lunes, octubre 15, 2007

Crónica: Grindhouse en el Festival de Sitges

El viernes 12 de octubre era el día elegido para estrenar en prinicia la versión íntegra de Grindhouse en España. Así, en el Festival de Cine de Sitges podríamos ver en exclusiva, el proyecto de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez tal y cómo se concibió en su momento: dos pelis por el precio de una, surtidas de varios trailers falsos, imitando de alguna manera a las sesiones dobles de cine exploitaition de los 70.


Pero para ello aún quedaba bastante, así que disfrutamos de la espera visionando dos joyas: Los Cronócrimenes, notable debut en el largo del famoso cortometrajista Nacho Vigalondo, y I'm a Cyborg, but that's ok, del aclamado director Park Chan-wook, artícife de obras como Old Boy. Además, ambas proyecciones estuvieron ensalzadas con la presencia de sus directores, cosa que da aún más alicientes para hacer acto de presencia junto a las centenares de personas que llenaban el audiorio del Hotel Melià.



Finalmente llegó el momento que todos esperamos, y aún con bastante retraso, disfrutamos al fin de Grindhouse en todo su esplendor. Para ello, nada mejor que estar acompañado de las guapísimas Zoë Bell y Sidney Tamiia Poitier, que al contrario que otros invitados del festival (como el mismo Park Chan-wook), aguantaron hasta el final de la proyección (sobre las 5 y media de la mañana) y se hicieron agunas fotos con los asistentes (y yo me hice con un par de autógrafos suyos). De las diferencias entre esta versión de Grindhouse y lo que se ha podido ver en España, hablaré más adelante. Os dejo con un video de la presentación de la película en el festival que espero que os haga sentir allí, y que reflejan mejor que mis palabras todo el ambiente y las sensaciones que vivimos.

13 comentarios:

Nolov dijo...

Quiero romper una lanza en favor de Edu Soto (el conocido "Neng" de Castefa) y David Fernández. Gran corto con el que nos deleitarona durante la espera de Grindhouse. Estuvo Edu en la presentación, junto con el director. Nos hizo divertir tanto en su presentación, como con su intervención en el corto "... y gracias".
Un saludo al futuro "mortadelo".

Nolov dijo...

Y... grindhouse, de otro planeta! Tremenda noche (y casi mañana) de cine de terror en sesion doble.
Valió la pena ir, aunque se echara en falta la presencia de Quentin. Fue bien suplida por Zoe y compañia.

gism dijo...

Nadie comenta nada de Sukiyaki Western Django? porque la peli es divertidisima, se nota que a Miike todavia le quedan muchos trucos. Y Tarantino tiene un papel que levanto ovaciones y carcajadas en el publico.

Isma Ruiz dijo...

Sukiyaki Western es un PELICULON! Para mi, lo mejor que ha hecho Miike hasta ahora ( y soy un gran seguidor suyo, eh? )

Y en cuanto al papel de Tarantino, tambien, de sus mejores papales como actor.

Recomiendo 100% la película
--------------------------
www.myspace.com/isma_beibi

Dani Lebowski dijo...

¡Yo estaba presente y doy fe de lo que decís!

El pase fue enorme.

Anónimo dijo...

ZOE BELL tiene un polvazo!!!

Machete dijo...

Fue impresionante y es curioso salgo en una de las fotos...

Indeep dijo...

Por cierto, de Sukiyaki no hablo por que finalmente no pude ir a verla.

Si a alguien le apetece hacer un breve análisis de la película y de la intervención de QT, es bienvenido para publicarlo en el blog.

Saludos.

MarsellusWallas dijo...

Qué envidia me dáis, cabronazos!!! Ostia puta, me han dado una jodidísimas ganas de haber estado allí. Lo mejor ha sido el jodido comentario de la meada XD

Nolov dijo...

Lo de la meada fue lo mejor.. seguro que Quentin se lo dijo a Zoe. Pondria la mano el fuego..
Por otro lado, alguien sabe del cierto cual de los 4 trailers tiene intencion de convertirse en pelicula? Segun el boletin oficial del Festival de sitges... "Machete" podria convertise en pelicula.
Ojalá sea cierto! Machete!! nuestro heroe!

Anónimo dijo...

Efectivamente, Machete parece que será peli finalmente. Ojalá, y sea pronto.

Qué envidiaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

¿y que tal los cortos de Fernando Guillen y Edu Soto?...

Juan Antonio dijo...

Pues mira por donde ese día estuvimos los dos en los mismos pases! Sukiyaki, sencillamente genial! Yo estaba sentado en pasillo y me pasaron las dos féminas rozando! No veas el perfume que despedían. De los cortos, el de Guillén Cuervo, que en verdad era de estudiantes, correcto. El de edu soto muy divertido.