viernes, agosto 31, 2007

Death Proof: deja aquí tu opinión

Tal y como ya hicimos con Planet Terror de Robert Rodriguez, la primera parte del díptico Grindhouse, os dejamos un espacio en Tarantinospain para que nos déis vuestra opinión sobre Death Proof, la nueva película de Quentin Tarantino, que se estrena hoy en España. Nosotros ya hicimos una breve reseña del film desde su pase de prensa en Barcelona, y ahora os toca a vosotros mojaros y decirnos que os parece la nueva obra de QT.


99 comentarios:

Armando Arroyo dijo...

Para empezar, diré que vi ¨Grindhouse¨ tal como debe de ser, en una sola sesión, esto en un cine de los E.U. se que la versión que en España se ve de esta es segmentada, pero para hablar acerca de ¨Death Proof¨ debo decir que es realmente una reinvención del género, no es como las películas qu previamente había visto de este género, sino que es más Tarantino, los díalogos muy inteligentes con una trama bastante fácil de digerir, no muy complicada, excava perfectamente en los datos necesarios para conmenzar a conocer a los pesonajes, no le da un protagonismo estelar a alguna de las chicas [salvo el caso del debut de Zoe Bell], sino que nos deja elegir a una como nuestra favorita.
Debo decir que la película puede ser considerada como aburrida por gente que sólo va a verla por la violencia*que se ve en los trailers o por ser un estreno más en cartelera, sin conocer el motor que impulsa a la cinta, o mucho menos a la mente detrás de la misma. En mi opinión es una película muy emblemática, ya que contiene la mayoría [por no decir todos] los toques de Tarantino, Fetiches, Cigarrillos, etc; Le doy 5 estrellas, me pareció excelente [no tediosa eh!] ... pero es sólo mi opinión si gustan emitir un comentario, les recomiendo verla.

Mia dijo...

HA LLEGADO EL GRAN DÍAAAA!!!!!!
YA FALTA MUY POCO!!!!!!!!!!!!!!!

Fear dijo...

A mi me ha gustado mucho la pelicula, incluso mas que cuando la vi en sesion doble. Las escenas adicionales estan curiosas y aportan bastante a la pelicula, sobre todo al nexo entre Planet Terror y Death proof.
La pelicula se puede dividir en dos partes, la primera es muy divertida y para mi Tarantino total. La segunda parte comienza un poco floja con dialogos por momentos excesivamente largos e innecesarios pero despues se convierte en una de las mejores persecuciones de la historia del cine.
Una gran pelicula para pasar momentos realmente divertidos.

J4ime dijo...

Se sabe si alguna sala de Madrid se atreverá a dar las películas en la misma sesión, como debería ser?

Red Apple dijo...

Un paréntesis... mañana en Canal Cuatro, Pulp Fiction y Jackie Brown

Velvet dijo...

[[Off Topic]]

Eres uno de mis recomendados en el Blog Day.

Pablo dijo...

Yo voy a verla a las 18:05!!!Ya vi la versión de 95 minutos y estyvo bien (exceptuando el primer diálogo en la cafetería del segundo grupo de chicas, que se me hizo demasiado denso, el resto es una pasada)per creo que este montaje me gustará mucho más debido a que en la versión estadounidense los personajes no están todo lo desarrollados que deberían estar, y más conociendo a nuestro Quentin, que desarrolla hasta el último ápice de cada personaje. En fin, luego os comentaré!!!

P.D: Demasiado heavy lo de la EE de Sin City en España, compis. Estoy hasta las narices de esperar y ver el documental de 6 minutos sin subtitular de la edición guarra de Buena Vista.

Mia dijo...

Me ha encantado la película. Cuando acabó, aplaudí y grité como una loca!!!!!!!!!!!!
Red apple, a qué hora las echan??
El domingo echan Kill Bill

sea dijo...

Acabo de ver la película, he de decir que es IMPRESIONANTE; Tarantino puro.

A pesar de ser una pelicula de casi sólo conversación (a excepción del final), es entretenidísima. Sobretodo gracias a unos diálogos tarantinianos perfectamente encajados.

De los dos segmentos de Grindhouse, he de decir que estepara mí es el mejor sin duda, ya que es más pelicula que Planet Terror. ( y eso que Planet Terror me encantó)

Resumiendo, para mi una de las mejores de Tarantino. GRANDIOSA
;)

Willhelm dijo...

La pelicula en mi opión es mejor que Planet Terror.
Al igual que estoy de acuerdo con la critica de Death Proof, que decia "si en los filmes anteriores a esta Tarantino homenajeaba otras peliculas, en esta se homenajean las propias de Tarantino", y es verdad varios ejemplos:
-Guiños a Kill Bill:
Son varios empezando por la musica del movil de Rosario Dawson el "Twisted Nerved",el chevy nova amarillo y la chica a juego en color amarillo,el features presentation,el sherif earl mcgraw y el hijo nº1 y por ultimo, cuando le pegan a mike al final es igual que cuando pegan a la novia en la capilla.
-Guiños a Jackie Brown:
Las pipas de fumar crack similares a las que llevaba Bridget Fonda, la maquina de discos,ademas de usar el videado del black explotation.
-Guiños a Reservoir Dogs:
Los dialogos de la mesa de las cuatro chicas cuando estan Rosario Dawson,Zoe y mary elishabet recuerda a el mitico desayuno de Reservoir Dogs sobre las pollas.
-Guiños a Pulp Fiction:
El como no masaje de los pies y sus referencias,las hamburguesas kahuna.
-Guiños a Abierto hasta el Amanecer:
El sentido del ritmo de la pelicula al principio una peli normal mas tarde el terror.
-Guiños a Amor a Quemarropa:
La frase "mas vale tener una pistola que usarla" se cumple con Kim que tiene una pistola.

Todos estos guiños a sus propias peliculas mas a las referencias al cine Grindhouse, aderezada de una magnifica banda sonora,el humor negro,un reparto excepcional hace de esta pelicula excepcional.
Por cierto no se si alguien noto que en la cafeteria del principio habia unos posters de peliculas italianas y Españolas!!!.
Una de las mejores persecuciones de coches de la historia del cine.
La pelicula no decepciona y me lo he pasado tal y como dijo el gran hombre es como estar en una montaña rusa y un sube y baja eso es GRINDHOUSE.
Le doy un 10.

Mia dijo...

Will, me has emocionao con los guiños... ays qué bonito!! :'(

rafadalton dijo...

un 10!

Coincido con sea y con willhelm, qué buena! Cómo me ha sorprendido. Lo siento por los fans de Robert, pero es que Death Proof le da 1 millón de vueltas a Planet Terror.

No coincido a los que critican los diálogos densos. No sólo son divertidos y tarantianos 100%, sino que te van haciendo entrar en una dinámica de atención total, además de permitirte ir conociendo a los personajes y empatizar con ellos. Te relajan y ponen de muy buen rollito para llegar a una escena que no quiero destripar, en la cual el colega con el que la he ido a ver (gran fan de Tarantino también) y un servidor hemos dejado escapar a la vez un OSTIA PUTA. Lo juro, a la vez. Supongo que sabreis a qué escena me refiero, a mitad de película.

No tiene gracia hacer una película con mil escenas impactantes, lo que de verdad tiene mérito es que cuando llega esa escena te sorprenda y te violente de verdad.

Y la música genial, como siempre.

He de decir que me ha encantado aguantar todo este tiempo sin ver ni un trailer. Lo acabo de ver ahora y destripa 1/2 peli! Os lo recomiendo para la siguiente peli que realmente os interese ver. La sorpresa es un factor determinante.

Perdonad el tocho pero vengo del cine excitado.

@willhelm
totalmente de acuerdo en lo de auto-homenaje, añado:

-Cigarrillos Red Apple en el super
-Mecheros zippo
-Chupitos a lo "Abierto hasta el amanecer"
-Los apodos (Sr. Rosa, Honey Bunny, Mamba negra, Especialista Mike)
-Cámara en maletero.
-En uno de los posters de pelis españolas he podido leer el nombre de Charo López
-(este quizás es imaginación mía) No os parece que la chica que le hace el baile tiene barriguita? Tal y como dice que le gustaría tenerla María de Medeiros en Pulp Fiction. Seguro que es idea de Quentin. Maldito degenerado.

David dijo...

Ya la he visto!!!

Como siempre, cada vez que Tarantino escribe.. Escupe arte!

Un 10 a la peli. Me ha encantado y el papel de Zoe muy bien tambien.
Los guiños a sus pelis, la BSO es impresionante (pienso comprarme on-line la Internet Edition) TODO!
Que guay el rollo Reservoir Dogs pero con tias... Lo mas!
Ahora solo me falta verla en ingles subtitulado para enamorarme del todo. He tenido varios orgasmos durante la peli jejeje.

Mia dijo...

Es verdad, Vanessa Ferlito tiene barriguita, me fijé yo en eso.

NeöMog dijo...

Os habéis olvidado de un guiño (seguro que hay miles)...

En el coche de las chicas (el amarillo) hay una pegatina bien rosica y bonita que pone "Pussy Wagon"....

¿La película? La ostia. No tanto como Planet Terror (es más divertida) pero igualmente cojonuda. Esperando a ver la versión "corta", porque a esta le sobran un par de momentos pesados...

Arkón dijo...

En el poster que comentas, Radafalton, también sale el nombre de Juan Luis Galiardo, si no me equivoco... :D

rafadalton dijo...

@arkon
exacto! no recordaba el nombre, pero sabía que era un "galán" del cine español jeje

Fran dijo...

Tremenda, fabulosa. Me ha dejado un sabor que hacía mucho que no sentía al salir del cine.
Cine en estado puro. Las escenas fuertes o de acción no son gratuitas, y al ser el final de largos -aunque tremendos- diálogos, la adrenalina es superior.
Todas sus propias referencias, y al mundo moderno... Por ejemplo Maria Antonieta de Kirsten Dunst en una revista de una gasolinera...
A mí el metraje adicional me encanta, porque es por ejemplo el "lap dance"... Aunque habría estado gracioso eso de "Falta rollo". Y al principio tiene muchos más errores, como si estuviera incluso rallada, repitiéndose alguna frase. Me encanta, quiero tenerla en mi videoteca. Y es que, si Planet Terror era el cuerpo de Grindhouse, Death Proof es el alma pura. Y como dicen por ahí, Death Proof es más "película", más seria si puede decirse.
Última cosa: Especialista Mike (aunque para mí siempre será Stuntman Mike) es la auténtica polla. Por supuesto, papelón de Kurt Russell.
Auténtica. 10.

Señor Lobo dijo...

Recién vista, me parece un peliculón y me alegro que haya llegado con el metraje entero, a esta película no le sobra absolutamente nada.

Posibles -----SPOILERS-------


Me ha encantado el ritmo in crescendo del primer acto, ese bar con esa gramola (Baby it's you, T-Rex, Down in Mexico), la diversidad de los personajes femeninos, la escena del porche, el baile y ese brutal final a ritmo de Hold Tight.

El intermedio con Earl McGraw (brutal!!) y su acertada versión de los hechos.

El volver a empezar del segundo acto con Willy DeVille, esa toma de contacto en blanco y negro, las escenas desde dentro de los coches, la mítica comida emulando a Reservoir Dogs, el negocio con Jasper y el redoble final con la persecución.

Impresionante!!!



-------FIN DEL SPOILER-----------


El amigo Quentin lo ha vuelto a clavar, vaya filmografía:

- Reservoir Dogs
- Pulp Fiction
- Jackie Brown
- Kil Bill
- Death Proof

rafadalton dijo...

@fran
respecto a las revistas, te fijaste si la primera que sale en el travelling, sólo por la mitad, está la cara de Kurt Russell? Me lo pareció.

00podcast, un podcast de cine dijo...

Pues coincido con la mayoría de opiniones aquí vertidas, sobre todo con dos:

1. Se puede decir que hay grandes homenajes a sus propias películas además de las múltiples referencias cinéfilas que hay en toda la película. Además se vuelve a plasmar el fetichismo de Tarantino por los pies (baile descalzo en Pulp Fiction, la escena de Kill Bill cuando intenta recuperar la movilidad,...), prácticamente omnipresentes en la primera parte de la película.

2. Los diálogo en alguno momento se hacen pesados y quizás le falta un poco más de desarollo al personaje de Kurt Russell, pero teniendo en cuenta el tipo de cine al que hace referencia, no tengo nada que objetar.

Resumiendo: me lo pase de miedo, jeje.

En 00podcast hablaremos en el siguiente episodio, ya que el último ya está editado.

Tomeu

Indeep dijo...

No se si se ha comentado, pero me imagino que Jasper, el tio pueblerino dels egundo acto que vende el coche blanco, es el mismo que intenta violar a La Novia en Kill Bill mientras está en coma.

Por lo menos es el mismo actor, y aparentemente sí que parece también el mismo personaje.

darkorex dijo...

Genial, genial genial. Entre los diálogos, los cientos de homenajes a planet terror, al universo tarantino-y especificamente alguno que otro a Kill Bill-a los 15 minutos finales hay que ver esta película por narices

Fran dijo...

Rafadalton, pues no me fijé en si estaba Kurt Russell... La próxima vez que la vea estaré más atento. Realmente es una peli para ver parándola y fijándose en los pequeños detalles... Qué ganas de que salga una buena edición especial en estuche metálico... :D

Neo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo dijo...

El póster al que haceis mención que aparece en Death Proof es El límite del amor.

Podeis hecharle un vistazo aquí:

http://neocinetv.blogspot.com/2007/09/
death-proof-el-poster-espanol-video-del.html

Maquiavella dijo...

Vengo de ver ''death proof'' y siendo fan de Tarantino tengo que decir que no me ha gustado.Se le ha ido la cabeza con tanto diálogo absurdo y centrandolo todo en el grupito de nenas en vez de en el psicópata.Por cierto,manda huevos que tengas a un pedazo de actor como Kurt Russel y no lo sepas lucir.La peli no tiene ritmo,se hace eterna,los diálogos son excesivamente largos,con lo cual se hace aburrida,ahora eso si la escena final de los coches es genial.Me he llevado una gran decepción,pero bueno hasta los genios tienen sus malos momentos (tanto juntarse con Roth se le está pegando el ''talento'' jajajaja ).En este caso el alumno superó al maestro,''planet terror'' es mejor.Considero que Rodríguez es un director bastante inferior a Tarantino,pero en este caso a mi me ha gustado más la de Rodríguez.Yo a ''death proof'' le hubiera recortado esos diálogos que se hacen bastante coñazo y cargantes,además que no son unos diálogos como ''reservoir dogs'' ni como ''pulp fiction'',son mujeres hablando pegos y no tiene gracia ninguna,ni originalidad.La banda sonora me gusta bastante,la estética de la peli también,las pocas escenas de acción son cojonudas, Kurt Russell está genial...Pero yo creo que no ha sabido como enfocar una peli de un psicópata,también es cierto que es la primera vez que hace una,pero para mi gusto no le ha salido.Ya me podeis lapidar!.
_________________

rafadalton dijo...

@maquiavella
poco se puede hacer para convencer a otro sobre gustos. Yo solo diré que superó con creces mis espectativas y que la semana que viene volveré a verla al cine, esta vez en VOS y que el público aplaudió al final de la peli. Hace mucho que no veia esto.

Mia dijo...

Claro, como hablan mujeres el diálogo es muy cargante.

mambanegra dijo...

que peaso de peli, que pesha de reir me he dao , que original eres tarantino!!! aqui en cádiz, cuando acabó la película la gente aplaudía y se secaban las lágrimas de la risa, y decíamos más, más, más ¡eres un monstruo, pisha !!

Anónimo dijo...

Si queréis saber lo que pienso (espero que alguien sí), pasaos por el blog oficial de la película www.deathproof.es y mirad Death Proof , ¡Estreno Hoy! en los comentarios.

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado mencionar que soy janderfajer

Fran dijo...

A mí, aunque el final me ha parecido original, me deja como... si estás echando un polvo y paras antes de llegar al orgasmo. Ese The End tan apresurado... Es la única pega que yo le pongo...

Maquiavella dijo...

Como si hablaran todo el rato hombres sobre cosas estúpidas,el resultado sería para mí igual de cargante.Me encantan todas las pelis de Tarantino,pero esta no me convence nada,tiene sus cosas buenas,pero le hace falta más acción.

Anónimo dijo...

Lo único que puedo decir de esta desmadrada, en todos los sentidos, death proof, es que tarantino por fin es tarantino con MAYUSCULAS, un genio que ya no se corta un pelo a la hora de hacer lo que le sale de los h.... Desde los créditos iniciales con esos pies, puro fetiche tarantiniano, hasta la múscia (Dios que banda sonora) deja claro que este genio se aleja por fin de su obra menos redonda aunque igual de loca Kill Bill y nos ofrece una bacanal para disfrute cinéfilo dividido en dos partes, una primera parte demasiado sobria donde destaca por encima de todo Sydney Poitier y Rose Mc Gowan (que junto a Planet terror, otro desmadre inteligente me ha demostrado que es mucho más que una bruja de tres al cuarto) y la presentación de Stuntman Mike (¿nuevo personaje de culto made in Tarantino?) que culmina con un accidente espectacular que bien podría servir de inspiración al destroza-coches-porque-sí Michael Bay; la segunda parte, mucho más elavorada, tanto por los diálogos como por los personajes, muy grande Rosario Dawson y sobretodo esa persecución final que deja con la boca abierta a cinéfilos y no tanto. La sonrisa con la que salí del cine lo deja claro ¡QUE VIVA LA FOTOGRAFÍA DESGASTADA Y EARL Mc GRAW! concluyendo: una joyita.

ust dijo...

Me encanta tarantino, pero, joder, no me he podido enamorar de esta peli como lo hice al ver otras suyas. No sé que le falta o qué le sobra. Quiza echo de menos que sea no lineal, o un personaje que me gustase ser... En serio, como me gustaria que me huviese encantado. Quiza deba verla otra vez.
La escena que mas me ha gustado ha sido la del sherif con su hijo, hablaba como en kill bill. Y creo q hay otra referencia a Reservoir Dogs: en la escena del baile Espacialista Mike esta sentado en una silla y estan bailandole delante, como la escena en la que Sr. Rubio le corta la oreja al policia.

the man without eyes dijo...

Me ha gustado bastante , sobre todo todo lo que respecta al primer grupo de mujeres . Tiene cosas geniales la peli , aunque es verdad que no me deja el sabor de boca que en su dia me dejaron Pul fiction , Rereservor dogs y Kill bill. Aún así me ha parecido muy buena .
En mi sala, la gente la ha criticado mucho (es una peli que seguramenete sera bastante incomprendida).
En fin , Planet terror me gusó mucho más , pero esta esta muy pero que muy bien .

Fran dijo...

Pulp Fiction dejó un fantástico sabor de boca por un final en el que todas las historias aparentemente inconexas o semi-inconexas, tienen sentido y se convierten en parte de una misma historia... Pero esta no te deja tiempo para reaccionar, pues el final es realmente apresurado... Por eso te deja un poco mal, creo que ese ha sido el fallo. El final es la parte de la peli que te dejará mejor o peor cuerpo. Y este final, no ayuda mucho...A pesar todo el resto de la peli me encanta.

Tepes dijo...

Y yo pregunto: ¿dónde están los trailers de Rob Zombie (Werewolf Women of the SS), Eli Roth (Thanksgiving) y el de Edgar Wright (Don´t)? … Resulta que vi la película en Estados Unidos y, pasados unos meses, llevo a mi mujer a verla, aquí, en el Kinepolis de Paterna (Valencia), y me veo con la estafa del siglo. Pagamos dos veces la misma pelicula y encima nos quitan tres “falsos” trailers fabulosos. Enhorabuena Aurum , os mereceis que nadie vaya a ver vuestra distribución en España. ¡Lamentable, de verdad! Espero que alguien me de una respuesta coherente a esta tomadura de pelo. Y no me vengan con lo de que “hemos disfrutado de más metraje” porque nada vale lo que aquí nos han robado. ¡Lo dicho, un verdadero atraco!

Ivan aka Imazur2002 dijo...

A mi personalmente me parece la peor peli de Tarantino y eso que soy fan acérrimo suyo, el tempo narrativo de la peli es horrible, la primera parte alargada con los peores diálogos que recuerdo en sus pelis (muy aburridos y faltos del humor negro que le caracteriza, alucino con que la gente los encuentre buenos, sera que son poco exigentes). Eso si, hay algunas referencias a ciertas peliculas "de carretera" excelentes y las persecuciones en coche están muy bien rodadas. Me quedo con Planet Terror, mucho más irónica y paródica, consciente de su intrascendencia, y eso lo hace su mejor baza.

Wikier dijo...

A las chicas les gustará :-)

Riptor dijo...

La verdad es que la película me ha gustado mucho, y tanto las referencias a otras películas como la histriónica personalidad de Tarantino hacen que se disfrute mucho. Coincido con los que dicen que esta Death Proof es Tarantino en su máxima expresión, pero tambien estoy en el bando de los que dicen que los diálogos no son igual de memorables que en sus otras cintas. Es cierto que hablan como mujeres, pero lo que dicen es tan intrascendente que uno se aburre después de 15 minutos rajando... Será que los gangsters suelen tener cosas más interesantes de las que hablar.

Kahuna dijo...

¿Final apresurado? Pero si es un clímax de 25 minutos absolutamente memorables :O, y el desenlace de dicho clímax no es el final, sino la guinda del pastel.

Mr. Brown dijo...

IMPRESIONANTE!!!

No solo sabe dirigir escenas miticas, dialogos impresionante y acción, si no que también sabe dirigir las persecuciones de coche...

con todos los toques tarantinos y una pequeña recopilación de todos sus films, realmente entretenida aunque por contra dire que al principio de esta pelicula el ritmo puede resultar un poco lento pero... aún asi se sucede todo con los maravillosos dialogos que han hecho famoso a este genial director.

Para terminar dire como aficionado a los coches que me ha encantado la selección de ''muscles cars'' que ha escogido, todos los mas miticos y de la época dorada de estos vehiculos.

un saludo.

joe cabot dijo...

A ver,

La he visto dos veces y a la segunda me ha gustado un poco mas pero Death Proof sigue sin convencerme. Tiene sus buenos momentos pero en su conjunto no la veo como una pelicula completa:

Lo que me ha gustado:

Ya se ha dicho lo de la persecución (vale, está muy bien rodada), los bailes de sydney poitier, alguna canción de su banda sonora (no todas, la canción de los créditos iniciales no me gusta para el principio de la peli), los actores, la fotografia (de Tarantino, aunque prefiero a Robert Richardson xD)

Lo que no me ha gustado:

Un argumento tan, tan y tan simple (eso me ha matado), algunos dialogos (no porque sean dialogos sino porque se hacen largos en algunos momentos) y el personaje de Stuntman Mike: Para mi no está bien definido. La transformación entre la primera parte y la segunda es demasiada brusca. Algunos direis que es lo interesante del personaje, la transformación, pero no sé, és raro.

Y el final de la pelicula, que quereis que os diga... no me ha gustado ni me ha disgustado, es tan raro que cuando lo vi me quedé sin palabras...

Ivan aka Imazur2002 dijo...

estoy de acuerdo con Joe Cabot, como he dicho anteriormente, narrativamente esta realmente mal hecha, cambios muy bruscos y los diálogos no es que sean de hombres o mujeres, sino que son carentes de toda ironia o surrelismo como sus anteriores películas, en esta directamente..me aburren, sobretodo la escena alargadísima en el Taco Bar este y la de las especialistas en el segundo bar de carretera, son intrascendentes a la vez que aburridos.

rafadalton dijo...

@tepes
muchísimo se ha posteado y comentado en este blog sobre la cabronada del estreno por separado y la eliminación de casi todos los fake trailers. Si te interesa busca en los archivos.

respecto al final
Sí, te queda esa sensación de coitus interruptus, pero al momento te ries cantidad. Es genial que lo haya hecho así. Yo creo que precisamente por eso en muchas salas se aplaudió al final, ya que te entran ganas al frenar tan de golpe.

Y qué me decís de Zoe Bell? Que tipa más dura! No me gustaría enfrentarme a ella! ;-D

Kahuna dijo...

Por cierto, ¿soy el único que se dió cuenta del guiño a 'Jules et Jim' de Truffaut?

Arkón dijo...

Yo creo que habrá chicas a las que les guste la peli y chicas a las que no. Tengamos en cuenta que todas las protagonistas femeninas son unas zorras mamadoras de pollas (y lo digo sin ánimo de ofender, es que es lo que son). Una chica con la que fui yo al cine salió de la sala echando espumarrajos por la boca, mientras que otra amiga mía le gustó mucho. A mi me parece un poco la némesis de Reservoir Dogs.

Por cierto, ami tb me parece mucho mejor que Planet Terror.

Drexl dijo...

segundo visionado despues de haber visto la sesion doble y en mi conclusion sigue siendo: demasiado tarantino; me explico.supongo que todos los que posteamos aki nos encanta este realizador a pesar de eso hay que reconocer que es una pelicula dirigida principalmente a "su publico" y poco accesible al resto de los espectadores...utiliza grindhouse como pretexto para hacerse un autohomenaje que roza la masturbacion cinematografica, a diferencia de rodriguez que explota al maximo todo lo que grindhouse significa..en el fondo es como la pelicula que haria almodovar si fuera tarantino..

Vincent_Vega dijo...

Soy un fan de QT y tras ver Death Proof me he quedado un poco raro, despues de ver los dos films me doy más cuenta de la cagada y pecado mortal que ha desvirtuado y perjudicado enormemente la concepción de Grindhouse, Planet Terror me gustó y estaba espectante por esta segunda estando casi seguro que sería mejor, pero a mi gusto no lo ha sido. Sobra metraje tanto enuna como en otra pero en la de QT se nota más, pierde el ritmo que tendria originalmente con una duración de 1:15, junto a los trailers y viendolas seguidas seguro que el efecto sería devastador. Aún así la voy a ver otra vez, y si las proyectan en Sitges posiblemente vaya, y también las compraré en DVD, pero e momento y tras la espera de meses estoy un poco decepcionado, no tanto por el trabajo de Robert y Quentin sino de como las productoras/distribuidoras pueden desvirtuar el 7º arte.

sr. hache dijo...

Es un coñazo de pelicula. Se han gastado nosecuantos millones en hacer una sosez con dos buenisimos momentos(los de las leches en los coches) y un monton de paja aburrida por el medio que no sirve para nada. Esto no es GRINDHOUSE, ni EXPLOIT ni leches...esas eran pelis divertidas y cutres, con acción a cañonazos y chistes chungos( aunque en este aspecto DEATH PROOF va bastante sobrada, la verdad) pero que, ante todo, buscaban divertir al personal (y ya puestos ver una teta o dos. Adoro a TARANTINO y el invento no esta mal, pero en mi opinión la película no funciona. En los 70 la hubiesen rodado casi sin pasta y en dos semanas y hubiese molado el triple.

Dani Lebowski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Lebowski dijo...

Hola amigos de Tarantinospain.

En Un día de Furia hemos realizado una crítica de Death Proof con motivo de su estreno:

http://danilebowski.blogspot.com

Un saludo

rafadalton dijo...

@arkón
Coincido contigo en todo, excepto en lo de que todas las protagonistas femeninas son unas zorras mamadoras de pollas (y lo digo sin ánimo de ofender, es que es lo que son)..

No se si es un intento de humor, intentando expresarte como los personajes de la peli o es que realmente lo piensas. Si es lo primero no tiene mucha gracia y si es lo segundo, vigila pavo, te lo digo sin acritud pero podrías estár cayendo en el arquetipo del machus ibericus (o Torrentus), que piensa que los tíos que follan mucho son unos campeones y en cambio las tías que follan mucho son unas putas.

Arkón dijo...

No lo digo porque las tias que follen mucho sean unas putas, lo digo porque las chicas de Death Proof solucionan los prroblemas de su vvida comiendole la polla a la gente.

rafadalton dijo...

No recuerdo bien que sea así, a no ser que en esas conversaciones lo digan irónicamente. Incluso sorprende que, por ejemplo, una de ellas (Rosario Dawson si no recuerdo mal?) quiera ir al coche a darse unos morreos con uno de los tíos, en plan adolescente. Y le deja bien claro que nada de sexo.

Como volveré al cine a verla en breve, me fijaré en ese y en todos los detalles que pueda!

SR. RUBIO dijo...

Creo que la película es bastante buena, sin duda mucho mejor que Kill Bill, pero claro, no se puedo comparar ni con Reservoir dogs ni con Pulp fiction. A pesar de que la película es 100% lineal, Tarantino se muestra tal i como es i por ello la película se merece una nota bien alta. Me sobran unos cuantos minutos de metraje inútil i de conversaciones repetidas que no llegan ni por asomo a ser la famosa discusion sobre las pollas i madonna ni las banales filosofadas de Vincent Vega i Jules Winnfield, por ejemplo la de ¿Porqué no comes cerdo?...

Nada un comentario mas que añadir a esta película. por cierto, en la última persecución Stuntman Mike atraviesa y destoza un cartel que anuncia la película Scary Movie 4. Una curiosidad más pa vosotros cinéfilos!!!

un saludo

rafadalton dijo...

@sr, rubio
Sí, lo ví y lo interpreté como una crítica, como la que le hace a 60 segundos, como dicen? esa mierda de peli tan mala de Angelina Jolie jajaja

Anónimo dijo...

que peli mas interesante cuando aparece el segundo grupo de chicas y aparece una musica supertetrica te metes un poco en su personalidad enfermiza y me encanto la escena en blanco y negro.este tio persigue a las chicas hasta tennese ¿no?jejejejjje
Alan

Anónimo dijo...

Que realmente, la pelicula es buena no hay duda, que quizas se espaba mas eso tambien, despues de obras maestras y tanto tiempo de espera siempre esperas que va a ser el bombazo para crear un nuevo culto, pero los que dicen que no les a gustado o que se esperaban otra cosa dentro de 2 meses cuando no este en los cines llorara hasta que la saquen en dvd o en alguna edicion coleccionista, y los dialogos al igual que los de pulp fiction son buenos sin mas tras un par de años seran buenisimos y se recordaran frases miticas y tras 5 años seran inolvidables como todo lo que toca tarantino

Ivan aka Imazur2002 dijo...

todavía me estoy riendo con dos "sin duda", el primero que sea mejor que Kill Bill, el segundo que sea una buena película...que ignorancia que hay por el mundo, jaja

mr. hache dijo...

Ahora en serio,es un coñazo. Decidlo pero bien alto: UN PUTO COÑAZO!!!Si la hubiese echo otro los comentarios serían bien diferentes pero como la hizo el Tarantino ya es buena. Hasta los mejores hacen peliculas malas( joder!Coppola hizo la mierda esa con Robin Willians y no quita valor a la trilogía del Padrino)Death Proof podía haber sido, con suerte, una peli regulera de setenta minutos y gracias...pero el director está endiosado.

Ivan aka Imazur2002 dijo...

estoy completamente de acuerdo, yo soy fan de Tarantino de siempre, pero yo creo que va a llegar un dia que se filme meando y va a seguir siendo considerada una obra maestra, jajaja

Señor Lobo dijo...

Yo flipo, se nos tilda de ignorantes a los que nos ha gustado Death Proof más que Kill Bill y después el iluminado compara Death Proof con Jack.

Comparar Death Proof con Jack es como comparar El Padrino con Titanic (como las 2 tuvieron muchos Oscars ...).

rafadalton dijo...

Los gustos son subjetivos. Aquí y en otros blogs hay diversidad de opiniones, y de fans de Tarantino. A mí no es que me gustara, es que floté con la peli. Una sonrisa de oreja a oreja de principio a fin. Y al final la gente aplaudia en el cine, que no se ve todos los días.
(Viernes 31 en Sala 8, Cinesa Diagonal, BCN, 19:30h)

Entiendo la frustración de los que no os ha gustado. Uno espera algo con ganas y se desilusiona. Pero decir que la peli es mala o tildar de ignorantes a quienes les haya gustado no hace sino mostrar la propia inepcia. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. "Qué listo soy yo, qué tontos los demás!"

Vincent Vega dijo...

La película me ha encantado
realmente algunos dialogos son un poco estúpidos y recargan excesivamente la película... pero que cojones es una peli 100% Tarantino con la mejor persecución que se ha visto en la historia del cine!

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Hombre, yo tampoco compararia Death Proof con Jack, eso si que no, jaajja, sobre lo de presumir, no me siento ofendido con lo de "inepcia", básicamente porque estoy por encima de todo eso, jeje, se que lo que soy y no son los demás.
Yo también me se otra..."la modestia es la virtud de los que no tienen otra"

rafadalton dijo...

@ivan aka imazur 2002
se que lo que soy y no son los demás.

No se qué intentabas decir, pero no te puedes sentir ofendido con lo de inepcia (y si te sientes, dos piedras) cuando tú has llamado ignorantes a la gran mayoría de este blog, incluido a su autor.

Ivan aka Imazur2002 dijo...

que no, que ya te digo que no me siento aludido, no te preocupes por mi hombre, que si algo no soy, es eso que tu te crees, jajaja. Y sobre ignorantes, todos lo somos en una u otra materia, la clave está en asumirlo.
PD: No te enfades hombre, más sentido de humor tarantiniano...jeje

rene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rene dijo...

Para mi es una de sus mejores peliculas. No ya por sus dialogos k son la esencia de tarantino si no por como de una historia sin historia consigue hacer un peliculon. Es infinitamente superior a la de rodriguez.

Sr.lobo dijo...

wau! me parece una de las mejores peliculas de QT ese gran choque entre coches!!

Rankin tarantino:

Pulp fiction (10)
reservoir dogs (9.5)
death proff (9.2)
kill bill vol 1 ( 9)
kill bill vol 2 ( 9)
jackie brown ( 8.5)

Arkón dijo...

Mi Ránking sería:

1.- Pulp Fiction (10)
2.- Reservoir Dogs (10)
3.- Death Proof (8,5)
4.- Jackie Brown (8)
5.- Kill Bill (7)

Anónimo dijo...

¿Cómo tenéis pelotas a poner Pulp Fiction y detrás Death Proof? ¿Tomáis drogas o qué coño?

Ivan aka Imazur2002 dijo...

porque al menos en ese caso prima el buen gusto, jeje

mr. hache dijo...

La verdad es que Deat Proof es la más floja de todas. Si voy al cine a ver una de Tarantino espero espero ver diálogos afilados y escenas rodadas con un pulso y un ritmo que te cagas y esta tiene dos o tres escenas buenas sin más. Tarantino se cree que tod lo que escribe es una pasada y tampoco es para tanto. Y la verdad...Jack da mucho más miedo que Deat Proof!!!

Adesnake dijo...

La diferéncia entre ver Death Proof en un cine comercial o en un cine de culto es abismal. En los primeros es una película de un buen guión y un argumento poco trabajado (el doblaje no ayuda) en los segundos es la obra de arte que todos esperavamos

LeBigMac dijo...

Estoy al 80 % de acuerdo con lo q se ha escrito aquí, en mi opinión:

en primer lugar entiendo q aquel q diga q la peli es mala:
a. no le gusta tarantino
b. no el gusta la serie b

o

c. ninguna de las dos cosas y no a pillado absolutamente nada.

creo q la pelicula no es para tomarla en serio porque en ningun momento se pretende eso, es un homenaje en mayusculas con cliches propios, ni mas ni menos.

PROS: Personalmente me parecio buena, divertida, descarada y original

CONTRA: Las chicas se salen pero el dialogo tarantiniano alcanza su extasis en la boca de tios (vease Madsen, Travolta, Jackson) y por momentos no me lo trago, no me convencen.
He leido y estoy 100% de acuerdo con que a mitad de la peli de abusa de dialogo y es cierto, además me quedo con las ganas de saber más sobre Stuntman Mike (para mi el motor de la pelicula)

un consejo para algunos: no espereis otro pulp fiction por que no sucederá y en ningun momento QT lo pretende

saludos mariposas

Sr. Rubio dijo...

Muy de acuerdo contigo Lebicmac. La gente tiene la mala mania de comparar todo lo que hace Tarantino con Reservoir Dogs o con Pulp Fiction. Nunca más vamos a ver nada parecido, pero no por ello debemos creer que lo que Tarantino haga tiene que ser del estilo de esas dos grandes películas.
Sin Duda Para mí son las mejores de QT, pero a caso creeis que cuando vi Kill Bill (que como ya he dicho no me gustó tanto como Death Proof) estaba comparando la película con las ya dichas? Acaso Jackie se puede comparar? Four Rooms o el capitulo de C.S.I tienen algo en comun con esas películas que merezca una comparacion? Mi opinion es NO.

Death Proof es para mi una película Tarantiniana, no Pulpfictionana... Esto lo digo simplemente para reafirmar mi opinion sobre aquellos que creen que por opinar que la película es buena puede uno ser tachado de ignorante. (esto va por Ivan aka Imazur2002)En caso de que no comprendas lo que te digo Ivan, i teniendo en cuenta que resides en Barcelona, no tendría problema en explicartelo personalmente...XD

Bueno hasta aqui mi aclaracion, solo un añadido. Pese a lo que acabo de comentar acerca de lo odiosas que son las comparaciones, en mi anterior comentario habia comparado los dialogos de Death Proof con los de Reservoir i Pulp. Aunque eso significaria en principio haber tirado piedras sobre mi propio tejado, cabe decir que la comparacion se refiere unicamente a los dialogos (parte en la cual la pelicula si se parece a las grandes obras maestras...)así que no comparo la película con el todo, solo los dialogos.

Ivan aka Imazur2002 dijo...

yo normalmente no comparo nunca ninguna pelicula con otras, mi capacidad de entendimiento cinéfilo es tan grande que no me hace falta, jeje (sin animo de resultar prepotente, pero las cosas son lo que son y se llaman por su nombre, jaja)
Para mi Death Proof no es una mala película, pero si fallida, con lo cual la situa sin problemas en la pelicula "menos buena" del amigo Quentin. Sobre lo de pensar que es otra persona y que no es uno mismo, la diferencia entre yo y la otra gente quizás sea que soy sincero y como he dicho antes, llamo a las cosas por su nombre como las pienso. Pero bueno, lógicamente, para gustos....
Sr.Lobo, cuando tu quieras, será un placer XD

Jaime Lorite dijo...

Coincido con varios de los comentaristas en muchos puntos de su opinión. Paso ahora ha reproducir una parte de mi crítica:

"El último trabajo hasta la fecha del inclasificable director norteamericano Quentin Tarantino se torna, de nuevo, como un arma de doble filo en cualquier ámbito: es difícil de ver sin tener una idea clara de por dónde va a tirar esta vez el autor de 'Pulp Fiction', y, sobre todo, una película de la que es muy difícil hablar, o, en este caso, escribir. Lo único que parece sencillo es posicionarse en alguno de los dos bandos, no más, que colocan a la nueva marcianada del realizador como una obra maestra o una mamarrachada de lo más intrascendente. Sin término medio, a juzgar por lo que llevo viendo en Internet desde que se estrenó la película.
Cuando ya hace un mes, un servidor tuvo ocasión de ver 'Planet Terror', primero de los dos segmentos que, junto a ésta, componen 'Grindhouse', tras aparecer los créditos, estaba convencido de que las comparaciones, de nuevo, entre los films de Rodriguez y Tarantino iban a dar cuerda para rato. Sin embargo, vista 'Death Proof', lo primero que queda claro es que son mucho más que dos trabajos diferentes: circulan en órbitas completamente dispares, siendo una de ellas asombrosamente mayor en cuanto a ambición. Mientras que 'Planet Terror' es una majísima revisión al subgénero zombie que en los años setenta nos dio tantas y tantas joyitas de la serie B, que, por otro lado, no aporta mucho más que entretenimiento y diversión, 'Death Proof' sí supone un interesantísimo cambio de juego, de ideas, de planteamiento. Robert Rodríguez es un director algo más que decente, con buenas ideas y no siempre efectivos resultados, pero Tarantino siempre va a más, y ninguno de sus hasta ahora cinco trabajos estrenados en cine (a los que habría que sumar 'My Best Friend’s Birthday', proyecto que llevó a cabo en los ochenta junto a un amigo suyo y cuya única copia acabó ardiendo) ha sido mínimamente banal. Ni siquiera éste, que se empeña por jugar, o fingir jugar en esa liga, a la par que el mensaje de su director se extiende y perdura."

Pueden seguir leyendo aquí:
http://sesionnocturna.blogia.com/2007/090801-girls-just-want-to-have-fun-death-proof-9-25-10-.php

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo k me resulta perturbador es k quen quisiera a stallone para interpretar a stuntman mike eso no hubiera estado nada bien"solo hay dos grandes genios blancos davinci
el stallone del primer rocky y........"
Alan

Anónimo dijo...

La verdad, parece que los que criticais la peli no os dais cuenta de lo que es: Un homenaje a las pelis de bajo presupuesto de los 70, proyectados en cines de barrio llamados Grinhouse. Eso es lo que le da tanta magia a esta nueva joya. Esa brusquedad, secuencias que no tienen sentido (para vosotros)... Me encanta, pero la pena es que hoy en dia la gente no esta para deleitarse con esplendidos dialogos, y se tiran hora y media esperando la persecucion (muy buena, que maestria)

Por cierto, me encanta la musica del principio... Como fan de Tarantino admito que me ha conmovido. No cambies nunca!!!!!!!!!!

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Los que la criticamos hemos visto mucho cine de serie b setentero y sabemos de lo que hablamos, al menos yo. Sobre la gente que hoy en dia no sabe apreciar dialogos, me he educado toda mi vida viendo cine clásico, eso si que eran dialogos, no le asignes a todo el que no le ha gustado esta pelicula el papel de "nuevo cinefilo aficionado que no sabe lo que es el cine mas alla de los ultimos 20 años", porque cuando hablo de cine, se de lo que hablo. Y los dialogos de Death Proof no tienen ni de casualidad la mordacidad de otras pelis suyas (Kill bill es otro tema, pretendian ser menos ironicos y mas heroicos)

Anónimo dijo...

Para empezar, quiero dejar claro que soy la persona menos indicada para opinar en lo que a experiencia cinefila se refiere. Soy muy joven, y mi aficion por el cine empezo practicamente en 2005 con la joya Kill Bill, que me dejo impresionado delante del TV. Pero conozco muy bien el estilo de QT, y este filme es el mas Tarantiniano, el maximo exponente, el que mas guiños tiene... Los que sabeis de cine y de Tarantino teneis unaopinio totalmente respetable, y todos sabemos que esta es su peli menos seria, busca la espectacularidad y el deleite de los que adoramos su estilo, pero puede saturar a algunos. Mucha gente no cinefila queda defraudada con razon.

Death Proof es: Tarantino total, puro, pero a la vez diferente. El cine esta para disfrutar, no para criticar, y esta produccion va a ser un clasico. De 10.

Anónimo dijo...

A ti te gusta Planet Terror, que coño, para que van a hablar los personajes y desperdiciar minutos de película cuando pueden coleccionar testículos, explotar granos de pus y ver explosiones.

Y claro, el cine clásico es bueno porque en los diálogos hablan de la trama ... eso será el cine clásico americano, porque el europeo y, sobre todo, el francés es diferente.

Tranquilo, cada semana estrenan unas 10 pelis hollywoodienses con poco diálogo y mucha acción.

Anónimo dijo...

Nota aclaratoria: El último comentario va dirigido al fenónemo admirador del cine clásico y de Planet Terror, Ivan aka Imazur2002

Ivan aka Imazur2002 dijo...

todavia me estoy riendo, jajajajajaj, no te preocupes por mi salud cinefila, que es muy buena, sobre las pelis de accion sin dialogos, tambie las veo, lo veo TODO, da igual que sean obras maestras que basura, me da igual, porque lo veo todo, no pretendas darme lecciones de cine, dáselas a otro, has dado con la persona equivocada "amigo" jeje

Ivan aka Imazur2002 dijo...

nota aclaratoria: amo todo el cine, el bueno y el malo, y no soy fan de planet terror, es simplemente divertida, nada mas, igual que death proof, solo que menos pretenciosa. Mira un poco de cine más allá del tio Quentin

pepo dijo...

DEATH PROOF es la mejor película de Tarantino hasta ahora. Una barbaridad.

Ivan aka Imazur2002 dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaajajajajaj

Lockedoor dijo...

Yo soy de la opinión de Ivan aka Imazur2002. Death Proof tiene un par de momentos buenos pero... punto. Yo fui de los que la vi conjunta con Planet Terror y la he visto también por separado. Y lo siento, pero vamos:
1.Planet Terror le pega mil patadas.
2.Tarantino se le ha ido la olla creyéndose el rey del mambo.
EL que ha dicho eso de que Death Proof es la mejor película de Tarantino...En fin, no haré comentarios.
Tan sólo os hago una pregunta: ¿Cómo podéis sobrevalorar algo sólo porque sea exclusivamente de alguien que apreciáis de un modo totalmente excesivo? ¿Acaso no podéis coger y mirar una película por lo que es(no porque la haya hecho Tarantino, sólo por lo que es, por la historia que cuenta, si te entretiene, si te hace pasar un buen rato)?
¿Acaso ahora está de moda bendecir todo lo que caiga del cielo de supuestos "maestros"?(Porque sí, señores: como el Tarantino no se marque un tanto con Inglorious Bastards, para mí ha perdido todo el respeto).
¿Acaso no le sacaríais tanto meollo a "los mensajes, los homenajes, las referencias" si no fuera Tarantino?¿Acaso no mandaríais a la mierda esta película si la hubiera hecho Robert Rodriguez?
Venga, por favor...O los supuestos fans de Tarantino son unos colgados o es que el mundo se ha vuelto loco. (Y sí, por dios: no me comparéis Pulp Fiction o Reservoir Dogs con ESTO).
Y sí, señores: en la cartelera hay cosas mucho más interesantes que Death Proof en estos momentos.
Esperando vuestras opiniones,
Lockedoor
www.ficcionpulp.blogspot.com

Lockedoor dijo...

Ah, se me olvidaba. He leído aquí algo acerca de "cine serio".
¿Alguien me puede explicar qué es eso, exactamente?
Muchas gracias,

Lockedoor

www.ficcionpulp.blogspot.

Rataúl dijo...

Otra obra de puro entretenimiento y diversión, y que se disfruta enormemente en la gran pantalla, bien cerca, con buena compañía y alcohol.
En determinados momentos es difícil permanecer sentado en la butaca y uno no puede evitar moverse al ritmo de la música.
Un plano de los pies de una de las mujeres que van en un coche. Así empieza la peli, por si había alguna duda acerca del fetichismo y las obsesiones de este hombre. Y después,una larga conversación. Lo primero que me vino a la cabeza fué Reservoir Dogs y no sería la única a lo largo de la película. Reconozco que, por unos momentos, se cortó el cordón umbilical directo-espectador del que habla Tarantino, quizá porqué, aunque dote como siempre de naturalidad a los diálogos, no tenían estos el mismo gancho que en anteriores películas, quizá por mi limitado conocimiento de diálogos de películas de ese género a las que homenajea, o quizá porque todo aquello me parecía extraño… ¿eran mujeres fatales las que hablaban o los hombres de las películas de Tarantino?
Luego llegó la escena del bar y prestaba atención (como a lo largo de toda la película) a todos los detalles de fondo en cada plano ( planos preciosos), y la cosa empezaba a animarse con el cameo del borracho camarero Quentin y de la genial presentación de Mike Stuntman. La sala se lleno de carcajadas.
Un baile sexy dejaba claro que todo aquello eran una fantasía sexual del director que como Nardo apuntó “últimamente no debe follar mucho”, y, justo después, lo que me pareció la secuencia más original; ese brutal choque de coches.
El mítico sheriff y su hijo número 1, hacen de interludio y dan paso a la segunda parte de la película, que tiene una fórmula parecida: conversación sin gancho pero bastante fluida y realista y acción; esa gran secuencia final de persecución de coches. Lo mejor de la peli.
Aún no soy consciente del gran ejercicio de dirección en esa secuencia, de ese gran montaje, con un plano brutal detrás de otro, y con la dificultad que supone hacer eso en una escena de acción con coches. El caso es que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine y creo que habrá que ver esa persecución más de una vez para apreciarla en su totalidad. Para mí la película prepara el terreno para esos últimos minutos, que desembocan en ese gran final que da la vuelta a la tortilla, y en el que el asesino pasa a ser la víctima ante esas "femme fatales" o hombres disfrazados de mujer.Como cada cual quiera verlo.
Puede que en conjunto no sea una gran película, pero habría que verla precedida de Planet Terror, separada por los falsos trailers, en versión original y sin metraje adicional; todo tendría sentido pues así es como estaba concebida y eso sería disfrutar y criticar el verdadero conjunto.

Más en: ratfilmsproductions.blogspot.com

Juan Carlos dijo...

Ante todo me confieso un fanatico del cine de Tarantino. Hecha la aclaracion, quiero destacar que tiene todos los ingredientes que se pueden esperarar de una pelicula de Quentin. Estetica, musica, fotografia, efectos, dosis de violencia, chicas infartantes y tantos otros tics caracteristicos. Pero, lamentablemente, se le olvido el guion. La historia es muy floja, por momentos con largos parlamentos que no dicen nada, y escenas un poco largas y aburridas. Kurt Russell como serial killer, es caricaturesco y deja bastante que desear. Lo mejor toda la secuencia desde que se va del bar con la rubia, hasta el choque frontal. Lo peor como se resuelve el filme. Desgraciadamente, me dejo gusto a poco.

Lockedoor dijo...

Y yo seguiré esperaaaaando...hasta que alguien meeeee respondaaa...

LVH dijo...

Bueno, yo he salido del cine encantado por la película, Tarantino vuelve a dejarme k.o.

Como hay una serie de "peros" prefiero empezar por ahí para pasar luego a la ronda de adulaciones y lisonjas (que me parecen bien merecidas).

Creo que esta película la ha hecho Tarantino pensando tanto en sí mismo que tienes que ser muy, muy, muy seguidor suyo para disfrutarla de una manera que otro no lo haría. La película es onanista a más no poder con tanta autoreferencia, lo cual no es malo si juegas con sus reglas, claro está.

Los diálogos no están a la altura de obras anteriores, tienen sus momentos pero cuando ha decidido cargar la película de tanto diálogo pues debería habérselo trabajado más.

La historia: Se de que van estas películas y que no se le puede pedir más de tres pies al gato pero no me vale, si en Kill Bill desarrolla durante casi 4 horas una trama igualmente basada en todo el exploit como es la venganza, no me puedo creer que no desarrolle una trama igual de simple, por muy breve que sea, con un poco más de genialidad.

Pero bueno, todas estas pegas tienen sus reservas, porque como la tarantinofilia me puede, disfruto con tanto guiño a sí mismo y el talento que tiene. A propósito de esto, tengo mis dudas sobre si debía haber explayado más el personaje de Kurt Russell, muy dosificado y que deja con ganas de más.

Alabemos ahora a QT: El festival de guiños nos gusta a todos, obviando los miles de autoguiños ahí están los que les muestra a Russ Meyer (jodidamente genial) y a tantos otros (me ecantó el detalle del pato de goma de Peckimpah!)

La escena de la persecución es simplemente de chapeau, matrícula de honor. Nunca habíamos visto a Tarantino en este registro y cumple con muchísimas creces.

Aparte de eso, me han gustado esos detalles de genialidad tarantiniana: la sonrisa de Mike y su personaje en general (y su coche como extensión de él mismo), la respuesta de las chicas y algún que otro truco más.

De todos modos, no dejo de pensar que ha influido mucho mi afición al estilo de Quentin. Mientras que otras obras suyas hablan mucho por sí solas, esta necesita del espectador bastante y por eso no le va a gustar a tanta gente y, queramos o no, con razón.
Yo por mi parte le pegaré un par de repasos más y esperaré con la misma ilusión a que llegue Inglorious Bastards.

Hijo Número 1 dijo...

Poco se puede decir a estas alturas que no haya sido escrito ya.

¿Será cierto eso que escribía un lector más arriba de que los diálogos de Tarantino se hacen raros al verlos en bocas de actrices?
Personalmente, creo que no, pero es un punto a tener en cuenta.

Si en las otras películas de Tarantino siempre saltaba cada vez que alguien cerca de mí le acusaba de hacer pelis que no eran más que guiños y referencias, tras ver Death Proof, lo cierto es que veo esas referencias -que apuntó Willhelm -, pero nada más.

Destacar claro está el buen hacer de QT con ese diálogo en plano secuencia en la cafetería o el cariño con el que parece está hecha la peli, y claro está la escena de la colisión que directamente pasa a ser lo más brutal en cuestión de colisión automovilística que he visto nuca. Todo un acierto el montaje con 4 repeticiones del choque para conocer la suerte de las chicas.

Como se publicó en Cahiers du Cinema -publicación de la que intentó estar lo más lejado posible casi siempre-, las dos escenas por las que será recordada Death Proof (el choque y la persecución) son las únicas que no han sido retocadas para introducir los defectos que pueblan el resto del film.

Para mí, ésta es la peli más difícil de Tarantino y "entiendo", el batacazo en taquilla... y es que es aburrida.


Mientras que otras obras suyas hablan mucho por sí solas, esta necesita del espectador bastante y por eso no le va a gustar a tanta gente y, queramos o no, con razón

Amén, lvh , amén.

Saludos.