lunes, octubre 08, 2007

Álex de la Iglesia y su cena con Tarantino

Me ha hecho mucha gracia esta anécdota que cuenta el director español Álex de la Iglesia, posiblemente uno de los mejores de este país. Curiosamente esta historia ya la he oído antes, supongo que siempre lo cuenta cuando se habla de Tarantino. En todo caso, es muy divertida y merece la pena constatar lo que todos sabemos: Tarantino es un pirado de las películas. Si eso es bueno o malo, quizás no está tan claro.



Gracias a Kahuna por el aviso.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

esta anecdota es interesante a ese nivel antropologico jejejejjej
Alan

Mia dijo...

ains Alan Alan xDDD
Quentin es bueno, hombre, es bueno...

Anónimo dijo...

jajaja
Alex es el mejor director español que hay. Ademas es super inteligente.
En que pagina estaba el video?

Willhelm dijo...

Este video ya lo habia visto.
Opino que Alex de la Iglesia es lo mas parecido a Tarantino que tenemos aqui.
Me encanta la frase "Quieres conocer a la persona y descubres que la persona es solo cine".
Este video es muy bueno.
Pregunta: ¿Estamos desestavilizados, si nos gusta Tarantino?.
Yo creo que no.
Saludos a todos!!!

davidmadrid dijo...

Osea que nos gusta Tarantino porque somos "gente desestabilizada"? jajaja tiene cojones la cosa.
Tarantino es un flipao de las pelis, sobre todo de las antiguas y me parece guay. Cada uno tenemos nuestras frikadas y la de Tarantino es esa.
Cenando con Alex de la Iglesia lo logico es que hablen de cine y no de la reproduccion por esquejes de los geraneos no me jodas.

Y a mi este no me parece ni de lejos el mejor director español. Tiene pelis buenas pero prefiero cienmil veces a Almodovar. Sobre gustos...

Anónimo dijo...

Este video es brutal...
Lo que daría por ver esa conversación. Pero joder, por qué no le dijo Alex: "oye, que no tengo ni idea de lo que me estás hablando, hablame de un cine más accesible, hablame de Mira Sorvino, De Jackie Brown, pero no me hables del judo, que no tengo ni idea. Tal vez en USA tengáis más facil ver esas cosas, pero yo soy español, en mi país ni siquiera tenemos Reservoir Dogs en DVD, y por muy cinéfilo que sea -que Alex lo es, y mucho-, no he tenido oportunidad de ver películas de judo!" Quien sabe, a lo mejor si le dice eso, la situación en DVD en nuestro país cambia, que Quentin si quiere puede cambiar eso con un par de declaraciones...
Bueno, a lo que iba, que no creo que Quentin pueda hablar con todo el mundo sobre pelis que nadie ha visto -lógicamente-. Supongo que estará acostumbrado a charlar sobre los grandes del cine. Joder, Alex le podía haber dicho algo y acabar facilmente con esa situación. No creo que fuera tan dificil, ¿no? Seguro que se lo podía haber pasado de p*ta madre en vez de haber sufrido hasta el punto de querer abandonar la cena al segundo plato. Me parece que ha exagerado, seguro que no lo pasó tan mal.
En cualquier caso, gran documento. Yo desde la noche que ví El Día de la bestia siempre pensé que estos dos tipos se llevarían bien.

Tottemo kanashii kao no onna dijo...

Que bien. Alex de la Iglesia me ha llamado (indirectamente) desestabilizada. Supongo que alguno de mis amigos invisibles le daría la razón.

Dani Lebowski dijo...

Grandísima anecdota por parte un grandísimo Álex de La Iglesia.

jules winnfield dijo...

si tuviera yo una cena con Tarantino,pediria que me guardasen la comida en un tapper,que me trajesen todas las servilletas y un boli para escuchar y tomar nota,y que me regalasen los tenedores.........

Menuda cena.........Desestabilizado 100% :).

Kahuna dijo...

Iba a mandar un email a Indeep, pero ya veo que fue suficiente con ponerlo en la anterior entrada de este blog :)
Lo vi navegando por el video-blog del programa 'Boyero & Cía', lo capturé y lo colgué en Youtube, me parece una anécdota mas que curiosa entre dos freaks del cine. Aunque la pregunta es... ¿cual fue la reacción de Tarantino al ver que Alex no tenía ni puta idea de las pelis que le hablaba? xD
Y respecto al final opino igual que algunos. Eso de la gente desestabilizada fue una salida de tono.

Anónimo dijo...

a mi la cena me da igual hombre tienes a tarantino pero nos estamos olvidando de lo mas importante.................las croquetas.Eran congeladas?
Alan

Nolov dijo...

jejeje!! Sí, sí. El problema no era que Tarantino le aburriese (quien puede aburrirse con semjante locura encèfalica delante!)... el problema es que no le gustaban las croquetas!! Y quiso usar a Tarantino como excusa para abandoanar la cena... ai, alexito alexito.. que se te ve el plumerito!

Mia dijo...

Alex todo ha cambiado muchooo
Ya no hay más moloko y todos piensan que estás loco xD

Alan me has matao con lo de las croquetas xDDDDD

adriantino dijo...

Esa cena para mi es cine 100% pero para sacarle todo el partido ¡AY K SER TARANTINO!

Anónimo dijo...

A mi me aburres tu De la Iglesia, no tienes ni el talento ni la cultura cimetografica de Tarantino, tu en los noventa te creias "el tarantino español" pero tu talento es muy justito, debe de ser muy duro estar al lado de un direcor al que te comparas y ver lo limatado que eres, tu declaraciones son una forma de autoconbencerte de algo, ami no me engañas, te has mirado en un espejo y has visto tus limitaciones.
El que fliparia es Tarantino que seguro que se llevo una gran decepcion contigo.

Anónimo dijo...

tu chaval no entiendes nada ,si no ver la basura del cine de judo es ser limitado el limitado de cerebro eres tu, el sam benito de tarantino español es puesto por fans estupidos de tarantino como tu k llaman a miike el tarantno japones,lo siento pero solo lameculos de tarantino como tu encontraria fascinante hablar de un cine tan bastardo como ese.

Anónimo dijo...

Al que me dice "tu chaval no entiendes nada", mira pajuato, las verdades duelen por lo que veo, entiendo y mas de lo que te crees, y mira si entiendo que te digo que el que no entiende nada eres tu, lo de "el tarantino español" es lo que se creia DE LA IGLESIA no se si alguien mas lo pensaba , yo desde luego no, ¿ yo llamo a MIKE el Tarantino Japones? ¿donde? por que jamas lo hedicho , mira no te pongas nervioso y me ataques con los topicos con lo que se ataca a los fans de TARANTINO.
Las palabras de DE LA IGLESIA al final estan fuera de lugar, eso para empezar, y apartir de ahi yo solo dije lo que creia, y lo que creia es axactamente esto que te vuelvo a repetir palabra por palabra y si te pica te la rascas:

A mi me aburres tu De la Iglesia, no tienes ni el talento ni la cultura cimetografica de Tarantino, tu en los noventa te creias "el tarantino español" pero tu talento es muy justito, debe de ser muy duro estar al lado de un direcor al que te comparas y ver lo limatado que eres, tu declaraciones son una forma de autoconbencerte de algo, ami no me engañas, te has mirado en un espejo y has visto tus limitaciones.
El que fliparia es Tarantino que seguro que se llevo una gran decepcion contigo.

Anónimo dijo...

si estoy tan nervioso k te voy a pasar un comentario escrito en el mundo por alex de la iglesia(el director de cine)en el k alguien le dice algo asi como si el se considera el tarantino español http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/11/1292/ ya lo tienes pregunta 72

Anónimo dijo...

el k calla otorga

Anónimo dijo...

¿ que va ha decir que si que se lo cree? no te jode

Ni tampoco me hace falta que reconozca que el en los noventa se pegaba ese rollo, estaba claro....Alex de La Iglesia me la suda, respeto aquien le guste faltaria mas, es mas EL DIA DE LA BESTIA me gusto mucho en su momento y creo que es una gran pelicula española, pero que no vaya tan de guays hablando de Tarantino como si este fuera un "friky" en el peor sentido que se le quiera dar al termino, por que el "friky" se lo come con patatas (o croquetas)... afortunadamente los dos son directores y sus peliculas hablan por si solas... solo hay que comparar una por una....

Anónimo dijo...

¿Y qué me decís de la complicidad entrevistador/entrevistado llamando "fascista" a Frank Miller? ¿Por qué coño tiene esta gentuza que politizarlo todo? Seguro que ni siquiera han visto Sin City, en la que, puestos a buscarle un lado político, sólo veo la denuncia de un estado totalitario, corrupto y en el que el malo es un telepredicador.

Anónimo dijo...

genial,desde luego no creo k alex kiera insultar a tarantino lo k pasa es k en tu mente enfermiza tarantino es intocable,creo k alex dice k el desorden de tarantino es fascinantey muy divertido no le esta piropeando,acaso no lo ves cafre,y lo de fascista respecto a frank miller es un termino k en cine se ha desvirtuado hacia cierto tipo de personajes y k no tiene la connotacion k tu crees,a paul schrader tambien le han denominado fascista y que yo sepa se refiere mas a la moral antisocial y violenta de su cine no a su filiacion politica,lee entre lineas alex no esta insultando a nadie y si no lo has visto pues nada sigue limpiando botas a tus idolos

Anónimo dijo...

ademas tu dijiste k el se consideraba el tarantino español,posteriormente dices ironicamente k claro ,como lo va a reconocer personalmente,entonces que,¿lo has intuido?

Anónimo dijo...

Para empezar, y pasando por alto tus insultos que hablan por si solos del tipo de persona que eres, te dire que lo del tema del fascismo no lo he escrito yo es el comentario de otro usuario, el anteriror a ese si que es mio, y te digo que es logico que el no va a decir algo asi como " si, yo me creo el Tarantino español" igual que muchos de los imitadores de Tarantino no lo reconocerian nunca, pero si en la entrvista se lo preguntan sera por algo, sera por que todo el mundo ve que De la Iglsia tiene una clara influencia "Tarantiniana", el que no lo quieres ver eres tu, ahora ya puedes seguir insultandome.....

Anónimo dijo...

perdona por los insultos solamente eso.

Anónimo dijo...

esk el problema esk lo mismo pasaria con scorsese o con peckinpah hace unos años la gente diria el scorsese de japon o el peckinpah ingles y esos similes me parecen muy malos y se k tarantino es ahora el k ha ocupado ese puesto de director violento y provocador por eso se colocan esos similes.

Anónimo dijo...

Si si de eso no hay duda, eso perjudica tanto a De La Iglesia com a Tarantino.. pero lo que esta claro es que el impacto de Tarantino en los noventas que muchos directores sore todos los jovenes intentaban meter en sus pelis algo de esa "estilo" llamado Tarantiniano, era lo que "molaba" y lo qu estaba de moda, es normal...
Lo que me "jode" esque ahora en esta entrevista, que es de lo que hablamos, paraece que quiere dejar a Tarantino como un pirado una especie de psicopata de las peliculas.. cuando yo creo que Tarantino es un tio que sabe muy bien lo que se trae entre manos y tiene un gran talento para hacer cine y que es su gran pasion.. pero esta claro que no va de intelectual del cine pero tampoco desprecia a los claicos, es mas creo que le encantan y estan tambien presentes en sus pelis, pero tambien ama la serie b, los directores malditos, el cine de explotacion, etc...le apasiona y por lo visto es un gran coleccionista de rarezas, pero no es una pose , simplmente disfruta con ello, pero para mi esto no significa que este desequilibrado, por eos las palabas de Alex De la Iglesia me molestan y esa actitud "yo soy un director que esta por encima de ese tipo de cine" pues no me gusta la verdad, y mas cuando creo que el consciente o incoscientemnte le ha imitado.

Anónimo dijo...

cuando veas la entrevista entera me diras si alex esta en contra o por encima de ese tipo de cine esta en lapregunta del abonado y alex se considera un consumidor de cine de serie b,no hay agravio a tarantino ,as bien lo contrario.