lunes, agosto 13, 2007

Bedhead: así comenzó Robert Rodriguez

Ya que aún estamos con el estreno de Planet Terror reciente, es un buen momento para recuperar el primer trabajo de Robert Rodriguez, su director. Bedhead es un cortometraje que rodó cuando era muy joven con parte de su familia como protagonistas y que, pese a la escasez de medios, derrocha frescura y originalidad, además de empezar a verse parte del estilo característico de Rodriguez.



Vía Cinéfilo Renegado.

14 comentarios:

Isma Ruiz dijo...

Qué grande!! Me ha encantado!!! Vaya vaya con el Sr Rodriguez, qué genio.


-----------------------------
www.myspace.com/isma_beibi

Mia dijo...

Ya lo había visto en el blog de Will. Es sencillamente maravilloso.

Jesús dijo...

Me ha encantado. Los directores de vez en cuando deberían de hacer cosas así (baratas, ingeniosas y rápidas) para deleite de sus fans (ya estoy desvariando otra vez).

Si rasgamos un poco la película y ponemos algo más de sexo y sangre... sería totalmente Grind house ;p

rafadalton dijo...

Ya se le veían maneras. Si os fijais en los créditos compuso además la música y parte de la animación, todo con ventipico años. Un coco.

Según dicen, por aquel entonces se sometería a pruebas experimentales con drogas para subvencionarse El Mariachi

trinux dijo...

está muy bien, incluso la animación es suya

adriantino dijo...

absolutamente impresionante!

Pablo dijo...

Hola Indeep. Soy yo otra vez. El de los subtítulos de Sin City, jeje. Bueno, mi nombre es Pablo y soy cortometrajista. Me gustaría preguntarte si cabe la posibilidad de que cuelgues mi último corto (un western moderno de 13 minutos) en esta página para que la gente opine sobre él. Se me nota a la legua la influencia Rodríguez / Tarantino, por eso creo que es una buena página donde exhibirlo y que la gente haga sus críticas, tanto constructivas como destructivas. Si te interesa verlo, házmelo saber aquí mismo y ya nos ponemos en contacto de manera más formal.Thanks!

the man without eyes dijo...

me encantaria ver el corto del amigo pablo, porque has nmbrado tres elementos que adoro : western , rodriguez , tarantino .

por si no lo cuelgan aqui , esta en youtube o algun sitio para verlo?

Indeep dijo...

Pablo, envíame un mail y hablamos :)

Lo tienes al final de la columna de la derecha!

Saludos

hibiki13 dijo...

Está chulisimo!!!!! Que crack!!!

Pablo dijo...

para the man whitout eyes: pues aún no está colgado en youtube ni en ningún sitio ya que mi amigo informático está de vacaciones y es él quién suele encargarse de estas cosas jeje la verdad es que soy un negado de la informática. pero vamos, que creo q a indeep le ha gustado la idea y quién sabe...pero si lo logro colgar en algún otro sitio avisaré! gracias por el interés!un saludo

rafadalton dijo...

¿A alguien de los que frecuenta este blog puede no interesarle ver el corto de Pablo después de las influencias que ha nombrado? ;-)

Arkón dijo...

Bedhead venía incluído en el DVD de El Mariachi (junto a otros extras nada deleznables, como el audiocomentario de RR durante la peli... imprescindible) y aunque es el primer corto "profesional" de Rodríguez, ya había hecho una veintena antes de éste con su amigo Carlos Gallardo.

Y sí, fue en ésta época más o menos cuando RR se hizo conejillo de indias... y según cuenta él en "Rebelde sin pasta" le pagaban cojonudamente aunque estuviese deseando salir de allí. Allí conoció a Peter Marquardt (el villano de El Mariachi) que se estaba sacando unas pelas para pagarse los estudios. Y también comenta RR que allí, como apenas dormían, se pasaban el tiempo libre fumándose decenas de pelis...

jandro dijo...

Pablo, yo también estoy realmente interesado en ver tu corto, porque yo también ando algo metido en el mundo de los cortometrajes, y sí quieres quizás pueda colgarlo en mi blog Perro viejo. Pásate y me mandas un mail si quieres (está en la columna derecha de mi blog).

Saludos