miércoles, diciembre 12, 2007

CONCURSO Grindhouse: Crea tu fake trailer

Para celebrar el lanzamiento de Death Proof y Planet Terror en DVD, en Tarantinospain hemos organizado un interesante concurso. El objetivo es rodar vuestro propio fake trailer, como los falsos trailers de películas inexistentes que rodaron Eli Roth, Rob Zombie, Edgard Wright y Robert Rodriguez para el Grindhouse original.

Ahora podéis emular a Tarantino rodando vosotros mismos un trailer del género de películas que tanto le han marcado: giallo, yazuka, wuxia, blaxploitation, spaguetti western, gore, sexploitation, artes marciales, chambara, slasher... ¡Puro grindhouse, puro cine exploitation!



Los premios cedidos por Aurum son los siguientes:
  • 1 premio camiseta + 1 DVD 2 discos Death Proof + 1 dvd 2 discos Planet Terror
  • 2 premios camiseta + 1 DVD 1 disco Death Proof + 1 dvd 1 disco Planet Terror
  • 2 premios camiseta + 1 DVD 1 disco Death Proof
  • 2 premios camiseta + 1 DVD 1 disco Planet Terror
La forma de participar es muy sencilla. Os juntáis unos colegas, rodáis un trailer al más puro estilo grindhouse (no serán válidos videos ya hechos con anterioridad) y lo subís a YouTube con la etiqueta "tarantinospain fake trailers". Hecho esto, me pasáis el enlace a través de mi correo a indeep(arroba)gmail.com.



La fecha límite para colgar los videos será el próximo 26 de diciembre. Está a la vuelta de la esquina, lo sabemos. Pero así se hacian los films grindhouse, ¿no? Con muchas prisas y pocos medios. Así que ya sabéis, coger vuestra vieja cámara, unos cuantos colegas, latas de cerveza, sangre falsa y a ver de lo que sois capaces de hacer. Lo esperamos con los brazos abiertos. ¡Mucha suerte a todos!

Actualización importante: pueden participar en este concurso los lectores de fuera de España. Así que, los fans de Tarantino de cualquier rincón del mundo tienen también aquí su oportunidad. ¡Suerte!

117 comentarios:

Ignacio dijo...

Y los internacionales (Chile) como nosotros???

podemos participar???

Saludos!

mia dijo...

Qué buen concurso!!! Me gustaría ver los fake trailers que creáis, jeje.
Ya tengo el pack entre mis manos!!!!!!!!!!! Qué bonito! :D

Indeep dijo...

Pues en principio mucho me temo que el concurso se limita a España, pues lo patrocina la distribuidora española...

Cuando tenga una confirmación lo comento por aquí. Disculpad las molestias.

Mister dijo...

Que gran iniciativa!

Sin duda me han entrado ganas de participar. Intentare conseguir una camara y grabar algo decente! esto impaciente por ver como serán los trailers :)

Saludos! Y gracias por hacer concursos tan molones como este.

jules winnfield dijo...

Siiii no esta nada mal la idea!me encantaria poder hacer uno,pero mi camara esta en coma......:S.

Suerte a los participantes.

Davi dijo...

A ver que trailers se curra la peña. Estoy impaciente por verlos!

Suerte a los participantes.

Indeep dijo...

Ignacio, me confirman que los internacionales, sean del país que sean, SÍ pueden participar! :)

Así que espero que haya mucha participación por parte de los lectores latinoamericanos, que soy consciente que en poco concursos españoles se os deja participar por falta de presupuesto a la hora de enviar los regalos.

Éste no es el caso, así que... ¡a grabar! ¡Suerte a todos!

Town Crier dijo...

Dos preguntas:

- puede utilizarse el inglés tanto para vox como para carteles del fake? Lo digo porque, para mi gusto, suena mucho mejor el inglés que el español en una "película" de estas características.

- puede utilizarse una banda sonora de la cual no tenemos los derechos (algo ciertamente difícil a menos que la hayamos creado nosotros insturmento en mano)

Muchas gracias.

PD: vais a ir colgando por aquí los links de las que os vayan enviando? Es por curiosidad...

Indeep dijo...

SI a todo. Si trabajáis en inglés, lo ideal es subtitularlo al castellano.

Respecto a lo d eir colgando los videos, en principio sí, pero depende del grado de participación.

jules winnfield dijo...

Si alguien necesita actores de madrid,cuenten conmigo xD.

Anónimo dijo...

yeahh

Triunviro dijo...

Hola tarantinianos! soy nuevo escribiendo aqui pero llevo mirando esta web desde hace mucho tiempo. Decir que me encanta el concurso y tengo una idea bastante potable, creo yo, ahora solo me falta encontrar algunos amigos tan locos como yo, jeje. De todas formas si no me da tiempo a hacerlo para el dia 26 lo haré de todas formas para que podais "disfrutarlo". Suerte en vuestros videos y espero ansioso.

PDATA: Sabeis alguna forma de hacer sangre falsa que se pueda lavar bien?? es que el ketchup ensucia mucho y no se va con los lavados, jejeje

Anónimo dijo...

tengo algunas preguntas..

¿cuantos trailers se pueden enviar por persona?

¿hay una duracion maxima?

graciasssS

rafadalton dijo...

Me alegro de que Aurum vuelva a pensar en tí, Indeep. Realmente tu 'promoción' es fructífera para ellos, espero que se enrollen bien contigo!

Jandro dijo...

¡¡OSTIA!! ¡¡Qué grandísima noticia!! Bueno pues cuenta conmigo Indeep. ¡¡A la mierda el concurso!! ¡¡Voy a rodar unos cuantos fakes para pasármelo de puta madre creando cine como a mi me gusta, con mi equipo. Podréis leer las noticias de los rodajes en mi blog Perro viejo. Y a mi también me interesaría saber si se pueden presentar varios fakes, porque tengo miles de ideas en la cabeza que necesito sacar fuera. ¡¡Dios, estoy como loco por ponerme detrás y delante de la cámara!!

¡¡Un saludo a todos y un beso a todas!!

Indeep dijo...

Se pueden rodar todos los fake trailers que uno quiera, pero sólo se premiará uno.

Aunque claro, contra más fake trailers, más posibilidades de ganar ;)

jules winnfield dijo...

Joeeeeeee yo tenia unas ideas buenisimas...pero no tengo camara....me hubiera encantao participar :S.

Necesito empleo...trabajo gratis....jajaja.

Indeep dijo...

Utiliza tu imaginación. Quizás grabando con una simple cámara de fotos o con el móvil. Seguro que te las apañas. Ánimo!

jules winnfield dijo...

Lo he pensado,pero la calidad seria bastante pesima ya que mi camara de fotos y mi movil no son gran cosa....jaja,pero bueno,intentare conseguir algo.Ya te comento ;).

Triunviro dijo...

Ya esta! ya tengo todo preparado para comenzar el rodaje: guión, camara, atrezzo, actores, y ganas, muchas ganas, espero que os guste, espero hacerlo a tiempo para poder participar en el concurso! Por cierto y cambiando de tema, me he leido una biografía de quentin de un tal Juan M. Corral y hay cosas que estan bien y la estructura del libro tambien, pero sus puntos de vista dejan mucho que desear, no entiendo como puede escribir un libro sobre quentin sin que le guste demasiado, aunque viendo como pone a el resto de la gente, casi que adora a QT.
Un saludo

Armabot-0.7 dijo...

Me encanta que Aurum organice un concurso basado en unos trailers que no hemos podido ver ni en el cine ni en DVD...

rafadalton dijo...

Acabo de recibir el Pack GRINDHOUSE que compré por Fnac.es. Genial. La camiseta de regalo no está nada mal, es la misma que la de la foto. En talla L.

Me montaré una buena sesión Grindhouse con unos colegas. Y por supuesto con los fake trailers, que me bajaré por la mula, off course.

Indeep dijo...

Bueno, lo de los trailers fue idea mia... pensé que sería divertido...

Triunviro dijo...

indeep gran idea, cuando acabe el guión que llevo entre manos seras el primero en leerlo, jejeje. Los siguientes serán los lectores de este blog!! jejeje.
Un saludo

Triunviro dijo...

Por cierto indeep, una cosa, los premios los vas a dividir por categorias o le vas a dar todos premios al mismo fake-trailer para que se lo dividan entre los que lo han realizado? un saludo

Indeep dijo...

Cada punto es un premio. De mejor a peor, según mi humilde criterio.

rafadalton dijo...

@Indeep

Sin ánomo de menospreciar tu criterio.

No estaría mal que eligieses un jurado entre los comentaristas más asiduos. ;-)

Por aquello de hacerlo más interactivo e independiente

DwightFry dijo...

¿Sólo trailers? Cortometrajes no sirven? Tenemos uno totalmente tarantiniano y grindhousiano a punto de caramelo, finalizando postproducción (y no ha sido por el concurso, de hecho nunca había entrado en este blog -así que saludos-, me envía GeckoBrother).

Indeep dijo...

Rafadalton, más independiente que yo no hay nadie. Además, es lo que me ha dicho Aurum, que elija yo.

DwightFry... ¿y no podéis hacer un trailer de ese cortometraje?

dwightfry dijo...

Pero entonces ya no sería un FAKE trailer... :P

Mrs. Pink dijo...

La camiseta es de bastante mala calidad, por cierto... Si casi se transparenta!

M dijo...

Hola, me gustaria saber si alguien tiene la figura de stuntman mike de 30 cms. ¿Podria pasarme un link con mas fotos suyas? En la red solo hay dos, y del prototipo.
Gracias.

Indeep dijo...

Pues... espero que se anime más el tema, por que la participación en el concurso es escasa tirando a nula... :(

Isma Ruiz dijo...

Indeep, yo de tener más tiempo lo haría, pero entre los ensayos con mis dos bandas, el corto que estoy preparando y los ensayos con actores, y el curro me es imposible. Eso sí, lo haría por al amor al arte y por participar en el concurso en si mismo, pero los premios me parecen bastante chapuceros, la camiseta es horrible según mi criterio, y molaría más el digipack de las 2 pelis que lo otro. Pero bueno, el digipack ya lo compré jeej me salio por 31 € creo, que al trabajar en Fnac tengo descuento :P
-------------------------
www.myspace.com/isma_beibi

Anónimo dijo...

hola indeep y demas amigos tarantinianos!!
tranquilo con eso de que la participacion es nula, un grupo de amigos y yo estamos haciendo un trailer y está... a puntito de caramelo!! ya tenemos casi todo grabado, nos quedan mañana un par de tomitas y a montar.
para el fin de semana espero que ya pueda estar colgado, asiq al menos un fake trailer si participará en el concurso jejeje esperamos no ser los unicos!!
es cierto que es muy poco plazo y que está siendo todo a contrarreloj, pero eso tiene una parte buena y es que al tener poco tiempo y poquisimos medios nos exprimimos más y estamos sacando lo mejor que buenamente podemos.
y bueno, si por desgracia no pudieramos terminarlo en el plazo previsto, lo colgaremos igual porque despues de todo el esfuerzo... al menos que lo veais y os echéis unas risas. esperamos que os parezca divertido y que se aprecie el trabajo, nosotros desde luego ya estamos viendo el mundo del cine desde otra perspectiva... un montón de pequeños planitos, un monton de localizaciones diferentes, un monton de paginas y que si storyboard que si plan de rodaje..... un agobio!! pero mola mucho jejeeje
en fin, que muchas gracias a indeep tanto por la web tan cojonuda como por promover estas iniciativas, que hacen que por fin hagamos algo que siempre nos llamó la atencion y quisimos probar, y que desde luego está siendo una experiencia increíble, de las cosas más emocionantes y divertidas que he hecho nunca.
solo espero que esto sea el principio, porque nos esta picando mucho el gusanillo..... jejeje
bueno, lo dicho, que para final de semana espero que podáis ver... "MetalikoAsesino: Amanecer Final" el trailer" jajajaja y ya nos contareis que os parece, ok?
saludooooos y gracias de nuevoooo!!

- GnomoNinja Productions -

Town Crier dijo...

Indeep, yo también estoy en ello, cámara, pistolas y demás...

Sin más.

ShuFF dijo...

¡Jown! ¡Yo quería participar, pero la cámara me la tienen que prestar y al final será imposible! :(

En fin, otra vez será. Eso sí, cuando alguno de vosotros gane, que piense en el pobre ShuFF, que de haber tenido cámara hubiera arrasado ;)

El Chico dijo...

Yo también tengo casi listo mi trailer. Soy nuevo por aquí y espero que os guste mi pequeña aportación.

Chelo dijo...

la entrega de fake trailer es hasta el 26 de diciembre a las 23:59 hrs ??

bueno ojala alcanze a hacer algo acabo de encontrar el blog y me gusto esta arto bueno
saludos de chile

Jose Manuel Alvarez dijo...

Acabo de realizar y editar el trailer en un dia, lo estoy subiendo... saludos desde Chile

Mia dijo...

Ya he visto los fake trailers que se presentaron al concurso en youtube... ejem...

Feliz Navidad a todos!!

El Chico dijo...

Ya he subido mi trailer. Espero que os guste. Se titula TERAPIA DE CHOQUE

jules winnfield dijo...

Esta chulo el trailer El chico,jaja mola,mola,me ha encantado lo de:Es como si hubiera comido chili en mal estado.... ;).

a ver si siguen llegando nuevos!!

Suerte!

ShuFF dijo...

Muy bueno el de "Terapia de choque" ya te he dejado un comentario donde el vídeo, pero te pongo otro aquí: me encanta XD

José Manuel Alvarez dijo...

Acabo de subir Santa Claus y los vampiros contra la liga del lejano oeste, otro fake trailer en concurso... pueden evrlo en youtube con tan solo buscar tarantinospain.... el corte viene de chile, ojala les guste :)

Plasticonegro dijo...

El mio está colgado ya, es EL COMPAÑERO DE PISO. Feliz años a todoooosss...

mia dijo...

Mi favorito es el de Terapia de Choque, y también me gustó mucho el de El Compañero de Piso.

Anónimo dijo...

ya hemos colgado el trailer de "MetalikoAsesino: Amanecer Final", esperamos que os guste!! saludoooooos!!

- GnomoNinja Productions -

Bastardo del infierno dijo...

Jajajaja, acabo de ver la de los vaqueros contra santa, mola bastante... de los que vi hasta ahora creo que es el mejor, conserva el tono grindhouse XD

Tb me gustó compañero de piso, pero es verdad lo que habian comentado en you tube, tiene mas pinta de cortometraje que de trailer... Yo voy por Santa XD

Indeep dijo...

Gracias a todos por participar! Aún hay tiempo para los más rezagados :)

Durante los próximos dias se sabrán los ganadores, permanecer atentos.

Un abrazo a todo el mundo y felices fiestas!!

plasticonegro dijo...

He basado los acontecimientos de mi trailer EL COMPAÑERO DE PISO, tomando como ejemplo THANKSGIVING, por eso muestro tantos asesinatos y tal... Ocurre que en los trailers de muchas pelis de serie b (y z) mostraban las escenas que llamaban la atención por su sexo y/o violencia para enganchar al público, claro que luego ibas a ver la peli completa y el resto no valía la pena. Eso es lo que veo en THANKSGIVING y es lo que he intentado hacer llevándolo a otro contexto (aunque sin voz en off, sólo con rótulos). También lo digo por comentarios que he leído acerca de que mi trailer no es un trailer, que si es un corto y tal, pero bueno... Un saludo a todos los particpantes.

hombre lobo toledano en cuenca dijo...

joder sin duda me kedo con el compi del piso. y ke pongan a ese tio a dirigir ya, es el sam raimi español.

killing your pussy!!

Rez González dijo...

Está guay la iniciativa crearé un post en mi blog. Por cierto, si os gusta el cine, los nuevos movimientos, la música, etc. http://loqyotdiga.blogspot.com.

Ahora quiero pronunciarme como aficionado al cine, el montaje, la fotografía... y hacer de jurado con respecto a los nueve fakes. Es cierto que la participación es amateur y todos merecen respeto, muchos son muy graciosos, pero el montaje no es el fuerte de todos, y la grabación a veces es muy doméstica. Aún así, mis felicitaciones a los artistas...
Creo que la cosa está entre "Terapia de choque" y "El compañero de piso", ambos muy buenos.
Decantándome por uno, elijo el compañero de piso, mucho más arriesgado en los efectos especiales, al tener una iluminación más natural. La idea es muy cómica, algo esencial para este tipo de concursos, pues lo doméstico y lo serio, en la mayoría de los casos no se llevan bien. A algunos les puede parecer un corto por la linealidad de los asesinatos, pero no tiene por qué acabar con tres compañeros de piso, pueden llegar más, e incluso disertar la mente del psicópata, con sus paranoias universitarias, laborales, sentimentales, etc. Por último decir que tiene algo muy importante, y es su personalidad, siendo fiel al estilo, pero plasmando su toque; el vagabundo del principio es interesante, la escena de la gota cayendo, el cameo a psicosis... No hay off, eso sí que puede chocar a los que lo vean, pero, para gustos colores.
Aún así, veo un gran pique entre mi favorito y la terapia.
SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES. Que gane el mejor, pues la verdad, es una maravilla que se mueva la gente para echar el ratito y hacer arte. Está claro que lo de menos es el premio.

Saludos a los blogger y felicidades.

Bizarro dijo...

a diferencia de lo que escribio Rez gonzales, considero que el trailer que más tiene el estilo propio del grindhouse es "Santa Clous y los vampiros contra la liga del lejano Oeste", porque pese a que su calidad de grabación no sea la mejor, no se gastaron en hacer un trailer con efectos especiales sobre un tema, sino que con recursos simples (y muy baratos se puede apreciar) lograron mantener esa atmosfera de trailer tarantinesco.

Realmente es el unico trailer que puedo considerar aparte de bien hecho, original (a excepción de Orange avenger que tambien tiene su encanto) es el de Santa Clous y los vampiros, realmente me la imagino junto a planet terror y death proof en grindhouse.

mis felicitaciones.

Triunviro dijo...

Bueno, yo ya colgué el mio el sabado, aunque no habia podido ver la acogida hasta hoy, es el de "kill kings", me pareció graciosa la "parodia", aunque no ha tenido muy buena acogida me parece, ya que la gente ha pensado que era una copia, jejeje. No pasa nada, disfrutenlo y si no odienlo, es GRINDHOUSE

plasticonegro dijo...

¿"Recursos simples", y "calidad de grabación"? ¿"Gastar en efectos especiales"? He hecho la sangre con agua, miel, chocolate liquido y colorante rojo de reposteria. Es en lo único que he gastado dinero. Para grabar he usado una cámara de fotos Nikon prestada que sólo permite grabar trozos de video de 1 minuto si la ponía a alta resolución, y un trípode prestado bastante endeble aunque versátil (con eso hice el travelling vertical cuando se ve el cuchillo por primera vez). Luego he montado y postproducido todo el sonido con un pc que tiene 6 años bastante bajo de RAM, y he robado la música a Morricone. Lo que quiero decir Bizarro es que la creatividad cuenta muchísimo más que el presupuesto a veces. Se pueden hacer cosas muy guapas con muy pocos medios. Y aunque lo hubiera hecho en 35 mm... Así se grabó Grindhouse.
Por cierto muchas gracias por el apoyo de Rez González y Hombre Lobo Toledano... ¡Es un gran halago!

El Chico dijo...

Yo quiero dejar claro desde aquí que no me uno a la polémica que está habiendo con los recursos de mi trailer.
Está grabado todo en mi habitación (A excepción de un par de planos en los que se ve el coche en el campo y la supuesta colisión) Hay quien dice que tengo una “falsa modestia” también quiero dejar claro que lo que dije fue para dejar claro que no me he gastado absolutamente nada, ni un duro. Y como ya he dicho, cuando acabe el concurso me comprometo a hacer un como se hizo para corroborarlo. Un saludo!

Jandro dijo...

Ya podéis ver mi fake tráiler en Youtube. Su nombre es Killer kinki y este es su enlace: http://es.youtube.com/watch?v=DIAfCW3mrWk

Espero que os guste a todos. Esta es mi personal visión de lo que sería un fake tráiler de estilo grindhouse. No se que os parecerá, pero las risas que pudimos pasar al rodarlo no nos las quita nadie...

¡¡Saludos!!

Indeep dijo...

Ya lo pone en las bases pero lo repito aquí:

Los concursantes pasarme el enlace al mail, eh! Que ahi es donde tengo todo organizado.

Gracias!

Rez González dijo...

Creo que sobra decir que nadie se ha gastado un duro, por supuesto que muchos habéis grabado hasta con cámaras de foto, no es posible sacar más versatilidad de los recursos con los que habéis contado. Eso es lo bonito de esto.

Saludos

Jandro dijo...

Vale Indeep, ya te he enviado el mail también :) Espero que todo esté en orden.

¡¡Saludos!!

Triunviro dijo...

indeep, estaría bien que dijeses antes de las 12 que trailers entran a concurso, no vaya a ser que no te haya llegado algun email y después del curro no podamos concursar, sería de agradecer. Un saludo

Jandro dijo...

Indeep, estoy de acuerdo con Triunviro... Se agradecería mucho ese detalle. Jeje.

¡¡Saludos!!

Isma Ruiz dijo...

De los que hay colgados hasta ahora, claramente, y según mi criterio, el mejor es Killer Kinki.
---------------------------
www.myspace.com/isma_beibi

Fer dijo...

Hola, tenemos un problema con youtube y no nos deja subir a que hora cierras el plazo? el dia 26 te lo podemos enviar? acaba hoy dia 25 o mña 26 ? a que hora?

gracias

Indeep dijo...

El plazo de entrega finaliza a las 12 de la noche del 26. Cualquier problema técnico se me puede comentar por mail.

Los videos que he recibido en mi correo son los siguientes:

- Bloody Horns
- El Pizzero Homicida
- Orange Avenger
- Santa y los Vampiros contra...
- El Compñaero de Piso
- Terapia de Choque
- MetalikoAsesino: Amanecer Final
- Ida y Vuelta al Infierno
- Dr. Razzi

Creo que hay trailers que aparecen comentados en esta entrada y que no me constan en mi correo. Aunque repasaré este post llegado el momento de decidir los ganadores, me facilitais el trabajo si me enviais un mail con el enlace.

Gracias y un saludo

triunviro dijo...

indeep, yo te he enviado dos correos que no se si te han llegado con la url de mi fake-trailer, el de "kill kings", por si no te han llegado la url es http://www.youtube.com/watch?v=5ySQF9rKy94 y mi correo es como mi aliasy de gmail. un saludo

Jandro dijo...

Indeep, ¿seguro que no te ha llegado ninguno de los correos que te envié? Porque antes de poner el enlace aquí en los comentarios te envié el correo...

¡¡Saludos!!

Indeep dijo...

Todos los correos con trailers los contesto con un "Recibido".

Ahora me ha llegado el de Kill Kings.

De todos modos repasaré el post antes de seleccionar los ganadores...

Aunque por correo lo tengo todo más controlado. Gracias de nuevo!

Indeep dijo...

Recibido el de Jandro!

El ito dijo...

Bueno Tarantineros, aqui mi fake trailer que ya ha recibido indeep, es una putadilla que aunque esta grabado y editado en 16:9 el youtube me lo estirase :-(, no es de terror, pero es muy grindhouse

http://es.youtube.com/watch?v=h1vQNJ31W-k

Rez González dijo...

Vaya sorpresa y vaya putada para "Terapia de choque" y "El compañero de piso", a toda prisa han llegado dos nuevos trailers muy buenos. "Dr. Razzi" y "Shaft blanco".
Aún así me quedo con el de el Ito y su nuevo género WHITEplotation. Dr. Razzi tiene una muy buena calidad, pero tanto GORE en los fakes ha limitado vuestra creatividad, chicos, y en esta frase hablo para todos los que participan.
Además de tener el tiempo justo para un trailer, "SHAFT blanco", ha captado planos de esta etapa setentona del cine con gran calidad. La verdad es que la cosa está muy difícil, no sé que va a hacer el jurado, pero se lo tiene que pensar bien. Menos mal que hay cuatro premios.

Ulises dijo...

Por millas, lejos el mejor el de Santa Claus, que maner de hacerme reir joder... Hay otros bastante buenos, pero perdonadme, el mejor y el gaandor deberia ser el de santa... ademas tiene el encanto de que nos encontramos en navidad justamente.

Mis felicitaciones para los chilenos.

Rez González dijo...

¿Alguien se cree que el de Santa es el mejor?

El ito dijo...

Al parecer Ulises lo cree, a mi, no me parece el mejor, evidentemente Dr. Razzi y Terapia de Choque me gustan mas. Lo que si que he visto es muchas similutudes de casi todos los Fake con thinsgiving, por la voz y eso.

Otro me ha parecido interesantillo ha sido Guns of Revenge.

Isma Ruiz dijo...

Cambio de parecer con la presentación de "Dr Razzi", es clarísimamente el mejor de todos, y con diferencia. De puta madre!
--------------------
www.myspace.com/isma_beibi

guachugo dijo...

Bueno ya esta en youtube mi fake trailer "PAPER MATER", espero que os guste o que me digais que cosas tengo que mejorar.Creo que soy el parcicipante mas joven ya que como se ve en el video somos todos peña de baxiller.

Neanda dijo...

Digo lo mismo que he dicho en youtube después de ver todos los videos. Se está obviando algo importantísimo. El audio. El cine es un formato audiovisual y así como se dice que en estas películas se filmaba de tal forma, también se componía de tal otra. Y NADIE lo ha hecho, a excepción de Terapia de choque. Cualquiera puede descargar un sencillo programa de edición de audio de forma gratuita y con el que sacar algo decente para la ocasión en menos de 2 tardes, el resto son excusas ¿No se están haciendo pelís a lo Grindhuse de toda la vida? Pues la música también se hacia deprisa y corriendo . Sobra decir que cualquier jurado sería inaceptable de no tener esto en cuenta. No se puede dejar pasar como insignificante algo que es el 50 por ciento de la creación audiovisual.

guachugo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
guachugo dijo...

yo no he compuesto nada, pero la cancion Molina de Creedence Clearwater Revival admite ke es al más puro estilo Grindhouse.Al menos desde mi pnto de vista.Neanda cual es el tuyo?

Neanda dijo...

Yo quería participar pero finalmente vi que la cosa me venía grande para lo que quería hacer. Sí, si yo no discuto que tal canción o tal otra tengan estilo grindhouse, pero pienso que es de apreciar el hecho de que se halla compuesto música para el trailer, ya que como he dicho, no se debe obviar que el cine es audiovisual y si solo te limitas a lo visual no te lo estás currando todo lo que se podría. Si es cierto que en muchas películas se utilizan temas de otras personas, pero siempre hay una B.S.O.

Anónimo dijo...

hablando de musica es cierto que muchos cogen canciones de por ahí, bandas sonoras de otras pelis (shaft, santa y los vampiros contra..., guns for revenge), uno coge una cancion de system of a down... los unicos que creo que se han currado musica propia han sido metalikoasesino y terapia de choque, y eso es admirable

Paco Aldunate dijo...

Yo también me sumo al comentario de Ulises, por dos simples razones, la atmosfera de spaghetti western ha funcionado mezclando a todas las criaturas y tiene la estetica del común cine grindhouse de mal gusto. Es un entretenido trailer(con el que más me he reido), y mola bastante.
También me gusta mucha Dr. Razzi, pero tiene mucha duración.

Saludos a la página.

Rez González dijo...

No puede obviarse que el audio es fundamental en el cine, pero... ¿Esto no son trailers? Podría prepararse para la próxima vez; cortos a lo grindhouse y darles más importancia al audio, o asentarlo claramente en las bases. A todo esto, quiero decir que el cine comenzó siendo mudo. el audio no era el cincuenta por ciento. Era parte de la dramatización, pero básicamente la imagen era todo, el porcentaje restante se lo repartían los textos. Como arte audiovisual y por su puesto, con estas bases tan abiertas, no se pueden catapultar a los trailers que no lleven off, o a aquellos en los que los actores no hayan dramatizado un guión teatral, obviamente sin voz.
Sigo opinando lo mismo, Dr. Razzi, Terapia de choque, El compañero de piso, y Shaft blanco, son mis favoritos.

http://loqyotdiga.blogspot.com

Anónimo dijo...

alguien a visto el mio? alguien me dice ke le parece?, porfavor
es el de paper mater
PD:no pudeo iniciar seison en el blogger/google este!

Rez González dijo...

Revisando de nuevo los trailers. Por cierto, cómo me he reido con Paper Mate. Me fijado en el magnífico travelling de "Shaft Blanco", digno de peli comercial. Buen uso de los medios. Echadle un vistazo y admirar la direccionalidad y la continuidad del mismo.

vinichii dijo...

ostias lo que me reído con el de paper mater jajajaaj
"será un psicopata pero joder como recicla la celulosa" jajajajajaja
y muy buenos tambien los pibes tocando en directo en el metalikoasesino
a ver kien gana tengo ganas d ver los resultados

travis dijo...

Hola, muy buenas. me parece genial la iniciativa que se esta tomando con este concurso, ya que hay trailers realmente buenos y dignos de admirar para los pocos recursos con los que han sido realizados. voy a comentar (bajo mi modesta opinion) lo que pienso de los que mas me llaman la atencion:

- El compañero de piso: esta rodado muy bien, todo es genial, PERO NO ES UN TRAILER. es un cortometraje, ya que la historia parece cerrar un circulo. en un trailer se muestran pequeños fragmentos de una pelicula para que la gente vaya a verla...

- Terapia de choque: muy bien rodado tambien, con bastante pinta de trailer, bastante grindhouse, pero con algunos detalles que no pegan del todo, como la musica del principio...

- Dr. Razzi: creo que es el que tiene un aspecto grindhouse mas marcado, pero presenta un fallo muy grande en mi opinion: esta en ingles. ¿porque? ¡esto es España! Ademas es muy largo, y llega a cansar... mas corto y en español... la bomba.

- Killer kinki: a modo de trailer al estilo grindhouse es el que mas encaja en ese concepto. en mi opinion creo que seria una buena muestra de lo que podria haber sido el grindhouse en españa. me he reido mucho con el. con algun efecto especial mas ganaria mucho, pero el grindhouse tenia poco de esto...

- Shaft blanco: muy buena la idea de recrear el exploitation, y a modo de trailer no esta mal, pero es muy corto y con pocas imagenes. y aunque es cierto que el plano de la persecucion es muy bueno, el grindhouse no se caracteriza por planos bien tomados, si no mas bien por todo lo contrario. los directores de estas pelis se peleaban por el titulo del peor director de la historia. fijaros en Al adamson...

Bueno el resto ya no llaman tanto mi atencion, pero son entretenidos y seguro que se han pasado un buen rato haciendolos.

un saludo

Neanda dijo...

Rez González, entiendo lo que dices, pero el cine como bien has dicho fue mudo en sus inicios. Ya hace mucho tiempo que no lo es, y justo porque comenzó sin sonido se vanaliza en ese aspecto incluso en las grandes producciones que cuando quieren tapar sus fallos meten una música espectacular y así no parece tan malo.
No digo que halla que sustentar la narrativa con el apartado sonoro, al contrario, cuanto más contundente y expresiva sea la parte visual mejor será el film. Pero los participantes que no han creado su propia música no lo han hecho por dejar que el video se luzca sin florituras, sino para poner música de otros autores. No se si me explico bien. Lo que quiero decir es que lo mismo que no se ha escogido un trailer ya existente y compuesto una música propia para acompañarlo y presentarlo al concurso, no me parece correcto hacerlo a la inversa. Siento expresarme tan mal. Un saludo

SpideyNext dijo...

Este es mi fake trailer, espero que os guste, lo he hecho lo peor posible,jajajajaja.

Un saludo!


http://es.youtube.com/watch?v=Nxfnv8qIMmc

Rodriguezmola dijo...

jodeer!!! el que más mola es el de los vaqueros!!!! es el más atractivo de los trailer y dan ganas de ir a hacer fila ahora mismo para sacar las entradas. es cierto que tiene vagos recursos, pero tio . . . de eso se trta esto no??? además, santa claus es igual a fidel castro XD.

felicitaciones para josé y Camilo, suerte chilenos!

Squee dijo...

Aqui dejo mi trailer ! puede que no sea la chica mas guapa del baile.. pero tiene estilo jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=hj8_3AQ_rdc

Mia dijo...

Me gustó mucho el de Especulación Mortal. Ta mu bien.

Triunviro dijo...

No me gustaría ser egocéntrico, pero....que os parece la mia? es la de kill kings, es que como nadie ha hablado de ella....jejeje. Tampoco os paseis con las ciriticas. Por cierto, la más grindhouse para mi es killer kinki, ya que la edición está muy lograda. Un saludo

Anónimo dijo...

emm a mi no em gusto mucho, la chica temblaba cuando ablaba y lo hacia fatal por no hablar de la originalidad(parodia de kill bill y el ya tan cansino por ke no te callas del juanca)
PD:el mio es el de paper mater metele caña si kieres XD

Cámbialo cámbialo!...No, no, mejor déjalo dijo...

Muchas gracias a todos los que nos han criticado bien el fake trailer de santa y los vampiros... La verdad es que esta muy hecho a la rapida pq recien me vine a enterar el viernes pasado, por lo que tuvimos que hacer todo en menos de 4 horas, por el tema de la navidad y todo eso. Ademas tampoco soy un profesional del cine, de echo acabo de salir del colegio y acabo de cumplir 18 años... no hice le trailer para ganar sino que para pasar un buen rato y hacerlos pasar un buen rato tambien a ustedes.
Bueno, mucha suerte a todos los participantes, pq independiente de quien salaga victorioso, fue un muy buen trabajo realizado el de todos. Ahora mid eseo es entrar a estudiar cine... si quieren ver mas trabajos mios (stop motions) pueden meterse a la pagina, les recomiendo ver manufactura... saludos a todos los tarantinescos

Triunviro dijo...

Jajaja, el de papermate esta bien, es original, aunque se podrian haber currado mas los planos para que las muertes fuesen mas naturales, pero está bien...
Como era una web tarantiniana quise hacer una parodia de kill bill y lo del rey lo metí porke como decia lo de kill kings, magos por supuesto, como diciendo que no hibamos a matar a los reyes de españa, pues decidi poner el porque no te callas, aunque ahora quizas me arrepiento un poco de eso y de haber puesto the end, ya que es un fake trailer. un saludo

Rez González dijo...

Me gustaría mencionar algunos comentarios recientes.
En el caso del travelling de Shaft blanco, sigo diciendo que está muy bien hecho y no me vale que digan, que el grindhouse se peleaba por el titulo de peor director y que no vale una toma bien tomada. Los planos de Shaft blanco son la leche y hechos con los recursos con los que se hacían antes, ese travelling está rodado dentro de un coche, el coche es prestado y el autor del derrape es su dueño a modo de especialista, pocas imágenes... demasiado corto... Casi todos los trailers que he visto son demasiado largos. Que del grindhouse nos haga gracia a veces lo cutre, no significa que los directores de entonces no intentaran hacerlo lo mejor posible, contando con unos medios muy pobres. Obviamente no eran superproducciones, ni la maestría personificada en dirección, pero si hacían una película era para comer y no para jugar a la ruleta.
Eso no quita que no esté de acuerdo con Travis en muchos otros aspectos de los cortos, y que muchos tienen una esencia muy grindhouse, básicamente sus favoritos, son también los míos. Algo en lo que estoy totalmente de acuerdo con él, es que nadie debería haber metido off en inglés, pero bueno, cuestión de gustos, para muchos puede tener más esencia.
A Ananda decirle que se explica estupendamente, y que estoy muy de acuerdo en lo que dices sobre el aspecto musical en el cine. También me gustaría decir que no es obligatorio componer la música en las pelis, muchos de los que no lo han hecho en los trailers son músicos, algunos de ellos, profesionales, pero eso es secreto.
Saludos a todos.
¡Que ganas de saber el veredicto!

Anónimo dijo...

lo de los palnos de paper mater es totalmente cierto, esque li hicimos entre clase y clase muy deprisa y grabaron amiguetes mios que bueno no sabian mucho..XD
pero pense que acerlo asi y con la camara movida le daba cierto encanto, a lo serie b pero eso son excusas...

Fer dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=7r9EliC--QE

aqui el mio

Sperman

espero que les guste xD

El Chico dijo...

Uii jeje que nervioss. También estoy impaciente por saber como queda la cosa.
Por cierto, al creador de Santa y los vampiros…no te preocupes por la edad, yo soy el tipejo que ha hecho terapia de choque y también tengo 18 años. Estamos entre amigos! XD

Triunviro dijo...

Yo kill kings y 19 años, podemos ser la nueva generacion de cineastas españoles??? jejeje.....estaremos en contacto

Fer dijo...

Indeep, mandame un email confirmandome que el trailer entra a concurso !!!!

soy el creador de Sperman y tengo 19 años asi que somos todos jovenes promesas xD

Fénix dijo...

XD

Todos muy Geniales, el de Terapia de Choque me ha encantado... pero eso sí...

Ya tengo nuevo Superheroe preferido "Sperman" Me he hartado de reir con ese trailer, recomendable cuanto menos.

Anónimo dijo...

pues yo soy el mas pekeño, eso el el tiparrejo de paper mater tiene tan solo 16 años XD

Anónimo dijo...

cuales son los candidatos? indepp da señales de vida tio

Rez González dijo...

Parece que se ha cerrado el plazo, ¿no? ¿Para cuándo sabremos el ganador del concurso, Indeep?

Cámbialo cámbialo!...No, no, mejor déjalo dijo...

Jajajaja, no podemos formar una generacion de cineastas españoles, soy chileno :( jajaja, pero vivi en españa cuatro años, sirve??? XD

mucha suerte a todos, que gane el mejor :)

Uno de por ahí dijo...

Animo a todos con motivo de este rollo undergound que os traéis, a que veais una gran película española. No todo va a ser Tarantino ¿no? Probad con "Acción Mutante" de Alex de la Iglesia, tal vez después os animéis con su filmografía. Quienes conozcan su trayectoria estarán de acuerdo conmigo en que este director es lo más parecido al Grindhouse que tenemos en España.

Chapulin Producciones dijo...

jajaja, yo tambien tengo 18 años!! junto a José dirigimos Santa y los vampiros contra la liga del lejano oeste . . . gracias por los comentarios, de verdad nos han dado muchas esperanzas y mucha fuerza para seguir adelante.

por cierto, mi nombre no es Camilo, sino Carlos, hubo un pequeño error de edición!.

bueno, saludos desde chile

chau

Otro de por ahí dijo...

Muy bueno especulación mortal, tiene su encanto, ni demasiado corto, ni demasiado largo, no muy arriesgado con las escenas, pero con una idea muy original y contemporánea. Buenos golpes, también, lo del hilo dental me ha gustado mucho.

Indeep dijo...

Acabo de llegar a casa y son las 3 así que seré breve.

El plazo ya ha finalizado. Se intentará postear los ganadores antes de fin de año, pero he de contactar con los simpáticos señores que se encargas de proporcionarme los regalos y costear los envios, así que depende más de ellos (o sus vacaciones) que de mi.

Aún así, postearemos todos los cortos en el blog (en 3 o 4 tandas) para comentarlos un poquito más :)

En total creo que son 17 fake trailers, que no está nada mal dado lo improvisado que ha sido el concurso. A todos os he respondido con un "recibido", así que ya sabéis quienes sois (ya pondré la lista completa mañana por aquí).

Cualquier cosa, me la comentáis por aquí o el mail.

Un saludo!

Anónimo dijo...

solo aclarar una cosilla, en total si no me fallan las cuentas son 7 premios no?

"1 premio camiseta + 1 DVD 2 discos Death Proof + 1 dvd 2 discos Planet Terror
2 premios camiseta + 1 DVD 1 disco Death Proof + 1 dvd 1 disco Planet Terror
2 premios camiseta + 1 DVD 1 disco Death Proof
2 premios camiseta + 1 DVD 1 disco Planet Terror"

el mejor de todos para tu gusto supongo que será el que se lleve el "premio gordo" :P el de "1 premio camiseta + 1 DVD 2 discos Death Proof + 1 dvd 2 discos Planet Terror"
pero los demás irán en algún orden en particular?

a ver si hay suerte y antes de fin de año conocemos a los ganadores, un saludooo!

Indeep dijo...

Buenas,

Sí, son 7 premios (o al menos eso interpreto yo también, como ya digo los premios los tienen y los reparten "los señores de los premios" :p)

Y oiga, que el premio gordo es muy gordo, jaja. Nos hubiera gustado la edición de FNAC o las metálicas, pero los de más arriba no están por la labor de ceder material de tan alto calibre.

El orden será el que hay ahí que es el que me pasaron, de "mejor" a "menos mejor", todo desde el particular punto de visa de los miembros que componen este blog llamado Tarantinospain, es decir: yo.

Aprovecho para decir que la decisión del jurado es inapelable, bla, bla bla. Vamos, que lo siento en el alma pero depende de mi gusto y opinión :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Pero al menos los trailers no ganadores los comentaras no?

Indeep dijo...

Se van a postear todos los fake trailers participantes antes de decidir los ganadores. :)

Mister dijo...

Desde aqui felicitar a los directores de los Fake Trailers, ya que a pesar de que algunos son mejores que otros, todos han llevado su curro y han dado muy buenos resultados!

Suerte en la clasicicación!

Saludos!