martes, enero 30, 2007

Nueva foto del fake trailer de Rob Zombie

Después de la foto de Sheri Moon Zombie, esta vez es Sybil Danning (Aullidos II) la que aparece ataviada con indumentaria nazi para Werewolf Women of the S.S., el fake trailer que ha dirigido Rob Zombie y que se proyectará entre las dos partes que componen Grind House.


lunes, enero 29, 2007

Grind House en el NY Times

Parece que la promoción de la nueva película de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez ha comenzado definitivamente, a falta de escasos meses para su estreno. Esta vez le toca el turno al The New York Times en un artículo en el que, pese a que nos dice más de lo mismo, podemos ver una nueva foto del segmento Planet Terror, así como alguna que otra información que aún no teníamos confirmada.


Quizás lo más destacable es la duración de la película. Planet Terror durará 80 minutos y Death Proof 90, lo que sumado a los 5 fake trailers de unos 4 minutos cada uno, se nos queda en 190 minutos, es decir, más de 3 horas (esperemos que por ello no tengamos aquí problemas). Por lo demás, el resto del artículo es lo de siempre: que nunca hemos visto una película igual, Tarantino comenta que se inspiró en Punto Límite: Cero (Vanishing Point) y se vuelve a hacer hincapié en el asunto del rollo perdido, algo que clavará en las butacas a mucha gente y que ya lo comentamos en el blog.



Para acabar, Uruloki nos comenta que en la revista Empire pondrán en su próximo número una entrevista a Tarantino, y en X-Realms han realizado un pequeño avance. Seguiremos informando.

sábado, enero 27, 2007

Grind House en la revista Fangoria

Muy cargadito viene el próximo número de la edición americana de Fangoria. Y es que el próximo número de la popular revista de cine fantástico y de terror contendrá un extenso reportaje sobre Grind House, en el cual seguramente podamos ver nuevas imágenes de la película. Además de todo esto, los redactores de Fangoria tienen preparada una entrevista exclusiva a Robert Rodriguez (en el próximo número a Tarantino), quien desvelará nueva información de su parte del film. Y hablando de novedades, mirar con detenimiento la fotografía que ilustra la portada de Fangoria, ya que es bastante fácil si se ha seguido el blog adivinar de quien se trata. Por lo demás, estaremos atentos a la salida de la revista para reseñar cualquier cosa de interés.

miércoles, enero 24, 2007

Poster no oficial de Grind House

Aunque no es muy reseñable que un fan haya creado un poster de su película favorita o más esperada, cabe mencionar que hay posters y posters. Y puestos a comentar el diseño de un poster no oficial, que mejor que hacerlo de la última y más reciente creación de Yoshiki Takahashi, un autor que ya nos sorprendió con dos espectaculares fan posters de Kill Bill. Ahora le llega el turno a Grind House con este también genial poster (que me recuerda a este):



Vía Grind House Forum & Ain't it Cool News.

lunes, enero 22, 2007

Crea tu propio fake trailer

The South by Southwest (SXSW) Film Festival ha organizado junto a Robert Rodriguez un concurso muy especial. Como ya sabéis, entro los dos segmentos de Grind House se proyectarán falsos trailers de películas inexistentes, rodados por directores como Rob Zombie o Eli Roth. Pues bien, la idea es que cualquier persona pueda rodar su propio fake trailer, proyéctandose el ganador durante la presentación de Grind House que se hará dentro del marco del festival. Si alguien está interesado en rodar algo, tiene más info en la web oficial, aunque desconozco si pueden participar personas de fuera de los USA. En todo caso, puede ser una buena oportunidad, y quién sabe, si les gusta mucho el trailer igual lo incluyen en el film.

Vía Everything Tarantino.

domingo, enero 21, 2007

Análisis del guión de Planet Terror

Consultas de amor
Consultas de salud
Consultas de trabajo
Consultas sobre amor
Echar cartas
Exoterismo
hoteles baratos en Barcelona
posicionamiento inmobiliarias

Hasta ahora, el único guión de Grind House que se había analizado en algunas webs era el Death Proof de Tarantino, pero en LatinoReview han tenido la oportunidad de leer el guión de Planet Terror de Robert Rodriguez y lo ponen muy bien. Según comentan, es "jodidamente bueno", lo cual me alegra mucho ya que creo que Rodriguez, pese a sus altibajos, es un director con muchísimo talento. Y aunque creo que trabaja mejor con guiones ajenos que propios, es innegable que tiene una grandísima imaginación. De todos modos, a mi no me cabe la menor duda de que la parte de Rodriguez estará a la altura de la de Tarantino, y más en un proyecto de estas características, que les viene a ambos como anillo al dedo.

Vía Everything Tarantino.

viernes, enero 19, 2007

Primera imagen del fake trailer de Rob Zombie

Vía Bloody Disgusting sabemos que se ha hecho pública la primera imagen de Werewolf Women of the S.S., el fake trailer que dirigirá Rob Zombie para Grind House. Como ya os comentamos, Nicholas Cage interpretará al insigne Fu Manchú en un argumento de lo más bizarro: Hitler pretende crear una raza de super mujeres-lobo para ganar la guerra. Sheri Moon Zombie, esposa del director (en la foto) será Eva Krupp, una oficial de la S.S. en este trailer que durará sobre los 3 minutos y medio.

Acompañarán a Cage y Miss Zombie actores de segunda fila como Udo Kier (Sangre para Drácula), Sybil Danning (Aullidos II), Bill Moseley (La Matanza de Texas 2), Tom Towles (Los Renegados del Diablo) y las estrellas del wrestling Test aka Andrew Martin y Vladimir Kozlov.

jueves, enero 18, 2007

Tarantino habla de Russell y Rodriguez

Vía Grind House Forum, seguimos con las últimas declaraciones que ha hecho Tarantino, después de comentar su interés en realizar cine infantil. En primer lugar nos habla del gran Kurt Russell:

"Una de las cosas que siempre he adorado de Kurt, especialmente en aquellas películas de John Carpenter, es que pese a lo serio que puede llegar a ser, también reconoce el momento de jugar y cuando puedes comportarte como un crío, ahí está lo divertido de él. Me gusta eso, y sea lo que sea lo hace al 100%."

"Snake Plissken (el prota de 1997: Rescate en Nueva York de Carpenter) es uno de los personajes más icónicos de los últimos 20 años, pero nunca has visto a Kurt como ahora (en Grind House). De verdad que no lo has hecho."


Sobre Robert Rodriguez, su amigo del alma, dice:

"Nos conocimos en un festival de cine, fue genial y conectamos de manera que uno acababa las frases del otro. Estuvimos hablando durante 45 minutos hasta que tuvimos que ser sacados de un tirón para otra entrevista. Es genial por que pone mucho sobre la mesa y nos ayudamos el uno al otro. Es una completa exhibición abierta al público, no es todo de ningún modo algo divisorio."


Y finalmente, referente al futuro, Inglorious Bastards y seguir trabajando en Texas, comenta:

"Me encanta estar aquí abajo y estoy pensando, hmmm, puede que mi film épico sobre la Segunda Guerra Mundial que planeo hacer pueda hacerse aquí abajo, en Austin."

martes, enero 16, 2007

Jackie Brown EE también en nuestro país

La edición especial de Abierto hasta el Amanecer no llega sola. De nuevo vía ZonaDVD, Lauren Films ha anunciado que Jackie Brown: Edición Especial será lanzada en España durante el próximo mes de marzo. De momento, la información que se tiene en cuanto a características y contenido adicional de esta nueva edición es la siguiente:



- 2 discos.
- DTS Castellano.
- Dolby Digital 5.1 en inglés y castellano.
- Dolby Digital Surround en catalán.
- Documental Jackie Brown: Cómo empezó todo.
- Escenas eliminadas comentadas por Quentin Tarantino.
- Vídeo íntegro Chicks with Guns (el anuncio de armas que ven Samuel L. Jackson y Robert de Niro en el film).
- Una mirada atrás a Jackie Brown por Quentin Tarantino.
- Análisis de los críticos.
- Conversación con Robert de Niro y Quentin Tarantino.
- Trailers y anuncios de TV.


Excelente noticia que dos grandes películas como son Abierto hasta el Amanecer y Jackie Brown se editen en nuestro país en una edición a la altura. Ahora solo falta que se confirme el rumor del lazamiento de Pulp Fiction: Edición Especial en España y que Buenavista se aclare con las fechas del DVD de Sin City (Recut · Extended · Unrated), un lanzamiento que está más que confirmado que va a salir aquí pero que, para nuestra desgracia, ha sufrido más de un baile de fechas. Si, también queda Kill Bill: The Whole Bloody Affair (el remontaje de los dos volúmenes de Kill Bill en una sola película), pero primero se ha de estrenar en cines en USA, así que... paciencia, que va para largo.

Abierto hasta el Amanecer EE llega a España

Increíble pero cierto. Así, sin avisar, sin rumores previos, Lauren Films anuncia para el 28 de febrero el lanzamiento en DVD de Abierto hasta el Amanecer: Edición Especial. Después de estar todas las películas de Tarantino editadas por Lauren completamente descatalogadas, se pasó a una reedición de algunas de sus películas. Parecía que se querían sacar de encima el stock y todo apuntaba a una pérdida de los derechos, ya que la editora estaba prácticamente muerta. Sin embargo, Lauren resucita con esta edición especial, que nos viene muy bien para recordar lo que Quentin Tarantino y Robert Rodriguez son capaces de hacer juntos antes del próximo estreno de Grind House, su nueva colaboración. Esto es lo que contendrá la nueva edición:

Características técnicas:
- Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica.
- DTS Castellano.
- Dolby Digital 5.1 en inglés y castellano.
- Dolby Digital Surround en catalán.

Disco1
- Audiocomentario de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.
- Tomas falsas.
- Documental Hollywood va al Infierno.
- Video-clips musicales.
- Trailer de cine.

Disco2
- Full-Tilt Boogie (A Toda Marcha).
(Imprescindible documental de hora y media del que ya hemos hablado en el blog. Tenéis fragmentos del mismo aquí y aquí).


Realmente no es una edición especial de 2 discos inédita en España, pues el documental del disco 2 se vendió en su momento por separado, y de hecho, es una película independiente que incluso se estrenó en cines, aunque de forma muy limitada. Sin embargo, es un documento imprescindible para todo fan de QT y de visionado obligatorio. Pero para mi, lo más interesante sin ninguna duda es el audiocomentario de la película hecho por Tarantino y Rodriguez. Puede estar muy bien ver la cinta "al lado" de estos dos monstruos, mientras te explican todos los entresijos de su film vampírico. Recordar, a la venta el 28 de febrero de 2007.

Vía ZonaDVD.

lunes, enero 15, 2007

Más sobre el trailer de Rob Zombie

adelgazar perder peso dietas
buscadores
Hoteles baratos
posicionamiento organico
programas de afiliacion
Tarot con visa
trabajar desde casa
trabajar en casa

Aunque Rob Zombie está en estos momentos enfrascado en la preproducción de su esperado remake del Halloween de John Carpenter, se ha reservado una semana para el rodaje de Werewolf Women of the S.S., uno de los falsos trailers que veremos entre Planet Terror y Death Proof, los dos segmentos de Grind House. Tras conocer que Nicholas Cage interpretará al mítico personaje Fu Manchú, han trascendido pequeños detalles referentes a la delirante trama del trailer, en unas declaraciones dadas por el propio Rob Zombie a la revista Fangoria:

Es la historia de un plan de Hitler para crear una raza de super mujeres-lobo con las que ganar la guerra, basado en documentos recientes encontrados en el bunker de Hitler.


Sólo Dios sabe como se meterá a Fu Manchú en esta trama. Por lo demás, comentar que, además de Nicholas Cage y el reciente anuncio de Bill Moseley, en el fake trailer participarán Tom Towles y Sheri Moon Zombie, esposa del director, con la colaboración de un par de luchadores de wrestling.

Vía Fangoria, donde ya nos anuncian que en próximos números de su publicación impresa contendran entrevistas exclusivas a Quentin Tarantino y Robert Rodriguez.

viernes, enero 12, 2007

Bill Moseley en el trailer de Rob Zombie

Vía Grind House Forum conocemos a un nuevo actor que participará en Grind House, concretamente en uno de sus falsos trailers, y con Nicholas Cage como compañero de reparto: Bill Moseley. Habitual de la cortita filmografía de Rob Zombie (La Casa de los 1.000 Cadáveres y Los Renegados del Diablo), Moseley repetirá junto al director en su fake trailer de Grind House, llamado Werewolf Women of the S.S., del que hace poco dimos bastante información en este post. Bill Moseley no es ni mucho menos un desconocido del género fantástico y de terror, pues ha participado en películas de la talla de La Matanza de Texas 2, El Ejército de las Tinieblas o la mísmisima La Noche de los Muertos Vivientes de Tom Savini.

jueves, enero 11, 2007

Tarantinospain en Fotogramas

La revista de cine Fotogramas, la más longeva y con ello la primera de nuestro país, ha tenido el detalle de escribir una breve reseña de este humilde blog en su número de enero de este recién estrenado año. La verdad es que si no me lo llegan a decir, ni me entero. Y es que con esto de internet y la información rápida y actualizada que nos brida, cada vez visito menos el kiosko para comprar revistas especializadas (de cine o de lo que sea). Pero que una revista como Fotogramas haya dedicado un pequeño espacio para mencionar el trabajo que os ofrezco (casi) a diario me enorgullece. Desde aquí agradezco a todos los lectores del blog vuestro apoyo y espero que continuéis visitando Tarantinospain como hasta ahora. Pero como diría el Sr. Lobo en Pulp Fiction: "no nos empecemos a chupar las pollas todavía". Os dejo con la reseña (clic en la página para ampliarla):

Bajo la apariencia de un weblog con actualizaciones diarias, Tarantinospain nos ofrece un listado de noticias relacionadas con este enfant terrible elevado a la categoría de estrella del rock de Hollywood: desde el remake hindú de Reservoir Dogs hasta su participación como actor en la última locura de Takashi Miike (Suriyaki Western Django, primer film del nipón rodado en inglés), pasando por las noticias más recientes de Grind House, su esperadísimo nuevo trabajo. Todo sobre el influyente Quentin.


Gracias a Charlie por el aviso.

martes, enero 09, 2007

Tarantino interesado en hacer cine infantil

Acostumbrados al cine de Quentin Tarantino, a las historias que suele contarnos y a su más que explícita violencia gráfica, cuesta imaginar algo así. Sin embargo, vía los foros de The Quentin Tarantino Archives nos hemos enterado de unas recientes declaraciones de Tarantino en las que afirma su interés de dirigir un film destinado al público infantil:

"Realmente me gustaría hacer una película para niños, por que adoro la manera en que los niños responden con las películas que les gustan. Cuando trabajaba en el video-club, los niños entraban y querían ver el mismo film una y otra vez, pero conseguían que sus padres se enfadaran con ellos. Tan sólo pensé para mis adentros, "eso está guay, a ellos les gusta, ¿por qué darles algo diferente?" Saben que les gusta esa película y adoro ese tipo de público."


Una de las muchas declaraciones de Tarantino que dentro de poco tiempo ni nos acordaremos, ya que el director tiende a decir todo lo que piensa y le gustaría hacer y rara es la vez que lo hace. Sin embargo, ¿os imagináis un film infantil dirigido por QT? Aunque ahora que lo pienso, si Robert Rodriguez cambió de registro para Spy Kids (y quién lo iba a decir en su momento), todo es posible.

lunes, enero 08, 2007

Trailer de Abierto hasta el Amanecer

Aprovechando que no hay noticias de Grind House al frente, que mejor que recuperar el trailer de Abierto hasta el Amanecer. Esta película vampírica suposo la primera colaboración, más allá de cameos, entre Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Y hay que reconocer que les salió redondo. Sin más, os dejo con el trailer y os anuncio que muy pronto pondré el de sus infumables video-secuelas.

domingo, enero 07, 2007

Foros Ficción Pulp

Desde Tarantinospain os queremos recomendar un estupendo foro creado por unos amigos. En el, no solo podréis hablar de nuestro querido Tarantino, sino de todo lo relacionado con el cine en general. Esperamos que les déis uan oportunidad en esta andadura forera, y desde este blog deseamos a Ficción Pulp muchísima suerte.

viernes, enero 05, 2007

Xbox 360 a lo Kill Bill

Pese a que soy bastante nintendero, y con mi Nintendo DS y mi Wii tengo más que suficiente, he de reconocer que la Xbox 360 es una maravilla de consola. Y si encima lleva una carcasa como la de la foto, inspirada en Kill Bill, ya ni te cuento. Parece que Kill Bill da para hacer este tipo de modificaciones, ¿verdad?



Vía Vida Extra. Imagen propiedad de art.reyu.

jueves, enero 04, 2007

Tarantino en un anuncio japonés

En Japón es muy habitual que estrellas de Hollywood anuncien todo tipo de productos en televisión. De hecho, es algo que vimos en Lost in Translation, la película de culto de Sofia Coppola, la novia de Tarantino. Y es precisamente éste último el que protagoniza este comercial anunciando un canal de televisión japonés:



Gracias a Diabolik por el enlace.

miércoles, enero 03, 2007

Nuevo display de Grind House

alta buscadores
alta en buscadores
apartamento alquiler Cadiz
franquicia tintoreria negocios

Resulta que una de las imágenes que hemos ido repitiendo en el blog (esta), no se trataba sólo de una imagen promocional de Grind House, sino que era una maqueta de un display de cartón para los cines. Y hoy acaba de salir otra imagen de un display, aunque esta vez no es una maqueta, sino el producto ya acabado. En esta ocasión no es Cherry la que posa en los más alto de la estructura de cartón, sino el coche de Stuntman Mike. ¡Yo quiero uno!

martes, enero 02, 2007

Otro nuevo poster de Grind House

Y no es de Machete, de momento. Se trata de un nuevo poster muy en la línea del último que tuvimos ocasión de ver, imitando el estilo grindhouse para las dobles sesiones de cine exploitation.



Por cierto, ¿parecidos razonables? ;)



Vía Bloody Disgusting. Gracias a Uruloki por el aviso.

Y ya que estamos, aprovecho para felicitaros a todo el año nuevo.
¡Feliz 2007!