miércoles, agosto 29, 2007

Grindhouse íntegra y Tarantino en Sitges

Lo he insinuado en más de una ocasión, pero como el número de fuentes que me lo confirman se multiplican ya lo podemos decir con tranquilidad. El Festival de Sitges, el evento cinematográfico más importante del año en Catalunya, tiene la seria intención de estrenar la versión íntegra de Grindhouse. Naturalmente estamos hablando del montaje americano, la doble sesión en la que se proyectaron juntas Death Proof y Planet Terror, además de un buen puñado de fake trailers inéditos en nuestro país, a excepción de Machete. Y curioso que sea esta la versión íntegra, cuando en realidad ambos films tienen menos metraje que las versiones que se han ido estrenando en el resto del mundo. En todo caso, se podrá ver el film por primera vez en España tal y como fue concebido originalmente, aunque sólo sea en el marco de este festival.

La noticia no acaba aquí. No sólo se tiene intención de estrenar la película sino que además se quiere invitar a Tarantino y Rodriguez al festival. Una grata sorpresa ya que QT no va a venir a presentar Death Proof a España, algo que ha decepcionado a numerosos fans que han visto como su gira europea acababa en los Pirineos. Y poco más que decir. Nótese que en todo momento hablo de intenciones y no de hechos. Hasta donde yo sé el acuerdo aún no está cerrado, y no sería la primera vez que Tarantino deja plantados a los de la organización de festival. En todo caso, si todo llega a buen puerto Tarantinospain intentará estar al pie del cañón. Este año el Festival de Sitges se celebra del 4 a 14 de octubre.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ya se k no tiene k ver pero creo k el final de death proof es uno de los mas perturbadores y mas desoladores finales k he visto en muchisimo tiempo quiza se a por el papel de kurt en otda la peli

Pablo dijo...

Joder, negro! ¿Qué hay que hacer para poder asistir al festival? Si puediera ver la sesión íntegra de Grindhouse con la presencia de Rodríguez y Tarantino...Bufff. Ya puedo morirme tranquilo. Jejeje. Indeep,en cuanto sepas algo seguro, HÁZNOSLO SABER!

Anónimo dijo...

supongo k dejara en estado de shcok el final a los asistentes jejejejej

Anónimo dijo...

El final de death proof es una cagada

Pablo dijo...

Anónimo: Sin destriparle el final a nadie. Sólo dime si es el mismo que el del montaje americano. Supongo que sí. Siento curiosudad.

rafadalton dijo...

Me acabas de arruinar el día, Indeep. He asistido algunas veces al festival de Sitges, pero este año me pilla en vacaciones y estaré fuera. Qué mala suerrrrteeeee!!!!

@pablo
normalmente, a parte de las invitaciones, VIPS y demás, las entradas se pueden comprar en telentradahttp://

Pro supongo qua aún no han salido a la venta. Yo el año pasado fui a ver una peli inglesa de terror (no recuerdo el título) y el director nos hizo una charla antes de la peli y se quedó a verla, pero la gente ni aplaudió al final ni nada, porque la verdad, era bastante mala.

rafadalton dijo...

este es el enlace bueno

telentrada

Mia dijo...

SPOILERS
El final de Death Proof mola un huevo, para las chicas claro. El Stuntman Mike el pobre, queda como un pringao xDDDDD

Vincent_Vega dijo...

Yo tuve la ocasión de ver Hostel hace dos años en Sitges, con la presencia de QT que por cierto iva un poco morao y me quedé con la caratula de Pulp Fiction en la mano para que me la firmara pero no pudo ser, tanto si viene él(lo dudo un poquito) como si no intentaré ir a ver la concepción original del proyecto Grindhouse en pantalla grande.

Peda69 dijo...

A ver si entran en razón y al final sacan en DVD la versión íntegra de Grindhouse, por pedir...:$