sábado, agosto 11, 2007

Confusiones con la estética de Planet Terror

Es algo que veíamos venir de lejos. Parece ser que en muchos cines están habiendo reclamaciones por el "estado" de las proyecciones de Planet Terror. Y es que la estética desgastada, los rayones, impurezas o alteraciones de color, por no hablar del rollo perdido del film, están provocando que muchos espectadores españoles reclamen la devolución del dinero de su entrada. Es comprensible que el gran público no esté informado de las intenciones estéticas de Robert Rodriguez y no sepa que todo está hecho a propósito para homenajear a las viejas dobles sesiones de cine de terror. Aunque quizás una aclaración como las que ahora sí están poniendo en los cines hubiera solventado muchos problemas a los responsables:


Me pregunto si en otro países está pasando lo mismo o si esta es una muestra más del paletismo tan típicamente español. Por que, aunque es cierto que no se tiene por qué estar informado de estos detalles, creo que se nota sobremanera que los recursos utilizados por Rodriguez son con toda la intención del mundo. En todo caso, no deja de ser una curiosidad digna de comentar.

Vía Blog de cine y Mission Impossible.

18 comentarios:

BLAS dijo...

UH!! Estas cosas hacen tener mas ganas de ver la pelicula!! Aca (Argentina) no va a llegar nunca!!
Exelente el blog

Josmachine dijo...

Te puedo decir de primera mano que es Aurum quien envía a las exhibidoras un email para que puedan advertir al público si quieren o ven que es necesario.

Por lo que yo he visto, te diré que la gente se puede llegar a poner muy burra, sin atender a razones en plan "¿te crees que soy gilipollas o qué?". Literal. Lo cierto es que lo suelen ser.

En fin.

Hijo Número 1 dijo...

Siempre fui partidario de someter a un pequeño test a los espectadores que se meten a una sala a ver a una película sobre director, actores, etc... y evitar cosas como estampidas en Audition , abucheos a Zodiac por no ser un Se7en , etc...

Tal vez esto demuestra que por muchas ruedas de prensa que se den, publicidad que se haga y demás cosas su efectividad no es la que nos quieren hacer ver.

Aunque conociendo el estado de las salas que disfrutamos en España, no me extraña que pasen estas cosas.

¿Cuántas capitales se jactan de tener sólo un (1) maldito proyector digital?

Saludos.

trinux dijo...

a ver, no te puedo dar un enlace donde hablan de lo ocurrido aquí en otros países, pero te puedo asegurar que no es un fenómeno "made in spain". Vamos, que tontorrones en todos lados :)

Hijo Número 1 dijo...

Sin problema, aquí tenéis un enlace.

http://madaboutmovies.net/?p=546

Indeep dijo...

No sé si eso me tranquila o me espeluzna aún más, jajaja.

trinux dijo...

buen trabajo Hijo Número 1 ;-) gracias... ya sabía de verlo en algún lado.

Mia dijo...

HAY QUE SER TONTOS

DavidMadrid dijo...

Que gente mas cateta de verdad. Y yo a esta gente la preguntaria: Por que has entrado a ver esta pelicula en concreto? Te ha dado un punto y has entrado? Porque en el cartel se nota que esta "envejecido" y los trailers tambien se ve el efecto... Catetos

trinux dijo...

DavidMadrid yo te puedo decir la razón, entran pues la gente va al cine por la simple razón de no tener otra cosa que hacer, y claro... pasa lo que pasa XD

Anónimo dijo...

que fuerte, por lo que se ve alguna gente entra en el cine si tener ni idea de la pelicula que va a ver.. en fin...aunque por otro lado creo que es positivo no? mas publicidad para la pelicula,
saludos
toni

trinux dijo...

@Anónimo me parece que no es buena publicidad. Piensa que ellos entran con la idea de una película acción "al uso" y, bueno, luego salen y hablan de la película de mierda para arriba a los amigos y demás.

De hecho, no tengo cifras, pero Planet Terror ha sido un fiasco en taquilla. Lo digo, pues yo la vi con dos personas en la sala :)

joe cabot dijo...

k fuerte !!!!

hay que ver....

RaulRGil dijo...

Yo sigo preguntándome porque esa manía del bioquímico por coleccionar testículos. ¿lo contarían en el rollo perdido?

adriantino dijo...

dios!!! como se puede ser tan lerdo!
kien koño no va a saver que es un homenaje?
ademas los cines son avanzados y no creo k se les escapen tantos fallos
DIGO YO

bandicoot dijo...

Lo que muchos damos por hecho, otros tantos no tienen ni puñetera idea.
Tampoco creo que sea cosa de llamarles catetos ni inútiles. Símplemente son gente a la que no le interesan cosas como las siglas 5.1, 16:9, hd y demás historias.
Son personas que ven un anuncio en la tele sobre una película de zombies cuyo prota es una tía con una metralleta en la pierna y van a verla.

Cuando yo fuí a verla, había gente que salió del cine con dudas sobre si los fallos eran intencionados o no.

En definitiva, no podemos sorprendernos de este tipo de cosas ya que hay gente que no está tan metida en este mundillo como nosotos.

Lo que sí me parece delito, es que los cines tengan las narices de ponerte en una nota antes de ver la peli, que la escena del rollo perdido es intencionada. Joder, con decirte que hay fallos intencionados es suficiente, pero que no joroben detalles que no tienes por qué conocer.

Vincent_Vega dijo...

Hay quienes vamos a ver cine y hay quien va a comer palomitas.

Negra Murguera dijo...

Obviamente con Death Proof se vuelve a repetir esta lamentable escena...

(puse un link en mi blog a este post porque justamente subí un cartel similar)