miércoles, julio 18, 2007

¿Qué film de Tarantino es tu favorito?

Cómo ya os habréis dado cuenta, no hay mucha novedad tarantiniana estos dias. El verano, el calor, y los últimos dias de espera ante la llegada de Grindhouse en nuestro país hacen que haya muy poco que contar (aunque estar liado con un nuevo proyecto también ayuda). Pero aprovechando que Blogger acaba de añadir encuestas integradas en su sistema de blogs, nos animamos a hacer una en Tarantinospain. Eso si, la encuenta más obvia que puedas encontrar en un blog sobre Quentin Tarantino: ¿Qué peli es tu favorita? Aclarar que hablamos de Tarantino en su faceta de director, que es la que realmente más nos interesa, y que Kill Bill la consideramos una única película, por mucho volumen 1 y 2 que haya. Ah, dejamos a un lado Death Proof, ya que mucha gente (entre los que me incluyo) no la ha visto aún, por lo que queda como fecha límite para contestar esta encuesta el día del estreno de su nuevo film en España: el 31 de agosto. La encuesta está en la columna de la derecha, así que... ¡a votar!

30 comentarios:

chiconuclear dijo...

Aunque Kill Bill me apasiona, he de votar como mi preferida a Pulp Fiction. No sólo es mi película de Tarantino favorita sino que diría que es mi película favorita en general.

Jerome dijo...

Mira es imposible decirte una, joder me lo he planteado muchas veces y segun el dia canbio de opinion, todas las disfruto al 100%
Cada una tiene su razon de ser.....
pero me voy a mojar,y voy a elejir PULP FICTION

Willhelm dijo...

Willhelm tmb voto por Pulp Fiction y parece que va en cabeza ¿ganaremos? lo sabremos dentro de unos dias.

Anónimo dijo...

También yo voto por Pulp, también puede ser mi peli favorita en general, aunque esto no lo tengo 100 % seguro. Sin embargo, me extraña muchísimo que Reservoir no lleve ni un voto. En mi opinión no tiene mucho que envidiar a Pulp, y sé que hay mucha gente que la prefiere a ésta. A mí es que me ENCANTA todo lo que ha hecho este hombre. Jackie o Kill Bill también me parecen unos jodid*s peliculones. Pero mis preferidas siguen siendo las dos primeras... casi voto por Reservoir solo para que tuviera algún voto... Me ha dado un poco de pena ver que tenía un 0%. Pensaba que habría más variación de votos, pero la verdad es que Pulp fiction, es mucha Pulp fiction, era lógico que ganase, ya forma parte del imaginario colectivo, y es un símbolo de una generación -a la que no pertenezco-.
Un abrazo!

MrBlonde dijo...

Como mi nick da a entender, mi favorita es Reservoir Dogs. Es más simple que Pulp Fiction (menos personajes y escenarios), no tiene tantos diálogos de humor pero la brillantez en su simplicidad y sus personajes la hacen inigualable.

Kangrejo dijo...

Mi favorita es Pulp Fiction, también como película en general. Me da pena que Jackie Brown no lleve ningún voto. En mi opinión, aunque sea la menos "tarantiniana" es un peliculón del cagarse. A mi me chifla. En fin, no se, esto es como preguntar a un padre "¿Cuál es tu hijo favorito?", hahahaha

jose87 dijo...

Pulp Fiction sin duda, es impresionante.

Mia dijo...

KILL BILL es la mejor. Los 88 maníacos, la música, la impresionante salida de Mamba Negra del hospital en silla de ruedas, la lucha con O-Ren, la lucha con Elle Driver, la cara de La Novia al ver a su hija, la salida de la tumba....
Es maravillosa.

Pero seguro que gana Pulp, porque es la rehostia.

Onete dijo...

Todas las películas de Tarantino son buenas, jodidamente buenas. Pero si tengo que quedarme solo con una, esa es Pulp Fiction: Tanto por historia, guión, y actores, es la película perfecta.

Kill Bill es la única que le puede hacer sombra, pero como ya he dicho, es una pena solo poder elegir una :(

Un rincón apartado dijo...

Pulp Fiction es espectacular, una verdadera obra maestra, y por ello se merece ser nombrada como la mejor de todas las películas de QT. Sin embargo, Jackie Brown le va a la zaga. Me encanta

david dijo...

RESERVOIR DOGS !!!!!!!

La pelicula que me hizo descubrir a Tarantino. Pero como se ha dicho en comentarios anteriores, las 4 son muy buenas.

El otro día volví a ver Jackie Brown. Que buena, seguramente quedará cuarta pero sigue siendo un peliculón.

KDiCK dijo...

JAckie Brown recibe mi voto. Nunca antes habia posteado, pero esta encuesta lo merece, sobretodo para defender la menos tarantiana de todas las peliculas pero con un final tan...oh!babeo de pensarlo. Con esa grandisima actriz Pam Grier, ese Samuel que tan bien pega como traficante y el genial Robert De Niro. Me parece un gran peliculon, y aqui dejo mi voto para ella. (nota: Todas son apoteosicas, cual votar entonces?dificil cuestion...)

Indeep dijo...

Me parece increible que de más de 80 personas nadie haya votado a Jackie Brown...

Por cierto, que si cambiais de opinión podéis cambiar también vuestro voto.

Gracias a todos por participar!

Gas Snake dijo...

Tarantino es la reostia. Me da lástima no poder darle un voto a Jackie, pero es que Pulp Fiction... es Pulp Fiction.

adriantino dijo...

a mi tambien me da pena no poder darle un voto a Jackie. Pero sin lugar a dudas Pulp Fiction es mi favorita

the man without eyes dijo...

reservoir dogs , aunque es una eleccion muy dificil

Mia dijo...

VOTAD A KILL BILL, COÑO!!!!!!



xD

Francisco dijo...

La decisión se torna difícil pero irremediablemente Pulp Fiction es una joya, no me canso de verla, donde vino a resultar que hasta John Travolta si saba actuar jeje.

En segundo Kill Bill, en tercero Reservoir y al final Jackie.

Mia dijo...

KILL BIIIIIIIIIIILL








www.novotelmusicaycine.blogspot.com
^^^^^^^^^^^^

judas dijo...

Dura decisión... a mi personalmente la que más me gusta es Kill Bill... pero Pulp fiction es una obra maestra.

Saludos

Jesús dijo...

Reservoir Dogs, la primera que vi de él y la que me hizo engancharme a su cine

Anónimo dijo...

Bueno, esto ya se ha nivelado un poquitín más, aunque como era de esperar gana Pulp... Soy el anónimo del comentario 4, y bueno, he de decir que ya estoy más tranquilo, es que realmente es una decisión dura. Mi favorita sigue siendo Pulp Fiction, pero a mí Reservoir me parece otra obra maestra, y tiene un algo especial, su atmósfera, sus personajes, el Sr. Rosa, Rubio, ese Stuck in the Middle With you, ese inicio, la poll* de Maddona, Charlie Chan y las propinas, el litle green bag con la la banda a cámara lenta, el "a un encantador de serpientes, no te jod*!", la historia en flashback del Sr. Naranja, el reparto de alias, el tiroteo final...En fin. Jackie también me parece otro jodid* peliculón, donde todo brilla, a pesar de ser la menos tarantiniana, y ese final... Y luego está Kill Bill, la peli que trajo la controversia al espectador tarantiniano, otra joya, para mí. La novia, Mamba negra, la masacre en Dos Pinos, Bill, la filosofía que irradia, el sinvergüenza del perro de la hija de Vernita Green, Earl McGrowe, un silvido para la historia, un capítulo en anime, una japonesa-chino-americana dueña de los bajos fondos de Tokio, Sonny Chiba, esa llegada a Tokio con las imágenes al ritmo de la frenética música, el traje de Bruce lee, un plano-secuencia con Rock n' Roll nipón, la batalla de los 88 maníacos, el mítico enfrentamiento en la casa de las flores azules, nieve, katanas y flamenco, "ahora vuestras extremidades cercenadas son mías", el clímax final del vol. 1, era un ensayo, jackson tocando el órgano, y el novio de la novia que le gusta vivir peligrosamente, una flauta, la cruel tutela de Pai mei, la solitaria tumba de Paula Schultz, un baso de agua, alivio o aflicción, Spaghetti western, rubia contra rubia, Beatrix Kiddo, Budd mentiroso, "tú no tienes futuro", un chulo simpático: Estevan Bihaio, Leone, Morricone, ejercicio de estilo, postpostmodernismo, Cara a Cara, B.B., la historia de Emilio, el discurso de Superman, 'un asunto pendiente', los cinco toques de la muerte y una muerte mítica, antológica, llena de lirismo. "La leona se ha reunido con su cría y todo va bien en la selva." Malagueña Salerosa.
La venganza es como un bosque.
Su color, su esencia, su montaje, su mezcla de géneros, una peli de acción que cuando llega a su clímax ofrece un dialogo de media hora. Homenaje de mil cosas, de la que se ha comentado hasta un sandwich.

Pero es que TODO lo que ha hecho este Gran Hombre de momento, y a falta de ver Death Proof, ha sido majestuoso. Para mí, 1ª Pulp Fiction, 2ª Reservoir dogs, 3ª Jackie Brown y Kill Bill parecido. Todas a un nivel altísimo.

Un abrazo!!!

rafadalton dijo...

1.Pulp Fiction y Reservoir dogs
2.Kill Bill y Jackie Brown

gana Pulp F. por una milésima a R.Dogs e idem K.Bill a J.Brown

Muy dificil eleccion. Como difícil sería elegir una escena. Te lo propongo para la siguiente encuesta, Indeep. Aun será más difícil, pero propongo una: la secuencia en que el Sr.Naranja ensaya, explica y vive (todo en uno) su falsa anécdota sobre la marihuana.

Mia dijo...

Anónimo, todo lo que has dicho de Kill Bill me has emocionao, coño!

¡Qué bonito!

Anónimo dijo...

quentin_979.
Creo que su mejor pelicula es pulp fiction, sus dialogos y gran reparto la avalan, aunque reservoir dogs tampoco es coja, no se si ..... jejeje !no empecemos a comernos las pollas todavia!

00podcast, un podcast de cine dijo...

Opino en calidad de Tomeu, ya que el resto de compañeros seguro que tiene la suya propio.

Tras una larga reflexión, que debe haber durado unos 5 segundos, me decanto por la dupla Kill Bill, aunque cerca a estado Pulp Fiction. Pero el tema de las catanas (entre otros), tocó mi fibra sensible.

Castor Troy dijo...

Sin duda Pulp Fiction. Por sus personajes, su argumento y por sus brillantes dialogos. En mi opinion es la película más redonda de Tarantino. Dificil lo tiene el amigo Quentin para superarla.

Señor Lobo dijo...

Mi voto es para Jackie Brown, la 3 primeras de Tarantino me parecen obras maestras, Kill Bill es una grandísima película pero para mi inferior a las 3 primeras.

Como veo que la gran Jackie Brown parece el patito feo, pues para ella mi voto. El único defecto que tuvo Jackie Brown fue suceder a Pulp Fiction.

jules winnfield dijo...

Muy buenas!ya yegue de vacaciones y vengo directo a postear!
Decir una es realmente dificil....todas son muy buenas y distintas entre si......pero creo que me decanto por Pulp Fiction,no sabria establecer un orden de las pelis segun mis gustos.....pero detras creo que iria Reservoir.....
Saludos a todos!

Vincent Vega dijo...

Yo elijo Kill Bill.
Pero hacernos escojer entre esas peliculas es como si te dicen que prefieres que te corten. ¿Un brazo o una pierna?
Es una imposible eleccion.