viernes, septiembre 07, 2007

Videos con las referencias de Kill Bill

Kill Bill es una de las películas con mayores homenajes y guiños cinéfilos. A veces da la sensación que cada plano es una referencia a una parte de la historia del cine. Anteriormente ya hablamos de las similitudes de Kill Bill con Lady Snowblood y They Call her One Eye, y ahora tenemos para todos vosotros una serie de videos muy interesantes de diversos films. No los vamos a comentar, queremos que vosotros mismos digáis en los comentarios en que partes de Kill Bill se hace referencia a ellos.













Más videos en este canal de YouTube.

17 comentarios:

the man without eyes dijo...

que gran peli Il mercenario Salario para matar con uno de mis grandes idolos, el gran Franco Nero.
Y el tema músical es de mis preferidos de Morricone.

La segunda peli no la conozco . Me podeis decir el tíulo

trinux dijo...

Más interesante que decir en que parte de la película aparece la referencia, ya que son explicitas, es poner los títulos de las películas de los vídeos que muestras. Sobre todo para beber de las mismas fuentes ;-)

jodido marvin dijo...

"Salario para matar", "Five fingers of death", "Samurai fiction", "Centauros del desierto", "Domingo negro" y la serie de televisión "The green hornet": no es que yo sea muy listo, es que al acabar cada video, si picas, pone a qué peli pertenece.

jodido marvin dijo...

Por cierto, "El jueves" de esta semana tiene como poster central una sublime caricatura de Kurt Russell como "Stuntman Mike".
Aquí podeis echarle un pequeño vistazo: http://www.eljueves.es/revista/revista.aspx

Kahuna dijo...

'L´Arena' es uno de los mejores temas musicales de Morricone y de la historia del cine.

Mia dijo...

Pasada de vídeos!!!

Esto te pasa por kerer andar jodiendo con los yakuzas! Vuelve a casa con tu madre!!

Pablo dijo...

Ey! Muy bueno eso, Indeep. Creía que vería el duelo final de Hasta que llegó su hora (once upon a time in the west), película de la que Tarantino calca plano a plano la secuencia para dar a luz el duelo de katanas entre La novia Y O-Ren Ishii! Saludos a todos, compis.

Pablo dijo...

Por cierto, ya sé que esto no debe decirse, pero como estamos en el mejor blog de Taratino en España presupongo que todos habéis visto ya Death Proff en el cine, por lo tanto ya habéis cumplido con vustro compromiso para con la taquilla. ¡Hay una copia relando por el emule en calidad dvd, con sonido de cine en español, pero en calidad DVD y es el montaje europeo!! Que Tarantino y los Westein me perdonen... jeje.

Indeep dijo...

No lo he comentado en primerísima plana para no joder mucho a Aurum.

De todos modos, yo pasaría del montaje con el audio del cine en castellano y me iría de cabeza al ripeo en inglés, con un audio perfecto y como Dios manda.
Y ojo, no estoy en contra del doblaje, que en este caso lo veo bastante bien. Pero la traducción que han hecho en muchas partes es bastante mala y pierde mucho.

rafadalton dijo...

Qué gran post! No lo había podido ver con calma hasta ahora.

video 1)
Qué gran escena la de Salario para matar (Il mercenario). No la conocía. Muy interesante, con Terence Hill y Jack Palance! Referencias: El arma de Go Go Yubari; la música, off course; el duelo (kill bill).

video 2)
La primera muerte es calcadita a cuando en Pulp Fiction, Butch se carga al colega de Zed con la katana. Y bueno, obvios los zooms+ música de Ironside (Kill Bill)

video 3)
Kill Bill total. La misma katana, la escena de las sombras en la casa de las hojas azules...

video 4)
no lo he pillado :-(

video 5)
Elle Driver, Kill Bill

video 6)
Máscaras y música...Kill Bill

Indeep dijo...

El cuarto video hace referencia a la parte en blanco y negro de Kill Bill Vol.2, en el ensayo de la boda de The Bride.

jodido marvin dijo...

El protagonista de "Salario para matar" es Franco Nero, aunque reconozco que aquí se da un aire impresionante al Terence Hill... lo mejor, sin duda, la peluca con ricitos que me lleva el gran Jack Palance.
Lo acojonante de Tarantino es que consigue que "L'Arena" parezca hecha expresamente para la escena del enterramiento de "La novia", sacándole incluso más partido que en el film original.

rafadalton dijo...

@jodido marvin
sí señor, Franco Nero. Se parecen, eh? Aunque hay que reconocer que Terence Hill era más rápido
;-D

lee jun fan dijo...

No recuerdo q musiquila era. Pero al principio de El Bueno, El Feo y El Malo, hay 1 temilla de Morricone q suena en Kill Bill.
Katooooooooooo!

Anónimo dijo...

El homenaje a The Searchers está muy pillado por los pelos. Yo incluso diría que no hay tal homenaje.

lee jun fan dijo...

Pegadle 1 vistazo a sto: www.youtube.com/watch?v=VfrwI0THkFo
Fijaros en el minuto 2:55 y en el 5:20, en vez d 1 katana, el nunchaku.

Anónimo dijo...

yo tp entiendo mucho y no se de que año sera, pero el duelo del primer video me resulta sospechosamente parecido al de la muerte tenía un precio. ¿O esque me estooy volviendo loco?