miércoles, septiembre 05, 2007

Tarantino rechaza el remake de Hawaii 5-0

Según comentan en Hollywood North Report, parece ser que le han ofrecido a Tarantino el dirigir la adaptación cinematográfica de Hawaii Five-0, una famosa serie de detectives de los 70. La respuesta de Tarantino a la propuesta ha sido bastante contundente:

Mi socio Lawrence Bender estaba con un tio de la Fox o la Warner o uno de esos, y dijeron que debería dejar lo que estaba haciendo porque me encantaría ese proyecto. Intenté ver el viejo serial, pero apestaba. Ni siquiera me gusta Hawaii.

Así pues, podemos respirar tranquilos: su próximo proyecto seguirá siendo Inglorious Bastards, su film épico ambientado en la II Guerra Mundial.

Vía Uruloki y Starscafe.

10 comentarios:

DavidMadrid dijo...

"Intenté ver el viejo serial, pero apestaba. Ni siquiera me gusta Hawaii"

JAJAJAJA Como si le oyera. Pues eso, que siga con sus proyectos y se deje de remakes de series.

Mia dijo...

Qué majo!!

Anónimo dijo...

Qué crack! jajaja

Por cierto, he leñido una entrevista que le hicieron estemes en una revista que tenía por ahi perdida mi madre y Quentin decía quelo próximo que haría sería UN SPAGHETTI WESTERN EN TODA REGLA. Me explico: el entrevistador decía: "parece que con Death Proof ya se te ha acabado el cupo de géneros que te marcaron para homenajear..." QT responde: "No, aun me queda por hacer un Spaghetti Western. Es lo que he venido haciendo en todas mis pelis pero camuflado. Ahora toca hacerlo de verdad." Habla de que guardará relación con Doce del Patíbulo, y que mostrará lo que nadie se ha atrevido a mostrar de la etapa más vergonzosa de los USA, la esclavitud. Dice que en USA sienten demasiada vergüenza de lo ocurrido y que en el extranjero tienen miedo a reproducirlo. Por eso dice ser el 'tío perfecto' para hacerlo. Porque se la suda todo lo que puedan decir de él. Dice que llevará a la pantalla a esos 'GLORIOSOS BASTARDOS'. Es decir, parece que se refiere a Inglorious Bastards -doce del patíbulo, su próximo proyecto, 'gloriosos bastardos'...-, pero sin embargo, no la ambienta en la II GM, como lo ha hecho siempre, el último lustro. Lo que dice retratará es un episodio anterior. Otro detalle interesante es lo del 'spaghetti western en toda regla', no era lo que esperábamos, ¿No?
Tampoco esperaba una crítica a los USA.
Pero lo que más me choca es la trama. La sinópsis que relata en dicha entrevista no tiene NADA que ver con lo comentado hasta ahora, ni con Doce del Patíbulo. "Un esclavo se escapa y bla bla...". No tengo la revista a mano. Estoy diciendo todo de memoria, pero eso es lo más interesante que comenta. Me llamó tremendamentela atención.

Indeep dijo...

Yo también leí eso, pero supongo que re refiere a un proyecto diferente a Inlorious Bastards.

De todos modos Tarantino habla mucho y luego...

GeckoBrother dijo...

Pero... ¿Tarantino y Lawrence Bender no rompieron relaciones profesionales hace ya unos cuantos meses?

rafadalton dijo...

¿qué revista era esa?

¿recomendais alguna revista que traiga algún buen reportaje de Death Proof? El Fotogramas de septiembre sólo trae un par de páginas

otrosí
me encantaría ver un spaguetti western de QT. I aunque mis dos pelis preferidas de él son de gangsters (Pulp.F. i Res.D.), me gusta la idea de que quiera cambiar tanto de registro, ya que género que coje, género del que hace un verdadero homenaje con su estilazo.

Quien quiera hacerse una idea de lo que podría ser, que vea la primera escena de Hasta que llegó su hora. Tarantino ha bebido de esa peli, sin duda.

Indeep dijo...

Eso tenía entendido yo también Gecko, aunque la verdad es que no se bien como acabó la relación entre QT y Bender.

Mia dijo...

A mi Lawrence Bender me cae muy bien... qué pasó??

Anónimo dijo...

Hombre, la verdad es que no parece que se refiriese a Inglorious Bastards, no tiene nada que ver, pero como daba a entender que podía ser su próximo proyecto, y mencionaba a 'Doce del Patíbulo', y decía 'Gloriosos bastardos' -aunque inglorious sería 'sin gloria-, pues daba la sensación de que podía estar refiriéndose a la tan esperada IB. Aunque tanto la trama como el estilo parecía no tener nada que ver. En realidad yo tampoco creo que estuviese hablando de Inglorious, pero bueno.
Además, es cierto que todos sabemos que a Quentin le gusta demasiado hablar, pero luego de lo que dice a lo que hace... En fin, habrá que esperar. Yo quiero que haga las dos, cuanto antes. A ver si resucita al Spaghetti western, para cuando la ruede -si lo hace- muerto hace 40 años. Seguro que lo puede hacer.

Yo también creía que Bender y Tarantino habían roto relaciones. Parece que no era del todo cierto, aunque por lo que dice, le mandó a tomar por c*lo con lo de Hawaii, aunque supongo que de buen rollo.
A mí también me caía bien Bender. Era un tipo majo. Y un personaje muy curioso.

K.Brohn dijo...

Hace tiempo leí en algún sitio que no recuerdo unas declaraciones de QT sobre "Inglorious Bastards", cuando ésta se suponía una historia ambientada en la IIGM, en las que decía que la película tendría el tono y el estilo de un Spaghetti Western en el que se mostrarían sin pudor las burradas cometidas en la Europa que sirvió como escenario al conflicto, tanto desde un bando como desde otro, y que eso iba a disgustar a bastante gente.

Sabiendo ya que los proyectos de Tarantino mutan bastante durante su gestación y atendiendo a lo que se reproduce de esa entrevista, la cosa podría ser (insisto en lo de podría) que QT se esté pensando ambientar la peli en tiempos de la Guerra de Secesión, probablemente con todo el rollo del mítico oro sudista por el medio. Eso le permitiría perfectamente introduicir una estructura a lo "Doce del patíbulo", hacer un genuino western y añadir grandes dosis de amoralidad humana (porque fue un momento realmente brutal), que al fin y al cabo es lo que siempre ha querido hacer con "Inglorious Bastards" y una de las características esenciales de tantos y tantos westerns europeos.

Ya veremos