domingo, diciembre 30, 2007

Tarantinospain Fake Trailers vol.3

Ayer no pude actualizar al estar todo el día fuera de casa, por lo que continuamos hoy con 4 nuevos fake trailers para nuestro concurso:

MetalikoAsesino: Amanecer Final



Ida y Vuelta al Infierno



Dr. Razzi



Kill Kings

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr razzi es el mejor de todos, aunque se hace un poco largo al final.

Por lo demas es cojonudo

El de metaliko asesino triunfa la trama de la historia.. pero tambien peca de ser muy largo

Ida y vuelta al infierno me parece muy corto y sin demasiada sustancia.. pero me encanta la musica

Kill kings tiene una trama graciosa y bien traida .. kizas debieron currarse algo mas sus dialogos pero me hizo gracia

Luis Punto dijo...

Pues de los 4 de hoy el que más me ha gustado es Dr. Razzi y el Metaliko asesino tampoco ha estado mal pero ambos me han parecido demasiado largos. Así que por ahora sigue Terapia de choque como mi favorito.

Elias dijo...

Opino lo que Luis. Dr Razzi y Metaliko en ese mismo orden. Pero son demasiado largos y hay momentos en los que cae por su propio peso. Mantengo como el lo de Terapia de choque.

Anónimo dijo...

Indeep dejó bien claro que LOS TRAILERS QUE NO ESTÉN EN ESPAÑOL DEBEN ESTAR AL MENOS SUBTITULADOS, por lo tanto no entra en concurso, y si entra se están rompiendo claramente las reglas.

squee dijo...

Indeep comento que lo ideal seria subtitularlo .. pero lo dijo en los comentarios y no en las bases y normas del concurso.

Indeep dijo...

Exacto, comenté que sería un detalle y tal... pero nadie ha tenido el detalle, jaja.

De todos modos eso no va a influir en la decisión.

Saludos

Anónimo dijo...

Hombre aunque si no se tiene en cuenta que esté en ingles supongo que se tendrá en cuenta que sea un ingles al menos correcto. De todos modos y a pesar de ellos sigo pensando que Dr.Razzi es bueno, lo sitúo tras Terapia de choque. Buen trabajo

Yo soy la justicia dijo...

Pues decir ke lo ideal es subtitularlo, al preguntarte un participante para saber si vale o no, resulta como mínimo bastante discutible que ahora digas ke no pasa nada por no haberlo subtitulado y ke entra a concurso. Así no se hacen estas cosas, porke si tú, Indeep, eres el ke organiza y kien elige los ganadores y dices ke si se hace en inglés lo ideal es subtitularlo, ke esperas ke pensemos los demás... ¿Ke no pasa nada si no subtitulamos cortos que no estén en español?... Y no será más bien ke algunos hayamos pensado "yo lo kerría hacer en inglés pero como hay ke subtitular y yo no sé, y no tengo tiempo para aprenderlo antes de la fecha límite de presentación, pues lo hago en español porke si Indeep dice ke sería lo ideal supongo ke no le hará ninguna gracia ke lo haga en inglés sin subtítulos, y probablemente no entraré en concurso..." Si, eso sí es lógico pensarlo.

Anónimo dijo...

alguien me puede decir como se llama la cancion de corto "ida y vuelta al infierno", que aparece en kill bill 2
gracias

Anónimo dijo...

El mejor para mi gusto es el de el Dr razzi, pero.. ¿porke en ingles y sin subtitulos? El de Ida y vuelta al infierno parece ke se rodo en 3 minutos, ¿porke no se lo curraron mas amigos?.Metaliko asesino es bueno pero demasiado largo(tambien kuenta kon musika original, este no lo comentastes tanto como el de terapia de choque e nenada).Luego el de kill kings no esta mal del todo pero esk es una parodia de kill bill y... bueno a mi no me gusto pero os pude gustar muxo al resto.
PD: no viene al caso pero alguien de aki tiene un mac? me pille uno ayer y estoy teniendo algunos problemas, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.

Anónimo dijo...

era ideal que se subtitulara, y asi todos entendian, pero tu podias hacer lo que te diera la gana ya que no era una regla pedazo de sub normal.

Indeep dijo...

A ver, ante todo respeto a la hora de decir las cosas, por favor.

@yosoylajusticia

Respecto a la polémica de subtitular o no: buena parte de los fake trailers presentados son en inglés, contienen voz en off en inglés o textos en inglés. En ninguno de ellos se ha subtitulado, por lo que todos entendieron perfectamente mi explicación...

Si ese no fue tu caso y no participaste por ello, lo siento mucho, pero tengo muy clara mi postura respecto a este tema, que considero zanjado.

Un saludo

Neanda dijo...

Cierto, Metaliko también cuenta con música original. No lo comenté tanto porque el corto se me hizo largo y no me gustó especialmente pero está claro que eso le da puntos. Además el plano en el que sale el protagonista hablando por teléfono junto a la puerta con una luz tenue es clavado a muchos de la época, eso también es muy apreciable. Bajo mi punto de vista hubiera sido mejor dejarlo en dos minutos y medio, tres como mucho, al igual que Dr. Razzi.

Vito dijo...

muy bueno dr. razzi! algo largo, pero totalmente grindhouse!

Anónimo dijo...

a mi me gusta doctor razzi y terapia de choque. del resto de los que has colgado hoy, me gusta el de ida y vuelta al infierno porque es de esos trailers que no enseñaban nada pero que pica la curiosidad de saber de que va esto. me sigo quedando con terapia de choque a pesar que me da que no esta rodado para este concurso.

Rez González dijo...

No seáis animales, que se empieza por subnormal y se acaba con hijoputa.
Esté en las bases o no, creo que el jurado debería tener muy en cuenta quién es el público de esto, ¿es "Tarantinospain", o "TarantinoUsa"? Aquí y en la comunidad latina, hablamos español o castellano, para que nadie se mosquee. Yo, sinceramente, no daría un primer premio a un fake del cual no entiendo una mierda. Aparte de todo lo político, social, cultural, etc. que se podría sacar de todo esto. No es que sea un nacionalista, más bien todo lo contrario, pero antes que defender en inglés, prefiero hacerlo en el idioma del lugar donde nací.

Rez González dijo...

¡Ah! y para comentar los fake, centrándome en el que siempre fue uno de mis favoritos, que no el mejor... Dr. Razzi se mereceria un premio, pero no por ello el primero, sólo por el atropello, es lo único que merece la pena de esos tres minutos de insufrible off.

Anónimo dijo...

total y absolutamente de acuerdo con rez gonzalez. no se deberia dar un primer premio a un falso trailer que esta en ingles, por muy bien echo que este. en españa se habla español... creo que este concurso seria una buena muestra de lo que podia haber sido el grindhouse en españa, y rodando trailers en ingles... es ya imitar lo que hacen los yankis. lo bonito de esto es valorar los falsos tarilers que podrian ser una muestra del grindhouse en españa. y dr. razzi no lo es...

Anónimo dijo...

Aun si lo hubieran echo en catal, galego o euskera lo entnederia perfectamente pero en ingles? porfavor....

El Chico dijo...

Esto va por un anónimo que he leído por aquí y que comentaba que piensa que Terapia de choque no está hecho para el concurso. XD ¿y para que quiero yo un trailer sin película? Jeje si no te convenzo del todo puedes entrar en mi blog personal en el que hablo del trailer y se explica para que lo he hecho etc.
Para que no tengáis que buscar aquí os dejo el link directo a la entrada en la que se explica todo esto:

http://elchicomorera.blogspot.com/2007/12/terapia-de-choque_26.html

Un saludo!
Por cierto a mi gustan Dr. Razzi y Metaliko en este mismo orden después supongo que Kill King seguido de Ida y vuelta al infierno.

Anónimo dijo...

Director del Dr Razzi


A cuenta de que mi trailer tiene cosas que deben ser explicadas, coloco la epxlicacion que coloque en la info del video.

Una aclaratoria, el trailer está hecho en ingles por diversos motivos, primero, el fenómeno grindhouse (si bien tuvo un auge en europa) es mayoritariamente norteamericano (a excepción de Italia y el gore), por eso está hecho en ingles. Lo de coming atractions está hecho así, porque eran clips que pasaban siempre antes de las películas (no son robados de una en concreta, solamente son simples clips), y la duración es asi, porque en los trailers grindhouse usualmente (por ejemplo Troubleman, y los blaxplotaition en general como Black Belt Jones), te arruinaban toda la trama con el trailer, aqui podemos ver, como se spoilea toda la historia de la segunda victima, como muere la primera victima y parte de la trama de los detectives (creanme, hubiese sido más fácil hacer un trailer más corto).

Una ultima cosa, yo envie el video y pregunté que si por estar ne inglés me podían eliminar y me dijeron que no, asi que creo que no hay ningún problema =) (otra cosa si una de las reglas era que tenía que tener subtítulos debió de ser publicado, cosa que no fue hecha, asi uqe no incumplí ninguna regla. Otra cosa es que fué en Inglés sin subtítulos porque, venga, todos entendimos el trailer de grindhouse en inglés sin subtítulos y este no tiene un inglés muy profundo que digamos (Bueno, también influyó el tiempo).

Ah, una última aclaratoria, lo leí no en este si no en otros comentarios, que había pasta de por medio, pues debio decir uqe lo único que compramos es la sangre y el pie falso, de resto fueron cosas que ya teniamos y nos reunimos a filmarlo en dos días en las casas de unos amigos. Y lo de efectos especiales, yo no he estudiado edicion ni muchos menos, lo que hice fue por tutoriales que me puse a investigar, asi que es algo amateur.

Ahora is me despido Au Revour

Anónimo dijo...

Director de Dr Razzi

disculpen los errores ortográficos, es que estaba apurado.

Y una última cosa sobre el inglés, lo hice ne ingles, porque todas las películas grindhouse que he visto son en inglés, no puedo hacerlo en español, porque no puedo hacer algo sobre lo que no he visto, la voz dle narrador me parecio perfecta, y traté de imitarla en inglés, pero no se, supongo que ya son cosas personales mías, pero no lo sentía igual.

Venga, que tampoco es una imposición, si no les gustó en inglés, bueh, que se le va a hacer, pero yo, personalmente lo prefiero en inglés.

Au Revour

Anónimo dijo...

Director Dr Razzi

Venga, que ya tengo mas errores -.-
disculpadme, sobre la voz, trate de hacerla en español, pero no funciono, esa era la aclaratoria.

Aun sigo apurado, porque voy a salir, en fin, ahora si me despido

Au Revour

PD: no se han fijado que mientras más rápido escribe, lo haces con mayores errores ortográficos

Anónimo dijo...

Al director de Dr. Razzi.

Yo personalmente no me quejo de que esté en inglés, me parece perfecto. Me molesta más que sea un inglés tan “raro”. Lo del dinero de por medio no lo sé, pero si comprasteis un pie falso os lo podríais a ver ahorrado porque la verdad es que con uno real se puede hacer y daría el mismo efecto o mejor (sin necesidad de cortarlo por supuesto no nos volvamos locos) Lo de Incoming atraccions se que es lo que se ponía en esas películas (bueno en España no lo he visto en mi vida pero me lo creo) pero tampoco costaba nada hacer una imitación (ya que has hecho un trailer falso pues haces una cortinilla falsa) eso es lo que pienso yo. Por otra parte yo no creo que lo malo de que sea tan largo es que desveles la trama, pues no se entiende demasiado, sino que se hace pesado y se notan más vuestros puntos débiles (actuación etc). Lo de que hubiese sido más sencillo hacerlo más corto es cosa vuestra, pues sintetizar es todo un arte, puedes tener rodados 20 minutos pero saber escoger los mejores momentos (que no necesariamente los más impactantes sinó los más adecuados) no es tarea fácil. ¿O acaso montasteis todo lo filmado? De todos modos con un buen plan de rodaje tampoco debería sobrar mucho metraje.
A mi el trailer personalmente me gusta pero pienso que por un lado si lo querías hacer en ingles podrías haberlo perfeccionado un poco más y ya que no disponéis de un buen micro podríais haberlo doblado como creo haber leído que han hecho otros.
De todos modos pienso que sobra tanta justificación, deja que los demás piensen lo que quieran que al fin y al cabo el que tiene que opinar es Indeep y así tú no te metes en follones.

Maikel Nai dijo...

Hace un par de días que he dado con este concurso y como soy un devorador de cine de género y estudiante de comunicación audiovisual voy a dar mi veredicto con respecto a los que para mí serían ganadores. Así de paso practico para mi próximo blog de críticas cinematográficas. Ya tendréis noticias.

Antes de empezar os notifico que baso mis opiniones no en que los trailers se tengan que parecer a los de la película Grindhouse, sino en que se parezcan a cualquier película de las que se proyectaban en esos cines, ya que creo que el concurso va de eso. Que mantengan cierta esencia de cine 60’s y 70’s, y cuyo argumento sirva para “justificar” el contenido violento y/o sexual por muy absurdo que sea. Es decir, exploitation, blaxploitation, kung-fu, persecuciones de coches, psychokillers, giallo, y cualquier género de terror, etc, etc, etc… Desecho completamente el principio de “cuanto más cutre y peor hecho, mejor”, ya que no creo que nadie buscase hacer cine de mala calidad en aquel entonces (ni ahora), el problema era la falta de presupuesto y de tiempo, entre otras cosas. Y dudo mucho que Robert Rodríguez y Tarantino buscasen eso al hacer Planet Terror y Death Proof, películas en la que todo está trabajadísimo. Es sólo mi opinión por supuesto.


- 1er premio para “El compañero de piso”. Ciertamente no es “trailer evidente”, parece un trailer con tono de corto, un tanto “rara avis” pero bueno, no pensaría que lo que se ve en él es lo que vería en la película si me lo pusiesen en el cine. Esto es un arma de doble filo, ya que se puede considerar original por salirse del tópico, o fuera de concurso incluso por no ceñirse a la típica estructura de trailer. Yo me quedo con lo primero, ya que soy un poco contracorriente. En cualquier caso reúne muchas cosas a la que la mayoría ni se acerca: muchos planos interesantes, fotografía decente, movimientos de cámara cuidados, escenografía con relación al argumento, conjunción imagen-música, sonido conseguido, interpretaciones, tono, montaje destacable, efectos especiales, y fuentes de texto nada típicas, (que no sé si son hechas a mano). Aunque no se me hace largo sí que quizás sería bueno que durase algo menos, ya que supuestamente se trata de material previo a una película para salas cinematográficas. Sobre todo veo que es el que tiene menos cosas negativas. En cualquier caso recomiendo a su autor que lo mueva en otros terrenos, festivales y demás. Ya que en estos se proyectan bodrios que a esto no le llegan ni a la suela del zapato.


- 2º premio para “Dr. Razzi”. Es el que más se acerca a “El compañero de piso” en cuanto a planos, fotografía, y efectos especiales en ciertos momentos. La escena del atropello me gusta mucho, y los distintos tipos de colorimetría dependiendo de la secuencia. La escenografía también está bastante bien. Pero creo que hubiera sido mejor prescindir de algunos planos que están por debajo en cuanto a la calidad del resto del trailer, esto hace que el conjunto no funcione, además con todo lo que dura hubiera quedado bastante bien, no se haría corto. A veces hay una iluminación cuidada, con el contraste adecuado, otras no se entiende bien lo que se ve en el plano. Las letras van muy a tono, al estilo de “Machete”, pero sin ser las mismas, creo que son un acierto.
Lo de usar música ya incluida en Death Proof (una de las que suenan, no todas) me resulta poco original, no digo que tenga que ser hecha exclusivamente para el trailer, pero al menos que no se haya usado ya en Grindhouse, aunque bueno, no es norma del concurso creo… Y bueno, si que hubiera sido positivo hacerlo subtitulado en español, y dicen que el inglés que tiene es muy malo, pero bueno, ahí no entro ya que no se hablar inglés, y por lo tanto no me siento capacitado para juzgarlo. Eso sí, el sonido no es muy cuidado, cuando suena la voz en off entra de golpe sonido de fondo bastante notable, que en mi opinión, lejos de darle un tono “cutre-atractivo” estropea bastante el sonido. Añadir al principio la introducción de Grindhouse (“prevues of coming attractions”) tampoco es muy original, y es alargarlo más aún. Pero bueno, lo dicho, quitando material de inferior calidad respecto a la mayoria de lo que se ha montado se obtiene algo bastante decente.


- 3er premio para “Terapia de choque”.
Tiene muy bien ritmo de trailer al estilo de los que se han hecho para Grindhouse. Y se ve una iluminación trabajada, y algún plano curioso, o como mínimo bastante correcto. La música es original, y aunque no es norma del concurso creo que hay que apreciarlo aunque no puntúe. Hay algunos efectos gore bastante curiosos. Lo que no me gusta son todas esas zonas oscuras en los planos, la evidencia de los focos, y del uso que se ha hecho de ellos, quizás para disimular los fondos oscureciéndolos e iluminando a lo bestia al individuo, como cuando va hablando por teléfono en el coche, no es nada creible todo ese negro y el foco iluminando el rostro, demasiado falseado. El difuminado que tiene todo el trailer, alrededor de cada plano no me gusta, creo que peca de efectista, y no es nada sesentero ni setentero, más bien todo lo contrario. Muchas veces menos es más.
El maquillaje en algunas tomas está muy conseguido, en otras bastante poco, como ese ojo pintado de negro. El sonido también me resulta irregular, ya que veo que se ha trabajado, pero creo que falla la profundidad de los campos sonoros, es decir, fallan algunos sonidos con relación a la distancia de los elementos que los producen en algunos planos, en definitiva, la mezcla de las pistas es caótica. Las fuentes usadas para los textos tampoco me gustan, no me encajan en un trailer profesional, ni creo que tengan atractivo de serie b.
No obstante este trailer está muy por encima de la mayoría.


-4º premio para “Shaft blanco”.
Por tener algunos planos y movimientos de cámara destacables, y cierta fluidez narrativa y buena escenografía en la persecución, no lo condeno al saco donde meto al resto de los trailers. También es interesante que toque un género diferente, dentro de los que se podrían incluir en una sesión doble de la época, al de la mayoría de trailers presentados, aunque eso no lo hace mejor, pero si que me ha desaturado un poco de tanto gore. Al principio es algo cansino, ya que la iluminación no es muy cuidada, así como el montaje. Tiene una narrativa extraña, como si se dividiese en dos partes, que no acaban de cuajar a mi juicio, se rompe el ritmo entre ambas y no enlazan con buen gancho. La fuente para los textos no es nada original. Aún así creo que es un trabajo admisible para un concurso de estas características.



Para el resto de trailers reuniría a unos colegas y lo sometería a votación, porque la verdad es que no sé cual es menos malo.

Anónimo dijo...

cual es menos malo? Bien tanto ke entiendes de cine as exo algun trabajo ke podamos ver? algo en youtube? estoy cansado de la peña ke se dedica a criticar con aires de superioridadkuando no an exo nada(es posible ke no sea tu caso Maikel)

Anónimo dijo...

Mi favorito sigue siendo el de santa,seguido por terapia de choque y dr . razzi... saludos

Maikel Nai dijo...

Pues he afirmado claramente que el menos malo es "El compañero de piso", sólo porque creo que sus fallos son los más perdonables, ninguno es totalmente redondo a mi parecer. Luego "Dr. Razzi", etc... Y como ya he dicho en mi anterior comentario "por supuesto es sólo mi opinión".
He hecho cosas con video a nivel de estudios, nada que haya en la red, tampoco creo que tengan calidad como para colgarlo de cara al público. Me baso en lo que yo entiendo que es calidad cinematográfica, algo que por supuesto tiene muchos matices subjetivos, aunque también creo que hay cosas que no se deben relativizar mucho, porque si no todo vale y entonces apaga y vamonos, en cualquier caso lo dicho, es sólo mi opinión.

Anónimo dijo...

que imbecil el que dice que esta cansado de oir criticas de gente que no ha hecho nada...porfavor.

Anónimo dijo...

Me sigue gustando más el Dr Razzi, que tiene sus fallos (por que los tiene), pero tiene la estética más grindhouse

Anónimo dijo...

wow, nunca pense que estaria deacuerdo con rez gonzales, pero tiene toda la razón, prefiero un corto en español que uno en ingles. lo unico rescatable del ingles es que esta tan mla pronunciado que da risa, pero eso no es parte del grindhouse creo yo.

bueno, me voy de vacaciones y al campo, así que no creo que peuda meterme a comentar más así que les dejó mis lugares.

1er lugar: terapia de choque
2do lugar: santa y los vampiros . .
3er lugar: killer kinki
4to lugar: compañero de piso
5to lugar: metaliko asesino
6to lugar: Dr. razzi.
7mo lugar: especulación mortal.

bien, yo hubiera puesto a Dr.razzi de los primeros, pero esta en ingles y eso le jode, pero esta de madre, así qeu tuve que ponerlo

Anónimo dijo...

el imbecil eres tú, cojones, vete a creerte director a otra parte ignorante

Anónimo dijo...

es una falta de respeto lo que dices de los cortos.

como que el menos malo?? según quien??? eres un perdedor, vete a buscar una novia y adelgaza algunso kilo

El Chico dijo...

Para Maikel:

Soy el creador de Terapia de choque y al leer tu crítica me veo en la obligación de defender lo que creo defendible.

Los fondos negros se que no son creíbles, de hecho podía haber metido al tipo del principio dentro del coche pero con esto trataba de imitar películas de la época y muchas de las que me gustan utilizaban este efecto de dejar todo negro alrededor, sobre todo (por lo que conozco) películas italianas.
En cuanto al reborde simplemente pretendía emular al difuminado perteneciente a una mala proyección, como si el proyector fuese de mala calidad y emborronase los bordes, quizás no ha quedado del todo bien pero no quería dar a entender que forma parte de los “efectos” de la película.
En cuanto a la tipografía, está extraída de una película de esta época (creo que “los payasos asesinos del espacio exterior”) por lo tanto pienso que debería encajar.
En cuanto al maquillaje hice lo que pude con un espejo, plastelina y pintura (se que no ha quedado demasiado allá que digamos XD)
Por último del apartado sonoro no puedo decir mucho pues parece ser que entiendes más que yo en este campo y seria absurdo intentar defenderlo, como mucho puedo decir que soy el único sobre el que has profundizado en este aspecto.

De todos modos me alegro de que me tengas entre los 3 primeros y de que te hayas molestado en hacerme una critica. De esto siempre se aprende. Un saludo!

Anónimo dijo...

Maikel Nai estas estudiando audiovisuales y aun no as exo nada ke no sean deberes? Aki estamos gente ke sin estar aun en la universidad aun(o si) nos atrevemos, nos mojamos y lo enseñamos para ke luego un niñato kon aires de superioridad venga a menospreciar nuestro trabajo.

Wilfredo dijo...

cierto, me estoy dando cuenta de que esto es como todo en la vida, que uno trabaja y catorce miran, mientras hablan de lo bien que lo habrían hecho ellos.
"habrían", he ahí la cuestion, que mucho hablar pero no lo han hecho, y por eso no merecen que les hagamos caso.
falta un poquito de respeto por aqui, respeto y reconocimiento, ya no por el trabajo bien o mal hecho que eso al fin y al cabo es lo de menos, sino por tener el valor de atrevernos a hacerlo. (decia una cancion de nosequien que el reto no está en ganar al gigante, si no en superar el miedo a enfrentarse con él).
habernos atrevido y haber rodado algo con lo que nos hayamos divertido y de lo que estemos orgullosos de nosotros mismos es el mejor premio que podemos recibir (porque los dvds y tal esta guay, pero vamos que... no es acostarse con mary elizabeth winstead como decian por ahi jejejeje)
asiq na, todos mis respetos para los que nos atrevimos a rodar y presentar algun trailer. nos quedase mejor o peor, esa experiencia no nos la va a quitar ningun bocas de estos, asique que no nos desanimen sus comentarios.
buenas noches

Maikel Nai dijo...

A "el chico" le quiero decir que también he hablado del sonido de "Dr. Razzi", sonido de fondo cada vez que suena la voz en off, de "El compañero..." no digo nada malo porque no lo encuentro, al menos en la tres o cuatro veces que lo he visto nada me ha chocado en su sonido, cosa que me ha sorprendido, porque también es cierto que ante un concurso de estas características espero muy poco de los videos. También es cierto que éste no lleva diálogos, es una dificultad menos, mientras que el tuyo si los lleva. Aunque también no poner diálogos ni voz en off es arriesgar por algo diferente, aunque también puede que no le guste a un montón de gente que espera clones de los trailers de Grindhouse. Así que lo dicho, me parece que has metido muchos sonidos interesantes para darle una ambientación sonora buena, pero no me suenan "correctos" (volúmenes, mezcla), y repito, es una opinión, en función de lo que mis oidos consideran un buen sonido. Por lo demás pues lo dicho, no me gustan ciertas iluminaciones, ni ciertos maquillajes, mientras que otros que has hecho sí, y eso lo juzgo por el resultado que veo en pantalla, tanto si lo haces con plastilina, como si te gastas el sueldo de un mes en ello, me tiene que parecer real o adecuado y nada más. La tipografía no la veo adecuada (esta opinión es bastante personal), y me parece muy bien que defiendas tu corto, más que nada porque cada uno tiene una visión de lo que está bien y lo que no. Yo tengo la mia y tú la tuya. Al final todo esto que discutimos no vale para nada, ya que no somos el jurado, ¿no es eso gracioso? Cómo le gusta la crítica al ser humano (sobre todo a mí).

Anónimo dijo...

Maikel Nai te parece bien haber despreciado el resto de cortos diciento " no se kual es peor"?

Maikel Nai dijo...

Y perdonad mi negatividad, expreso lo negativo (o al menos lo que yo así considero) para que se aprenda de ello, si realmente lo consideran oportuno, si consideran mis planteamientos válidos, y así mejorar, aprendiendo de los errores. Lo que ocurre es que se trataba por mi parte de decidir ganadores (como muchos han hecho), y exponiendo los porqués (que menos que dar una explicación). Si en algún momento mis críticas les han resultado a algunos destructivas, no era mi intención, disculpad. Y creo que no he insultado a nadie, y sí, el trabajo y la ilusión son importantes.

Chapulin Producciones dijo...

hola, soy uno de los creadores de "santa y lo vampiros contra la liga del lejano oeste" y quiero utilizar este espacio como servicio de utilidad publica:

¿como chucha se hace la piel artifiacial? se hacer sangre y cabezas que esploten, pero no puedo hacer esa piel espectacular que se`puede sacar a mascadas.

eso sería, saludos desde el barrio latino.

Chapulin Producciones dijo...

bah, me estan diciendo por aqui que no sabe que significa "chucha", se me olvido que les estaba hablando a otro pais XD

"chucha" es como decir "diablos".

de todas formas se entiende.

chau

Rez González dijo...

Ja, ja, ja, veo que hay entre los comentaristas alguien tan pedante como yo. Quiero decir a Maikel Nai, que estoy de acuerdo en tus posiciones, menos en la de Shaft, que yo lo huebiera puesto un poquito más arriba, obviando ese salto de cambio de acción, es uno de los mejores en planos y cuidados en los escenarios, junto a Compañero de piso, claro. La peña se mosquea con lo del menos malo, y es lógico, suena con tono de menosprecio, pero no por ello tiene que ser tu intención. Los fakes no son la octava maravilla, pero todos tienen su cosita, uno tiene una buena idea pero mala calidad en planos, otro muchas ganas y pocos medios, otros no tienen la visión, pero te ries al verlos, y algunos tienen tanta que son demasiado bohemios.
Una cosa, no os insulteis cojones, que esto no es Crónicas Marcianas, si lo hacéis, hacedlo en un contexto en el que quede irónico o divertido, ya que tanto os gusta Tarantino. Y para los que tan mosqueados están por los comentarios de la gente que no hace nada y habla mucho, decirles que quien puede hablar con criterio no necesita demostrar con hechos, su palabra, es suficiente, nadie habla sin saber de lo que habla, pues si no sería un cantamañanas, y eso es algo que los que pecamos de ello intentamos solventar, por eso siempre estamos estudiando e investigando, para salir del paso.

Anónimo dijo...

joder que esto esta de coña. entre dr. razzi y terapia de choque sacan chispas! de los dos, el que más me mola es el terapia de choque.

eso si, al menos el 3 lugar se lo daria al de santa, que esta muy bien currado.

y dejaos de pelear, pareceis unas nenasas. al menos no se respondan, que eso los hace ver peores

Anónimo dijo...

Muy bien los trailers, felicitaciones. De esta muestra Vol.3 me quedo con Dr. Razzi, y creo que la mejor muestra fue el Vol.2, donde terapia de choque y Santa Claus deberian llevarse un premio... saludos desde mexico

Anónimo dijo...

PAPER MATER!!! PAPER MATER!!!

(leease como estando en el estadio por barcelona)

squee dijo...

ya da miedo entrar a los comentarios xDD

a la minima te ponen a caldo... todavia no han expuesto mi trailer y ya estoy en el saco de los que se pelean por ser el peor xD

tenia pocos medios y bastante poco tiempo ... no era esa la esencia del concurso?

eso de que buscamos que sea cutre es una patraña.. lo que ocurre es que hablar es facil .. y en el papel todo queda de lujo ... pero te enfrentas luego a la realidad:

tus actores son tus colegas y por supuesto no han actuado en su vida

tu camara no capta las luces como tu esperabas y ademas se oye mal

Resulta que solo tienes una copia del pinnacle bastante limitada

y por ultimo te dan pocos dias para hacerlo .. y todos estudiamos o trabajamos ... asi que quedamos 1 o 2 veces a la semana cuando mis padres se largan a dar un paseo y tu te atreves a tirar tomate por una pared de la cocina xD

Podeis decir que no os gusta mi trailer pero ni se os ocurra pensar que no me lo he currado .. y creo que hablo en nombre de todos los del saco

Anónimo dijo...

Un comentario muy sincero y realista el de arriba

Anónimo dijo...

When you ask somebody to try their own hand at something before criticizing your efforts, you have violated Ebert's Law and lost the argument. Roger Ebert is not a filmmaker, but he knows what he likes and doesn't, and has every right to say so. Similarly, people don't need to be chefs to recognize a good restaurant, or musicians to appreciate a symphony.

Person 1: Your story is rubbish!
Person 2: I bet you couldn't do better!

Person 2 has violated Ebert's Law

Anónimo dijo...

para todos los imbeciles que se quejan de los que los critican.

oh espera esta en ingles, nadie entendera :( subnormales

Anónimo dijo...

De los cuatro el de dr.razzi esta bien, pero me quedo con kill kings, se ciñe al estilo del trailer, aunque tenga un "the end" que lo hace empeorar, y lo del rey está muy visto y sobra según mi opinión. Aunque los dialogos son medio copiados de otras películas es una buena parodia y la voz en off en inglés aparece escrita en español en pantalla, otra cosa de agradecer. También me han gustado mucho shaft blanco y terapia de choque, y el compañero de piso, aunque no es trailer y supongo que eso afectará en la votación final. Suerte a los participantes y tiene mucha razón el chico que a escrito lo de que todos se lo han currado, porque se ve que se hace con ganas.

Anónimo dijo...

Al anonimo que ha escrito en inglés decirle que es muy interesante lo que dice pero yo no estoy deacuerdo con Ebert. Puesto que no creo q una cosa sea mala pk a ti no te gusta o buena pk a ti te gusta, y menos en cine, puede gustarte una pelicula mala aún reconociendo que lo es. La pelicula segurá siendo mala pero en ti causará bien estar y eso me parece estupendo.
Y no creo que el pedir una argumentació de pq es buena una pelicula o pk no lo es, sea coartar el derecho de otro, al contrario pienso que los demas tienen el derecho a saber pk motivos uno dice que es bueno o no un trabajo.
Dices que argumentar es violar la ley de Ebert y posteando eso lo que tu has hecho no es más que argumentar, como este tal Ebetr que al crear su ley debió argumentarla pk sin argumento nada convece. Nose tú, pero yo no haria caso a alguien que destruye su idea en exponerla.