jueves, agosto 23, 2007

La Niña, un corto a lo spaguetti-western

Pablo Otero me pasó hace poco su cortometraje La Niña para que lo viera y le diera mi opinión. Y como me ha gustado mucho quiero compartirlo con todos vosotros. El corto cuenta una sencilla historia, la de una venganza a través de los ojos de una niña, y está aderezada con un gran acabado visual y un excelente diseño de producción. Notaréis además ciertas influencias de Tarantino y Rodriguez, especialmente de Kill Bill Vol.2 y la trilogía de El Mariachi, que beben, y mucho, del spaguetti-western. Desde Tarantinospain esperamos que os guste el cortometraje y le deseamos la mejor de las suertes a su director.


14 comentarios:

Pablo dijo...

Muchísimas gracias, Indeep. Te debo una.

the man without eyes dijo...

pedazo corto . ma ha parecido magistral. he visto infinitud de cortos que homenajean el spaghetti western , pero ninguno le ha conseguido dar un estilo tan propio y personal como este. sin dudas una gran joya el corto .
ojala que ganes premios , porque el corto lo merece .
fantastico , he disfrutado de lo lindo viendolo.

Indeep dijo...

Yo creo que ahora lo que ha de hacer es presentarlo en todos los festivales posbibles. Auguro una buena acogida :)

Anónimo dijo...

Si el legado de Leone se reduce a Tarantino, pobre legado del spaghetti!!!

MIa dijo...

Qué guapo!!!!!!
Mu bonita la canción del final!!
Te felicito, pablín!!

Nieves dijo...

Peaso de corto señores!! Este chico tiene futuro háganme caso y quédense con su nombre, porque acabarán viéndolo en muuuuchos sitiosss...Felicidades Pablete!!!

Mia dijo...

EL TRAILER DE DEATH PROOF EN LA TELEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!

ERIVAN dijo...

Eso es lo malo, que el spaghetti western esta en base a lo de Tarantino no en si a un buen spaghetti western como el de Leone el unico que ha logrado sostener al genero en su decadencia.
El corto es bueno, debo aceptarlo, pero la esencia es familiar y mal copieada, tienes futuro.

ERIVAN!

Saludos.

Julio Alberto dijo...

Buen corto.
Felicidades.Me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Aqui elanor desde valencia, sip yo vi el corto y me gusto mucho como estaba rodado, y mira que yo western no soy mu fan que digamos ^^*, y lo dicho que parece de superprofesional ^^*

rafadalton dijo...

Hasta hoy no pude verlo. Está muy bien. A la madre le sale el tiro por la culata, no? Si es así, porqué? El padre había preparado el arma por si la robaban los malos?

Pablo dijo...

rafadalton: El padre es algo así como un romántico de las tradiciones, jeje Cree en los duelos a la antigua usanza, es decir, dos vaqueros, dos revólveres y dos balas. Y resulta que al final, la que falta al respeto a esa tradición acaba siendo su hija mayor. De modo que al final se acaba dando a entender que no hay ni malos ni buenos, sino peña que busca venganza entre unos y otros y que, por su culpa, acaban por convertir en una criminal a la pobre niña de 12 añitos. Sé que todo esto es difícil de contar en 12 minutos, pero también metí bastante simbología como el pañuelo rojo (simbolo de violencia y venganza), el traje blanco de la niña (pureza, libertad)... Gracias por verlo! Saludos a todos. Por cierto, ya vi Death Proof y opino lo mismo que ya auguraba: está mucho mejor la versión extendida ya que desarrolla muchísimo más los personajes.

kurly dijo...

hola, espero que disfruteis de este corto de Pablo como yo lo he hecho tanto en su resultado final como en el proceso de realización y montaje.

Gracias Pablo

AndrewDasz dijo...

He sido invitado para participar en la segunda parte del cortometraje, que tendra como nombre NEXO...
Proximamente podran juzgar con sus propios ojos el resultado.

Andrew Dasz
www.kungfugrupo.com