lunes, agosto 27, 2007

Death Proof: pase de prensa en BCN

Y al fin vimos Death Proof. Después de seguir durante un año todo el proceso de producción de la película, al fin hemos podido ver el nuevo film de Quentin Tarantino. El motivo es que, tal y como hizo Aurum con Planet Terror, hoy se ha celebrado un pase de prensa de Death Proof en Barcelona. Y esta vez no sólo hemos visto otra genial peli (como si eso ya fuera poco), sino que además nos han regalado una estupenda camiseta de Death Proof. Anécdotas aparte, comentamos brevemente (y sin spoilers) lo que nos ha parecido la película:

Death Proof parece a priori la parte más seria del proyecto Grindhouse. Son muchos los espectadores que por los trailers les daba la sensación de ser el segmento más aburrido, aunque lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Hay menos acción y menos humor, pero lo hay y del bueno. La historia, eso sí, es sencilla (¡sencillísima!), pero lo importante es ver como se desarrolla y observar con detenimiento como los personajes interactúan entre sí. Por que sin duda Death Proof es una de las películas con diálogo más tarantiniano. La mayor parte de su metraje son las conversaciones, excelentemente escritas, que mantienen entre ellas los dos grupos de féminas que aparecen en el metraje. Palabras malsonantes y referencias al cine setentero en boca de atractivas mujeres que son acechadas por un impresionante Kurt Russell.

La interpretación de Russell es asombrosa,capaz de hacernos coger verdadero asco a su personaje, pero a la vez una profunda simpatía. Respecto a las chicas, quizás el primer grupo se queda algo flojo, a excepción de una gran Vanessa Ferlito, que se erige contra todo pronóstico como la más destacada. Del segundo grupo todas están espléndidas, incluída la debutante Zoe Bell. Y las referencias, para mi otro actor más de la película, inacabables. Si Kill Bill es posiblemente la película con más referencias a otros films, Death Proof es la que tiene más referencias a los propios trabajos de Tarantino.

Respecto a comparar Planet Terror y Death Proof es una tarea más ardua de lo que aparenta. Son películas muy diferentes, y aunque ambas tienen momentos de mucho humor y acción, resulta evidente ver cual de las dos tiene más debajo de toda esa capa de falso bajo presupuesto. Aunque son dos propuestas muy diferentes, seguramente será algo que se diga mucho, pero creo que es cierto: Planet Terror homenajea el grindhouse. Death Proof lo reinventa totalmente. Una doble sesión espectacular que por desgracia no hemos podido disfrutar en España como tal. De momento.

16 comentarios:

Jaime Lorite dijo...

¡Guau, vaya suerte! Desde luego, por encima de espartanos, piratas y hombres araña, "Death Proof" es la película que un servidor más ansiaba desde que comenzó 2007. Aunque no la podré ver justo el día dle estreno, sí que tengo claro que pasaré por taquilla. Dos veces mínimo.

Un saludo

the man without eyes dijo...

me alegra que te haya gustado . hasta ahora he leido mas criticas negativas que positivas de la peli, aunque eso para mi no quiere decir nada.
espero que me guste . aunque dificilmente lo haga tanto como planet terror.

en fin , que pena que al final no se haya vivido la experiencia de verlas juntas . hubiera sido algo increible

jandro dijo...

Este Viernes veremos a ver que tal se defiende Death proof con el metraje adicional... Estoy deseose porque llegue el día!!!!

Y es verdad que hay muchas críticas negativas...

Saludos!!

Anónimo dijo...

¡Dios, qué ganas! Ya está muy cerca el día. Una de las pocas preocupaciones que tenía era el doblaje castellano. No j*de los diálogos, ¿no? Eso espero. Por lo demás, también es mi peli más ansada del año. Guau! jaime lorite! eres el que comenta en Tu Blog de Cine? No sabía que fueras tarantiniano! Soy Ander. Y escribo por aquí hace Mucho tiempo en calidad de Anónimo.

Un abrazo!

PD: Jaime, acabo de descubrir tu blog -no sé por qué no lo habré hecho antes-. Es ESTUPENDO! De lo mejorcito que he encontrado últimamente. Enhorabuena, un gran trabajo, sí señor.

Anónimo dijo...

Una pregunta... Si esta incluye el lap dance, deduzco que no hay Carrete perdido, ¿no? Esa fue una de las causas de las críticas negativas... No se supo entender muy bien esa pequeña broma. Pero vamos, solo hay que ver que después, "Las vacaciones de Mr. Bean" fueron un auténtico éxito en taquilla...

Willhelm dijo...

Más criticas positivas en las revistas:

-Cinemania que dice que Death Proof es un film Tarantino 100%.

- Y Fotogramas que dice que la critica en nuestro pais se decanta por Death Proof.

¿Por cierto alguien sabe si hechan por la tele algun making of de Death Proof?.
Saludos.

M dijo...

A mi no me gustó la película en versión USA (Grindhouse) de esta película. LO mejor eran los asesinatos por parte de Stuntman Mike (que no hay muchos, por cierto) y el rollo perdido. A lo mejor con más metraje me gusta más. ¿Podrías decir que partes están alargadas? (si te acuerdas)
Gracias.

M dijo...

En la Sexta dan un making of de death proof el domingo, willhelm.

rafadalton dijo...

Que ganas de verla! Es todo un acontecimiento, el primer estreno de Tarantino desde que inauguraste el Blog. De hecho hablaste de esta peli desde el 1er post.

rafadalton dijo...

Por cierto, si cuando llegue el día consigues entradas para el pre-estreno de Inglorious Bastards (seguro, tu blog es cada día más conocido), podrías sortear una para acompañarte entre los comentaristas asiduos al blog ;-)

Anónimo dijo...

Y el sábado "de madrugada" en telecinco hay otro makin off. E imagino que el sábado por la mañana, en la dos, saldrá un buen reportaje en cartelera.
Y después, por la noche, en la cadena Ser, a las 3 de la madrugada en el programa El cine de Lo que yo te diga. Un programa fantástico de cine, después del programa de Iker Jiménez en radio.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

La pelicula aunke no me parece ni tan electrica como kill bill ni tan buena como jackie brown me parece k hace k te intfascine el personaje de stuntman mike uno de los psicopatas mas interesantes desde un punto de vista antropologico.
Alan

Mia dijo...

Alan y su punto de vista antropológico ains.
A mi me gustó más Death que Jackie Brown, y... de Grindhouse, me quedo con Planet Terror.

KEDAN: 3 DÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!

No PUEDO ESPERAR MÁAAAAAAAAAS!!!!!

Anónimo dijo...

Indeep, ¿viste la peli doblada? En caso afirmativo, habrán dejado los tacos, ¿no? Es que he leído que en los pases en V.O. incomprensiblemente no aparecían tacos en los subtítulos. Supongo que en el doblaje se mantendrán los tacos. Siempre lo han hecho en las pelis de Tarantino y Rodriguez. De hecho en Planet Terror ya han doblado los tacos. No creo que vayan a quitarlos en Death Proof. Esta peli sin tacos es algo que no puede existir.

Un saludo!

Indeep dijo...

La ví en inglés. Que yo recuerde si que subtitulaban la gran mayoría de los tacos.

Anónimo dijo...

Ok, lo comentaba porque lo había leído en un comentario en un blog de cine, en el que el mismo que hacía la crítica -de psedónimo Pliskeen, tal vez os suene-, comentaba luego esto:

"Por cierto, ya que he nombrado lo de la V.O.S., he de deciros que en la proyección a la que asistí, los “fuck” y “fucking” no fueron subtitulados.
Espero que la versión doblada sea como debe ser. Que sería una película de Tarantino sin los tacos? xDD"

Un saludo!