miércoles, septiembre 19, 2007

Encuesta: ¿Planet Terror o Death Proof?

Otra encuesta más en Tarantinospain. Por fin se estrenó Grindhouse en nuestro país, aunque separada en dos partes. Ahora que ya hemos tenido tiempo de digerir y revisionar las dos películas, es el momento de escoger vuestra favorita. ¿Cuál es mejor? ¿Con cuál os quedáis? ¿Planet Terror o Death Proof?

Como la anterior vez, podéis votar en la columna de la derecha.


27 comentarios:

etes dijo...

Acaso lo dudais!???

Planet terror es genial!, pero es k death proof es un peliculon de esos que no se olvidan facilmente!
¿Quien dijo k era una peli menor de tarantino!??

Ivan aka Imazur2002 dijo...

un poco ventajista la encuesta teniendo en cuenta la temática del blog, no? jeje, yo me quedo con Planet Terror.

Indeep dijo...

ueno, ya bastante fan de Tarantino decepcionado. Veamos hasta que punto es eso cierto. Evidentemente ganará Death Proof, pero no creo que sea por goleada.

00podcast, un podcast de cine dijo...

Me temo que no voy a ser imparcial, como comentamos en nuestro podcast, sólo he visto Death Proof y me ha gustado tanto que de alguna forma me desdigo de lo que pensaba al criticar el estreno separado.

La película de Tarantino por si sola con metraje adicional es una delicia, llena de homenajes y auto referencias que para los fans es imprescindible, prometo ver Planet Terror por si vuelvo a desdecirme :), igualmente creo que la mejor opción hubiera sido estrenar las dos con el metraje adicional y pasar una tarde auténtica de cine de palomitas.

Tomeu (00podcast)

Riptor dijo...

Aunque me han encantado las dos, creo que me voy a quedar con la propuesta de Rodríguez, mucho más loca y divertida.

joe cabot dijo...

Aunque no me ha gustado del todo, mi voto va para Death Proof (ya os podeis imaginar lo que pienso de Planet Terror...).

Machete dijo...

es una decision muy dificil por lo tanto me quedo con Grindhouse XD

jules winnfield dijo...

Apoyo a Machete,ni Death proof ni Planet Terror,yo me quedo con Grindhouse :).

alejandro dijo...

Prefiero Death proof, es genial me encanta y cuantas más veces la veo más me gusta, en cambio Planet Terror es una pelicula es una pelicula de videoclub.
Si tarantino hubiese dirigido planet terror otro gallo cantaria

Sr. Rubio dijo...

Como ya dije, las dos son grandes películas. Grindhouse seria la opción que marcaaria si estubiera, pero como no està (Y hasta Sitges no voy a podedr ver-la en formato Grindhouse), me decanto por Death Proof.

jinetepalido dijo...

Yo me quedo con las dos. Por cierto, es la primera vez que escribo un comentario en este blog.

Aprovecho la ocasión para decir que tengo un programa de radio llamado sunset boulevard y que emite en www.artegalia.com, lo podéis descargar en su archivo de programas... comento esto porque en los días previos al estreno de grindhouse en España grabamos un especial sobre Tarantino y Robert Rodriguez y a lo mejor os interesa y os divierte escucharlo y publicitarlo en el blog.

un saludo.

Anónimo dijo...

pues yo me quedo con la de death proof, supongo que por que esa la vi con unos amigos en el cine y la otra la he visto tirado en mi habitacion y no es el mismo ambiente

Mia dijo...

Esta pregunta ya la hice yo en mi blog.
Planet Terror!!!

Mia dijo...

Por cierto, en la revista Club Cultura de la FNAC tenéis una entrevista súper guapa con Quentin hablando de Grindhouse, y me he tomado la libertad de postearla. La tenéis en mi blog por si a alguien le interesa.
http://novotelmusicaycine.blogspot.com
(No está escaneada, así que se lee perfectamente ;))

Un saludo!!

jules winnfield dijo...

Venga como veo que va con mucha ventaja Death proof y he hecho trampa antes,me mojo y me quedo con Planet terror,aunque por poquito xD.

Josmachine dijo...

Planet Terror me pareció una pasada y la disfruté como un enano, pero es que Death Proof me dejó tocado. Evidentemente, esto hace que se incline la balanza. Ahora bien, me quedaría con Grindhouse si nos hubiesen dado la oportunidad, leñe.

Jose dijo...

A ver...

Las dos pelis me encantan y Death Proff es genial. Pero creo que Planet Terror es más fiel al estilo Grinhouse.

Dani Lebowski dijo...

Vaticino una victoria aplastante para Death Proof...

jules winnfield dijo...

Reservoir dogs 2 disc-especial edition-15th anniversary sigue en venta signores!


Carlosdnr1@hotmail.com

alex dijo...

pulp fiction

Mr. X dijo...

Tras analizar calmadamente la clidad cinematográfica de amabas películas, he de concluir que Death Proof es mejor que la propuesta de Rodriguez Planet Terror. El argumento de la primera, está mucho más elaborado que el de la segunda, por no hablar de otras cuestiones técnicas como planos, calidad del metraje, música, etc.

Parece ser que la película de Rodriguez, ha intentado pecar de original en exceso, y en vez de crear una nueva propuesta, como ocurre en el caso de Tarantino, aunque haga homenajes igualmente, lo que ha hecho es empeorar la idea inicial, y lo que puede ser un "respetable" film de zombies, acaba convirtiéndose en una vulgar cinta que carece de trama y calidad.
Bueno, esta es mi opinión, y para gustos colores jeje.
!Saludos!.

mn dijo...

Death Proof me ha encantado, consigue hacerte sentir un odio y sed de justicia que te llevan a disfrutar con la violencia, a apoyar cada golpe, a desahogarte en cada patada... hasta asusta sentir tanto placer con la venganza. Buenísima, es genial.

Beodo dijo...

Pues no voy a votar porque no lo tengo claro. Es una pregunta parecida a la que te suelen hacer de niño, que a quién quieres más, si a mamá o a papá (bueno... no es lo mismo, en este caso siempre lo tuve claro: mamá).

A ver, creo que Tarantino es mejor cineasta, y aunque visualmente Rodriguez siempre da el do de pecho, sus películas siempre lucen estupendamente, uno es capaz de intuir que el cine de QT va mucho más allá en complejidad.

A mí me encantaron ambas, juntas forman un díptico divertidísimo y espectacular, ahora bien, dos apuntes que son el pilar de mis dudas: al contrario que la mayoría de la crítica, creo que "Death Proof" es más difícil para el espectador. El que va a ver Planet Terror se encuentra con lo que espera, mucho más graciosa que terrorífica, es cierto, pero hay sangre y acción a raudales; resulta francamente entretenida y satisfactoria para los amantes del género.

Por el contrario, el segmento de Tarantino es más inclasificable. ¿Asesinos en serie? ¿Persecuciones de coches? Ambas cosas desde luego, pero su estructura dual, la dosificación de la acción en dos -sensacionales- fogonazos y... esto me lleva al segundo punto: el metraje añadido le sienta bastante mal a DP, o eso me parece a mí. Creo que no era necesario tanto metraje para lo que pretende contar. Seguramente la versión del programa original es mucho mejor, más directa. La versión extendida, creo, le hace un flaco favor. Estoy convencido de ello, vamos (no he visto la versión original, lógicamente).

¿Mejor película? Death Proof. Pero seguramente "Planet Terror" cumple mejor con lo que uno espera de una sesión "Grindhouse".

Cris. dijo...

La mejor sin duda es Death Proof, Planet Terror me pareció la noche de los muertos vivientes...tampoco está tan mal, pero en este caso me quedo con Tarantino.

Anónimo dijo...

PLANET TERROOOOOOOOOOOOOOOR!!!


Viva ROB ROD(ROBert RODriguez)


Jajajajaja

winnie the puke dijo...

Planet Terror, que no solo cumple mejor las caracteristicas de una Grind House, sino que tambien tiene un personaje que es la puta ostia: JT. Desde luego es el mejor de Texas.
Otros grandes aspectos a señalar son la musica que hace que ciertas escenas cobren una tension desagradable suprema (como la agradable parte del contagio del medico). O el hecho de que prevalezcan los antiheroes.
Suprema

Anónimo dijo...

Mejor me parcio death proof, porque planet terror igual que todas las peliculas de robert rodriguez no me convence mucho(no la puedo ver mas de una vez sin ladillarme), mientras que esta como las de tarantino me dejo complacido. Debo admitir que quede impactado cn planet terror cuando la vi por primera vez, es la mejor de rodriguez