lunes, agosto 06, 2007

Rueda de prensa con Rodriguez y McGowan

Seguimos con más material relacionado con la visita de Rose McGowan y Robert Rodriguez a Madrid para promocionar Planet Terror. En esta ocasión tenemos la batería de preguntas que les formularon a actriz y director durante la rueda de prensa previa a la premiere del film. Pero antes de eso, os dejo este enlace que nos pasa Neo con una video-entrevista que les hicieron los chicos de EP3 a la pareja. Y ahora si, os dejo con la rueda de prensa:



Preguntas para Rose McGowan

Rose, ¿qué le parece España?

Me encanta España, tengo muchos amigos en Barcelona. Aunque sí que tuve una mala experiencia allí... mi hermano vino de intercambio a estudiar y su familia no le trataba muy bien, hasta que de pronto me vieron un día en Embrujadas, y la cosa cambió...
Pero en Madrid por ahora han sido todos muy amables. Ayer estábamos cenando en un restaurante donde estaba el alcalde y vino a saludarnos y nos invitó a la cena.

Háblanos de Cherry, tu personaje en Planet Terror, y tu experiencia con Rodríguez y Tarantino:
Mi personaje en Planet Terror, Cherry, es como el hombre del resto de películas. Lo tipico es que muera la chica el principio, y luego el protagonista conoce a otra tía sexy y se va con ella.... pero esta vez no... ¡esta vez salvo al mundo!
Trabajar con RR es genial, es un maestro de la tecnología, la lleva usando muchos años y dispone del material más innovador. QT es otro de los grandes, trabajar con él fue un regalo que sólo se da una vez en la vida, además, ya me había rechazado en dos audiciones, jaja.

¿Crees en los fenómenos paranormales? ¿Eres un poco bruja?
Siempre me han interesado los fenómenos paranormales... y sí, sí que soy un poco bruja, especialmente si con mis poderes pudiera conseguir una buena mesa en un restaurante.

Preguntas para Robert Rodriguez

Robert, qué le parece que en España se hayan separado las películas quedando en el olvido el proyecto Grindhouse?

Cuando vendimos el proyecto a los Weinstein la idea inicial era hacer sólo la sesión doble en países de habla inglesa, EEUU, UK, Austalia... ya que el resto de países no estaba familiarizado con las sesiones dobles de este tipo de películas. Aún con todo, sabíamos que era un proyecto muy arriesgado, y en EEUU no ha funcionado bien. Creímos que ofreciendo dos películas por el precio de una la gente lo trataría como una especie de regalo, pero no fue así... con lo cual, la decisión de estrenarlas por separado en el resto del mundo fue inminente, además de sacarlas por separado también en DVD.

¿Sigue manteniendo los presupuestos de sus películas bajos?
Me gusta mantener bajos los presupuestos de mis películas, de este modo es mucho menos arriesgado, ya que no hay tanto dinero en juego, y se tiene más libertad. De este modo puedo hacer una película protagonizada por una tía buena con una metralleta en la pierna sin que nadie me diga nada.

Robert, ¿qué es lo que te atrajo de las películas de Romero?
Lo que me atrae de las películas de George A. Romero es el caos que se produce en cada una, cómo reacciona la gente ante el miedo, ante una catástrofe. Es similar a catástrofes como un huracán, o el 11S, todas ellan hacen que al final nos volvamos locos.

¿Por qué rueda en digital?
Empecé a rodar en digital porque estaba harto del celuloide. Esta es mi 7ª película en HD y nunca más volveré hacia atrás, el celuloide es algo muy limitado. Es como cuando pruebas un Jaguar... ya no quieres volver a conducir cualquier otro coche.

¿Qué opina del cine como concepto social en lugar de ir al cine a ver una película?
Veo cercano el fin del cine. Mucha gente ya tiene home-cinemas y DVDs donde pueden ver las películas muy bien, a muy buena calidad, incluso mejor que en algunas salas de cine. George Lucas y yo lo hemos hablado mucho, incluso me he atrevido a hacer películas en 3D, ¡es una nueva experiencia en el cine! De todos modos, por muy grande que sea tu pantalla de casa, nunca es como la del cine, y la gente siempre preferirá salir a la calle con los amigos y ver el espectáculo.

Hemos oídos que tu próximo proyecto es un remake de la película Barbarella, de nuevo, con Rose como protagonista, así como que ya tienes el guión de Sin City 2, ¿cómo estan ambos proyectos?
Actualmente estamos centrados en Barbarella, terminando su guión. Barbarella será una película de sci-fi (ciencia-ficción) que necesitará mucha preparación, pero aún no hemos hecho casting ni nada. Aún con todo, el guión de Sin City 2 también está acabado. Siembre tengo varios proyectos para ir barajando entre ellos, por si uno no sale bien o hay cualquier problema.

¿Promociona el cine latinoamericano?
Sí, siempre contacto con actores latinos porque creo que tienen mucho talento. Muchos de ellos quieren llegar a Hollywood, pero están muy indefensos, así que de este modo les ayudo y les echo una mano. Actualmente estoy desarrollando los efectos especiales de la película Santos, de Nicolás López.

¿Es cierto que ha rodado la película de Machete?
Machete todavía NO está rodada, pero en principio empezaremos en unos meses. Tengo el guión escrito desde el 93 y Danny Trejo me llama todos los dias diciendo: Robert, Robert, vamos a ponernos a ello! ¡estoy en mi mejor forma! ¡estoy mejor que nunca!" Así que sí... en breve nos pondremos con ella.

¿Cuánto de ironía hay en Planet Terror?
Toda la película transcurre entre esa fina línea en la que te planteas si cada escena es de risa, de miedo o es asquerosa. Hay decenas de cosas surrealistas que, en principio, no deberían pasar en una película... niños muriendo, el pito de QT derritiéndose... pero esto es lo que caracterizaba a este tipo de películas. Sus directores eran inexpertos y no sabían cuando parar, y a veces se pasaban. Así que yo también quise pasarme. De todos modos, lo más gracioso de todo es conseguir que los actores se lo tomen en serio y nos den una interpetración creíble de los acontecimientos.

Dices siempre que te mueves en bajos presupuestos, pero tus últimas películas no son tan baratas.
¡Ja, te engañé! Platet Terror es más barata que Sharkboy, Spy Kids 1, 2, 3... Sin City sí que fue más cara, puesto que había muchos efectos especiales y tenía un muy buen reparto. Pero sigo pensando en gastar muy poco en mis películas.

¿Alguna vez ha pensado en hacer películas familiares "normales"?
Hum.... actualmente hago películas o para niños muy niños, o para adultos muy adultos... así que... sí, puede que un día haga algo que esté en el medio.

Tu hijo aparece y muere en Planet Terror. ¿Por qué lo elegiste a él?
Cuando quería a un niño para que muriera en la escena, los productores me dijeron que era algo complicado, que habria que explicarle al niño que era una película y que podría traumatizarle de por vida el verse morir en la pantalla...y entonces pensé que quien mejor que mi hijo para traumatizarle, jaja. Tengo el resto de mi vida para explicárselo.

¿Cómo fue la experiencia de tener, de nuevo, a Tarantino como actor?
QT es otro niño. Ya lo pasé genial con su actuación en Abierto hasta el Amanecer. Esta vez, en uno de los ensayos QT leyó el papel del violador, sólo porque aún no teníamos a ningún actor decidido, y su interpretación nos gustó tanto que se lo ofrecimos. Al principio no quiso, pero con el tiempo le fuimos convenciendo y ahí lo tenemos en la película.

Inicialmente Grindhouse iba a ser suya, con las dos películas dirigidas y escritas por usted, ¿qué queda de ese proyecto?
Sí, es cierto. Inicialmente tenía dos historias en mente, pero no fue hasta que un día fui a casa de Quentin y empezamos a ver posters de películas de sesiones dobles, y DVDs de películas de ese estilo. Ahí empezó a forjarse la idea. Salió la idea de hacer dos películas, con fake trailers entre medias... y finalmente decidimos dirigir cada uno una película.

¿Veremos una Grindhouse 2 nacida de esos fake trailers?
Nuestros amigos vinieron a rodar los fake trailers y se lo pasaron tan bien que, al final, todos querían rodar sus respectivas películas! Pero de momento son todo deseos y no hay nada... pero todo puede ser...

Actualización: Vía MundoDVD os dejo con el video de parte de la rueda de prensa, cortesía de la revista Maverick:



Gracias a Vito por la transcripción de la rueda de prensa y la foto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me llamo txetxu,bueno ace muxo ke no escribo aki,desd la ee d pulp fiction pa intersarme por lo del folleto.espero k esta vez alguien pueda responderme.
era solo para preguntar porke en la pelicula de robert rodriguez planet terror" en el cartel la actriz esta d embrujadas...serie ke nunka me gusto y me parecen pateticas las 3...porke esa tipa lleva la metralleta en la pierna izkierda en el cartel?y porque si no me equivoco la lleva en la pierna derecha en la peli?si corresponde con algo del guion ke desconozca es posible porque no vi la peli,solo vere death proof.esta me la bajare pa ke se joda.
bueno agradeceria que alguien me conteste.gracias por anticipado y un saludo cordial a todos los seguidores y mi mas sincera felicitacion para el creador de este blog.

Mia dijo...

Decirte que eso puede ser un fallo o un error adrede. Y creo que es un error adrede.
Y respecto a lo de "la actriz esta de embrujadas... esa serie que nunca te gusto"... lo hace pila bien y es pila buena actriz.
Y la serie mola un huevo.

"Me llamo Mulo, y hablando no podrás salvar tu culo."

the man without eyes dijo...

muy interesante la rueda de prensa. pensaba que al final barbarella no llegaria a nada , pero parece que si la hara, lo cual no me llama demasiado , pero bueno tratandose de robert , no sera una barbarella normal .
yo estoy deseando que haga sin city 2.
ojala hubiera mas directores como robert , que arriesgan en su cine constantemente

chiconuclear dijo...

El remake de Barbarella puede ser MUY interesante, la original es una delicia pop y Robert puede hacer algo grande rehaciéndola.

Y esperemos que Machete se ruede rápido, porque hay más ganas que nunca.

Onete dijo...

Gran noticia eso de que definitivamente si se vaya a rodar Machete. Creo que puede ser una película resultona con mucho humor. Respecto a Barbabella...espero que lo hagan rapido para continuar la saga de Sin City XD.

Mia dijo...

Muy way el video!!
Robert, vago, ya podías haber hablao en español.

Vito dijo...

ya explicó que NO es mexicano, sino de san antonio, texas. chapurrea castellano un poco, pero no lo suficiente como para entender y responder preguntas fluídamente ;-)

Arkón dijo...

Pues sabiendo que El Mariachi se rodó directamente en español, con todos los actores hablando en español, y con el guión en español, yo pensaba que el cabronazo este se defendía mejor en nuestro idioma XD

P.D.: ¡Pero que guapa está Rose McCowan sin maquillaje (o con muy poco)!

Juan dijo...

Maravilloso homenaje a aquellos añorados " programas dobles " en los que, los que tenemos ya cierta edad, asistíamos al visionado de filmes de Serie, no ya " B ", sino " Z ", no va a dejar a nadie impasible. La gran mayoría no la soportarán. Pero para los que disfruten con ella, será una de esas películas que, con toda justicia, reciben el cariñoso apelativo de " filmes de culto ".

Me ha paredico extrordinaria. Como complemento a la información que aquí aparece, podéis leer en este Post la que se ha armado en varias Salas ( en una de ellas me encontraba yo presente ), al levantarse varios espectadores y dirigirse hacia las taquillas, con una cara muy parecida a la de los numerosos zombies de la peli, exigiendo el reintegro del dinero de su localidad, ante el " catastrófico " y " lamentable " estado de la copia que estaban exhibiendo.

Éstas cosas sólo pasan en España, jajaja.

http://lestat-missionimpossible.blogspot.com

Un cordial saludo.