Tarantino que me pueda encontrar por Osaka, Kioto, Tokio o cualquier otro paraje por el que me deje llevar.

Nos vemos a la vuelta.


miércoles, marzo 28, 2007

Oficial: Grindhouse dividida en 2 en España

Ayuda problemas
Trabajar desde casa

Ya es oficial. Los dos segmentos que conforman Grindhouse serán estrenados de manera separada en nuestro país. Mª José Pérez, publicity manager de Aurum, nos confirma que "Grindhouse definitivamente se estrena en dos películas, Death Proof y Planet Terror". Aún así, aclarar que no es algo que sólo vaya a pasar en España, ya que "Grindhouse como tal sólo se va a estrenar en los países anglófonos: EE.UU., Reino Unido y Australia. En el resto del mundo se estrenarán las películas por separado, comenzando por la de Tarantino".



Respecto a los fake trailers y una posible versión extendida para nuestro territorio, nos comenta que "los tráilers que se incluyen en la versión americana se dividirán entre las dos películas, y es muy probable que las versiones separadas se estrenen con metraje adicional que se ha cortado en EE.UU. por sus altas dosis de violencia". Detalla además que "la película se va presentar en Cannes, donde Tarantino dará una rueda de prensa en la que se explicarán los motivos de la decisión que se ha tomado respecto a estrenar Grindhouse en dos películas fuera de los territorios arriba mencionados".

Por último, Mª José Pérez se apena de la decisión: "como puedes ver, finalmente no nos han dejado mucha opción al respecto…". Y es que Mª José ya comentó a Tarantinospain dias atrás la intención de Aurum de lanzar el film como una doble sesión, pero que la última palabra estaba en manos de The Weinstein Company. Y así ha sido finalmente, planeándose el lanzamiento de Grindhouse en nuestro país de la siguiente manera: "Death Proof la estrenaremos el día 1 de Junio (si no hay cambios) y Planet Terror en Agosto (posiblemente el 17, pero aún por confirmar)".

Por último dar las gracias a todas las personas que apoyaron la petición on-line en contra de la separación de Grindhouse en dos. Se hizo lo que se pudo, y aún con las buenas intenciones de la distribuidora española, los americanos mandan. Por mi parte, iré al cine y disfrutaré de los dos films igualmente, pero... me toca las narices, claro. Seguiremos informando.

Últimas noticias sobre Grindhouse (II)

Nada, cuatro tonterias más que no merecen una entrada propia, así que lo recopilo todo en este post. Lo gordo viene dentro de un rato.



  • Abierta la web oficial de Death Proof (o más bien de su banda sonora). Me encanta el tema que suena, mi favorita de las canciones que he podido escuchar de la BSO.
  • En un principio, el DVD de la película de Machete saldrá al mismo tiempo que el DVD de Grindhouse.
  • Entrevista a Tarantino y Rodriguez en MTV con clip esclusivo de la película.

Réplica del Pussy Waggon de Kill Bill

Los chicos de NECA han lanzado recientemente una edición limitada a 2000 unidades mundiales de la mítica Pussy Waggon, "coñoneta" en la versión española. Se trata del vehículo que utiliza La Novia (Uma Thruman) en Kill Bill para escapar del hospital después de despertar del coma que la retuvo allí durante 4 años. Personalmente me parece una réplica bastante mala, por las fotos tiene un acabado muy poco cuidado y las puertas ni se abren ni el cristal parece realmente cristal. Si aún así el afán completista puede más que vuestra cordura, podéis comprarla aquí. Por cierto, en la misma tienda ya tenéis merchandising de Grind House listo para llevar (aunque he tenido las figuras de la peli en mis manos, y francamente, no valen mucho la pena).

Grindhouse de nuevo en Fangoria

Tal y como anunciamos hace poco, en la revista Fangoria vuelven a hacer un reportaje sobre Grindhouse, en esta ocasión centrándose en el segmento de Tarantino, a quien le hacen una extensa entrevista. Ahora mismo voy justo de tiempo para leérmela detenidamente, pero seguro que resulta muy interesante.







Vía Tarantino & Rodriguez Fan Community.

martes, marzo 27, 2007

Últimas noticias sobre Grindhouse

El estreno del film es inminente (el día 6 de abril en USA), y como en normal en plena campaña pronocional, las noticias sobre Grindhouse son cada vez más frecuentes, por lo que he creado esta entrada en el blog para comentar de manera rápida las últimas novedades que se van acumulando entorno a esta esperadísima película, que continúa sin fecha de estreno en nuestro país:
  • El fake trailer de Edgard Wright ya tiene nombre: Don't. Protagonizado por los actores fetiches del director, Simon Pegg y Nick Frost, además del cameo de Katie Melua, este trailer promete ser el de mayor calidad en su minuto y medio de duración.
  • Finalmente, y pese a que el trailer de Grindhouse reza que durará 2 horas y media, el metraje parece haberse alargado hasta las 3 horas y 5 minutos.
  • Los amos de la tijera americana, la Motion Picture Association of America, le ha otorgado la clasificación R a la película, de manera que su carrera comercial está más que salvada. Aunque han habido recortes en cuanto a la violencia del film, parece ser que estos no han sido muy significativos.
  • El orden de las partes del film son: Machete + Planet Terror + Don't + Thanksgiving + Warewolf Women of the S.S. + Death Proof. Además, antes de la película se proyectará por primera vez el trailer del remake de Halloween, dirigido por Rob Zombie.
  • Respecto al fake trailer sobre mujeres-lobo nazis de este último, parece ser que no entraba en los planes de Tarantino y Rodriguez, y fue más bien una recomendación/imposición de Dimensions Films. Por lo visto el fake trailer de Rob Zombie es el que más se separa del estilo del resto de la cinta y de los otros fake trailers (aunque eso no tiene por que ser malo).
  • Queda confirmado que el fake trailer de temática sexplotaition de Tarantino, llamado Cowgirls in Sweden, finalmente no aparecerá en la película ya que no se ha llegado a rodar por falta de tiempo. Una lástima.
  • Por cierto, que si queréis ver 11 clips de la película pasaros por esta web. No contienen demasiados spoilers, ya que son segmentos muy similares a los vistos en los trailers. Y aquí tenéis anuncios de televisión inéditos, junto a todos los trailers y featurettes que han salido hasta ahora.
  • En AICN ya están las primeras reviews de Grindhouse. Personalmente estas cosas prefiero leerlas muy de pasada, pero en todo caso son avances libres de spoilers. Los téneis aquí y aquí.
  • Parece ser que finalmente, y pese a las sugerencias de Robert Rodriguez, Tarantino no rodó en digital. Respecto al aspecto desgastado de su segmento, este no estará presente durante todo el metraje.
¡Y creo que no me dejo nada más!

Actualización: he puesto el orden correcto de los fake trailers y los segmentos del film.

Vía Uruloki, The Quentin Tarantino Archives y Tarantino & Rodriguez Fan Community.

lunes, marzo 26, 2007

Grindhouse en Entertainment Weekly

Seguimos con más reportajes de Grindhouse en revistas americanas. En esta ocasión se trata de una de las más prestigiosas, la Entertainment Weekly, que lejos de hacer el típico reportaje se destapa con una sesión de fotos y un top-20 de guilty pleasures fílmicos. Clic en las imágenes para ampliarlas:







Además, alguien ha tenido la gentileza de subir a YouTube un video del making of de la sesión de fotos, donde podemos escuchar varias declaraciones de reparto de la película:



Vía The Quentin Tarantino Archives.

Reserva el guión de Death Proof

Eso si, sólo en inglés. Pero eso no ha de suponer una barrera para leer el guión de la última obra de Tarantino en un libro de 192 páginas con entrevista incluida. Aunque quizás podaís conseguirlo por otras vias, podeís reservar Death Proof: A Screenplay aquí, siendo su lanzamiento el mismo día que el de la película, el 6 de abril.


domingo, marzo 25, 2007

Las chicas de Grindhouse en Maxim

Hace unos dias os pusimos las tres diferentes portadas del último número de la revista Maxim en su edición norteamericana. En ellas podíamos ver a tres de las actrices más atractivas que intervendrán en Grindhouse: Fergie, Rose McGowan y Mary Elisabeth Winstead. Ahora, gracias a Popholic podemos ver las fotografías que ilustran el reportaje interior, un reportaje con poca substancia por la nula información que ha transcendido sobre el. En todo caso, lo que importa de una revista como esta es esto:







Actualización: una pequeña entrevista a las tres chicas en la web de la revista.

viernes, marzo 23, 2007

Otro trailer más de Grindhouse

A falta de pocos dias para su estreno, tenemos un segundo trailer de Grindhouse. En esta ocasión, y a diferencia del teaser trailer y el theatrical trailer, se deja a un lado el estilo de los viejos trailers grindhouse de los 60 y 70, para presentar un trailer mucho más convencional. Imaginamos que el único propósito para hacer esto es el intentar llamar la atención del público menos habituado a este tipo de películas, aunque de como resultado el peor trailer de los que han salido hasta la fecha, con una música bastante mala y una mínima mención a la doble sesión. Aún así, atentos a las breves pero inéditas escenas.

jueves, marzo 22, 2007

Escucha la BSO de Death Proof

Ya queda muy poco para el lanzamiento de la esperada banda sonora de Death Proof, una compilación muy del estilo de Quentin Tarantino, con canciones de los 70 y otros temas pertenecientes a las bandas sonoras de films de culto como Blow Out (Impacto) de Brian de Palma. Gracias a los compañeros de The Quentin Tarantino Archives vemos que en la tienda de música Barnes & Noble.com tienen los primeros segundos de todos los temas que componen la BSO de Death Proof. ¡Algo es algo!

miércoles, marzo 21, 2007

Premiere de Grindhouse en Austin

Como era de esperar, será en Austin (Texas) donde se haga la primera premiere local de Grindhouse, ya que fue allí donde se rodaron tanto Planet Terror como Death Proof. Presentada por la Austin Film Society, el preestreno será el próximo miércoles 28 de marzo y se contará con la presencia de Tarantino y Rodriguez, así como buena parte del reparto de la película. Aunque dudo que haya algún lector que pueda desplazarse hasta allí, podéis encontrar más información en esta dirección. Y mientras que dentro de una semana habrá gente que haya visto el film, nosotros pobres europeos, aún no sabemos que pasará por estas tierras.

Vía Tarantino & Rodriguez Fan Community.

martes, marzo 20, 2007

Katie Melua en el fake trailer de Edgar Wright

La cantante británica Katie Melua, imagino que famosa en su país de origen, ha anunciado recientemente en su blog que intervendrá en uno de los fake trailers de Grindhouse. Concretamente la veremos en el falso trailer del también británico Edgar Wright, director de títulos como Zombie Party (Shaun of the Dead) y la reciente Hot Fuzz. El fake trailer de Wright, conocido de momento como Don't Scream (por el tagline que se puede ver en su breve aparición en el cómo se hizo de Grindhouse), será un homenaje al cine de terror británico. La idea es recrear el estilo de trailers que se suelen hacer en USA de los films europeos, y para ellos es posible que haya contado con algún que otro cameo estelar (suponemos que de mayor calibre que el de la chica que protagoniza este post).

Vía Uruloki e Inglorious Bastards.

Hell Ride, la nueva producción de Tarantino

Hell Ride será la próxima película en la que Tarantino ejercerá las funciones de productor ejecutivo, tras las inminentes Hostel 2 y Killshot. En realidad no es ninguna novedad, pues la película lleva fraguándose desde el rodaje de Kill Bill, ya que su máximo responsable es uno de sus actores: Larry Bishop (el jefe del club donde trabaja Michael Madsen). Bishop escribe, dirije y protagoniza esta historia de venganzas entre bandas de moteros, todo muy de serie B. Los personajes protagonistas serán tres: Pistolero (Bishop), The Gent (Madsen) y Comanche (en un principio Tarantino, pero parece ser que finalmente no intervendrá como actor). El rodaje del film comenzará a finales del próximo mes de abril.

Vía Blog de Cine. Gracias a Rafa Roman por el aviso. Ficha en iMDB.

lunes, marzo 19, 2007

Sin City EE retrasada y sin fecha

Uno de los títulos más esperados en DVD, la edición extendida de Sin City, no verá la luz el próximo 9 de mayo, tal y como habíamos anunciado (ojo, Pulp Fiction EE si saldrá ese día). Los señores de Buenavista vuelven a posponer en lanzamiento de la película, dejándola sin fecha determinada. Dos años de retraso, señores, dos años.



Vía zonaDVD.

Grindhouse podría ser censurada

Según informan varias páginas extranjeras, y tal y comentamos en el post del concurso de fake trailers, Grindhouse ha salido violenta como pocas, en especial las aportaciones de Rob Zombie o Eli Roth, que no se cortan ni un pelo en sus tres minutos de gloria. Desnudos, salvajes torturas nazis, sexo más o menos explícito, desmembramientos varios e incluso alguien comiéndose a un bebé, son algunas de las lindezas del nuevo film de Tarantino y Rodriguez (la foto adjunta es un buen ejemplo), que hacen peligrar su calificación por edades en USA. Y es que si se ganara el NC-17, el film sería estrenado en muy pocas salas y sin apenas publicidad, con lo que se convertiría en todo un fiasco económico. Para evitar esto, será necerario el recortar o eliminar según que escenas y ganarse una calificación R, con lo que tendremos que esperar a un director's cut para ver como sería realmente la experiencia grindhouse. Naturalmente, y tal y como están las cosas en Europa, aunque pasemos dos veces por taquilla quizás podamos ver el film sin censura. O no.

Vía Uruloki.

domingo, marzo 18, 2007

Las mujeres-lobo nazis deben morir

La verdad es que ya no sé que título poner a los post del tipo "nuevas imágenes de Warewolf Women of the S.S.". Y es que sí, tenemos de nuevo más fotitos del fake trailer de Rob Zombie para Grindhouse. En esta ocasión, y para no variar, vemos a prácticamente todo el reparto famosillo, a excepción claro está, de Nicholas Cage en su papel de Fu Manchú. Si el amigo Zombie está liando todo esto por un trailer de 3 o 4 minutos, prefiero no pensar en la campaña de promoción de su remake del Halloween de Carpenter.







Vía The Quentin Tarantino Archives.

sábado, marzo 17, 2007

Videoclip de Death Proof

Un usuario de YouTube ha aprovechado las abundantes nuevas imágenes de Grindhouse que nos ofrece su cómo se hizo para hacer un espectacular videoclip. Utilizando los mejores momentos de la parte de Tarantino, este clip musical de Death Proof es acompañado con uno de los mejores temas de su banda sonora: Down in Mexico de The Coasters.

viernes, marzo 16, 2007

Grindhouse en la revista Maxim

Hoy sale a la venta la revista Maxim en USA con un artículo sobre Grindhouse, del que esperamos daros alguna información, si es que hay algo nuevo o de interés. Mientras tanto, deleitaros con las tres portadas de esta "edición especial coleccionistas".


Desvelada la BSO de Planet Terror

Cuando comentamos los temas de la banda sonora de Death Proof, hicimos hincapié en que en Amazon también se podía reservar un compacto de Grindhouse del que sólo sabíamos una cosa: era un score de Robert Rodriguez.



Ahora ya sabemos más, y se trata de la BSO de su segmento Planet Terror, donde el hombre-orquestra vuelve a hacer de las suyas, ocupándose de prácticamente todo. Los temas de su banda sonora son:
  1. Grindhouse (main titles) - Robert Rodriguez (3:30)
  2. Doc Block - Robert Rodriguez & Carl Thiel (2:03)
  3. The Sickos - Robert Rodriguez & Graeme Revell (1:39)
  4. You Belog to Me - Performed by Rose McGowan (Pee Wee King, Chilton Price & Redd Stewart) (2:15)
  5. Go Go Not Cry Cry - Robert Rodriguez & Rick Del Castillo (1:09)
  6. Hospital Epidemic - Graeme Revell & Robert Rodriguez (1:16)
  7. Useless Talent #32 - Performed by Rose McGowan (Rebecca Rodriguez & Robert Rodriguez) (3:11)
  8. His Prescription... Pain - Robert Rodriguez & Carl Thiel (:55)
  9. Cherry Darling - Robert Rodriguez (1:01)
  10. The Grindhouse Blues - Robert Rodriguez (3:01)
  11. El Wray - Robert Rodriguez (1:18)
  12. Police Station Assault - Robert Rodriguez (1:33)
  13. Dakota - Robert Rodriguez & Carl Thiel (2:27)
  14. Zero to Fifty in Four - Robert Rodriguez (1:35)
  15. Fury Road - Robert Rodriguez (2:03)
  16. Helicopter Sicko Chopper - Graeme Revell & Robert Rodriguez (1:22)
  17. The Ring in the Jacket - Robert Rodriguez & George Oldziey (1:34)
  18. Killer Legs - Robert Rodriguez & Rick Del Castillo (2:14)
  19. Melting Member - Graeme Revell & Robert Rodriguez (1:51)
  20. Too Drunk to **** - Performed by Nouvelle Vague (Jello Biafra) (2:12)
  21. Cherry's Dance of Death - Performed by Chingon (Robert Rodriguez) (3:26)
  22. Two Against the World - Performed by Rose McGowan (Rebecca Rodriguez & Robert Rodriguez) (2:08)

jueves, marzo 15, 2007

Kill Buljo, parodia de Kill Bill

Acabo de ver el trailer de la película Kill Buljo: The Movie, una extraña parodia de Kill Bill realizada en Noruega. Y francamente, sobran las palabras, vean el trailer y acojonense ante semejante bizarrada:



Vía Inglorious Bastards | Ficha en iMDB | Web oficial

Crea tu propio poster de Grindhouse

La web oficial de Grindhouse se ha vuelto a actualizar dejándonos por fin entrar en una de las secciones que estaban cerradas y que más curiosidad despertaban a muchos usuarios. Después de dejarnos poder crear nuestro propio trailer de la película, ahora tenemos la oportunidad de exprimir al máximo nuestra vena artística diseñando un poster del film (o más bien un fondo de pantalla). Para ello tenemos un buen puñado de imágenes, efectos y textos para crear toda una obra de arte. Para muestra, un botón:


miércoles, marzo 14, 2007

Cómo se hizo Grindhouse

abogados asesores empresas
Adivinos
aumentar pagerank
envasados envasado manipulados
laminas de seguridad
naturopatia psicologia quiromasaje
posicionamiento google
primeros puestos buscadores
trabajo desde casa
tramitacion de visados

El canal norteamericano FX ha emitido recientemente un making of de Grindhouse con imágenes inéditas del programa doble de Tarantino y Rodriguez. Además de declaraciones de los propios directores, el cómo se hizo incluye fragmentos de entrevistas a parte del reparto, así como las primeras aunque breves secuencias de los fake trailers de Rob Zombie y compañía.



El video está fragmentado en cuatro partes:
Vía The Quentin Tarantino Archives y Tarantino & Rodriguez Fan Community.

Nuevo poster y web de Hostel 2

Combinando dos posters anteriores de la secuela de Hostel, dirigida por Eli Roth y producida por Tarantino, nos llega un nuevo poster, bruto y salvaje, como suelen ser los de esta más que futurible trilogía de terror. Además, se ha abierto la primera web oficial, en este caso simulando ser una pantalla donde se monitorizan las brutalidades que se le puede llegar a hacer a cualquier desprevenido turista americano.



Vía Uruloki.