viernes, julio 27, 2007

Planet Terror: pase de prensa en BCN

Hoy he tenido la oportunidad de ver, al fin, Planet Terror de Robert Rodriguez. Aurum se ha acordado de los barceloneses y ha montado esta misma mañana un pase de prensa en la ciudad condal. Proyectada en los Cines Icaria, la espera previa al visionado de la película ha sido un tanto decepcionante, en tanto que no ha habido ninguna presentación u obsequio por parte de los responsables del evento. Ya que no hemos podido disfrutar de la presencia de Robert Rodriguez y Rose McGowan como nuestros compañeros de la capital, se hubiera agradecido algún tipo de detallito que sí se tuvo en Madrid.

Envidias sanas aparte, hablemos un poco de la película, que al fin y al cabo era lo importante del evento. Este pequeño comentario está libre de spoilers.


Planet Terror es, ante todo, una gamberrada que se rie de si misma, como ya adelantó su estupendo trailer. El metraje está plagado de numeros fallos intencionados que remiten al tipo de películas que homenajea. Las referencias al cine grindhouse pueden camuflar posibles errores de guión, pero el conjunto funciona.

La historia es simple y directa: una ciudad es atacada por una especie de zombies, gente infectada por un letal virus, y unos pocos intentarán defenderse. Realmente la trama no importa demasiado y todo es una excusa para ofrecer al espectador lo que quiere ver: acción, sangre (¡y mucha!) y cierto erotismo light. Pese al endeble desarollo, los personajes desprenden carisma por todos los poros de su piel. Mención especial al dueto protagonista, Freddy Rodriguez y Rose McGowan, pero sin olvidar las escenas que comparten Josh Brolin y Marley Shelton, totalmente terroríficas pese a la ausencia de motivos fantásticos.

Mencionar también el genial fake trailer de Machete que precede a la película, el único trailer falso de Grindhouse que podremos ver en la pantalla grande en nuestro país, así como los cameos de gente como Carlos Gallardo, Tom Savini, Bruce Willis o nuestro querido Quentin Tarantino.

Planet Terror será estrenada en España el próximo 3 de agosto y en Tarantinospain abriremos un post para que opinéis del film.

1 comentario:

Mia dijo...

Está pila bien. Es súper entretenida y divertida. Me encantan El Wray y Dakota, son mis preferidos, y QT lo hace genial ;).

Keda 1 semana...


Dios! Qué ganas!

Por cierto: alguien sabe algo sobre el libro oficial de Grindhouse? Y sobre el diario de Kill Bill escrito por David Carradina? Sabéis si están en español por algún sitio?? No entiendo porqué esos libros no los traducen. :S